LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Visto el último antes del final de temporada. Hay dos revelaciones que te dejan con una cara :babas La primera es la de Richard: "yo mismo los vi morir", refiréndose a los losties que están en el pasado. ¿Es verdad? Porque de momento hay tres que se van en el submarino, a no ser que más tarde vuelvan. Y la segunda es la de Locke, al final del episodio: "Voy a matar a Jacob". Esta última tiene mucha miga.

El episodio ha estado genial, combinando los dos hilos temporales: el pasado y el presente, con Richard omnipresente. Nos han vuelto a encajar otra pieza, la de Richard curando la bala de Locke. Eloise efectivamente mata a Faraday y se queda con su diario. Además, sabemos que está embarazada de él (entonces Charlotte es mayor que él, aunque no lo parezca).

Un detalle bonito es el de que Miles se da cuenta que su padre no les abandona, sino que en realidad les salva la vida. Hugo genial como siempre responiendo a las preguntas del Dr Chang :mparto Al final se rinde por no saber qué contestar :mparto Ante las preguntas de ¿dónde está Sayid? Pues al acecho, como siempre. Ahí le tenemos.

El detalle de Sawyer y Juliette planeando una nueva vida muy bonito: compraremos Microsoft :lol Se las prometían felices... hasta que les plantan a Kate a su lado. ¡¡Viva el triángulo amoroso!! La cara de Juliette es buenísima.

Y pensar que esto se acaba la semana que viene... y tendremos que esperar medio año para ver como concluye... :llanto
 
- Entonces estuviste en la guerra de Korea.
- Eso nunca ocurrió, tio. :juas

Venga, pensemos en qué va a pasar.

El título del episodio me sugiere que no van a poder evitar que "pinchen" la bolsa de energía. Si Richard vio morir a todo el grupo, supongo que el submarino volverá a la isla por alguna razón.

Mi voto va para una escena final en la que no consiguen evitar el "incidente", y se volatilizan todos ante Richard. Él piensa que la han diñao, mientras que realmente han sido "lanzados" al futuro, regresando con Locke a tiempo para la temporada final. Pero vamos, que fijo que esa energía liberada les hace volver a su tiempo.

La bomba... pues supongo que no la detonarán, porque si no adios isla. O llegará el humo, la envolverá y contendrá la detonación.

Y sobre Jacob... a ver si lo vemos de una puta vez. ¿Por qué le preocupa tanto a Richard que Locke quiera ver a Jacob? Richard siempre ha sido su "portavoz", pero no creo que realmente él sea Jacob. ¿Un Locke del futuro? Tampoco, o Richard no pensaría que es un tipo molesto. ¿El padre de Jack? Hmm... no sé. Pasó demasiado tiempo fuera de la isla para ser un personaje tan importante.
 
A mi que no me estaba gustando la quinta, los 3 ultimos me han encantado, creo que la temporada ha ido de menos a mas y el final promete mucho....por cierto, lo MEJOR de el 15 es que al fin hemos visto a practicamente todos los protagonistas en un mismo episodio ( salvo Desmond ) , algo que venia sin ocurrir desde hace muchos capitulos
 
Jacob y Locke no pueden ser la misma persona. O al menos, no pueden encontrarse. Si en algún momento Locke se convierte en Jacob y viaja de nuevo al pasado para ser perpetuo cual Richard, ya sabría de sus intenciones y evitaría a toda costa el encuentro. A no ser que quiera que le encuentre para que acepte su rol en la Isla.

Por cierto, que el comentario que le dirige a Linus: "La Isla me lo ha dicho. La Isla no te ha hablado nunca, ¿verdad?", y la cara de éste... genial.
 
Por eso precisamente creo que Jacob no quiere ese encuentro, y Richard tampoco. ¿Y si Richard sí lo sabe todo? Entonces John Locke (de ahora) sería un problema. Quizás Jacob le ha dado órdenes de no permitir que John le visite jamás. Hasta ahora, la mayor parte de las veces, Christian ha hecho de intermediario. Y en un episodio que sí parecía vislumbrarse a alguien en la cabaña, parecía un Locke más anciano... nu sé yo.
 
JED dijo:
El título del episodio me sugiere que no van a poder evitar que "pinchen" la bolsa de energía. Si Richard vio morir a todo el grupo, supongo que el submarino volverá a la isla por alguna razón.

