Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ayer, Guardiola, mal. No sé qué pintaba Keita jugando contra un equipo que tenía a 9 tíos al borde del área... Cesc sin jugar un solo minuto, emperrados en entrar por el centro y meternos con el balón dentro de la portería... Vamos, que no me gustó nada de nada el partido que hicimos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ayer, Guardiola, mal. No sé qué pintaba Keita jugando contra un equipo que tenía a 9 tíos al borde del área... Cesc sin jugar un solo minuto, emperrados en entrar por el centro y meternos con el balón dentro de la portería... Vamos, que no me gustó nada de nada el partido que hicimos.

Tiene una explicación muy sencilla que he dicho en el otro post, Guardiola quería reforzar la izquierda y que Puyol pudiera estar más liberado de sus funciones defensivas en un lugar que no es el suyo, aparte de que Pep ni de coña quería que se repitiera la situación del partido de ida contra el Inter donde básicamente la táctica italiana fue la misma de anoche. Pep tenía claro que no le podían meter un gol, que guste lo que ha hecho es otra cosa pero ese recuerdo del 3-1 influyó mucho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ayer, Guardiola, mal. No sé qué pintaba Keita jugando contra un equipo que tenía a 9 tíos al borde del área... Cesc sin jugar un solo minuto, emperrados en entrar por el centro y meternos con el balón dentro de la portería... Vamos, que no me gustó nada de nada el partido que hicimos.

Tiene una explicación muy sencilla que he dicho en el otro post, Guardiola quería reforzar la izquierda y que Puyol pudiera estar más liberado de sus funciones defensivas en un lugar que no es el suyo, aparte de que Pep ni de coña quería que se repitiera la situación del partido de ida contra el Inter donde básicamente la táctica italiana fue la misma de anoche. Pep tenía claro que no le podían meter un gol, que guste lo que ha hecho es otra cosa pero ese recuerdo del 3-1 influyó mucho.

Es que creo que básicamente se trataba de eso. Que no nos metan ninguno y a) Messi se casca el golazo ó b) Partido de vuelta.

Es el catenaccio del Barça. Yo tengo la pelota, tu no la tienes, no me puedes marcar un gol. Y me la suda si yo tampoco. Con suerte (un contrataque) o una genialidad, marco y lo arreglo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¡Coño Insidus! ¿El catenaccio del Barça? :preocupado

Pensaba que nunca leería esto ni tampoco que escribieran sobre el Barça, que le sude marcar y que arregla sus partidos a base de suerte en forma de contrataques o con alguna genialidad esporádica. :sudor
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¡Coño Insidus! ¿El catenaccio del Barça? :preocupado

Pensaba que nunca leería esto ni tampoco que escribieran sobre el Barça, que le sude marcar y que arregla sus partidos a base de suerte en forma de contrataques o con alguna genialidad esporádica. :sudor

Es que fué lo que hizo ayer el barça. Mírate las estadísticas del partido de Noviembre y las de ayer. La posesión de ayer del Barça fué del 41% del tiempo de juego "real" (estadísicas de la web de as) mientras que en noviembre del 30%. En cambio, ayer chuto 5 veces a puerta mientras que en la fase de grupos 7. Menos posesión y mas remates.

El catenaccio del barça no es colocar el autobus en la porteria. Simplemente se trata de irse pasando el balón sin hacer nada. 5 remates a puerta...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, bueno, te saltas por la torera que el rival se planta con 9 tios junto a su área defendiendo y metiendo el pelotazo hacia adelante para ver si pilla al barca en un error, así es muy fácil decir que el barca no quiere chutar, si el rival te pone un muro y solo vive de tus errores pues la presión es mayor, no niego que se haya buscado reforzar la media y evitar goles pero el barca ni por asomo hizo el planning que dices, de hecho la primera parte tuvo 6-7 ocasiones CLARAS. En la segunda parte hubo un bajón enorme, eso no se niega pero aún así se tuvo 2 ocasiones más y el Milán no tiró ni una vez a puerta en toda la segunda parte.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, bueno, te saltas por la torera que el rival se planta con 9 tios junto a su área defendiendo y metiendo el pelotazo hacia adelante para ver si pilla al barca en un error, así es muy fácil decir que el barca no quiere chutar, si el rival te pone un muro y solo vive de tus errores pues la presión es mayor, no niego que se haya buscado reforzar la media y evitar goles pero el barca ni por asomo hizo el planning que dices, de hecho la primera parte tuvo 6-7 ocasiones CLARAS. En la segunda parte hubo un bajón enorme, eso no se niega pero aún así se tuvo 2 ocasiones más y el Milán no tiró ni una vez a puerta en toda la segunda parte.

