LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

A mi esto me esta tardando mucho en acabar, de todos modos aun me queda un rato para que baje, mientras voy a ver que pido para comer
 
Ya lo he visto... y me ha dejado un poco frio.

Me parece que es la Season Finales más floja de todas...pero aun así hay momentos espléndidos, momentos de sacrificio, momentos chorras...

Y bueno JOHN LOCKE IS THE FUCKING MASTER.
 
REDIÓS
BRUTAL

Tanto Jack, tanto Locke... para que Jacob sea un personaje totalmente nuevo que ha ido interviniendo en la vida de los losties sin ellos saberlo. Bueno, excepto Hugo, que a él las cosas se las tienen que dar mascaditas. Este hombre ha durado lo mismo que ha durado en la última temporada de Prison Break: dos episodios. Aunque supongo que no está todo tan decidido y lo volveremos a ver la semana que viene.

Nos han dado Rose, Bernard y perro, un detallito para los fans. ¿Dónde estaban? Pues escondidos. Hemos visto La Roca Negra acercarse a la Isla. Ya sabemos de quién es el cadáver que se encuentran Hugo y los demás en la furgoneta en el futuro. No es de Horace, sino de Sawyer, que se viste con su mono.

Ya se han encontrado los dos grupos a los pies de la estatua, y lo más sorprendente, Locke. ¡¡Tenemos 2 Lockes!! El Locke vivo es definitivamente Locke, pero, también el que ha muerto. Esto es demasiado. Para fliparlo. Por un momento pensé que no nos enseñarían nada, pero ahí le tenemos, con un timing perfecto.

Y el final, ese finalazo. Me ha dejado el episodio como todos los finales de temporada... joder, el mejor de Lost, impresionante. Y con la pantalla blanca y el título en negro. Ese momento de despedida entre Juliet y Sawyer, momentazo, lacrimal. Al final sí hay incidente y explosión. Y la mártir, forzada, ha sido Juliet.

¿Qué sucederá ahora? ¿Un hard reset? ¿Morirán todos los que están en el pasado como dijo Richard? Fijáos que Jin no estaba en el asalto al Cisne, ¿preparando el reencuentro feliz de la temporada siguiente? ¡¡Buf!! Ahora toca esperar hasta febrero. ¿Asaltamos la casa de JJ Abrams este verano como en Fanboys?
 
¿¿¿Y AHORA A ESPERAR NUEVE MESES???

Asumámoslo: John Locke murió cuando Ben Linus le estranguló. ¿Quién es ese tío con su jeto? ¿El que sale con Jacob en el prólogo?

Estupendo, en mitad del clímax misterioso, ese monólogo de un Ben resentido y cabreadísimo. Y magnífico el retorno de Rose y Bernard, casi confirmando que son los esqueletos de la cueva de la primera temporada.

Cuando Juliet era arrastrada al fondo del pozo... me han entrado ganas de MATAR A CUSE Y A LINDELOF. Su último gesto sorpresa... MARAVILLOSO.
 
Duss el tio que sale con Jacob en el prologo sin duda es el Locke que entra en la casa de Jacob, mas que nada por la conversacion que tienen al principio del capitulo, y cuando al final le dice Jacob: ya encontrastes la forma
 
¿Y quiénes serán "los que vienen"? Yuyuyuyu...

Por cierto, me ha resultado bastante raro ver a Henry Ian Cusick en los créditos pero que Desmond no aparezca en el episodio... ¿o habré viso una versión censurada? :cuniao
 
No se ni que decir, es que aun tengo los pelos de punta, que finalazo, madre del amor hermoso.
¿Y ahora que? estamos igual que antes, porque no sabemos si la detonación de la bomba tendrá consecuencias o no, es lo que dijo Miles, y ¿si ellos mismos provocaban el incidente?
Que fuerte es todo, madre mía, dos Locke en la isla, Juliet que se autoinmola, Sayid, mi pobre Sayid, a punto de palmarla :llanto :llanto, ay que meses nos esperan.
Detallitos tontos en los que me he fijado:
El anillo de Charlie que encuentra Sun, demasiada importancia para que sea un hallazgo casual
El brazo de Pierre Chang
Richard llamado Ricardus
Las velas del barco del inicio del capítulo, no se de estas materias, pero a mi me han recordado a Master and Commander,¿de que época sería?
Y se mi irán ocurriendo más, según vaya digiriendo lo que acabo de ver, creo que voy a ponerme un chupito a algo así para digerirlo
 
Esta noche yo lo volveré a ver...quizá en el primer visionado no me ha parecido tan espectacular como otras season finales porque ya se sabe como van funcionando las cosas...