Mi voto va para una escena final en la que no consiguen evitar el "incidente", y se volatilizan todos ante Richard. Él piensa que la han diñao, mientras que realmente han sido "lanzados" al futuro, regresando con Locke a tiempo para la temporada final. Pero vamos, que fijo que esa energía liberada les hace volver a su tiempo.

No sé... Richard ya ha visto a gente desaparecer ante sus narices, con lo cual, si desaparecen no creo que les dé por muertos.
De todas formas, él habla de los nuevos reclutas, no de Juliet, Sawyer and co.

Pero si que es muy probable que den otro salto en el tiempo.

Lo que me escama, es que a Richard se le haga taaan raro todo lo que le cuenta Locke cuando él mismo ya vio aparecer y desaparecer a gente en el pasado (sin tener en cuenta que él mismo es un fenómeno paranormal). Luego, no se cruza en ningún momento con Jack and co en el 2004? No los reconoce?

Por otro lado, empiezo a pensar, que quizá "El incidente" no se refiera a lo que suceda en el cisne, sinó al encuentro Locke-Jacob.

Por otro lado: CAPITULAZO!
 
El Untangled de esta semana, atentos a los cachondos comentarios en las viñetas:

http://www.youtube.com/watch?v=IRV7KuD0pl8

Sobre el Incidente, a ver si va a haber un doble incidente, en el presente y en el pasado... La Bomba-H no puede estallar porque está justo debajo de Dharmaville (de ahí el tumor de Ben, y quizás las muertes de niños recién nacidos), así que veremos a la Estación Cisne petar y reconstruirse con la dichosa cuenta atrás.
 
Como he sido la última en verlo ( y aun estoy en estado de shock) paso de añadir nada que ya hayais dicho, capitulazo por todo lo dicho, pero lo mejor, el final, como siempre, es la primera vez que recuerde haber visto a Ben tan acojonado, está flipado con Locke, que demuestra nuevamente que es el puto amo.
No digo más, para que, sólo que el final va a ser la REHOSTIA, asi, con mayúsculas y todo, va a ser la madre de las seasons finales.

Un pequeño detallito tonto, parece que a pesar de ser inmortal (o lo que sea, a saber) Richard Alpert se ve afectado del mismo mal que casi toda la gente de cierta edad, la vista cansada :juas
 
Pero que grandísimo es Hugo joder, vaya risas.

Y la última mirada de Juliet, es demoledora.
 
que bien pasar de mulas y bajar directamente de blogs... ;)

quedan 2 semanas, con el doble final en sendas partes, no?

Txus dijo:
Nos han vuelto a encajar otra pieza, la de Richard curando la bala de Locke.

lo que pasa es que esa forma de encajar de "pasa algo, vas al pasado y haces que pase PORQUE SI" es un poco patillera, no?

a mi me he encantado la conversacion entre Locke y Ben caminando por la playa, toda, tanto lo que dicen, como cómo lo dicen (esa mezcla de lenguaje culto y tacos, cierta condescendencia). Y son los 2 mejores personajes/actores del show, IMHO.
 
Es verdad lo de las descargas directas es una pasada.
 
F_Elliott dijo:
Txus dijo:
Nos han vuelto a encajar otra pieza, la de Richard curando la bala de Locke.

lo que pasa es que esa forma de encajar de "pasa algo, vas al pasado y haces que pase PORQUE SI" es un poco patillera, no?
Hombre, un poco sí. Pero como en su momento ya dijo Richard que había sido él quien se lo había dicho, pues ahora lo recuperan y de paso sirve de excusa para que Locke le diga a Ben que sabía el momento exacto porque la Isla se lo ha dicho.
 
Capítulo de pura transición pero interesantillo y con algunos momentos simpáticos y/o inquietantes... Hurley diciendo que tiene 46 años y que la guerra de Corea no existe... Ben owneando continuamente a Ben ("Nunca viste a Jacob, ¿verdad?")... el gran Richard Alpert (que será uno de los personajes más recordados y míticos de esta serie, me huelo) en doble línea temporal... el joven Widmore (acertado casting, ¿eh?, el tío es clavado al Widmore abuelo) tocándole sutilmente la tripa a Eloise para señalarnos donde crecerá (¿o está creciendo ya?) el fallecido Faraday... la cara de mosqueo de la deliciosa Elizabeth Mitchell cuando ve aparecer a Kate en el submarino...

... ese pésimo submarino CGI hundiéndose en el agua...

Las season finales de esta serie siempre son de nivelazo, y aquí con Jack y cía volando la bomba por un lado y Locke encarándose con Jacob por otro... pintaza.


