Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Pero eso pregunto: te merece la pena la "información" que obtienes de esos sitios ante el riesgo de tragarte spoilers (que reconoces que te has tragado más de uno)? Lo de lostzilla era un ejemplo, cualquier web vale.
Hombre, no sé. Yo empecé a ver
'Lost', por ejemplo, movido por la curiosidad de todas las marcianadas que leía en los artículos de la serie. Sí, eso hizo que al no llegar virgen a la serie posiblemente no la disfrutase de la misma manera que alguien que la ve sin saber nada de antemano, pero en fin, qué se le va a hacer.
Por norma general, nunca leo spoilers de ninguna clase de las series que me gustan. Veo un porrón de series, y de ninguna veo sneak peeks, ni trailers promocionales, apenas leo entrevistas, me limito a disfrutar la serie y punto. Pero
'Lost' es una serie que genera tanta cantidad de debates, teorías, etc. que para mí, el seguir día a día la reacción de la audiencia y el debatir sobre ella es tan importante como seguirla.
'Lost' es una de esas series que, además de por los buenos momentos ofrecidos ante la pantalla, será recordada por los debates después de cada episodio, y para mí rehuir de todo lo que se escribe de la misma en internet es, en gran medida, perderse parte del fenómeno que supone esta serie.
Y aunque uno intenta tener cierto cuidado, cuando se entra en determinados sitios siempre corres el riesgo de comerte algún spoiler, bien sea porque se le escapa a algún actor sin querer (como Zulheika Robinson, al mencionar el apellido de su personaje
), porque una imagen promocional es demasiado reveladora (cosa que, por otra parte, no suele ser habitual) o sencillamente porque haya algún energúmeno que se quiere pasar de listo y los suelta alegremente sin preocuparse por aquella gente que no se quiere enterar de determinadas cosas. Volviendo a hablar de Todoseries, había un artículo sobre spoilers del 6x11 en el que no entré hasta ver el episodio. Entonces entro, por curiosidad para ver qué datos se habían filtrado, y va el energúmeno del redactor y suelta dos spoilers sobre la season finale!!! Joder, si en el título del post pones "spoilers del 6x11" no metas spoilers del último capítulo, mentecato!!! Por eso digo que Lostzilla casi es el mejor sitio que uno puede visitar, porque siempre te avisan muy claramente de los spoilers, y si te comes uno es bajo tu propia responsabilidad.
Con todo, tampoco creo que las sorpresas que se estropeen sean tantas. El ver las fotos promocionales me hizo descubrir ese donut gigante antes de tiempo
y por lo tanto, anticipar que lo que Widmore iba a hacer con Desmond era someterlo a un "viaje en el tiempo" más o menos controlado. En cierto modo, arruinó esa sorpresa, pero si descubrir ese detalle antes de tiempo bastase para aguar todo el visionado de la serie entonces es que la serie tampoco merece la pena. Una serie que solo vale los giros de guión y los cliffhangers no vale nada. Lo que interesa de
'Lost' es la atención prestada a los pequeños detalles, y de eso este episodio ha estado lleno. Quizás ha sido el
flashsideway con mayores paralelismos isla-"realidad feliz": Desmond salvando a Charlie reiteradamente, Charlie a punto de morir ahogado con el dejá vu "Not Penny's Boat", Desmond "pulsando el botón", Desmond reencontrandose con Penny una vez más (sin lugara dudas la mejor historia de amor de toda la serie, de largo, ni Ricardo ni hostias
), Faraday/Dan Widmore repitiendo su papel de Johnny The Explainer y confesando que se ha enamorado de Charlotte a primera vista al verla en un museo, Eloise como siempre sabiendo más de lo normal, Widmore compartiendo su whisky con Des, el cuadro "dharma" de Widmore con los osos polares y el namaste ahora ha cambiado por uno con una balanza que nos muestra una piedra blanca y una piedra negra... todos ellos detalles que no conocía de antemano y que para mí valen más que lo del haber descubierto el donut antes de tiempo.
Para mí uno de los mejores episodios de la temporada, a pesar de que desde Dark Ufo nos habían dicho que iba a ser uno de los más flojos de Desmond. Pero el escocés nunca defrauda. Sigo comentando con más detalle cuando revea el episodio con subtítulos (anoche por primera vez lo vi en directo en streaming).