Es evidente que el Milan se encerro atrás. Eso no lo niego. Pero todos estamos de acuerdo en que la mejor manera de entrar en una defensa de 9 tios es por la banda, o como mínimo no por el centro. Ayer la banda izquierda no se utilizó. Y Alexis siempre entro por el centro. Suerte que Alves subio alguna vez...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, bueno, te saltas por la torera que el rival se planta con 9 tios junto a su área defendiendo y metiendo el pelotazo hacia adelante para ver si pilla al barca en un error, así es muy fácil decir que el barca no quiere chutar, si el rival te pone un muro y solo vive de tus errores pues la presión es mayor, no niego que se haya buscado reforzar la media y evitar goles pero el barca ni por asomo hizo el planning que dices, de hecho la primera parte tuvo 6-7 ocasiones CLARAS. En la segunda parte hubo un bajón enorme, eso no se niega pero aún así se tuvo 2 ocasiones más y el Milán no tiró ni una vez a puerta en toda la segunda parte.

Es evidente que el Milan se encerro atrás. Eso no lo niego. Pero todos estamos de acuerdo en que la mejor manera de entrar en una defensa de 9 tios es por la banda, o como mínimo no por el centro. Ayer la banda izquierda no se utilizó. Y Alexis siempre entro por el centro. Suerte que Alves subio alguna vez...
Por la izquierda no se entró básicamente porque Iniesta estuvo de puta pena y no logró en ningún momento crear ventajas de uno contra uno y poner centros de nivel, aparte de fallar multitud de pases y controles.
Pero eso no tiene nada que ver con lo del cattenaccio y no ir por el partido que quedó más que claro que el Barca tuvo ocasiones y momentos de ofensiva intensa. Si se hubiera jugado la segunda parte igual no se diría nada de conservadurismo.
Aparte del estado del cesped, que era otro elemento de dificultad más para un equipo que mima el cuero y busca velocidad y precisión en los pases.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Aparte del estado del cesped, que era otro elemento de dificultad más para un equipo que mima el cuero y busca velocidad y precisión en los pases.

Exacto, este factor es muy importante. El juego de toque del Barça asume mucho riesgo si se pierde un balón en el medio campo. Si el campo está mal, el Barça tiene que renunciar a su sistema, ya que una pérdida ahí es fatal. Y si el Barça tiene que renunciar a su juego, tenemos un equipo vulgar, como el resto de equipos.

Aun así, fue muy superior al Milan.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mismos protagonistas,mismos entrenadores y mismas tacticas.......pero en un campo en condiciones,el Barcelona habria vencido con cierta facilidad.
Hasta al propio Milan le afecto negativamente el estado del cesped.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

:mparto:mparto:mparto

sport.750.jpg
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

hoygan, hay un post sobre la prensa deportiva.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Interesante reflexión de Martí Perarnau sobre el juego del Barça en los últimos partidos:

Los tres recientes partidos del Barça han mostrado un rostro peculiar en un equipo acostumbrado a masticar los encuentros hasta conseguir la agonía del rival. Ha sido un Barça menos posicional y dominador, con inferior posesión de balón de lo acostumbrado, muy rematador en área ajena, poco eficaz en dichos remates, bastante permisivo con el arranque de las transiciones ofensivas de sus contrarios, pero tremendamente riguroso a la hora de evitar sus finalizaciones.
Aunque cada encuentro ha sido, lógicamente, distinto al anterior, estas pautas se han repetido con notable coincidencia. Sólo el primer tiempo de San Siro, donde el Barça se plantó en los tres cuartos milanistas y marcó un rondo amplio e inalcanzable para el contrario, los restantes minutos frente a Milan y Athletic se han distinguido por un fútbol algo distinto al habitual. Hemos visto un Barça más veloz, con inferior presencia del juego de posición marca de la casa, con minutos alternos de cesión del mando al contrario (al Milan, que no al Athletic) y una clara obsesión por robar balones con presteza y lanzarse al espacio abierto. Así se pilló no una, sino treinta veces al Athletic y también a los defensas italianos: amagando con ceder la iniciativa y el espacio para robar a continuación.
Pese a que las estadísticas en el fútbol debamos mirarlas con precaución, los tres partidos juntos avalan esta idea. El equipo de Guardiola remató 57 veces en el cómputo global, a razón de 19 remates por partido: 26 fueron a portería, 19 fuera, uno al palo y 11 resultaron despejados en su trayectoria. Esos 19 remates por encuentro están en la media de aquellos partidos en los que el Barça somete al rival con su juego de posición y alcanza posesiones del 74%. Sin embargo, en estos tres se ha quedado en un 58%. Es decir, con bastante menos posesión ha alcanzado un número de remates similar. Por el contrario, ha cedido muy pocos, poquísimos. Le han rematado 13 veces en total, 4 a portería, 3 fuera y 6 despejados. O sea, solo ha concedido un remate a puerta y uno fuera por encuentro. Así, podríamos decir que Milan y Athletic amagaron con atacar, pero no consiguieron apenas rematar sus acciones.
Todo lo anterior no me parece fruto de la casualidad. En meses anteriores, el exceso de velocidad se lo atribuíamos a Cesc Fàbregas y el dominio posicional a Xavi Hernández. Pero ahora mismo, uno tiene la impresión que esto ya no es así. Que el entrenador ha decidido emplear armas diferentes en cada encuentro: juego de posición cuando el rival lo admita; y juego más directo en otros casos, incluso si eso significa aparentar un repliegue que no es tal, sino una muleta de engaño, pero que no concede apenas ocasiones reales de peligro en la meta de Valdés. Estos dos próximos meses prometen ser muy interesantes.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sí que es interesante, sí.

