Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

vef349073twittermilagro.jpg



:lol
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.
Pues muy logico no es, porque no te gastas 40 kilos para tener un tio un año...

Sí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.

Pero se supone que hay una figura de director técnico, no? O solo sirve para la rueda de prensa en la media parte de los partidos?
Exacto

Sí quiso ficharlo, pero luego quiso echarlo. Eso era lo complicado del asunto, hacer gastarse al club 40 kilos por él y luego darse cuenta que no te valía.

Joer, eso hizo con Ibra y con Chigrinsky, por ejemplo... ¿no?
Pues sí, como haga esos mismos "negocios" en el Bayern con Lewandowski y Gotze, se van a poner contentos.
la diferencia es quien ficha en el Bayern... Mathias Summer


El principal problema es que se van a repetir errores del pasado y es para flipar... El problema es que en Barça y Madrid ficha el entrenador y no el secretario técnico, que es lo que hacen los equipos como el Bayern, donde el que ficha es el director tecnico y al entrenador se le dan unos jugadores y si no te gusta pues ajo y agua, pero eso es lo que tienes... que aparte es lo logico y normal...
Como digo arriba, Guardiola en fichajes se fundió 80 kilos en jugadores para un año y digo 80 por no decir 90... Para que luego se quejara o algo... Chygrinsky era un tio que lo ficho para dos partidos porque debió ver dos videos y le encantaron... A Ibra se lo comió Messi y Guardiola no supo gestionar al argentino y otro jugador de un solo año...
Si Cesc, despues de lo por culo que dieron durante dos años y lo que pagaron solo lo tienen un año es para quemarlos vivos.

El problema es que se ha de entender que con Cesc en el campo no se puede jugar como se juega, porque Cesc es más vertical y ocupa el sitio que le quita Messi.

Lo que si que es cierto que tampoco tienes que tirar todo a la basura, pero has de renovar muchas cosas. Y ojo, este año que viene ya han dicho que quieren una plantilla más corta.

Aquí como se dice es fichar un portero si se puede y si no pues tener a V. Valdes su ultimo año.

Un central TOP que evite los problemas que tenemos, si a eso le sumas Alves (Que si lo tienes al nivel de este año y llevandole a un curso de centros nos vale), Alba, Pique, Bartra, lo que queda de Puyol y Montoya pues tienes una defensa en condiciones y me olvidaba, Abidal un tio que desde que ha vuelto a cumplido y se ve que es un profesional como la copa de un pino y que rendirá porque ya ha dicho que lo que quiere es ir al mundial el año que viene, pero ojo no a cualquier precio, Adriano fuera demasiadas lesiones. Todo esto con ciertas rotaciones.
Un centro del campo con Iniesta, Busquets, Mascherano (Que te puede suplir de central como ha demostrado), Thiago y Xavi (porque ya no esta para jugar 40 partidos) y Cesc te dan un centro de campo de condiciones y garantias. Song no lo tengo claro pero como recambio de Busquets es valido.
Y delante pues renovación total pero claro, renovar la delantera siempre será lo más caro.... De todos modos estoy seguro que cambiando el esquema de juego podrías mejorar lo que tienes, el problema radica que aqui todo el mundo juega para messi y para que el tenga unos numeros que no tiene nadie, los demás empeoran los suyos...
Sinceramente no creo que Alexis sea un tuercebotas como aparenta o que villa este acabado (pensar que viene de una lesión importante y se le ha dado la continuidad que se le ha dado). Pero vamos que si por ellos o pedro viniera una buena oferta, un lacito oiga...
A los que suban como Tello (que si es rapido, desequilibra, pero siempre hace la misma jugada), Deolufeu y el que se quede de los anteriores, hay que dejarles claro que toca presionar, que hay que ser algo más vertical y por supuesto hay que hacer entender a TODOS que aquí hay que colectivizar y dejar de jugar todos para Messi... quizás la solución de esto es que Messi retrase su posición o bien que vuelva a estar más escorado en banda, perdería algo de gol, pero igual lo ganaban el resto.