Por cierto: tengo el pálpito de que Miles, Hurley y Jin aparecerán en la season finale en la línea temporal del presente, 30 años más viejos al no haber huido de la isla. No sé por qué pero no se me va esa idea.
 
tocándole sutilmente la tripa a Eloise para señalarnos donde crecerá (¿o está creciendo ya?) el fallecido Faraday...

No hacen falta sutilezas. Ya le dice que no debería acercarse a la bomba... y menos en su estado. :L
 
Ah, por cierto, ¿alguien sigue manteniendo que Richard viaja en el tiempo o queda claro ya que es muy viejo? :diablillo
 
Enorme episodio! :palmas
Curioso como los personajes reproducen casi hasta el detalle las elucubraciones que se van haciendo por aquí. Normalmente es Hurley pero ayer Jack comentó lo de bajarse tranquilamente del avión en Los Angeles...

Hurley: "Vale, de acuerdo, somos del futuro" :mparto Qué grande es el tío!
 
JED dijo:
Ah, por cierto, ¿alguien sigue manteniendo que Richard viaja en el tiempo o queda claro ya que es muy viejo? :diablillo


Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, lo admito, la cagué, pero para eso están las teorías locas de los fanáticos de lost.

Gran capítulo, dejando todas las piezas encajadas para la season finale, me parece que por fin vamos a saber quién cojones es Jacob.

Grande Hugo cuando le preguntan quién es el presidente de EEUU (lo mismo que el le dijo a Sawyer que no sabría responder si se lo preguntaban).

Grandes Ben Y Alpert, tienen química estos dos cabrones, sobre todo hablando de Locke (que me dá está liando la de dios, porque tal y como lo veo por un lado está "La isla" y por otro "Jacob", al parecer la isla le ha dicho que se cargue a Jacob).

Y a ver qué pasa con la bomba H, yo creo que no va a explotar, la escotilla está construida treinta años adelante y sigo pensando que lo que pasó pasó.
 
No lo pongo en Spoiler porque no he leido nada en ningún sitio ni cosas por el estilo, pero estoy convencidísimo que Jacob es un Locke de otro tiempo. Y ahora Locke se matará a sí mismo para ocupar su propio lugar y viajará al pasado y se convierte en el conocido como Jacob.

¿Qué por qué ocurrirá esto y a santo de qué? Ni idea.

Ooooo Jacob no existe y yo pierdo mi tiempo en pajas espacio temporales.
 
Lo de que JAcob es Locke es algo que se dijo desde que se pilló la instantanea de Jacob en la que parecía Locke con una gran melena.

Por cierto, el que se puso para ese plano fué el productor Charlton Curse, así que de momento cualquier parecido con Mr Propper es pura coincidencia?.

Genial entrada de Sayid por otro lado (con canas por cierto).
 
Yo lo pensé hace tiempo y ayer, mientras veía el capítulo, me volvió a venir a la mente:
Cabría la posibilidad de que Jacob no existiera, de que fuera una invención, no? Nadie lo ha visto pero todos le obedecen. Creo que es una figura que se han inventado para tener controlados, casi alienados, al resto de los The Others.

Después del speech de Locke al resto de los The Others, Richard y Ben se miran y dicen algo como que este Locke es un problema más grande del que creían, por eso Ben se lo intentó cargar... bueno, y lo hizo.

Creo que "matar a Jacob" no es más que una metáfora de "voy a desenmascarar vuestra mentira acerca de Jacob". Como lo veis?

En todo caso, en la 2a temporada, recuerdo que Locke visitando la cabaña de Jacob. Una vez allí se vio una especie de silueta en la oscuridad, que alguien trató con Photoshop aclarándola y se veía el perfil de un individuo MUY parecido a Locke, pero con un peluquín o un gato en la cabeza. La posibilidad de que Locke sea Jacob hace tiempo que se baraja, pero de momento me quedo con la mía. Si, sé que tengo las de perder y que la semana que viene quedaré con el culo al aire con mi teoría mierdosa, pero bueno... y lo que mola hacer conjeturas acerca de LOST? jajaja!:p
 
locke-jacob.jpg


Si Jacob no existe y es todo una mascarada, entonces el dios de la isla es Richard. Sí o sí.
 
Y si las apariciones de Jacob fueran saltos en el tiempo de Locke atrapado en una especie de bucle de saltos temporales?
 
Arriba Pie