LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Qué bonito pensar en el sueño de Claire en el que ve a Locke (1º season!!!!) con un ojo negro y otro blanco.

Por cierto, que podemos concluir que Christian, Claire y el crío, están completamente MUERTOS, no?
 
statuelost.jpg


Estña cutremente hecho pero bueno impone igualmente :P
 
De todas las elucubraciones, me quedo de momento con la de actoRsecundario, la de Anubis VS Sobek. Pero no sé como lo véis vosotros, si esto es así, le da la vuelta a la serie como un guante y me deja totalmente descolocado. Desagradablemente descolocado :pensativo
 
Vosotros aquí dandole vueltas a todo y yo puteado pensando el montón de tiempo que falta para la siguiente temporada.
Pero bueno, por lo menos sirve para matar un poco el gusanillo :D
 
Otro que se queda con la teoría de actoRsecundario. Ya lo medio avancé yo, pero sin dar con esa relación, que era una especie de juego entre ambos, pero las dimensiones que coge al considerarlos dioses es brutal.

Visto así, lo de "destiny calls", el tagline de la temporada, cobra aún más sentido. La llamada del destino. Es Jacob quien los llama, como ya llamó a otros para jugar ese juego con su hermano. El destino, o fatalidad, de los losties está marcada por Jacob.

Y es que ahora tenemos unos Others a cargo de Richard y auspiciados por Jacob que viven en la Isla, y los Losties, que están llamados por Jacob también, haciéndoles enfrentarse contínuamente. Terrible.
 
Lo que si es cierto es que, independendientemente de que Jacob este o no muerto, que a saber, también nos queda la posibilidad de la resurrección, que tanto en la mitología egipcia con en la Biblia aparece.
 
Gracias! :agradable

Por cierto, ya ha salido promo de la sexta temporada, con el tagline "destiny found", y es una promo que no enseña NADA y lo enseña TODO a la vez... o eso parece
 
El problema es que sí Ilana y su grupo son los que lucharan del lado de Jacob, me descoloca un poco que el mismo Jacob, eligiese a los Losties para luchar en su contra, y si luchan todos juntos, ¿quién está en el bando de Locke?
 
http://www.youtube.com/watch?v=-tdkjrrSpAI

Yo diría que se ve nada y nada a la vez.

¿El ojo de Kate?
 
Lo mismo no tiene importancia, pero con esta serie nunca se sabe.
Me he fijado que en la estatua del dios Sobek de la isla, este aparece con dos cruces de Isis, mientras que en las representaciones que podemos encontrar del arte egipcio este dios siempre es representado portando en una mano la Cruz de Isis, que es símbolo de vida y en la otra un cetro uas, que hace referencia al poder y la fuerza

E-214.jpg


He estado mirando por ahi y basicamente esta es la representación tipo de este dios, asi que, con los antecendentes de esta serie, ¿tendrá o no importancia que modifiquen la iconografía del dios?

También he leido que se le consideraba un dios demiurgo, o dios creador, y se le atribuía la posibilidad de caminar por encima de las aguas, pero en ningún momento se habla de que tuviera capacidad para resucitar a los muertos o que hubiese resucitado el mismo.
 
Sobek es el dios de la vida y del nilo. Que viene a ser lo mismo, porque el agua es vida.

En la promo se ve el ojo de Jack, el mismo, mismito que vemos al inicio del piloto...
 
actoRsecundario dijo:
Sobek es el dios de la vida y del nilo. Que viene a ser lo mismo, porque el agua es vida.

En la promo se ve el ojo de Jack, el mismo, mismito que vemos al inicio del piloto...


cierto, es el de Jack...
 
Qué gordo este finalazo señores.

Ahora mismo no tengo palabras, sólo decir que este "juego" que se traen estos dos cabrones también se extiende a las distintas dualidades que ha habido en la isla (por ejemplo Widmore/Ben cuando hablaban de unas reglas que les impedían matarse el uno al otro), y al parecer estas reglas también son aplicables a Jacob y al otro tío.

Interesante el vestuario de los dos al principio del capítulo marcando esa dualidad entre el bien y el mal demostrable desde el principio de la serie (blanco y negro).

Al parecer ninguno de estos dos podía matarse directamente, pero sí mover las piezas para que alguna persona lo hiciera por ellos.

¿Qué pasas con los losties?, qué ocurrirá con el falso Locke y Ben cuando salgan de la casa de Jacob? (por cierto, Locke ha muerto señores, a ver cómo encajamos esto). ¿Juliet está muerta?, porque me ha dado una pena de la hostia.

Joder, hasta enero nada.
 
Con todo este rollo de las dualidades y del Blanco y Negro me viene a la cabeza uno de los primeros capítulos de la serie, en que Locke enseña a Walt a jugar al Backgammon: fichas negras VS fichas blancas.

A ver si al final esto va a ser una partida de Backgammon a enorme escala!! jajaja!