Obviamente hay que fichar altura, tanto a nivel del central TOP y un delantero centro TOP aunque de esos hoy en dia no hay muchos, pero vamos igual mario gomez no esta muy contento en Munich con todo lo que le viene.

si es cierto lo de Hummels (dudo que el Borussia tambien lo deje salir y barato), estaría bien un Bale que te puede jugar en muchas posiciones y total te podría costar algo más que otros que has fichado para una sola temporada.... que manda narices que para dos temporadas nos dejaramos cerca de 100 millones...

Este barça necesita renovarse porque sino morirá por autodestrucción y si es ver a Zubi y creer que es borderline y no tiene el nivel suficiente para enderezar esto, solo hay que ver lo que hizo en su Athletic Club.... Por cierto para los que el año pasado le querian, Bielsa queda libre este año.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices jumping, pero quería puntualizar lo de Cesc.

A Cesc se le fichó porque era una realidad, un jugador bueno, joven y que haría que la jubilación de Xavi no se notara demasiado, sabiendo que no es el mismo jugador. Era el regreso de un chaval que se fue a Londres y todo lo que ello conlleva. El fichaje era adecuado, seguir con la filosofía de toque. El precio era más discutible, había quien le parecía una exageración pagar tanto por un jugador que antes (mucho antes) era tuyo... pero bueno ese es otro tema.

Creo que el problema para que Guardiola no quisiera contar con él un año después va más allá del ámbito deportivo. Pep no se cargó a Ronaldinho y Deco sólo por su rendimiento en el campo.

Y quien dice Cesc, dice Piqué. Los amigos del alma. Este año, un día (o dos) después del 2-0 de San Siro, cuelga un mensaje en twitter Piqué diciendo que en Barcelona estaba nevando y tenía ganas de llegar a ciutat esportiva para lanzarle una bola de nieve en la carota al Cesc. Es verdad que esto es una gilipollez, que todo el mundo hace su vida, y lo que se les pide es un rendimiento en el campo. Pero cuando tu temporada está siendo mediocre (la de ambos), te acaban de pintar la cara y te dedicas a estar más pendiente de las redes sociales (porque no es el primero, ni el segundo... es rutinario), parece que se la sude todo lo que pase.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tampoco podemos esperar que todo el mundo se comporte como un asocial mediático (como Pep), ni creer que eso garantiza una mayor o mejor concentración, y también podríamos considerar la posibilidad de que Pep se equivoque a veces cuando hace juicios de valor al respecto... igual que se equivoca cuando decide fichar.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Tampoco podemos esperar que todo el mundo se comporte como un asocial mediático (como Pep), ni creer que eso garantiza una mayor o mejor concentración, y también podríamos considerar la posibilidad de que Pep se equivoque a veces cuando hace juicios de valor al respecto... igual que se equivoca cuando decide fichar.

Evidentemente. Todos nos equivocamos. Para mí se equivocó con Etoo porque su rendimiento en el campo era bueno, seguía siendo bueno, aunque tampoco sé las interioridades del vestuario.

Mientras uno responda sobre el campo, las excentricidades, salidas y demás se pueden perdonar. Mírese el caso de Romario, un grande que hacía de todo. Cuando tu rendimiento en el campo baja tanto es lógico que se busque una razón. Y tal vez esas discotecas, salidas... no influyan (Ronaldinho) y es que simplemente ya no "sirve", se ha bajado el nivel. Pero es normal que tu entrenador piense que es hora de cambiar de hábitos, de no estar tan empanao y de entrenar como corresponde.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices jumping, pero quería puntualizar lo de Cesc.

A Cesc se le fichó porque era una realidad, un jugador bueno, joven y que haría que la jubilación de Xavi no se notara demasiado, sabiendo que no es el mismo jugador. Era el regreso de un chaval que se fue a Londres y todo lo que ello conlleva. El fichaje era adecuado, seguir con la filosofía de toque. El precio era más discutible, había quien le parecía una exageración pagar tanto por un jugador que antes (mucho antes) era tuyo... pero bueno ese es otro tema.

