A pesar de que me resistía a creerlo, conforme avanzaba el episodio poca duda iba teniendo de quien era Jeremy Bentham. Muy emocionantes los momentos previos a la explosión del carguero y esa Sun gritando y desgañitándose por su marido, tremendo. Aunque tirándose al agua Jin podría haberse salvado joder. Total, es el mismo sitio al que luego van a parar los del helicóptero a pesar de lo increíble que resulta que no tengan ni un rasguño con el jodidísimo golpe que supone el impacto de las hélices contra el agua (pero si sobrevivieron a un accidente de avión esto ya da igual). Y el mecanismo de La Orquidea para mover la isla joder, podrían haberse currado algo mas emocionante que no fuera una manivela incrustada en una pared de hielo (se explica porque ese entorno permanece a tan baja temperatura?).
Otra cosa es que tiran demasiado de las visiones porque si. A santo de que viene que a Michael, justo antes de morir, se le aparezca Christian? un personaje con el que no tiene nada que ver y que de estar vivo, esta en la isla no en el barco.
Muchas preguntas me asaltan ahora; como llega a salir de la isla Locke y como muere? Por que el cambio de nombre? Ben quiere llevarlo de regreso junto con los demás porque los guionistas quieren tirar del rollo "isla milagrosa" para obrar una resucitación? Por este motivo esta Christian Shepard paseando por ahi a su antojo, la isla lo revivió? Que ha pasado con Faraday y el resto de supervivientes que iban en la zodiac? No han podido desaparecer con la isla porque no estaban en ella y tampoco habian llegado al carguero. Volvera a tener relevancia Desmond ahora que ya ha conseguido su objetivo de volver con la piba? Volvera a salir el enorme Jeff Fahey (por dios, espero que si)?
Supongo que la 5ª temporada será para ver, por una parte esos terribles sucesos que les ocurren a los que se quedan en la isla y que Ben le cuenta a Jack al final, y por otra parte ver lo que tendrán que hacer los de fuera para poder volver y como Ben los convencerá uno a uno. Probablemente en el final de la 5ª se verá el retorno a la isla, no? No me contesteis. Hasta Octubre que vuelvan los nuevos episodios a Cuatro, continuaré en la inopia.