LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Txus dijo:
Exacto. Pongamos un ejemplo. Tú y tu padre. Si tu viajas ahora al pasado, y te encuentras tu padre joven, éste no puede morir, porque aún tiene que casarse y tenerte a ti. En cambio, tú sí podrías morir en el pasado, porque es tu presente, tú has ido atrás, pero continúas adelante en tu vida. Ni eres más joven ni nada. Si en el 2007 tienes 30 años, en el 1977 tendrás 30, y en el 1980 tendrás 33.

Vale, caray. Ahora lo entiendo. Me ha costado, pero ahora lo entiendo. Me ha pasado como a Hurley :lol
 
marcusuke dijo:
Se que suena a excusa, pero me he liado total, y quería decir exactamente lo de Gussander. Me he liado con lo del SI y NO Claro, es evidente: a ver.... Si estás vivo en 2007 no puedes morir más atrás porque tu destino está escrito. Pero joder, entonces nadie de los losties del pasado en Dharma puede morir entonces??? si en el 2007 vivian leñe!!! ¿como va a morirse Jack o Kate o Hugo si en el 2007 vivían??? Porque están en su presente real y pueden morir entonces? Es eso no? creo que si, lo he pillado!

GENTUZA.

Te lias. Es mucho mas facil de lo que parece.

Los Losties SI pueden morir. Da igual que en el 2004 tengan un accidente aereo, esos no son los futuros Losties, son los pasados. En 1977 seguramente hay otro Jack fuera de la isla, pon de 10 años de edad. Ese Jack sera el que va a crecer y tener un accidente de avion. El que esta en la isla en 1977 se puede morir y pudrir en las cuevas. Jack y el resto de los Losties pueden morir, y no te extrañe que alguno sea el Adan y Eva de la primera temporada. Lo que pasa es que si se mueren en 1977 va a ser un bucle infinito y no se acabaria nunca. Lo suyo seria que saltaran al 2007 y seguir adelante.

Un saludo

Habría un bucle mejor que el Ben crío saltase al futuro y matase al Ben adulto :P
 
Me gusta que haya quedado claro, ahora :agradable

Y visto el episodio, tremendo tremendo. Centrado en Ben, y con más piezas encajadas del puzzle. Diría que 4 piezas más o menos. Vayamos por partes.

-Pieza #1: Ben y Widmore
Vemos un Widmore joven y greñudo que no ve bien que se quede Ben con ellos, pero acepta porque Mr Eyeliner dice que es voluntad de Jacob. Salto en el tiempo y vemos que hay una confrontación entre un Ben con flequillo y Charles porque no ha obedecido una orden directa. ¿Deseo de la isla? ¿Deseo de Charles? Y salto en el tiempo y vemos que Charles es expulsado de la Isla por ir y venir a su antojo y tener una hija con alguien de fuera (¿Elloise se puede considerar de fuera? Creo que no, así que descartamos que sea hermana de Faraday). De ahí sus deseos de Charles de volver a la Isla y su obsesión con Ben.

-Pieza #2: Ben y Alex
Vemos el momento en que Ben se queda con Alex, arrebatándole a Rousseau su hija en lugar de matarla, sin saber que tenía una hija. Es él quien salva a la francesa y a su hija de una muerte segura por voluntad de Charles. Pero bueno, que luego Ben ya se resarcido con tanta muerte a sus espaldas.

-Pieza #3: Ben y Penny
Su intención es matarla, y a pesar que muchos ya la creíamos muerta, vemos que en un ataque de compasión al ver que tiene un hijo (le recuerda a sí mismo con Alex) decide no matarla, pero no sabemos si hubiera disparado o no porque Desmond estaba ahí para darle una paliza, a pesar de haber recibido un balazo.

-Pieza #4: Ben y el humo
Ya sabemos de dónde sale el humo y cuál es su función: la de purgar los pecados. Por eso se cargó a Mr Ecko, por su pasado guerrillero. Y sabemos que sale del templo, todo decorado con jerogíficos. Ahora queda saber por qué está ahí y qué es todo ese templo egipcio.

