Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Siempre podemos fichar a Heynckes que he oído que está en un equipo que lo echan a fin de temporada :cortina
Lo cierto que es un insulto a la inteligencia el poner a Alexis y dejar Tello en la gradería. El chileno solo sabe correr y nada más; Pedro solo aparece con la selección, del resto, excepto Iniesta, los demás parecían muñequitos del futbolín, estáticos y sin desmarque (bueno, solo Alba para tirarle la pelota en la cara a Robben... el multazo que le metía como club sería de antología, por idiota)... Piqué pensó que rapándose parecería Guardiola en el campo... ¡Ay, señor! :facepalm y sacar a Villa a 8 minutos del final mientras todos los demás permanecían en el banquillo era una señal inequívoca de que (uno) o Tito ni se daba cuenta de la que estaba cayendo o (dos) no tengo nada en el banquillo que sea mejor que los once inútiles que tengo en el campo y para que voy a cambiar si no van a mejorar nada.
Moraleja... mejor perder con un equipo que el año pasado ridiculizó a Sergio Ramos (creo que la pelota la vieron hace dos dias cayendo en Argentina :diablillo) y así evitaremos un posible ridículo en una hipotética final con un rival nunca deseado :cuniao
Se avecina tormenta, muchachos :mutriste
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Moraleja... mejor perder con un equipo que el año pasado ridiculizó a Sergio Ramos (creo que la pelota la vieron hace dos dias cayendo en Argentina :diablillo) y así evitaremos un posible ridículo en una hipotética final con un rival nunca deseado :cuniao
:mutriste

En todo caso quien se ridiculizó fue el propio Ramos y no el Bayern que se encomendó a todos los santos porque estaban practicamente eliminados contra todo pronóstico.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Moraleja... mejor perder con un equipo que el año pasado ridiculizó a Sergio Ramos (creo que la pelota la vieron hace dos dias cayendo en Argentina :diablillo) y así evitaremos un posible ridículo en una hipotética final con un rival nunca deseado :cuniao
:mutriste

En todo caso quien se ridiculizó fue el propio Ramos y no el Bayern que se encomendó a todos los santos porque estaban practicamente eliminados contra todo pronóstico.

Ayer creo que un tal Bartra quiso imitar a Ramos y en un lance del juego, tiró la pelota cerca de donde lo hizo el Andaluz... y eso que Bartra estaba a un metro de la portería.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no sé por qué pero me huelo que Heynckes se va al Madrid... :pensativo

no os hagáis ilusiones, Tito seguirá un año mas si o si. Ayer me defraudó bastante, pero si tuviera la suficiente mano dura para renovar el vestuario le daría un voto de confianza.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no os hagáis ilusiones, Tito seguirá un año mas si o si. Ayer me defraudó bastante, pero si tuviera la suficiente mano dura para renovar el vestuario le daría un voto de confianza.

Joder, hablais de renovación y da la impresión que cerrais por liquidación.

EL partido de vuelta contra el Milan fue irreprochable y con un Barcelona intratable.

Puede que haya algunas carencias, y esas se encuentra en el centro de la defensa, un poder físico en el centro del campo y un delantero centro que no orbite alrededor de Messi, y al que el argentino respete, porque me da que es muy divo el tipo y como no trabaje en sociedad por mucho delantero centro que se cuele en el barça poca efectividad tendrá si al tal Leo no le lees la cartilla y se le quita la gilipollada de encima.

Ah, y un portero como Dios manda que el Valdes se os pira.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

EL partido de vuelta contra el Milan fue irreprochable y con un Barcelona intratable.

