Luc Besson

Respuesta: Luc Besson

Mamones no parais de reeditar los posts mientras yo escribo.... :mosqueo

Yo no he visto Ong-Bak Bresson's Remix (ni ganas la verdad), asi que no puedo decir si se parece o no a sus producciones de hostias. :juas

La original poco tiene de esos sucedaneos.
 
Respuesta: Luc Besson

Añado que me parece lamenteibol que venga un tio de fuera compre una peli asiatica y la reedite a su gusto pq asi va a vender mas.
 
Respuesta: Luc Besson

La reedita a su gusto para que parezca más de su casa y así engañe a los atreyubs de este mundo, Krycek. :diablillo
 
Respuesta: Luc Besson

Oiga, a mi no me ha engañado. Siempre lo he dicho y siempre digo/defiendo lo mismo:

La peli, como guión, es mil veces visto. La realización del director es nefasta (muchos momentos son dignos de FF) pero la acción es contundente.

Claro está, yo no he visto la versión original pues la que yo vi fue ya procedente de Europacorp (la que estaba en alquiler).

Aunque no pude aguantarla entera del mierdón que es.

Es que Ong Bak sólo funciona en la parte de acción. Todo lo demás es de una dirección pésima. Lo veo hasta yo... :cuniao

Prefiero, siempre lo he dicho, títulos como Distrito 13 / Venganza / Danny the dog. Pero Ong Bak, reitero, funciona muy bien en la parte de acción por la coreografía y por la innovación tanto de la técnica como del personaje (Jaa es la leche en vinagre).
 
Respuesta: Luc Besson

La verdad es que me veria con placer todas las de Besson.

Toni, ¿cuantas has visto de él? Ya sea como director o como productor. En el primer post de este hilo que abrí, si quieres algo de info, ahí verás mi opinión hacia su filmo.

Pero de toda su filmo, mis favoritas (en este orden) serían:

- El profesional
- Juana de Arco
- El gran azul
- El quinto elemento

En cuanto a su apartado como productor/guionista, de todo lo que he visto de él y para mi gusto que funcionen serían títulos como estos (las que no te cito es que realmente no me funcionan como las de Taxi, Yamakasi, Desde París con Amor y otras tantas más:

- El beso del dragón (magistral con un Jet Li en su pleno apogeo... la escena de los gemelos rubios y la del gimnasio son perfectas. Y Tchéky Karyo, claro está). Aquí ya veríamos a Cyril Raffaelli, que luego ampliaría en Distrito 13 (1 y 2).

- Transporter (Jason Statham dejando claro porqué tenía que ser él... gracias a este papel empezó a demostrar que era el actor ideal para este tipo de productos). Mi favorita de la trilo. La 2 y la 3 tienen detalles pero como esta entrega ninguna. La primera escena del atraco es lo más Bessoniano como productor y la escena del taller mecánico es lo que más llama la atención como cine made in coreografías Bessonianas.

- Ong-bak (La película como guión es un más de lo mismo mil millones de veces visto pero como carta de presentación al mundo de un monstruo del arte marcial como Toni Jaa es impresionante. Fisicidad 100%).

- Distrito 13 (Cyril Raffaelli y David Belle en estado de gracia. Sólo por la primera escena ya vale su peso en oro. Coreografías muy físicas y esencia yamakasi para la típica peli de bandas en una Francia muy degradada en lo urbano pero con el ritmo y la acción en las venas).

- Danny the dog (Jet Li en el siguiente nivel... muy brusca y con un guión un poco rara avis pero desde luego no deja indiferente. Contundente es la palabra).

- Venganza (uf, lo mejorcito de su apartado como producer... es Bessoniana 100% y con Morel tras la cámara, procedente de Distrito 13. Y Liam, que consiguió quedarse como action hero de edad madura pero que mejor no tenerlo a malas).

- Distrito 13: Ultimatum (secuela que para mi sigue funcionando. Ya sólo por sus coreografías y volver a contar con Cyril Raffaelli y David Belle vale).

Pues me faltan por ver unas cuantas, la de Kamikaze, Sub Way, y en cuanto a las producidas, solo vi Transporter , distrito 13, el beso del dragon ( esta apenas la recuerdo ) y el Sabado por la tv, " Venganza ". Mis favoritas son " Nikita ", " Leon, el profesional " y " el quinto elemento ", tambien me falta por ver " el gran azul ". Pese a todo me encanta su estilo, no tiene grandes pretensiones, pero sus producciones son directas, sin rodeos y muy bien realizadas.
 
Respuesta: Luc Besson

El gran azul es mi favorita... si, incluso por encima de Leon. El gran azul es una obra maestra. Eso si, verse el montaje completo, no el cortado que sacaron aquí en su dia...
 
Respuesta: Luc Besson

Exacto, la versión extendida es grandiosa. Qué gran película En gran azul. Brutal. La presentación de Reno es magnífica... "Traedme al americano".

Pese a todo me encanta su estilo, no tiene grandes pretensiones, pero sus producciones son directas, sin rodeos y muy bien realizadas.

A mi me pasa igual. Su estilo me gusta mucho. Para mi Leon sería su obra maestra.

Nikita no me gustó del todo (quizás demasiado intimista para lo que proponía) aunque marcaba las pautas de León. Y aparte de que pondría de moda un estilo muy marcado.

Sus primeras obras las sigo desconociendo pero ya caerán un día de estos.
 