Un episodio muy completo. Hasta da tiempo de cargarse al nuevo que parecía ser un regal y que los supervivientes tengan un plan, una contraseña y vete tú a saber. ¡¡Nuevos enigmas!! Me gusta :juas

Y os dejo el Untangled de este episodio:

http://www.youtube.com/watch?v=36mXRfN732Q
 
Entonces también vale la explicación del humo negro para Locke cuando se lo encontró.
 
binamo dijo:
Entonces también vale la explicación del humo negro para Locke cuando se lo encontró.
Pues sí, ahora sabemos por qué no lo mató. Locke es la clave y el elegido. Además, ¿qué debió ver Locke en el humo? Ben ha visto su relación con Alex. Locke tuvo que ver algo importante, porque a partir de entonces se comportó como un "iluminado".
 
De hecho cuando Ecko se encuentra con el humo se ven unas imágenes a través de él (Ben también ve las imágenes) A Ecko se le aparece su "hermano" y a Ben "su hija"

Creo que Desmond no recibe balazo, lo para lo tenga la bolsa en su interior.

Bueno, muy gran episodio y muy grande Ben.

La forma de mostrarnos a Ben ha canviado. Ja no es quien lo sabe todo. Ahora nos enseñan sus mentiras, pero luego nos piensan lo que de verdad piensa. Toda la trama de la muerte de la Alex está muy bien atada. En la cuarta pasaban muy de puntillas un hecho tan traumático como la muerte de Álex, pero aquí lo atan perfectamente con y con el motivo de no matar a Penny

Además "confirman" que, al menos Ben, lo de que la isla resucite muertos le resulta nuevo. Parece que no es lo mismo que Christian (que la aparición en el carguero con Michael, ya demostraba que de vivo del todo ná). Locke ha pillado el punto a Ben i ve cuando miente.

Cuando Ben mira la foto de los losties en el 1977 no lo sabe de verdad? No sé. Quizá cuando Ben niño vuelva al campamento los losties ya no estén allí.

Misterios:

1. Templo!!?? No! Muralla del templo. Que bueno! Jeroglíficos a cascoporro, y uno de Anubis con el ¿"monstruohumo"? Entonces la estatua es la deesa de la fertilidad o finalmente es la primera suposición: anubis, dios de los muertos

2. La invocación del humo es rara, pero igual de arcaica que el mover la isla. Como sabe Locke donde está el Templo, tiene algo que ver con su desaparición momentánea en la jungla? La invocación fallida del humo tiene dos cosas muy significativas, una, que el humo no le hace ni puto caso a Ben, y dos, que para invocarlo tengas que arrastrarte por el fango. Muy evocador.

3. Cuando el humo juzga Ben (curisosamente solo por la muerte de su hija) es muy emotivo, lejos de resultar efectista. Como ya he comentado, ya lo vimos con Ecko, pero desde fuera. La isla dice a Locke que siga a Ben. Yo creo que le deja vivir porque aún tiene algo por hacer.

4. Que coño les ha pasado a los nuevos losties? Que hay en la sombra de la estatua? O están poseídos, o ya habían estado en la isla o se han vuelto paranoicos muy rápido.

5. Como ya han comentado vemos parte de la rivalidad Ben/Widmore. Para variar Richard se lo mira desde lejos como si con él no fuera la cosa.

Locke cuestiona a Ben el hecho de irse a vivir a las casta de villa Dharma (ya lo hizo anteriormente). Vemos que la partida de Risk aún està en la casa de Ben. Yta no sé si el presente ha cambiado o no. Lo de los números en el avión lo deja muy claro, pero entonces nadie vió la foto de los losties en el 1977? o sí, y por eso sabían tanto de ellos. Entonces Ben miente again.

Mola el doble sentido de Ben al decir que "lo que saldrá de la selva es algo que no puedo controlar" y que apareza Locke. Juas! :palmas


Además es un episodio especialmente bien dirigido, con algunos plano buenísimos.

PD: para quien no sepa de que hablaban elefante
 
Y seguimos atando cabos, al menos ya sabemos como surgió la rivalidad entre Widmore y Ben, que Penny no está muerta y que el puto amo de todo esto (que ya se sabía pero está confirmado) sea Locke.
Un detalle que nadie ha comentado, Ethan, nace dentro de la iniciativa Dharma pero acaba con los hostiles, en el caso de Ben se entiende porque la isla lo convirtió en uno de ellos pero Ethan ¿porque se cambió de bando? o simplemente lo cambiaron, porque cuantos años se supone que podría tener cuando tuvo lugar la purga, si lo salvaron o lo que fuese, no deja de ser curioso que fuera el hijo del jefe.