Cierto, pero si mete el negrito ese, aquella ocasión que tuvo a puerta vacía para empatar (o para ponerse 0-1, no recuerdo)... la remontada hubiera estado más complicada.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no sé por qué pero me huelo que Heynckes se va al Madrid... :pensativo

no os hagáis ilusiones, Tito seguirá un año mas si o si. Ayer me defraudó bastante, pero si tuviera la suficiente mano dura para renovar el vestuario le daría un voto de confianza.
Son cada vez más fuertes los rumores de que su salud no le permitirá seguir el año que viene.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Se sabe algo de cierto sobre su salud? Porque de hecho, rumores se oyen de que está mal no, lo siguiente :(
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

EL partido de vuelta contra el Milan fue irreprochable y con un Barcelona intratable.

Ahora, en perspectiva, se ve que ese partido fue una excepción entre tanta mediocridad e irregularidad. Aunque la temporada se inició bien en cuanto a resultados, en cuanto a juego distaba mucho de ser buena. Messi te metía dos goles por partido y lo tapaba todo. En noviembre y diciembre se consiguió aunar resultados y juego y a partir de ahí la cuesta abajo que comenzó en enero.

Poder físico... ese es otro asunto. Comparas el primer equipo de Guardiola y el que hay actualmente y ves que la obsesión con el fútbol de toque ha llevado a debilitar tanto al equipo que cualquier balón aéreo es peligro.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Se sabe algo de cierto sobre su salud? Porque de hecho, rumores se oyen de que está mal no, lo siguiente :(
Yo viendole en la banda ayer sinceramente le noté más delgado, con cara muy demacrada y de estar bastante débil fisicamente.
Pero es mi sensación, luego están los comentarios de diversos foros donde se dice que las cosas pueden ir bastante a peor en los próximos meses. Yo creo que debe pensar exclusivamente en cuidarse y recuperarse y alejarse de la presión y la primera linea del club, otro año así no puede ser.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

EL partido de vuelta contra el Milan fue irreprochable y con un Barcelona intratable.

Ahora, en perspectiva, se ve que ese partido fue una excepción entre tanta mediocridad e irregularidad. Aunque la temporada se inició bien en cuanto a resultados, en cuanto a juego distaba mucho de ser buena. Messi te metía dos goles por partido y lo tapaba todo. En noviembre y diciembre se consiguió aunar resultados y juego y a partir de ahí la cuesta abajo que comenzó en enero.

Poder físico... ese es otro asunto. Comparas el primer equipo de Guardiola y el que hay actualmente y ves que la obsesión con el fútbol de toque ha llevado a debilitar tanto al equipo que cualquier balón aéreo es peligro.

El futbol de toque es lo que se ve, pero el de presión y no dejar tocar que no se ve tanto y pareceis despreciar, es el que necesita fondo físico para que se llegue a ese equipo que tanto ganó.

No se trata solo de tiqui y taca y polladas de ese estilo, sino de trabajo de fondo que es que los otros ni la vean.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El futbol de toque es lo que se ve, pero el de presión y no dejar tocar que no se ve tanto y pareceis despreciar, es el que necesita fondo físico para que se llegue a ese equipo que tanto ganó.

No se trata solo de tiqui y taca y polladas de ese estilo, sino de trabajo de fondo que es que los otros ni la vean.

¿Quién lo parece despreciar?. Supongo que estarás generalizando, porque yo (y unos cuantos más del foro) le hemos dado una importancia mayúscula a esto. Siempre he dicho que la principal diferencia de este equipo respecto al del primer año de Guardiola era la presión tras pérdida de balón. Esto se ha ido perdiendo con el paso de los años.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Con Eto'o era una presión física. Sin él era una presión posicional.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Ahora de aquello queda el recuerdo, física o posicional. Salvo excepciones como el día en el Camp Nou contra el Milan, la presión y el ahogo al rival ha bajado muchísmo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Dejo este post de otro foro:

REFLEXIONES DEL PARTIDO DE AYER

1. Lo primero de todos felicitar al bayern. Hacia bastante tiempo que no veiamos en nuestra contra un equipo con tanta intensidad y con tantas ganas, jugadas polémicas al margen, han dominado de cabo a rabo el partido y dejando al barça impotente, con un gran mérito por su parte.