PD. El Backgammon es un juego de origen egipcio... :disimulo
 
Yo siempre he dicho (incluso antes de saber de Jacob y su enemigo) que aquella escena del piloto resumía la serie: dos jugadores: uno blanco, otro negro. Más claro agua ;)

Muy tiernos algunos momentos de Jacob-losties... y otros crueles, como el de Sayid: podía haberle salvado la vida a su mujer, también, pero el tío atrae la atención del iraquí, solamente. Tambien muy bueno el diálogo (breve, el más breve) entre Jack y Jacob: la maquina se había parado, solo había que darle un empujoncito...

Estoy casi seguro de que Christian y su hija jugarán en el bando contrario de los losties... esto puede ser interesante, y hasta podría avalar la teoría internetera "Skywalker" :hail
 
¿Y si la bomba no ha explotado y la luz blanca del final es otro Flash de viaje temporal?

:babas
 
Es la idea que tengo.

¿Alguien mas piensa como yo en que el personaje de Locke ha sido el más capullo de todos al ser una marioneta llevada de un lado a otro desde el principio de la serie para acabar muriendo sólo en un piso dejado de la mano de dios dejando atrás una vida patética y miserable?.

Porque Terry O´Quinn sigue en la serie pero Locke nop.

Ah, y si el hermano malo de Jacob es el que va a tierra también en forma de otras personas para convencerles de cosillas (lease Claire cuando le dice a KAte que no lleve a Aaron a la isla), pienso.... porqué no quiere que vaya a la isla?, podría Aaron.....ser Jacob de niño?
 
:pensativo Widmore con qué juega? con blancas o con negras? Ahora mismo estoy descolocao


¿Alguien mas piensa como yo en que el personaje de Locke ha sido el más capullo de todos al ser una marioneta llevada de un lado a otro desde el principio de la serie para acabar muriendo sólo en un piso dejado de la mano de dios dejando atrás una vida patética y miserable?.
:gano desde el cap 4-5 de la T1 maomeno
 
Cassiddy dijo:
¿Alguien mas piensa como yo en que el personaje de Locke ha sido el más capullo de todos al ser una marioneta llevada de un lado a otro desde el principio de la serie para acabar muriendo sólo en un piso dejado de la mano de dios dejando atrás una vida patética y miserable?.

Es lo que ha sido toda su vida. Antes de llegar a la isla, era eso. Cuando llega a la isla se crea el mito. Pero sigue siendo una marioneta. Esaú quiere convencer a alguien para que mate a Jacob, pero tiene que encarnarse en alguien "importante" que consiga convencer a Ben (o a quien sea) no puede ser un mindundi. Por eso crea a Locke.

Sigo pensando, aunque de forma distinta, que Jack serà se algún modo Jacob, más ahora que tenemos a Locke-Anubis-Jacob. Para que continúe la rivalidad entre Locke y Jack, este debe convertirse de algún modo en Jack-Esaú-Sobek.
Además ilana and co. parece que buscan un candidato... candidato a que? A sustituir a Jacob? Sabían que moriría? Jacob sabía que moriría?
 
Txus dijo:
Pues continuemos. El libro que está leyendo Jacob: "Everything that rises must converge", de Flannery O'Connor,clic. ¿Tiene algo que ver con la trama? ¿Nos lo leemos? :P

Hombre, yo creo que el título ya hace la referencia bastante obvia. ;)

Es como cuando Sawyer en la segunda temporada salía leyendo THE EVIL TWIN. :aprende
 
Si alguien ha estado ocupando la cabaña de Jacob... quién ha sido?, ¿Esaú?, es él el que les ha dejado un dibujo de la estatua para que supieran a donde debían dirigirse el grupo que llevaba al cadaver de Locke?. Y en ese caso... entonces estaría claro que el que estaba en la cabaña el día que Locke y Ben van es Esaú con la forma de Locke.

A quién se refiere Jacob cuando dice "ya vienen"?, yo creo que está claro que son los losties, pero con eso también ha querido decir "vienen los mios"?, "mi gente para matarte cabrón!".
 
Yo no creo que Jacob vaya a morir, ni por el forro. Vamos, que un tío que lleva medio milenio dando tumbos por la isla sin cambiar de aspecto y yendo y viniendo a su conveniencia al exterior, no se lo pueden cargar de dos puñaladas... quizá se le pueda matar, pero dudo que de una forma tan convencional y tan poco original.
Lo de los "candidatos" yo creo que son candidatos a futuros "soldados" del bando de Jacob... por cierto, para mi que en cuanto a la cabaña, todo cuadra: Jacob solo la ha habitado hasta el capítulo en que Ben quiere matar a Locke (por primera vez :juas ) y vemos que Jacob le dice a John "Ayúdame". Para mi, después de eso, Christian, que estaría con el enemigo, usurpó la cabaña para dar órdenes a los losties que le conviniesen... ¿Veremos un futuro enfrentamiento entre los miembros de la familia Sheppard? :atope
 
Los guionistas de Lost son maravillosos: consiguen que todos sus fans de internet les tapen sus agujeracos. Algo muy grande.
 
Arriba Pie