Juliet te amo y James Ford también te ama.

Creo sinceramente que John Locke es el mejor personaje que ha parido una serie en DÉCADAS.
 
Dussander dijo:
¿Y quiénes serán "los que vienen"? Yuyuyuyu...

Por cierto, me ha resultado bastante raro ver a Henry Ian Cusick en los créditos pero que Desmond no aparezca en el episodio... ¿o habré viso una versión censurada? :cuniao

No aparece Desmond, o al menos no en persona...¿en alguna foto en 2 plano?.

Y "los que vienen" son obviamente....
ELLOS
 
¿Los del principio son Jacob y Esaú los de la biblia?

La verdad que esta Finale deja más interrogantes que otra cosa, en las otras más o menos veias por dónde te iban a llevar pero ahora no lo tengo claro.

¿Se supone que la explosión en el cisne (incidente) ya había ocurrido antes o no? No lo sabremos hasta enero.

¿El pavo con el cuerpo de Lock es el del principio (Esau?) o Sylar? No lo sabemos.

Seguimos sin aclarar nada de Richard. Ni tampoco del padre de Jack ni Claire...

Widmore le dice a Locke cuando vuelve a tierra que se va a desatar una guerra en la isla y que él debe estar en al bando correcto ¿Sabía ya el enfrentamiento entre Jacob y el otro (Esaú?)? Si es así parece estar de lado del segundo ya que el cuerpo de Locke es la forma en la que (¿vuelve?) a la isla.

Lo que si me encantó fue ese prólogo y que además muestra cómo esos 2 nuevos personajillos pueden dar un sentido a todo lo que ha ocurrido a lo largo de estas temporadas. Que todos los hechos estén motivados por ellos y Dios sabe para qué...

Hasta Enero ... eso si que es una jodienda.
 
Preguntas a contestar en la siguiente temporada:

¿Ha funcionado el plan de Faraday y se han borrado los tres años anteriores, o whatever happened happened?

Si no es así, ¿qué pasará con Jack, Kate, Sawyer, Hurley y Miles sin poder ir con los Dharma o con los hostiles?

¿Está muerto Sayid?

¿Quién es Jacob? ¿Por qué puede teletransportarse dentro y fuera de la isla, desaparecer, no envejecer, conocer con antelación (para presenciarlos) momentos clave de la vida de los losties...?

¿Cómo es que Hurley pudo ver a Jacob, si Ben no lo logró en 35 años?

¿Quién es su enemigo, el tipo que imita el aspecto de Locke? ¿Por qué quiere matar a Jacob y por qué necesitaba que lo hiciese Ben?

Aceptando que, efectivamente, la isla no puede revivir muertos... ¿qué es Christian Sephard?

¿Dónde está Claire, y por qué se comportó de forma tan extraña en su última aparición?

¿Qué hay en la funda e guitarra que le dio Jacob a Hurley?

¿Es el barco del prólogo la Roca Negra? ¿Va Richard/Ricardus en ella y Jacob le dio eterna juventud para usarle como portavoz?

¿Quién es realmente Illana, y por qué estaba en ta terrible estado cuando fue a verla Jacob?

¿Cómo se derrumbó la estatua?

¿Qué es el humo negro, y qué relación tiene con Jacob, Christian y los demás?

¿Por qué Eloise se exilió, y de dónde viene el apellido Faraday si aparentemente no se casó con nadie?

¿Cuál es el plan de Charles Widmore?

¿Volverán a tocar temas como los susurros de la selva, los números malditos...?

¿Por qué Rose y Bernard parecen las únicas personas sensatas en toda la isla?
 
Por cierto ahora que ya hemos visto a Jacobo , ¿quién es el barbas de la cabaña que todos tomábamos como referencia?
Igual el que está dentro del cuerpo de Locke ya estaba antes en la isla dentro de otros cuerpos (Christian y demás) pero por algún motivo no puede matar a Jacobo y hasta que consiguió el de Locke para incitar a Ben no paró...

Por cierto, ¿alguna recomendación de reproductor de video que haga capturas? Porque uso el ZoomPlayer pero de eso no tiene.
 
