Scrappy Coco
Miembro habitual
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Estaba cedido en el corinthians, termina este año su contrato según la web.tengo entendido que keirrison se desvinculó totalmente del barça hace un año
Pues muy logico no es, porque no te gastas 40 kilos para tener un tio un año...Sí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.
ExactoSí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.
Pero se supone que hay una figura de director técnico, no? O solo sirve para la rueda de prensa en la media parte de los partidos?
la diferencia es quien ficha en el Bayern... Mathias SummerPues sí, como haga esos mismos "negocios" en el Bayern con Lewandowski y Gotze, se van a poner contentos.Sí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.
Joer, eso hizo con Ibra y con Chigrinsky, por ejemplo... ¿no?
Tampoco podemos esperar que todo el mundo se comporte como un asocial mediático (como Pep), ni creer que eso garantiza una mayor o mejor concentración, y también podríamos considerar la posibilidad de que Pep se equivoque a veces cuando hace juicios de valor al respecto... igual que se equivoca cuando decide fichar.
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices jumping, pero quería puntualizar lo de Cesc.
A Cesc se le fichó porque era una realidad, un jugador bueno, joven y que haría que la jubilación de Xavi no se notara demasiado, sabiendo que no es el mismo jugador. Era el regreso de un chaval que se fue a Londres y todo lo que ello conlleva. El fichaje era adecuado, seguir con la filosofía de toque. El precio era más discutible, había quien le parecía una exageración pagar tanto por un jugador que antes (mucho antes) era tuyo... pero bueno ese es otro tema.
Creo que el problema para que Guardiola no quisiera contar con él un año después va más allá del ámbito deportivo. Pep no se cargó a Ronaldinho y Deco sólo por su rendimiento en el campo.
Y quien dice Cesc, dice Piqué. Los amigos del alma. Este año, un día (o dos) después del 2-0 de San Siro, cuelga un mensaje en twitter Piqué diciendo que en Barcelona estaba nevando y tenía ganas de llegar a ciutat esportiva para lanzarle una bola de nieve en la carota al Cesc. Es verdad que esto es una gilipollez, que todo el mundo hace su vida, y lo que se les pide es un rendimiento en el campo. Pero cuando tu temporada está siendo mediocre (la de ambos), te acaban de pintar la cara y te dedicas a estar más pendiente de las redes sociales (porque no es el primero, ni el segundo... es rutinario), parece que se la sude todo lo que pase.
no me quejo del fichaje de cesc, me quejo que fiches a segun precios para una temporada...
y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Con esto, en particular, no estoy de acuerdo. Parece una verdad inquebrantable que todos los jugadores deben adaptarse a El Estilo (el del Barça), pero eso es una insensatez. Ese estilo es así porque está Xavi, pero es imposible mantenerlo sin él, como es imposible que Cesc o Thiago se conviertan en otro Xavi (que tampoco debía ser un nuevo Guardiola, como equivocadamente se quisieron empeñar algunos), como dice Neo.y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Estaba cedido en el corinthians, termina este año su contrato según la web.tengo entendido que keirrison se desvinculó totalmente del barça hace un año
Sobre Eto'o... sustituirlo por Ibra ha sido el mayor error de Guardiola... junto con el caso de Touré.
Eso si, Vilanova impecable, casi una hora de rueda de prensa y respondiendo a todo y a veces por partida doble. Igualito que Mourinho ....
no , no, daselo tu a Mourinho. Tiene mérito lo suyo, conseguir convertir a seguidores del Madrid en ultras de su persona abandonando todo acto lógico. Si mañana les pide que apedreen el Bernabeú, allá que van.
Eso es lo que yo digo...Con esto, en particular, no estoy de acuerdo. Parece una verdad inquebrantable que todos los jugadores deben adaptarse a El Estilo (el del Barça), pero eso es una insensatez. Ese estilo es así porque está Xavi, pero es imposible mantenerlo sin él, como es imposible que Cesc o Thiago se conviertan en otro Xavi (que tampoco debía ser un nuevo Guardiola, como equivocadamente se quisieron empeñar algunos), como dice Neo.y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Sí: el estilo de juego debe adaptarse a los jugadores de los que dispones tanto como ellos deben adaptarse al estilo. Un buen técnico debe saber hacer eso, y no emperrarse en meter a los jugadores en un corsé que no es de su talla.
Sobre Eto'o... sustituirlo por Ibra ha sido el mayor error de Guardiola... junto con el caso de Touré.
no me quejo del fichaje de cesc, me quejo que fiches a segun precios para una temporada...
y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Ahí te doy la razón. Es cierto. Pero nadie suponía que el rendimiento de Cesc fuera el que es actualmente (temporada y media). Si se hubiera sabido supongo que se hubiera ido a por Ozil un año antes.
Pero ahora que lo tienes, has apostado por él como "motor" del Barça durante los próximos 8-10 años y Xavi está como está, forzosamente se debería replantear el juego para buscar el mejor Cesc. Hay que asumir que los tiempos de Xavi han acabado y que el equipo tal vez deba jugar de forma distinta, con la misma filosofía, pero tal vez más vertical, porque ni Thiago ni Cesc son Xavi. El problema es que no sé si Tito se da cuenta de esto, porque esta transición se debería haber iniciado este año.
Y lo de Song pues es un poco lo mismo de siempre... la nefasta política de fichajes y el uso de estos jugadores.
bueno, pues de los rumores que comentabáis de que se iba, nada de nada
y lo que es peor, por lo que ha dicho Tito se deduce que no va a haber ni revolución ni siquiera grandes fichajes ( es difícil ver en el mercado jugadores que se puedan adaptar a nuestro juego )
ay que me temo lo peor para el año que viene
Es que no sé que problema había en hacer autocrítica y reconocer que no se ha sido suficientemente competitivo en los partidos clave. Y respecto a los fichajes, puedes soltar algo del tipo: Intentaremos formar una plantilla lo más competitiva posible, estamos contentos con lo que tenemos pero si hay que hacer algún cambio no nos temblará la mano... Nada caótico pero queda claro que sabemos que hay problemas y vamos a intentar solucionarlos.
En cambio me vienes a contar que lo de Munich es un accidente (¿Madrid?, ¿Milan?, ¿PSG?) y que no es fácil reforzarse, que hay muy poquitos jugadores que puedan mejorar lo que hay, vamos que un par de parches y a campeonar. Me deja una sensación de que no pasa absolutamente nada, todo perfecto, que asusta.
Yo espero que si decide seguir sea realmente porque ha solucionado sus problemas de salud.