Bueno, allá voy
GRANDIOSO!
Yo un poco voy hacia lo que se ha comentado en los últimos posts. Teorías a discreción:
Jacob y su hermano son "dioses", que se llevan a muerte.
- Jacob, es el dios de la vida (sobek): da la vida a Locke, cura a Ilana, alarga la vida a Richard... vive bajo la estatua de Sobek.
- Su hermano, es el dios de la muerte (anubis), y toma la forma de los muertos: christian, claire, yemi... y vive bajo la muralla del templo, donde el jeroglífico de anubis y el humo.
Hay una guerra entre ambos, y anubis se muere de ganas de matar a sobek (como bien le dice en el inicio del episodio) pero por algún motivo no pueden matarse directamente, así que alguien debe hacerlo por él. Dan a entender que la historia es cíclica, y que siempre sucede lo mismo, de ahí que anubis busque un agujero, una forma de matar a sobek.
Así que sobek empieza a manipular a los vivos a través de los muertos, y se instala en la cabaña de Jacob. Ilana dice que allí lleva viviendo un tiempo alguien que no es Jacob. Porque ha estado viviendo anubis, que toma la forma de los muertos, y de aquí que una vez pareciera que era Christian Shepard, "porque lo era" (por ello lo encuentran a él en la cabaña).
Más: quién es el único que puede encontrar la cabaña? Hurley. Porque?, porque ve a los muertos, y es el único con contacto "directo" con anubis.
Que sobek sea todas las apariciones conlleva tantas dobles lecturas y cambios de significado que enumerarlos todos me llevaría toda la noche. Pero por poner un ejemplo reciente, ya es curioso que se le aparezca a Ben el humo y su hija cuando "Locke-anubis" no está. En está diciendo a Ben que le haga caso. O por poner otro ejemplo al azar, el momento en que Ben convoca a el humo y dice: "lo que está a punto de aparecer de la selva es algo que no puedo controlar" y aparece Locke-anubis! Y así un largo etc...
Yo creo que el "ya vienen" de Jacob se refiere a Jack and co (y ojo que no venga también juliet). Solo muere Sayid, que es el que encuentran luego en la furgoneta. Y de momento parece que el whatever happened, happened se mantiene intacto... al menos en el pasado.
Mañana sigo que hay sueño...
Editado que me colé en un nombre.