El barbas de la cabaña sería el primer tío maquillado que pillaron para solventar un plano de medio segundo, en una época en la que ni sabrían qué era Jacob. No son guionistas infalibles.
 
Acabo de ver el episodio 4x15 de Prison Break, y sale el compañero de Jacob al inicio de la serie, igualmente, Jacob salió en los dos episodios anteriores. Se ve que los dos se han marchado juntos de una serie para acabar en la otra. Vaya casualidad.

De reproductores tienes un montón que capturen. Desde el Media Player Classic hasta el VLC. Cuestión de gustos.

Por cierto, volved a ver la conversación entre Jacob y el otro. Nos puede dar muchas pistas: Jacob es quien va atrayendo a gente a la isla: la Roca Negra, el Oceanic 815, y según dice el otro: llegan, pelean, destruyen, corrompen. A lo que contesta: es siempre lo mismo, es el progreso.

¿Toda la serie se basaría en la premisa de un "juego" entre estos dos habitantes primigenios de la isla para no aburrirse? Podría ser hasta que eso de matarse sea un juego, también. Y que Jacob no haya muerto.
 
Txus dijo:
Acabo de ver el episodio 4x15 de Prison Break, y sale el compañero de Jacob al inicio de la serie, igualmente, Jacob salió en los dos episodios anteriores. Se ve que los dos se han marchado juntos de una serie para acabar en la otra. Vaya casualidad.

De reproductores tienes un montón que capturen. Desde el Media Player Classic hasta el VLC. Cuestión de gustos.

Por cierto, volved a ver la conversación entre Jacob y el otro. Nos puede dar muchas pistas: Jacob es quien va atrayendo a gente a la isla: la Roca Negra, el Oceanic 815, y según dice el otro: llegan, pelean, destruyen, corrompen. A lo que contesta: es siempre lo mismo, es el progreso.

¿Toda la serie se basaría en la premisa de un "juego" entre estos dos habitantes primigenios de la isla para no aburrirse? Podría ser hasta que eso de matarse sea un juego, también. Y que Jacob no haya muerto.

A mi me vino a la mente, al ver el principio del capítulo, Entre pillos anda el juego, asi que nos fuimos por un lado similar, Txus
 
Vaya finalazo... todavía estoy en estado de shock. Un gran momentazo cuando llegan a su campamento de la playa. Parece que fue ayer, y cuantas cosas han sucedido desde que seguían todos allí...

Charles Widmore dijo que en la isla iba a haber una guerra. Yo pensaba que se refería a una guerra entre Ben y él, por el poder, pero es obvio que se trata de algo mucho más profundo que una simple lucha de jerarquía. Es evidente que se trata de un asunto que se remonta a siglos, puede que milenios atrás, y no tenemos todos los datos. Quien sabe si Ben y Wildmore no acabarán en el mismo bando :atope

Ahora, todo es haber cábalas sobre esos bandos. Yo apostaría a que "la isla" y "Jacob" son dos cosas diferentes. Si no, ¿porque la isla se le apareció a Ben en forma de su hija, para decirle que siguiera a Locke? ¿No debía saber la isla que es imposible volver de la muerte, y que ese no era Locke? A Jacob le ha bastado un vistazo para saberlo. Quizás por eso no lo mató el humo negro... porque está al servicio de la isla, y esta no quiere a Ben muerto, le tiene reservada otra cosa. Creo que esto puede dar muchísimo más juego de lo que jamás habíamos imaginado. En cuanto a Sheppard, váyase a saber qué es: ¿Un muerto revivido? Parece imposible, pues ya sabemos que Locke no revivió (menudo momentazo, ahí me di cuenta de que Locke no había actuado en toda la temporada...) se me ocurre que, con todos los vaivenes temporales, pueda ser una versión del pasado (de unas horas antes de su muerte) o quizá Jacob tenga poderes que no conocemos, y SÍ pueda dar vida a los muertos: al fin y al cabo, Ricardus :mparto :mparto :mparto es inmortal, o quizás extremadamente longevo. Puede que Jacob pueda devolver la vida, no sé... o puede que Christian esté luchando en el "otro" bando, contra Jacob (nunca les hemos visto juntos).


En cualquier caso, esperemos la última temporada. Comámonos las uñas y matémonos el cerebro a pajas mentales, pero no ansiemos demasiado que llegue. Porque cuando acabe, si que será la última... ¿habrá suicidios masivos tras la marcha de LOST del panorama televisivo? :sudor
 
Que Jacob puede revivir a un muerto no cabe duda. Lo hemos visto cuando se acerca al Locke que se acaba de estampar contra el suelo. Un toquecito en el hombro para que reviva... y se cure lo justo.