Respuesta: Luc Besson

Nikita la he visto como 5, 6 veces, creo que es de las pelis del cine frances que mas me gustan, me se hasta de memoria algunos dialogos,jeje, estan perfectos los actores en sus personajes, la trama, todo, aparte de que con esta, Besson definiria su estilo cara al futuro. Eso si, tengo que hacerme como sea con " EL gran azul ". Ahora me estoy acordando del bodriazo de remake que hicieron los americanos con NIkita, uff.....
 
Respuesta: Luc Besson

No sé si se ha hablado de la faceta de Luc Besson como productor. Me parece tan bueno o incluso más atrevida que como director. Lo digo más que nada por alabar el trabajo siempre oscuro de los buenos productores.
 
Respuesta: Luc Besson

No sé si se ha hablado de la faceta de Luc Besson como productor. Me parece tan bueno o incluso más atrevida que como director. Lo digo más que nada por alabar el trabajo siempre oscuro de los buenos productores.
si, revisa el hilo, hemos hablado de ello, Besson ha hecho un gran trabajo como productor, quizas tan bueno como el de director, en eso estoy de acuerdo.
 
Respuesta: Luc Besson

El quinto elemento

Famoso delirio pajero de los noventa que viene a ser una de acción y ciencia-ficción protagonizada por Bruce Willis haciendo de McClane otra vez (“yo sé hablar dos idiomas, normal y con tacos”) y con todo el reparto sobreactuando cual oligofrénicos. Unos hablarán del fascinante universo y de la desbordante imaginación del director galo, yo lo que he visto es una desvergonzada y excesiva ida de olla con un argumento de lo más simple y tópico, que parece avanzar según lo que se le va ocurriendo a un guionista posiblemente beodo. El resultado es absolutamente irresistible: Willis y su madre, el “multipase”, ópera-bakalao, planetas de la muerte que llaman por teléfono… tan pronto se pone ridículamente trascendental como opta por la comedia más chorra, con diálogos y situaciones dignas de Benny Hill ¿Y ese puto Oldman de villano histriónico que se parece a Hitler? La escena del atragantamiento y todo lo que prepara es el descojone más absoluto. Claro que tratándose de una película tan tronada hay que pagar el precio, en forma de un Chris Tucker abominable como precedente de Jar Jar Binks, o uno de los secundarios “graciosos” más insufribles de la historia del cine (además metido con calzador).

Me parec, en el fondo, una tontería intrascendente que intenta encubrir la nada que es realmente… pero lo hace con tanta gracia que ha conseguido conquistarme.
 
Última edición:
Respuesta: Luc Besson

Es una ida de olla brutal. Pero en lo visual (efectos especiales / estética / acción desenfadada) me puede demasiado. Es el Star Wars particular de Besson sólo que a la francesa, con ese humor tan particular y una cámara muy loca. Pero también es cierto que tiene muchas cosas que a mi me chirrían aún siendo muuuuy fan de Besson como el personaje de Tucker que no pinta nada o que Besson se hace un lío con el tono y en muchos momentos no sabe por donde tirar.

Pero reconozco que es uno de tantos guiltys que tengo en mi videoteca.
 
Respuesta: Luc Besson

Leon y Gran azul tiene planos realmente potentes. Una por fuerza narrativa y la otra por la poética que contiene. Incluso Juana de Arco (que me chifla) tiene momentos realmente conseguidos.

no veo que tiene de guilty pleasure el 5º elemento, es una peli magnífica obviando algún que otro exceso.

Ah, ¿a tí también te gusta? Entonces ya no es guilty, almenos somos 2... :cuniao

No, ahora en serio, encuentro que es muy estrambótica y es un tanto rara pero ya digo, no me molesta mientras la veo y me hace pasar un rato entretenido. Me gusta pero antes que esta me gustan otras antes.
 
Respuesta: Luc Besson

A mi también me gustaba el quinto elemento, aunque hace demasiado tiempo que no la veo como para apostarme nada a que siga en la misma tesitura; cuanto menos era una estupenda puesta en imagen del comic sci fi frances, de Moebius para adelante, auqnue el guión tenía u par de chaladuras, unas buenas, unas excesivas en demasía, algún chiste majo, otro redundante; pero en general, sin ser una gran pelicula, creo que se desarrollaba por el notable bajo bien alto; una pequeña alegría. Quizás me la ponga un día de estos a ver que tal aguanta...
 
Respuesta: Luc Besson

Muy de acuerdo. Es que como muchas veces me pasa la estoy defendiendo desde la memoria y no me gustaría salir escaldado. Pero coincido muchísimo con lo que expones. Claro está, la única solución es actualizar el visionado a ver qué pasa.
 
Respuesta: Luc Besson

5 elemento o Gran azul son pelis capaces de lo mejor y de lo peor... a veces al mismo tiempo.
 
Respuesta: Luc Besson

Ojala el 5 elemento (o la carrera de Besson, ya que estamos) fuera como el gran azul... Para mí, una obra maestra, y lo mejor de Besson junto a Leon.
 
Respuesta: Luc Besson

Exacto. El gran azul son palabras mayores. Que el romance tortolito tontorrón de los dos pavines sea de más no lo discuto pero tiene una historia principal que vale su peso en oro. Ese enfrentamiento y ego entre dos amigos...
 
Respuesta: Luc Besson

A mi el romance no me molesta nada; es parte integral de la pelicula y me encanta.
 
Arriba Pie