LOST (Perdidos). Seasons 1-5

Re: Recordando LOST (Perdidos)

puede ser.....pero cuando asiste al nacimiento de Locke y posteriormente le hace la prueba, si realmente hubiese viajado al pasado sabría exactamente que ese niño es el John Locke de la isla en el futuro y no tendría necesidad de hacerle la prueba, yo creo que la isla otorga poderes y Alpert tiene el de no envejecer o el de la inmortalidad, y que actúa según lo que le dicta Jacob buscando al "supuesto elegido/s de la isla", Ben primero y Locke déspues para sustituír a Ben.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Todos habeis visto ya la 4ª temporada y yo a dos velas. Creo que hasta la semana que viene no la empiezan en la publica :mutriste

Asco me dais :queteden
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

:lol :lol

ahora estamos con esas, tanta chulería con X-files y te he tomado la delantera??

coño, comprala, aprovecha la oferta del Hipercor, a mi se me quedó en 25 leuros.

se te van a caer los huevos al suelo con esta temporada. :diablillo
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

por cierto estoy por ponerme el avatar con el careto de Jeremy Bentham en el último plano de la 4ª temp. :diablillo :diablillo
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Klopek y el metal liquido empezaron hace poco y los dos ya me han adelantado.

Que triste de verdad.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Hombre, teorías Lost :juas Yo tengo unas cuantas:

-Jacob: Ignoro qué o quien es, pero estoy seguro de que ha quedado fuera de juego, destruido o probablemente expulsado de la cabaña, y sustituido por Christian Sheppard, que forma parte de "los malos". Al fin y al cabo, en la única ocasión real en que hemos visto a Jacob, este solicitaba ayuda a John... luego no se le ha vuelto a ver directamente. Creo que su poder le ha sido robado.

-Alpert: Inmortal o extremadamente longevo. No me creo lo de los viajes temporales, si pudiera viajar donde quisiera y cuando quisiera (por ejemplo, al dia en que nace Locke) podría también viajar al futuro y adelantarse a todos los problemas (losties, militares del carguero, etc). Si solo pudiera viajar al pasado, igualmente podría retroceder y cambiar multitud de sucesos. No, yo apuesto por la longevidad. Además, el actor que interpreta a Alpert reveló que su personaje podría tener cerca de cuatrocientos años...

-Abbadon es Walt. Lo tengo bastante claro, aunque podría ser un LOL. No solo por el milagro (le dice a Locke que él vivió uno... que habría sido sobrevivir a la caída del avión) sino porque Abbadon SABE que John volverá a andar. Le da esperanzas para que no se rinda, pero que un paralítico caiga en la isla no es sinónimo de curación, la isla solo salva a quienes debe salvar, y en aquel momento no se sabía si Locke era el elegido... le dice que no se rinda porque YA LE HABÍA VISTO recuperar el uso de las piernas. Y le dice que vaya al contienente australiano para hacer su expedición, porque ya sabía que Locke había hecho o intentado hacer esa expedición.
También estoy convencido de que Abbadon no trabaja para Wildmore, sino para otra facción interesada en la isla. Sabemos que él reclutó a los del carguero, y que estos iban pagados por Wildmore, pero Abbadon también "reclutó" a Locke en cierta manera, y lo hizo AÑOS antes de que el avión cayera a la isla, y no por cuenta de Wildmore. O bien trabaja para otros, o bien trabaja solo por sus propios motivos...
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

estoy 100 % contigo en las dos últimas pero no en lo de Jacob,
que sentido tiene que C. Sheppard (ojo! Claire también esta en la cabaña) quiera y obtenga ese poder??, no se ha revelado nada que incite a ello su oscúro pasado se limita a tener una hija fuera del matrimonio. De momento para mí Jacob es un "ente" o mejor dicho es "la isla" en sí misma, ella misma intenta protegerse, y según que personaje entre en la cabaña vera a Jacob adoptando una u otra forma.

aunque bueno, parece confirmado por parte del que interpreta a C. Sheppard que este tendra un papel mucho más importante en las dos temporadas que quedan.....
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Esto de las teorías siempre es muy interesante...pero la verdad es que la teoría Abbadon-Walt no me cuadra nada de nada. Igual me clavan un "owned" como una catedral, pero yo creo que son dos personajes distintos... :pensativo
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Yo estoy con Visitor. Es que la veo muuuuy cogida por los pelos.

Lo de Alpert inmortal sí que lo veo posible. Los viajes en el tiempo también los veo probables. En ambas teorías hay huecos importantes. En cualquier caso veo a Alpert más como un reclutador que como un líder.