Creo que el problema para que Guardiola no quisiera contar con él un año después va más allá del ámbito deportivo. Pep no se cargó a Ronaldinho y Deco sólo por su rendimiento en el campo.

Y quien dice Cesc, dice Piqué. Los amigos del alma. Este año, un día (o dos) después del 2-0 de San Siro, cuelga un mensaje en twitter Piqué diciendo que en Barcelona estaba nevando y tenía ganas de llegar a ciutat esportiva para lanzarle una bola de nieve en la carota al Cesc. Es verdad que esto es una gilipollez, que todo el mundo hace su vida, y lo que se les pide es un rendimiento en el campo. Pero cuando tu temporada está siendo mediocre (la de ambos), te acaban de pintar la cara y te dedicas a estar más pendiente de las redes sociales (porque no es el primero, ni el segundo... es rutinario), parece que se la sude todo lo que pase.

no me quejo del fichaje de cesc, me quejo que fiches a segun precios para una temporada...

y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...

Por cierto a Song se le ha crucificado por parte de los entrenadores y solo porque como central no vale... alguien ha pensado seriamente que este tipo es el recambio de Busquets, el cual tampoco sirve para central?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no me quejo del fichaje de cesc, me quejo que fiches a segun precios para una temporada...

y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...

Ahí te doy la razón. Es cierto. Pero nadie suponía que el rendimiento de Cesc fuera el que es actualmente (temporada y media). Si se hubiera sabido supongo que se hubiera ido a por Ozil un año antes.

Pero ahora que lo tienes, has apostado por él como "motor" del Barça durante los próximos 8-10 años y Xavi está como está, forzosamente se debería replantear el juego para buscar el mejor Cesc. Hay que asumir que los tiempos de Xavi han acabado y que el equipo tal vez deba jugar de forma distinta, con la misma filosofía, pero tal vez más vertical, porque ni Thiago ni Cesc son Xavi. El problema es que no sé si Tito se da cuenta de esto, porque esta transición se debería haber iniciado este año.

Y lo de Song pues es un poco lo mismo de siempre... la nefasta política de fichajes y el uso de estos jugadores.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Con esto, en particular, no estoy de acuerdo. Parece una verdad inquebrantable que todos los jugadores deben adaptarse a El Estilo (el del Barça), pero eso es una insensatez. Ese estilo es así porque está Xavi, pero es imposible mantenerlo sin él, como es imposible que Cesc o Thiago se conviertan en otro Xavi (que tampoco debía ser un nuevo Guardiola, como equivocadamente se quisieron empeñar algunos), como dice Neo.

Sí: el estilo de juego debe adaptarse a los jugadores de los que dispones tanto como ellos deben adaptarse al estilo. Un buen técnico debe saber hacer eso, y no emperrarse en meter a los jugadores en un corsé que no es de su talla.

Sobre Eto'o... sustituirlo por Ibra ha sido el mayor error de Guardiola... junto con el caso de Touré.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

tengo entendido que keirrison se desvinculó totalmente del barça hace un año
Estaba cedido en el corinthians, termina este año su contrato según la web.

Según el SPORT acaba contrato en verano de 2014. ¿Y en Brasil se habla de renovarle a un año vista?

Por cierto Dave...me ignoras o k ase? :hola
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sobre Eto'o... sustituirlo por Ibra ha sido el mayor error de Guardiola... junto con el caso de Touré.