Pero no podemos achacarlo todo al rival, o al engaño de hablar de una mala noche, falta de suerte, etc….. No, no podemos estar asi, esta derrota histórica tiene varias explicaciones y es la guinda a una situación que se estaba creando de una serie de contextos.

CONTEXTO TACTICO
A mi hay una frase que he escuchado varias veces y que es una verdad futbolistica universal, extremar tus virtudes, puede ser el peor defecto.

Lo comentó Pep muchas veces. Lo que hacia este equipo era de tanto merito, se necesitaba estar muy concentrado y con mucha hambre. Cuando juntas una buena idea, con unos buenos jugadores y alguien que haga creer, tienes una excelencia futbolistica. Son muchos factores que se tienen que dar la vez, y que felices fuimos.

¿Cuál es la situación ahora?
Somos un equipo tácticamente “acomodado”. Tener el balon porque si, no te da nada en el futbol.
La realidad es que nos hemos convertido tácticamente en un equipo muy largo en el campo, con una importante falta de intensidad en la primera presión, que era la mas importante en el contexto de Guardiola.
El resultado es un equipo que recupera tarde el balon y que para atacar, necesita arrastrar toda la casa, como describia muy bien juanma Trueba, el cronista del as.
¿y esto a donde nos lleva? Nos hemos convertido en un equipo previsible.

Luego iremos a temas mas particulares. Pero fijaos, arrastramos una messidependencia que ha hecho que nuestros jugadores de arriba sean meros robots, poco margen a sacar nada de ahí, mas que trabajo e intentar crear una situación para messi.

El centro del campo esta lento y ofrece pocas soluciones, para llegar a ¾ de nuestro ataque, hizo falta 12 o 13 pases, bascular el balon, junto a la defensa rival y que alguien hiciera algo de superioridad por un buen primer pase, o un desborde (alves-iniesta y messi y alba en carrera). Y todo eso para llegar a ¾ con el rival atrás, porque. queda la siguiente tarea y es encontrar la precision entre tantas piernas.

El que el equipo este largo, trae una consecuencia dramatica, la salida del rival es muy peligrosa. Tras esta derrota van a caer muchos palos a la zona defensiva, pero no os engañeis, los 60 goles encajados esta temporada, si, 60, vienen del entramado defensivo que nace en el 1º delantero (messi dosificado) y termina en Valdes. No dominamos los rechazes en muchos partidos, nos ganan la 2º jugada, los choques.

¿y por qué. se va a ganar la liga con tales problemas?
Pues porque la liga es lo que es. La calidad del equipo y el dominar el balo, la jerarquia, llega para ganar muchos partidos. Los de casa, por descontado y fuera necesitas un poquito para sacar los 3 puntos. Esa es la realidad de Madrid y barça. Lo que pasó es que se junto una afortunada 1º vuelta nuestra, donde el equipo saca mas resultados que juego y un Madrid que se destruyó solo, dejandose puntos absurdos y despidiendose de la liga en diciembre.
La realidad es que en champions se compitió regular en la fase de grupos, pese al 1º puesto, pasando por dificultades en varios partidos y tirando de messi, que enmascaraba muchas miserias.
A partir de la eliminatoria directa, los sintomas son los que son. Un milan de entreguerras te deja al borde del ko sin que pruebes a su portero en la ida. El PSG no es inferior a ti, ni en la ida, ni en la vuelta.
Claro, esto es el Bayern. A los dos minutos ya habia sacado Valdes, la 1º de robben, no se puede pedir milagros contínuos. El barça se iba desangrando poco a poco en la eliminatoria y este Bayern no lo perdonó y nos ha dado un repaso.