Añado algún dato tras el partido de ayer en lo que respecta a Messi. Desde hace uno o dos meses en algún foro se venía comentando la posibilidad de llegar a los 100 entre goles y asistencias este año. Una burrada que comenzó como una coña pero que empieza a tener mucho sentido.

Ayer marcó dos y dio una asistencia.

2vrsgfs.png


Es el total de los partidos, goles y asistencias de Messi desde la temporada 2008-09 hasta ahora (de arriba a abajo). Algunos periodistas cuentan un gol menos y una asistencia más, pues el gol de Mallorca se lo dan a Alexis en lugar de a Messi. Para la LFP y el Marca es gol de Messi. En cualquier caso para la suma lo mismo da. Lleva un total de 83 entre goles y asistencias.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo he dicho muchas veces. Si Messi se dejase de "florituras" delante de los porteros (vaselina de ayer) y tirase cada tiro como Benzema, Higuaín o CR96, llevaba 20 goles mas y estábamos todos aquí con las manos en la cabeza y la FIFA haciéndole homenajes todas las semanas...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sí Messi no jugara como juega, probablemente no sería Messi. Disfrutémosle, que sus números son ACOJONANTES y dejémonos de tonterías, que nunca nos ha fallado. Ni con vaselinas ni sin ellas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo disfruto muchisimo de Messi, pero no quita que no sea perfecto al 100%. Ayer, la vaselina fue con 2-1. Si nos empatan, estamos ahora mismo rasgandonos las vestiduras... Siempre lo he dicho y siempre lo diré:

Florituras??? (de Messi o de quien sean) = SI, rotundo, con el partido encarrilado o solucionado. Como el cuarto de ayer, una maravilla para la vista...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

si, bueno... es lo de siempre: si lo mete, genial, pero si no lo mete es porque deberia "romperla".

juegan asi y moriran jugando asi.

que hariamos sin esos "pero CHUTAAAAAAAAAAAADDD!!!!!!!!!!1" de vez en cuando. :cuniao
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sí, a mi es lo que me jode. Messi se casca la jugada de la vida y la mete dentro después de driblar a 4 rivales y todos nos sacamos la chorra y nos la meneamos públicamente... ahora, si esa misma jugada no acaba en gol, muchísimos de los que antes se la sacudían de placer, ahora serán los primeros en tildar al argentino de individualista.

Y yo, evidentemente, me río de ellos: 60 goles y 23 asistencias. Máximo goleador y creo que máximo asistente.

En todo caso, la grandeza de estos jugadores y del equipo, es que juegan igual tanto si ganan, como si empatan. ¡Y la cosa les va de fábula!
A mi que hagan florituras con un 5-0 contra el Sporting (por decir un equipo al azar), qué quieres que te diga, me parece una falta de respeto si antes no las han hecho.
Yo las florituras que valoro son las que se hacen con el partido igualado. Meter un penalti a lo Panenka con un 4-0 en el minuto 80 me parece absurdo, en cambio meterla en una tanda de penaltis en el lanzamiento decisivo que te dará una Eurocopa, me parece acojonante y lo aplaudiré a rabiar.

Está claro que hay florituras y florituras, pero si queremos que el fútbol siga siendo un deporte bonito y espectacular, debemos aplaudir el intento de hacerlo bonito, independientemente de si el balón entra o no.
Que sí, que lo importante es que la pelotita entre. Pero si hay futbolistas que encima quieren meterla de forma bonita para que todos gocemos con la jugada, aplaudámosle y dejémonos de tonterías que, lamentablemente, cada vez son más rara havis.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Aunque seamos el equipo más dotado técnicamente, hay momentos para hacer florituras y otros para ser más efectivo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Meter un penalti a lo Panenka con un 4-0 en el minuto 80 me parece absurdo, en cambio meterla en una tanda de penaltis en el lanzamiento decisivo que te dará una Eurocopa, me parece acojonante y lo aplaudiré a rabiar.
Y si lo falla le matamos. TODOS. Quien diga lo contrario miente. O sencillamente habla de cara a la galería porque no se ha encontrado en esa situación.

Si Messi se marca un Panenka en una tanda de penaltis de una final de Champions, lo falla y le cuesta el título al Barça... lo matáis. Y con razón, vamos.
 
Yo siempre aplaudiré y valoraré a los jugadores que se la juegan en pro del espectáculo.


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y qué mayor espectáculo que ver a cientos de miles de seguidores culés ver cómo se les queda la cara de gilipollas, ¿no? :juas

De verdad que deseo que no te encuentres en la situación y sientas la VERDAD :cafe El espectáculo es levantar la Copa y ver la felicidad de la gente. Eso es el espectáculo.
 
Arriba Pie