De hecho cuando Ecko se encuentra con el humo se ven unas imágenes a través de él (Ben también ve las imágenes) A Ecko se le aparece su "hermano" y a Ben "su hija"
Creo que Desmond no recibe balazo, lo para lo tenga la bolsa en su interior.
Bueno, muy gran episodio y muy grande Ben.
La forma de mostrarnos a Ben ha canviado. Ja no es quien lo sabe todo. Ahora nos enseñan sus mentiras, pero luego nos piensan lo que de verdad piensa. Toda la trama de la muerte de la Alex está muy bien atada. En la cuarta pasaban muy de puntillas un hecho tan traumático como la muerte de Álex, pero aquí lo atan perfectamente con y con el motivo de no matar a Penny
Además "confirman" que, al menos Ben, lo de que la isla resucite muertos le resulta nuevo. Parece que no es lo mismo que Christian (que la aparición en el carguero con Michael, ya demostraba que de vivo del todo ná). Locke ha pillado el punto a Ben i ve cuando miente.
Cuando Ben mira la foto de los losties en el 1977 no lo sabe de verdad? No sé. Quizá cuando Ben niño vuelva al campamento los losties ya no estén allí.
Misterios:
1. Templo!!?? No! Muralla del templo. Que bueno! Jeroglíficos a cascoporro, y uno de Anubis con el ¿"monstruohumo"? Entonces la estatua es la deesa de la fertilidad o finalmente es la primera suposición: anubis, dios de los muertos
2. La invocación del humo es rara, pero igual de arcaica que el mover la isla. Como sabe Locke donde está el Templo, tiene algo que ver con su desaparición momentánea en la jungla? La invocación fallida del humo tiene dos cosas muy significativas, una, que el humo no le hace ni puto caso a Ben, y dos, que para invocarlo tengas que arrastrarte por el fango. Muy evocador.
3. Cuando el humo juzga Ben (curisosamente solo por la muerte de su hija) es muy emotivo, lejos de resultar efectista. Como ya he comentado, ya lo vimos con Ecko, pero desde fuera. La isla dice a Locke que siga a Ben. Yo creo que le deja vivir porque aún tiene algo por hacer.
4. Que coño les ha pasado a los nuevos losties? Que hay en la sombra de la estatua? O están poseídos, o ya habían estado en la isla o se han vuelto paranoicos muy rápido.
5. Como ya han comentado vemos parte de la rivalidad Ben/Widmore. Para variar Richard se lo mira desde lejos como si con él no fuera la cosa.
Locke cuestiona a Ben el hecho de irse a vivir a las casta de villa Dharma (ya lo hizo anteriormente). Vemos que la partida de Risk aún està en la casa de Ben. Yta no sé si el presente ha cambiado o no. Lo de los números en el avión lo deja muy claro, pero entonces nadie vió la foto de los losties en el 1977? o sí, y por eso sabían tanto de ellos. Entonces Ben miente again.
Mola el doble sentido de Ben al decir que "lo que saldrá de la selva es algo que no puedo controlar" y que apareza Locke. Juas!
Además es un episodio especialmente bien dirigido, con algunos plano buenísimos.
PD: para quien no sepa de que hablaban
elefante