El templo, a mi lo de los egipcios me escama bastante pero si que es cierto que la figura que estaba en lo que sería el altar tiene un gran parecido con el dios egipcio Anubis, pero no se, eso de recurrir a las civilizaciones antiguas para resolver los enigmas de la serie puede ser ya la reostia, ya veremos.

Helada me he quedado con lo de los recien llegados a la isla, y por cierto la nueva lostie (ilana o algo asi) en ciertos planos me parecía ver a Ana Lucía, veremos que nbs depara este nuevo grupo, que efectivamente, o bien ya sabían a donde iban (que en el caso de la cazarecompensas, trabajando para Widmore, tampoco hay que descartarlo) o bien la isla les ha hecho algo.

Cada vez queda menos para el final y se van resolviendo bastantes incognitas pero seguimos estando más perdidos que los propios losties
 
Una pregunta tonta: a César, el actor que lo interpreta, ¿lo han arrestado conduciendo bebido? Porque que lo fulminen tan rápido en esta serie se podría deber a esto :diablillo
 
Txus dijo:
Una pregunta tonta: a César, el actor que lo interpreta, ¿lo han arrestado conduciendo bebido? Porque que lo fulminen tan rápido en esta serie se podría deber a esto :diablillo

tampoco tenemos la certeza absoluta de que haya muerto, tú ya me entiendes
 
Corpsebride dijo:
Txus dijo:
Una pregunta tonta: a César, el actor que lo interpreta, ¿lo han arrestado conduciendo bebido? Porque que lo fulminen tan rápido en esta serie se podría deber a esto :diablillo

tampoco tenemos la certeza absoluta de que haya muerto, tú ya me entiendes
Es verdad, que esta temporada, 2 tiros a bocajarro (Ben y Desmond) y no ha muerto nadie. Y uno que muere lo resucitan :lol
 
Corpsebride dijo:
Un detalle que nadie ha comentado, Ethan, nace dentro de la iniciativa Dharma pero acaba con los hostiles, en el caso de Ben se entiende porque la isla lo convirtió en uno de ellos pero Ethan ¿porque se cambió de bando? o simplemente lo cambiaron, porque cuantos años se supone que podría tener cuando tuvo lugar la purga, si lo salvaron o lo que fuese, no deja de ser curioso que fuera el hijo del jefe.

Ya se comentó páginas atrás.

Pues con lo de los egipcios vete haciendo la idea, que lo llevan indicando poco a poco desde la 2a temporada.
 
actoRsecundario dijo:
Corpsebride dijo:
Un detalle que nadie ha comentado, Ethan, nace dentro de la iniciativa Dharma pero acaba con los hostiles, en el caso de Ben se entiende porque la isla lo convirtió en uno de ellos pero Ethan ¿porque se cambió de bando? o simplemente lo cambiaron, porque cuantos años se supone que podría tener cuando tuvo lugar la purga, si lo salvaron o lo que fuese, no deja de ser curioso que fuera el hijo del jefe.

Ya se comentó páginas atrás.

Pues con lo de los egipcios vete haciendo la idea, que lo llevan indicando poco a poco desde la 2a temporada.

Perdona, pero creo que nadie ha comentado la aparición de Ethan en este capitulo colaborando activamente con los hostiles, vamos o muy ciega estoy o no lo he leido
 
Cuando vimos que Ethan era hijo de Horace ya vimos que nació en Dharma y sabíamos que terminaba con los otros. En este episodio no es que colabore con los otros, es que ya es un otro, dado que la purga ya se ha hecho y no queda nadie en dharma. Por eso no me refería en este episodio, sinó que creo que el cambió de bando de Ethan ya se comentó páginas atrás cuando comentábamos el episodio donde nos dicen quien es (el 5x10 creo)

Puede que los otros se quedaran con los niños, o que Ben se apiadara de él al igual que hizo con Álex, y que luego hará con Charlie Jr..
 
A la vista de esta afición de quedarse con los niños, creo que aún queda por explicar lo de la primera o segunda temporada cuando ven pasar a un montón de Otros, deambulando, y un niño con un osito en la mano. Creo que no se llegó a explicar nunca, ¿no?

Yo ahora con lo que estoy intrigrado es con la frase: "What lies in the shadow of the statue?"
 
Eran los de la cola del avión no? Los cogían porque no podían tener hijos. Aunque es cierto que el tema de los hijos es muy recurrente en Lost, ya no solo por el tema de la fertilidad de la isla.
 