CONTEXTO FISICO:
A ver que nos cuentan aquí…se supone que el bajon que se vio en enero y febrero era para llegar frescos a marzo-abril y Mayo…Los ciclos de Pernanau y no se que polladas.
La realidad es que llevamos meses en reserva fisica. Hemos llegado a Abril con Messi lastrado, xavi entre algodones y dosificado, Busquets en el peor momento de su carrera, alba de bajon, Pique con sus historias, bartra sin ritmo y solo Iniesta y Alves dan la sensación de estar bien, junto con Tello (fuera de la convocatoria hoy)…aquí no hay mucho mas analisis que hacer, que preguntar, que cojones ha pasado y que se habia planificado.
El equipo hoy, fisicamente no ha competido, parecian equipos de diferentes categorias, inadmisible.

CONTEXTOS INDIVIDUALES

Aquí esto daria para un libro.

Contexto Valdes. Deportivamente no hay mucho que decir, y nos ha sostenido, sobretodo en champions, pero en enero anuncia su marcha, dando un golpe inesperado al vestuario y creando una ansiedad en el entorno, poco adecuada e innecesaria.

Contexto Puyol: Carles, hace tiempo que esta incómodo por uno u otros motivos, la suplencia en Wembley hace 2 años, otros detalles. Este año, hace, lo que nunca hizo, pensar primero en el, antes que en el equipo, limpieza de rodilla con artroscopia en el peor momento. Que este Puyol o no, igual no variaba nada, de hecho Puyol esta en decadencia, pero su aportación va mas alla del ambito de rendimiento deportivo. Otra situación rara que sumar.

Contexto Pique: otro año de despistes, de actuaciones irregulares. Hoy para nada es culpable, de hecho, es de los que mas enteros estuvo, pero es un jugador que esta en modo sospechoso desde hace tiempo.

Contexto Busquets: esta fundido. No se si es tanto tute, que esta en un periodo de natural bajon. La realidad es que esta fatal. Desde su partidazo en la Rosaleda en liga, su culmen, donde fue todo lo bueno que es el, en un solo partido, una cuesta abajo sin frenos, es cierto, que el equipo tácticamente se demonta y no lo puede hacer todo, pero es que esta lejos de tener esa chispa del pulpo de Badia, que llegaba a todo con sus tentáculos. Tto le esta dando descanso en liga, pero fue de los mas señalados en Milan, Ibra abusó de el en cuartos y esta noche devorado de nuevo por Javi martines y el innombrable rubio swentaigger o como se llame.

Contexto Xavi: Temporada de recogimiento. Primeros sintomas claros de necesidad de dosificación. Casi todos los partidos gordos de la temporada se ha saldado con actuaciones malas de xavi, superado fisicamente por el rival, sin mando en plaza. Hoy fue superado de cabo a rabo, y tampoco supo sufrir.

Contexto Messi: Que vas a decir al que mete casi la mitad de los goles del equipo. Pero hay algo preocupante, cuanto mas avasalla messi en cifras y jerarquia, mas cosas va perdiendo el equipo en lo colectivo, hasta el punto de que hay que pensar, donde esta el equilibrio en este contexto messi. Poco puedo cargar contra el, me cuesta, porque. nos ha dado mucho y venia de un paron lo suficientemente importante para perder ritmo, pero messi, solo ha sido messi en la vuelta contra el Milan, el resto son apariciones fulgurantes, es tan bueno, que ha llegado para ganar la liga, por ejemplo, pero hasta aquí hemos llegado en champions. No se sabe si el mismo argentino es victima de cierta mediocridad que hay entre sus compañeros o que el tema empieza a no estar bien encauzado.

CONTEXTO ANIMICO-CONFIANZA
Tengo miedo que este contexto se utilize, de aquí en un futuro, demasiadas veces. Pero es cierto que no puede haber analisis serios de lo que pasa sin tocar el tema animico y de confianza, todo el tema Abidal y tito a generado una situación desagradable desde hace un tiempo. El vestuario necesita vivir simplemente lo que es el futbol, el partido a partido.
Y hay un tema preocupante. Necesitamos que el equipo crea en nuestra forma de jugar. Es una forma que requiere gran confianza, si no se da, nos convertimos en un equipo muy endeble, con lagunas, sin plan b y que no sabe sufrir o le cuesta horrores.