No es por defender a Pep en los casos que citas, pero...
...lo de Eto'o fue un caso especial. El tío era un polvorín y aún me acuerdo de aquella rueda de prensa en Igualada en la que rajó sin tapujos de sus compañeros y de lo que pasaba en el vestuario. Por mucha razón que puedas tener, no puedes hacer lo que hizo. Eso y no su rendimiento, fue el detonante de la salida del club.
Y Touré no aguantaba ser suplente de Busquets y se fue al mejor postor. Poco pudo hacer Pep ni nadie.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

bueno, pues de los rumores que comentabáis de que se iba, nada de nada

y lo que es peor, por lo que ha dicho Tito se deduce que no va a haber ni revolución ni siquiera grandes fichajes ( es difícil ver en el mercado jugadores que se puedan adaptar a nuestro juego )

ay que me temo lo peor para el año que viene :doh


Eso si, Vilanova impecable, casi una hora de rueda de prensa y respondiendo a todo y a veces por partida doble. Igualito que Mourinho ....
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no , no, daselo tu a Mourinho. Tiene mérito lo suyo, conseguir convertir a seguidores del Madrid en ultras de su persona abandonando todo acto lógico. Si mañana les pide que apedreen el Bernabeú, allá que van.
 
no , no, daselo tu a Mourinho. Tiene mérito lo suyo, conseguir convertir a seguidores del Madrid en ultras de su persona abandonando todo acto lógico. Si mañana les pide que apedreen el Bernabeú, allá que van.

¿Un gallifante a Mourinho? Como mucho le daría dos ostias bien dadas al muy cab***. Dejar de miraros con Mourinho para enfatizar lo que hacéis (los culés y la culerada en general). El portugués ese avinagrao no se merece más que desprecio, igual que el que ve a un tío por la calle echando la papa y con la jeringa colgando del brazo ¿te compararías con él para decir que eres mejor? Pues eso.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...
Con esto, en particular, no estoy de acuerdo. Parece una verdad inquebrantable que todos los jugadores deben adaptarse a El Estilo (el del Barça), pero eso es una insensatez. Ese estilo es así porque está Xavi, pero es imposible mantenerlo sin él, como es imposible que Cesc o Thiago se conviertan en otro Xavi (que tampoco debía ser un nuevo Guardiola, como equivocadamente se quisieron empeñar algunos), como dice Neo.

Sí: el estilo de juego debe adaptarse a los jugadores de los que dispones tanto como ellos deben adaptarse al estilo. Un buen técnico debe saber hacer eso, y no emperrarse en meter a los jugadores en un corsé que no es de su talla.

Sobre Eto'o... sustituirlo por Ibra ha sido el mayor error de Guardiola... junto con el caso de Touré.
Eso es lo que yo digo...



no me quejo del fichaje de cesc, me quejo que fiches a segun precios para una temporada...

y pensando que igual has de adaptar tu juego a ese jugador...

Ahí te doy la razón. Es cierto. Pero nadie suponía que el rendimiento de Cesc fuera el que es actualmente (temporada y media). Si se hubiera sabido supongo que se hubiera ido a por Ozil un año antes.

Pero ahora que lo tienes, has apostado por él como "motor" del Barça durante los próximos 8-10 años y Xavi está como está, forzosamente se debería replantear el juego para buscar el mejor Cesc. Hay que asumir que los tiempos de Xavi han acabado y que el equipo tal vez deba jugar de forma distinta, con la misma filosofía, pero tal vez más vertical, porque ni Thiago ni Cesc son Xavi. El problema es que no sé si Tito se da cuenta de esto, porque esta transición se debería haber iniciado este año.

Y lo de Song pues es un poco lo mismo de siempre... la nefasta política de fichajes y el uso de estos jugadores.

Este año a principio de temporada Cesc no hizo malos partidos, tambien es cierto que era cuando todo el mundo estaba a tope y las cosas funcionaban.


El principal problema que veo es a nivel fisico, desde enero que no pueden ni con las botas y solo hay que ver como han acabado los rivales a nivel fisico... Bayern, Burussia y Madrid estan a otro nivel fisicamente hablando.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Sobre "el estilo Barça", a mi me gusta que se busquen y formen jugadores que respondan a este estilo. Y no solo Xavi, sino que desde pequeñitos se forman en ese estilo, y cada equipo de cada categoria juegan en ese estilo.
Me parece perfecto que se proponga un futbol generoso, de toque y técnica.