Pues ahi está el tema, obviamente sabemos que Ethan está con los otros desde hace varias temporadas, pero lo que no se sabe es de que manera se ha producido el cambio de bando, por eso preguntaba si alguien recuerda en que año se supone que se produjo la purga porque dependiendo de eso Ethan lo mismo ni conoce sus orígenes por ser muy pequeño, que ya hemos visto en el episodio de hoy que a Ben lo de matar bebés no le mola mucho
 
Visto lo de ayer un detalle antes de que se me escape: Cuando expulsan a Widmore, Ben entre otras cosas le dice que ha tenido una hija con un foráneo (usease alguien que no ha estado en la isla).
Si suponemos que Eloise Hawking es la chica rubia que aparecía cuando la bomba atómica, no puede darse el caso que alguien apuntaba que Faraday y Penny fuesen hermanos e hijos de Charles porque la rubia era una Otro. Así que eso queda descartado (salvo que esa rubia no sea Eloise claro, pero yo diría que sí o que Widmore sea padre de los 2 pero de diferente madre, quén sabe jaja).

Sobre el resto, el final me ha dejado como la cara de Ben durante los 45 min: ¡¡WTF¿¡¡?
Sigo esperando explicación del humo negro.
 
Bueno, el humo lo arrastra a un agujero, y el dice que ve algo maravilloso, pero no sabemos qué, ni siquiera si fue lo mismo, pero es una posibilidad.
 
Locke ve el humo en el capítulo cuatro de la primera temporada, "Expedición". Suele ser el capítulo donde todos a quienes recomiendo Lost se enganchan irremisiblemente... y es que, aún hoy, es de los mejores de la serie. Ahí empezó el mito de Locke.
 
Entonces si se puede viajar en el tiempo, yo puedria recordar el futuro? que yo no lo haya vivido no quiere decir que no haya pasado ya, por lo tanto con mucho esfuerzo y concentracion, yo podria recordar el futuro?, hace dias que me da vueltas por la cabeza. :pensativo
 
Locke es dios, Ben es dios, Desmond es dios y esta puta serie es dios. :hail

4. Que coño les ha pasado a los nuevos losties? Que hay en la sombra de la estatua? O están poseídos, o ya habían estado en la isla o se han vuelto paranoicos muy rápido.

A mi me ha sonado a posesión, como la de los franceses.

5. Como ya han comentado vemos parte de la rivalidad Ben/Widmore. Para variar Richard se lo mira desde lejos como si con él no fuera la cosa.

Y hablando de Richard... ¿todavía hay alguien que piense que va dando saltos en el tiempo?

uno de Anubis con el ¿"monstruohumo"?

Si, creo que está bastante claro que lo que estaba con Anubis era el humo.

Entonces si se puede viajar en el tiempo, yo puedria recordar el futuro? que yo no lo haya vivido no quiere decir que no haya pasado ya, por lo tanto con mucho esfuerzo y concentracion, yo podria recordar el futuro?, hace dias que me da vueltas por la cabeza.

Anda que no os complicáis. Tu recuerdas lo que has vivido. Punto. Es decir, si vives en 2008 y viajas a 1977, en el 77 sabrás, evidentemente, todo lo que va a pasar hasta 2008 (porque lo has vivido o porque has leido sobre ello).
 
Yo lo que cada día tengo más claro es que o Richard es el humo negro, o la misma isla... Y es el único que siempre está tranquilo y sabiendo lo que va a pasar. El resto van más perdios! :diablillo
 
Qué capitulazo joder. Veo nuevas piezas encajadas y mas misterios interesantes (lo que les haya pasado a los de Ajira tiene que haber sido la hostia, nos servirá para hacernos una idea de lo que les pasó a los amigos de la francesa). El personaje de Ben dando un giro, dejando claro que no le gusta matar, que todo lo está haciendo por una razón (que me juego es la total destrucción de la isla).

Por cierto ¿no hay capítulo donde este hombre no reciba un par de hostias?.

Buenísima la aparición de Locke de la selva con Ben diciendo que va a ser algo que no va a poder controlar.

El humo?, pues parece ser que no es el que toma la forma de las personas, hay otro ente por la isla que se dedica a ello y que, al parecer, tiene intereses aún por descubrir y en los que Locke es importante.
 
Arriba Pie