CONTEXTO GESTION-PLANIFICACION

Y aquí entra todo lo relacionado con lo que no es jugadores-terreno de juego. Desde la planificación del verano, con la ausencia de nuevo, de un central de garantias. Hasta la gestión del tema tito.
Para mi es grave, que cayendonos la del pulpo, tito mire al banquillo y no vea soluciones en Villa (42 mill), Cesc (40 mill), Song (25 mill), Thiago (se supone que el futuro centrocampista del equipo). Habra que mirar que cojones pasa.



Y esto es lo que hay, el palo es duro. Ganar una liga, viendo que el ciclo tiene que ser renovado o hay peligro de un 2º año FR es duro de asimilar, aquella liga, la ganó Capello y no el barça de FR, esta la vamos a ganar nosotros y nos tiene que dar la seguridad para saber exactamente que tenemos los mimbres, pero que el equipo tiene que ser decorado con guindas importantes y que la renovación conlleva a bajas de calado.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Poco puedo añadir a lo ya dicho. Muy deacuerdo con la mayoría de críticas constructivas.

El Barça ha llegado al tramo decisivo de la temporada fundido física y mentalmente. Palos como los de Abidal y Tito, la metedura de pata de Valdés al anunciar su marcha, las infinitas lesiones, la mala planificación de la temporada y sobretodo, una rotación nula, han hecho que ayer se viera un Barça absolutamente impotente y superado en todos los aspectos por el Bayern de Munich.

Ojo, que la temporada tampoco es que haya sido mala: Campeones de Liga (suerte que la sentenciamos en una inmaculada primera vuelta) y a semis de Copa y Champions, pero esto es el Barça y estamos demasiado bien acostumbrados estos últimos años.
Tras un par de años sin hacer los deberes en verano, esta vez sí toca. Hay que planificar bien ya no sólo la siguiente temporada, sino hacía dónde debe ir el club en lo deportivo en los próximos años: fichar con cabeza y sobretodo vender.


En el apartado de ventas, sigo tienéndolo claro sin que influya para nada el resultado de ayer:

PEDRO
Horrorosa temporada del canario, que hace siglos que corre como títere sin cabeza sin dar pie con bola. Por nombre o galones está jugando partidos decisivos, cuando no lo merece por rendimiento. Nunca me ha convencido, pero antes almenos la metía. Ahora parece que sólo tiene la puntería afinada con la selección. Además, al tener buen cartel y contrato, podríamos sacar un buen pellizco.

VILLA
Pedazo delantero que nunca ha acabado de encontrarse cómodo en el Barça. Aconstumbrado a que jueguen para él y al contraataque, le ha costado horrores tener que adaptarse a un juego más estático y con Messi jerarquizando el ataque.
Me cae cojonudamente bien y un killer de su calibre, nunca debería sobrar en un eqipo. Pero esta falto de confianza, acaba contraro en 2014 y supongo que él tendrá más ganas que nadie de hacer las maletas...y más tras lo de ayer.

ALEXIS
Joven, voluntarioso y sacrificado, pero lleva dos años de oportunidades y podría contar con los dedos de una mano en los partidos que ha rendido de notable para arriba en el aspecto ofensivo del equipo. Costó demasiado por lo poco que nos ha dado. Fallón en la definición y torpón en la combinación. En Italia parece que sigue teniendo buen cartel, un futbol más vertical, dónde puede explotar mejor sus cualidades como ya demostró en el Udinese.

ADRIANO
Demasiado frágil. La verdad es que su polivalencia ha ayudado al equipo y ha facilitado enormemente la labor del cuerpo técnico. En algunos tramos de la temporada ha rallado a un nivel extraordinario, pero no podemos permitirnos tener a un tío que cada dos partidos sufre una lesión muscular.