El muy cabrón revivió a Locke y le dejó paralítico para crear la personalidad actual de Locke tal y como lo conocemos de la isla. Para que tenga fe en la Isla. Para que se convierta en un hombre de fe.

Por eso creo que Jacob no está muerto, y que cuando aparezca de nuevo, irá a por el Locke auténtico, para revivirlo de nuevo. Nos han presentado a dos personajes con unas posibilidades tales, que con una temporada que nos queda ya se me antoja corta.
 
Acabo de recordar un segundo apoteósico: la sonrisa de Juliet a Sawyer mientras aguardan la explosión. MARAVILLOSO.

Henry, Locke (el auténtico, no el amigo-enemigo de Jacob con su cuerpo) sí ha actuado en la temporada: concretamente hasta su asesinato en THE LIFE AND DEATH OF JEREMY BENTHAM... que ahora descubrimos SÍ FUE un auténtico asesinato.

Estoy revisando el capi y la explosión emocional de Ben me parece impresionante. El tipo que se creía un todopoderoso manipulador supersabio al fin comprende que él mismo no es otra cosa que un peón patético y prescindible, y que ha sacrificado su vida y su familia por un tipo ue le ha ignorado deliberadamente y al que no le importa una mierda. Y eso que aún no sabemos qué le pasó exactamente dentro del templo...
 
Dussander dijo:
Acabo de recordar un segundo apoteósico: la sonrisa de Juliet a Sawyer mientras aguardan la explosión. MARAVILLOSO.

Henry, Locke (el auténtico, no el amigo-enemigo de Jacob con su cuerpo) sí ha actuado en la temporada: concretamente hasta su asesinato en THE LIFE AND DEATH OF JEREMY BENTHAM... que ahora descubrimos SÍ FUE un auténtico asesinato.

Estoy revisando el capi y la explosión emocional de Ben me parece impresionante. El tipo que se creía un todopoderoso manipulador supersabio al fin comprende que él mismo no es otra cosa que un peón patético y prescindible, y que ha sacrificado su vida y su familia por un tipo ue le ha ignorado deliberadamente y al que no le importa una mierda. Y eso que aún no sabemos qué le pasó exactamente dentro del templo...

El supuesto asesinato (digo supuesto por que con estos nunca se sabe) de Jacob a manos de Ben, ha sido calcadito al del padre de Locke, curioso que ambos han sido orquestados por la misma persona, que en realidad no es la misma como hemos visto luego, en fin, que follón, y asi hasta el año que viene
 
Sigo pensando en ese prólogo. Creo que ahí se resume la base de toda la serie (bueno la base que nos quieren dar como explicación, cada uno que se quede con lo que quiera).

¿Un juego entre ambos apuntais? ¿Un juego de 'Dioses' con mortales? Mmm... solo 16 capítulos para este nuevo punto de vista.
El otro le dice a Jacob:" No sabes cuantas ganas tengo de matarte. Uno de estos dias encontraré una escapatoria (...) "
Eso de escapatoria es como lo traducen en los subtítulos, ¿conseguís entender la palabra en inglés que yo no la pillo?

Esa estatua vaya poder presencial que tiene.

PD: El Bsplayer también captura pantallas que ya lo tenía instalado y lo desconocía :)
 
Tremendo final de temporada.

Y desde luego la muerte que más me ha llegado en las cinco temporadas, ha sido la de Juliet, eso sí después un poco increible que siguiera viva, pero nos han regalado un final de heroina que sin duda merecía. Además la hemos visto de niña, DELICIOSO.

En cuanto a Ben, John, Jacob y la madre que los parió, por un momento pensé que a quién se tenía que cargar Ben era al "falso" John, que era en realidad Jacob, pero no, al final Jacob es otro, que fué visitando a los protagonistas en sus vidas, esto sin duda fue la elección, vamos que son elegidos, quizá para luchar en esa guerra que se aproxima, quiza no, ya veremos.

Off Topic: En esta temporada, me gustaría ver nominados al Emmy a Josh Holloway y Elizabeth Mitchell.
 
Entre Charlie y Juliette, no sé yo con qué muerte me quedo... Es tan grande esta serie...
 
Arriba Pie