Dicho esto, una cosa es "el estilo Barça" y la otra "el fundamentalismo". El Barça debería ser capaz de hacer otras cosas -es decir, saltarse el estilo- cuando la cosa no funciona. Emperrarse en un estilo a toda costa, es de gilipollas.
Un ejemplo lo tenemos en el partido del Bayern. Al inicio del partido estuvieron más de 5 minutos para pasar la linea divisoria con la pelota controlada. :doh Joder, si ves que la cosa no funciona, patadón y a presionar como hacen todos, pero no te emperres en subir el balon con toquecitos, arriesgándote a que te lo quiten y te monten un contraataque.
Y que encima luego dicen que "pero fuimos fieles a nuestro estilo". :facepalm Pues no, nene, si ese partido no tienes el dia, cambia de estilo, joder.

Bueno, pues eso.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

bueno, pues de los rumores que comentabáis de que se iba, nada de nada

y lo que es peor, por lo que ha dicho Tito se deduce que no va a haber ni revolución ni siquiera grandes fichajes ( es difícil ver en el mercado jugadores que se puedan adaptar a nuestro juego )

ay que me temo lo peor para el año que viene :doh

Pues sí, parece que se queda. Pero esperemos que si lo hace sea porque esté ya completamente recuperado porque lo que necesita el equipo es un entrenador al 100%.

Por otra parte, y asumiendo que esto no es Football manager, que puedes hacer 6 o 7 cambios por temporada, es duro oir decir que se va a retocar pocas cosas. Aunque espero y deseo que se diga de puertas para afuera y que realmente piensen en 4-5 incorporaciones claves. Seguir con la autocomplaciencia y no ver los errores y deficiencias es un síntoma pésimo para el futuro.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Leído en otro foro, copio y pego las siguientes palabras que podrían haber sido mías. De acuerdo en todo.

Es que no sé que problema había en hacer autocrítica y reconocer que no se ha sido suficientemente competitivo en los partidos clave. Y respecto a los fichajes, puedes soltar algo del tipo: Intentaremos formar una plantilla lo más competitiva posible, estamos contentos con lo que tenemos pero si hay que hacer algún cambio no nos temblará la mano... Nada caótico pero queda claro que sabemos que hay problemas y vamos a intentar solucionarlos.

En cambio me vienes a contar que lo de Munich es un accidente (¿Madrid?, ¿Milan?, ¿PSG?) y que no es fácil reforzarse, que hay muy poquitos jugadores que puedan mejorar lo que hay, vamos que un par de parches y a campeonar. Me deja una sensación de que no pasa absolutamente nada, todo perfecto, que asusta.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo espero que si decide seguir sea realmente porque ha solucionado sus problemas de salud.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo espero que si decide seguir sea realmente porque ha solucionado sus problemas de salud.

pero es que eso no lo puede saber nadie. Él mismo cuando acepta el cargo de primer entrenador el año pasado ya creía que estaba en plenas condiciones físicas para el reto... y luego tuvo la recaída.

quien le puede asegurar que no habrá otra recaída? Nadie. Y si eso se produce, dios no lo quiera, entonces el Barcelona sí que tendrá un problema ( muy inferior al de la salud de Tito, si, ya lo sé, no saltéis como hienas )


la excusa de que no hay tantos jugadores en el mercado que se puedan adaptar al juego del Barça no me vale. Digo yo que algo de culpa habrán tenido Pep, Tito, Altamira y Roura en ese proceso de adaptación, que un Borussia Dortmund que juega infinatemente mejor a día de hoy ha fichado a dos de sus jugadores clave de otros equipos y los ha hecho rendir desde el primer día ( Reus y Lewandowsky )


yo creo que si que hay jugadores con talento de sobra para jugar aquí, lo que no hay es flexibilidad para adaptar el estilo, ni respeto por la demarcación natural en la que rinden. Cuando se ficha a Cesc no se ve que su posición en el Arsenal no existe en el sistema táctico actual? Fabregas arrancba en Londres casi como líbero y tenía libertad para llegar hasta la mediapunta. Cuándo le hemos visto hacer esto en el Nou Camp?