...dudo con:

SONG
Es cierto que su rendimiento no ha sido el esperado pero es que sustituir a Sergio Busquets sin perder por goleada en la comparación, me parece una tarea complicadísima. Song tiene sólo 25 años, tácticamente es un buen elemento para la contención, pero anda cojo en la creación. Tiene margen de mejora. Miro al filial y no hay nada parecido. Lo más cercano lo dejamos escapar hace dos temporadas al Chelsea, Oriol Romeu. Si llegase una buena oferta por él, la aceptaría siempre y cuando tuvieramos uno mejor que él en la recámara.

MASCHERANO
Floja temporada del argentino, que ya afianzado por necesidad a la posición central, ha cometido errores garrafales que nos han costado varias derrotas. Directa o indirectamente, casi siempre está en la foto del gol en contra. Apunto de cumplir los 30, no tengo dudas que novias no le van a faltar, pero también creo que al vestuario le va bien un tío tan sensato, carismático y curtido en mil batallas como él. Otra opción sería vender a Song y reubicarlo en el centro del campo como suplente de Busi.


...aún dudo más con:

ALVES
Así como el año pasado lo hubiera vendido sin pestañear, este año no lo tengo tan claro, ya que por rendimiento, es de los pocos que se debería salvar de la quema. A sus 30 años es considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo y está en plena forma, lo cual garantizaría una buena venta...pero también hace más difícil superar su ausencia. Dejar la banda derecha a manos de Montoya no debería ser un problema, ya que Martín ha cumplido con nota siempre que ha jugado, pero veo a Baliu o a Planas un pelín verdes para ser los laterales derechos suplentes del primer equipo del Barça.

ABIDAL
Caso muy delicado. El jugador quiere retirarse aquí (¿quién no?) y desea jugar un par de años mas. Su estado físico parece que va a mejor aunque esto es una lotería. Yo me lo quedaba por lo que ha sido, por lo que es y por lo que significa.

VALDÉS
Evidentemente yo lo jubilaba en Can Barça, pero si sigue en sus 13 de querer irse (decisión 100% respetable) buscaría un portero de garantías y intentaría sacar tajada ya que el verano de 2014 se irá gratis. Si no hay un candidato de garantías a la portería, lo estrujaría hasta que se fuera.



Y luego está el tema de TITO VILANOVA, que también es una incógnita y depende mucho de las fuerzas con las que se encuentre. Si está fuerte seguirá. A ver qué dice el viernes...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

grandes análisis

por mi parte , y a riesgo de ser considerado un oportunista, diré que el gran problema es que se repiten los errores que sucedieron con Rikjaard.

Si Guardiola decidió irse fue en parte porque veía un vestuario viciado, en el que Messi ya no corría 30 metros hacia su campo para recuperar una pelota o que sus jugadores se habían convertido en sus amigos

Esos mismos amigos lo son también de Tito. Cesc, Alves o Piqué tambien estaban en la lista negra de Pep que no deseaba seguir contando con ellos... y Tito lo sabía y no se atrevió a echarles.

El problema es que Vilanova es continuista con los errores de Pep pero no con sus aciertos, y el vestuario lo nota, se acomoda, no presiona al rival porque su líder ( Messi ) no lo hace y porque saben que serán titulares partido si partido tambien. Porque esta temporada apenas si ha contado con 13,14 jugadores durante la mayoría de la temporada. Terrible igualmente el tema físico, pero tambien la planificación: Zubizarreta no atiende la petición del staff y no ficha a un central, sino a un jugador ( Song ) que nos vendieron como comodín pero que ha resultado ser la indefinición absoluta.

no hay mano dura, no hay miedo a quedarse fuera de la convocatoria no digamos de la plantilla, ojito al número de bajas en los ultimos años ...


En el tema táctico poco mas que añadir: hace falta mas versatilidad en los planteamientos frente al rival, que no se tiene por qué renunciar a un estilo de ataque y si a un inmovilismo falaz ( dasela a Messi para que remate siempre él )

quiero recordar que un partido tan clave como el de la final de la champions en Roma no fue ni mucho menos un partido clásico del Barcelona: marcan el primer gol al contragolpe, duermen el partido sin apenas buscar la portería hasta la segunda parte y luego a defenderse.