Chorradillas que me gustan: ¿está bastante claro como la Roca Negra pudo llegar al centro de la isla no?
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Pues nada, el barquito iría a sus anchas por el ancho mar, cuando de repente una isla apareció debajo suyo! Y quizá ese barco trajo nuevos colonos a la isla. De hecho creo que está relacionado con Widmore.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

pero si el barco era del siglo 16 más o menos no?? vamos que incluso Alpert puede que llegase a la isla de este modo......

mola eso de tirar ideas a pedo, todo en esta serie tiene cabida.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Que la isla se mueva explica varias cosas. A mi no se me ocurre otra manera de que un barco llegara al centro de la isla. Igual que la avioneta de Yemi, el hermano de Eko, imposible que llegara desde África hasta la isla, a menos que antes estuviera en otro sitio.

Por cierto, alguien más cree que ha sido Ben quien ha matado a Nadia, la novia de Sayid?

Ah! Y respecto a porque Alpert no envejece, acabo de recordar que en el trailer de la 5a temporada se ve alguna cosa realmente curiosa (si no nos engañan) que podría explicar porque no envejece. Pero no sé si este es el hilo para comentarlo.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Alguien que esté puesto en filósofos y sus corrientes de pensamiento podría explicar o hacer alguna conjetura de por qué hay tantos personajes con sus apellidos o nombres completos: están Rousseau, Hume y sobre todo John Locke y su posterior transformación en Jeremy Bentham.

Luego también hay nombres que pueden parecer simbólicos como Jack Shepard aludiendo a su liderazgo sobre el rebaño, u otros que ya no sé si son casualidad o tendrán algún significado oculto como Kate Austen (Jane Austen) o Sawyer (el personaje literario).

No sé si se me olvida alguno más.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

lo de los nombres de grandes filósofos y pensadores tenía que ver con el papel que cada personaje representa en la isla, creo que ayer ví un artículo sobre Jeremy Bentham, a ver si lo encuentro y doy con el.

por cierto Nuwanda pon en spoiler lo de Bentham que algunos por aquí no han llegado a la 4ª :hola
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Faraday, Dan, no sé si será casualidad, pero este personaje saca su apellido de un físico y químico británico, Michael Faraday.

Michael Faraday FRS, (Newington, 22 de septiembre de 1791 - Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

Fue discípulo del químico Humphry Davy, es conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis; por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica, ya descubierto por Oersted, y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos.

Más info en wikipedia


Jeremy Bentham ( gracias a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Bentham )



Jeremy Bentham (n. 15 de febrero de 1748 en Houndsditch — Londres el 6 de junio de 1832) fue un pensador inglés, padre del utilitarismo.

Fue reconocido como niño prodigio por su padre al encontrarlo en su escritorio leyendo varios volúmenes de la Historia de Inglaterra. A los tres años leía tratados, tocaba el violín con cinco, estudiaba latín y francés. Hijo de una familia acomodada, estudió primero en Westminster School y a los 12 años ingresó en la Universidad de Oxford y empezó a ejercer como abogado a los 19 años. Pero enseguida se mostró crítico con la educación de su época y con la práctica jurídica, dedicándose por completo a tareas intelectuales. Dotado de una fuerte personalidad, a lo largo de su vida escribió largos manuscritos donde proponía ambiciosas ideas de reformas sociales.

Desde 1814 convirtió su casa en centro de intercambio intelectual y foco de un activo movimiento utilitarista. Entre sus amigos y seguidores más cercanos se encontraba James Mill, el cual quiso hacer de su hijo, John Stuart Mill, el heredero de Bentham al frente del movimiento. Ambos fueron editores de importantes obras de Bentham, quien tenía la costumbre de escribir mucho, pero dejando la mayor parte de los textos inacabados para que los completaran sus editores.

Por si acaso :juas
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

sobre Jeremy Bentham.......

En 1785, el filósofo Jeremy Bentham diseñó una prisión circular llamada Panopticón, mostrando una torre de observación central rodeada por celdas de prisión; todos los reclusos eran monitorizados las veinticuatro horas del día sin saber quién estaba mirándolos o cuando. Bentham se inspiró en una escuela militar parisina, con una dócil supervisión en mente.

No vivió lo suficiente para ver como su visión se convirtió en realidad, pero hay varias variaciones modernas en varios países (Arnhem, Breda y Haarlem: Holanda; la Prisión de Carabanchel: España; la Prisión de Chi Hoa: Vietnam; la Prisión Caseros: Argentina; la Cárcel Histórica Huron: Canadá; la Prisión Millbank: Inglaterra; las prisiones de Monte Edén: Nueva Zelanda; Old Provost: Sur África; Palacio de Lecumberri: México; Presidio Modelo: Cuba; Round House: Australia; Centro Correccional de Statesville: Illinois; Instaciones del Correccional las Torres Gemelas: California).