se rajó mucho en su día de Rikjaard, pero fue de los pocos que acertó en casi todos los fichajes. Deco, Eto´o , Giuly... todos se adaptaron desde el primer día, y no podían ser mas diferentes.

Así que hay mucho mito en torno a eso de que es muy difícil que se adapten al juego y filosofía del Barça...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cuesta abajo y en barrena, eh? :fiu

Con deciros que me lo he pasado mejor repasando vídeos en Youtube de amistosos y derrotas del dream team....
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Este equipo es Messi y 10 más. Lo es TODO.

Ayer sale y cambia el partido. Una vez más. Y ya van... Echas la vista atrás y te das cuenta que se va a ganar la Liga gracias a una espléndida primera vuelta y al favor que nos hizo el Madrid por no disputarla, pero la sensación de haber tocado fondo ahí está. De que Messi nos ha aguantado toda esta temporada, que si no fuera por sus 7 dobletes consecutivos en Liga y sus 19 partidos consecutivos marcando, no ganaríamos la Liga. Que si Messi no llega a entrar medio cojo contra el PSG cambiando la tónica del partido, no habríamos pasado la eliminatoria.

Es un poco triste que, siendo el equipo de fútbol que más paga en salarios, dependamos tanto, tanto de un jugador. Que es el mejor del mundo, tal vez de la historia, y que lógicamente se tiene que depender de él por su condición ¿pero a ese extremo?. No, a ese extremo, no.

Tengo que reconocer que no vi el partido. He visto un resumen, he leído el live de un foro y he leído algo por ahí, así que mi opinión puede no ser justa porque no opino de lo que he visto, salvo lo que sale en el resumen, sino de lo que dicen.

Parece ser que Thiago hizo un partido digno. De los mejores. Pedro sin comentarios. Y Piqué otro tanto, como Cesc.

Ves el primer gol del Athletic.. pérdida de Pedro, le hacen un traje a Piqué y el enésimo gol que le hacen al Barça que no llega a cerrar Alba en el segundo palo (una vez más).

Pedro está a un nivel infame. El peor de todos los delanteros del Barça, que ya es decir. Se venderá este año a Villa, a Alexis, o con suerte a ambos, pero el que más se lo merece, de largo, es el canario por sus dos temporadas lamentables. El hecho de ser canterano y no haber costado un duro es lo que hace que otros que están mucho mejor que él se larguen, porque aquellos sí que costaron. Pero la realidad es que esos otros ofrecen mucho más que Pedro.

Piqué... Yo no sé por qué se extrañaron algunos de por aquí, el otro día, cuando se habló de que Guardiola lo quería largar o que habría que plantearse conta con él o no... Lo que le hacen en el primer gol del Athletic es muy fuerte. Luego en el segundo del Athletic no está en el centro, está en la banda ¿intentando tapar el centro? porque tiene que cubrir a Alves que nuevamente no está donde debiera...
... Otro centro en el 90, con Adriano de central, con Piqué desplazado, la pelota va al segundo palo y, otra vez, Alba no puede defender la jugada. ¿Cuántos goles así, en el final de los partidos, en el segundo palo (ya sea la banda de Alves o Alba) nos meten?. El equipo da pena.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Por cierto, Roura dijo: No hemos podido hacer el 3 a 1 pero en líneas generales hemos hecho un partido extraordinario.

Ahí queda eso :facepalm

A ver... ¿cómo era?. Ah, sí... Si parlem de fitxatges, no hi ha jugadors bons, els tenim tots aquí, costa trobar-ne de millors.
 
Arriba Pie