El 2-6 surge de la incapacidad en el partido de ida para que Messi se librara de su marca ( ganaron 2-0 de milagro ) pero el invento del falso 9 se ha agotado... que son ya casi 3 años con la cantinela.


y Messi. Bueno, coincido en que cuanto mas se engrandecen sus estadísticas individuales mas sufre las consecuencias el rendimiento global del equipo. Pero es que hay partidos en los que le he visto mas preocupado de jugar SU partido, de sestear 70 minutos , marcar su gol, aprovechar un par de arranques de genio y se acabó. Y pierde mas balones que nunca, aunque eso es ya un mal endémico, si hasta ayer Xavi perdía balones!!! Se ve que Thiago ha creado escuela: se han apuntado Busquets, Cesc, ...


de la temporada salvo como dije antes a Alves ( aunque tampoco es que haya sido la panacea, sigue centrando bien 1 de cada 3 pases, no empalma bien un disparo ni de casualidad, pero sus combinaciones y aproximaciones al ataque son de lo poco que desborda en el juego ) , a Valdes ( aun con sus cosas, como el primer gol de ayer, el 2º en el que sale mal en el corner... pero nos ha salvado , por ejemplo frente al PSG ) , a Tello por la novedad y su mejora en la definición y a Iniesta (este si, descomunal , incluso ayer dejó algun detalle )


lo de Abidal para mi es bien sencillo: renovación por su liderazgo y ejemplar actitud. Que luego no puede seguir el ritmo de competición o la salud , Dios no lo quiera, le falla? Pues cargo honorífico.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

se repiten los errores que sucedieron con Rikjaard.

Si Guardiola decidió irse fue en parte porque veía un vestuario viciado, en el que Messi ya no corría 30 metros hacia su campo para recuperar una pelota o que sus jugadores se habían convertido en sus amigos

Esos mismos amigos lo son también de Tito.
De todo ello cabría deducir que lo que se nos vendió como un acierto (poner a Tito de sucesor de Pep, incluso algunos se atrevieron a decir que "el auténtico entrenador" durante la era Guardiola había sido Vilanova) fue en realidad un error por no saber ver los riesgos que el propio Pep estaba señalando. Si Pep no quiso quedarse para tener que hacer de "malo" con sus amigos... ¿había indicios de que su segundo sí iba a estar dispuesto a hacerlo, como si él no hubiera estado todos esos años dentro del grupo?

Aunque sea a toro pasado (no del todo, me pareció una opción demasiado fácil, pero todo el mundo estaba tan contento que a ratos incluso acabé creyéndomelo...), yo veo claro que fue una decisión acomodaticia, lo valiente habría sido traer a alguien de fuera (pero se llegó a decir que nadie de fuera podría llevar la "filosofía Barça", como sentenciando que a partir de ahora todos los técnicos del futuro tendrían que venir del propio club, una locura).

Y sí, ahora podemos estar a las puertas de una temporada como la última de Rijkaard, sería la hostia que la era Guardiola (que en el fondo fue un reflotamiento mejorado y potenciado del proyecto de FR, ya destinado en su momento a ser el dominador del fútbol europeo durante unos cuantos años) en el fondo acabara destruida por los mismos vicios que Pep tuvo que erradicar para reconducir la situación.

PD: si Pep se lleva a medio Dortmund para el Bayern... ¿los descartes del Bayern los podemos fichar? :garrulo
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Guardiola no se fue por problemas de vestuario. Se fue por problemas en los despachos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo recuerdo alguna rueda de prensa o entrevista a Pep donde comentaba que si se quedaba en el Barça tendria que tomar decisiones dificiles con gente que eran sus amigos referiendose a bajas de jugadores.
 
Arriba Pie