Aquí están los pensamientos de Bentham sobre el sistema, como expresó en 1798 en su propuesta por un Nuevo y Menos Caro Modo de Emplear y Reformar Convictos:

"Un edificio circular. Los prisioneros en sus celdas, ocupando la circunferencia; los oficiales en el centro. Con persianas y otras invenciones, los Inspectores se ocultan... de la observación de los prisioneros: de ahí el sentimiento de algo de omnipresencia -- todo el circuito examinable con poco o... sin nada, sólo cambiando de lugar. Una estación en la parte de inspección permitiendo una perfecta visión de cada celda."

Reemplazamos unas cuantas palabras por las del mundo de LOST y...

"Un archipiélago aislado. Los pasajeros en la playa, ocupando la circunferencia; los Hostiles en el centro. Con monitores y otras invenciones, los Otros se ocultan... de la observación de los pasajeros: de ahí el sentimiento de algo de omnipresencia -- toda la isla examinable con poco o... sin nada, sólo con cambiar de lugar. Un hombre/una compañía en la parte de inspección permitiendo una perfecta visión de cada escotilla."

El filósofo francés Michael Foucault comparó el Panopticón a la sociedad moderna, e informó de que la "visibilidad es una trampa." Mientras que la advertencia puede ser aplicada a las instalaciones de la isla y el modus operandi de Ben y los Otros, también es bastante apropiada para quién sea o lo qué sea que Jacob es. Quien creara y pusiera en práctica el sistema de escotillas para una variedad de experimentos también protegió sus verdaderas identidades de aquellos a los que estaban estudiando.

La estructura del Presidio Modelo en cuba recuerda fuertemente a unas escotillas invertidas sobre nivel:




Adicionalmente, hay similitudes entre la vista aérea del diseño de Panopticón y el mapa de la puerta blindada de la estación el Cisne:





Hay también un gran número de referencias literarias y de películas del diseño de Bentham. El personaje de George Owell Big Brother de 1984 es una clara referencia al Panopticón; las escotillas y las cámaras de vigilancia de la isla sonríen en ambas direcciones. Y el Show de Truman presenta un día moderno en Panopticón. [Si tuviera que hacer una suposición, Sayid sería Truman... el primero entre los Oceanic 6 en revelar exactamente quién "produjo" toda su experiencia; quién los estaba observando, por cuánto tiempo y por qué.]

¿Es Ben Linus el sistema de observación central en la isla? ¿Era Jacob su predecesor?

¿Estaba Widmore presente cuando las escotillas originales y las casas fueron construidas?

¿Están involucradas las Industrias Widmore o las Industrias Pesadas Paik en el diseño de las estaciones de Dharma?

¿Fueron los pasajeros del vuelo 815 especificamente pre-seleccionados y traídos a la isla para someterse al estilo de observación Panopticon como grupo por sus crímenes varios y comportamientos?

¿Fue la Institución Mental Santa Rosa, donde Hurley, Libby y la madre de Locke fueron pacientes, un Panopticón siendo utilizado por aquellos responsables de sus actuales condiciones y paraderos?


pasaros por este blog, hay cosas interesantes: LOST
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

por cierto una curiosidad, recordaís ese bastón
con el que Ben pega a todo Cristo en Tunez en el final de la cuarta temporada?
pues bien en el episodio piloto de la serie vemos ese baston justo detrás de Jack cuando este se despierta del accidente del avión :L

simple curiosidad o detalle que contribuye a asentar la idea
de que el Jack que vemos en la isla es el Jack del futuro transportado al pasado, lo cual también podría explicar que el ataúd vacío no era el del padre de Jack sino el del Jeremy Bentham del pasado que recobra vida en la isla....

dios! esto es un no parar!! :cuniao
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

voy por la temporada 3x02, de momento la serie me tiene atrapadisimo, pero también es verdad que son los 2 capítulos que se me han hecho un poco más pesados... esta es la temporada en la que os quejabais que pegaba un pequeño bajon o era la 2a?
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

La 3ª se pone interesante a partir de la segunda mitad. Aunque en realidad es como en todas, tanto en la primera como en la segunda mitad hay buenos momentos para rascar y cosas de relleno que pesan.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

El final de la tercera es lo mejor junto con el comienzo del 2x01. Me caí de la silla. Se rieron en mi cara y bien que agredecí el semen en mis ojos. Que LLOOOOOLLLLLazoo.
 
Arriba Pie