Más que un hilo del FC BARCELONA

Chulísimo, la verdad. Han sacado de fondo a los amigos de la prensa, sólo ha faltado meter a Villar en plan easter-egg.


Bona tarda.
 
Perdón por incluir mi aportación en este hilo,pensé que posteaba en el de "Florentinadas....."
 
Sobre las declaraciones del Tata,equivocadas desde mi punto de vista sino fueron dirigidas a todo el conjunto de instituciones de fútbol,incluido el Barça,falto una matización en ese sentido.
Por otro lado,la no inclusión de un central en la plantilla a precio disparatado,también puede ser una declaración de intenciones,de ser así muy arriesgada por cierto.
 
El juego de este barca ahora mismo APESTA. Y el público pasando un kilo de todo, a esto hemos llegado con la posesión, a un tiro a puerta en 90 minutos en casa, gracias Xavi( 358 minutos en 4 partidos oficiales).

La temporada tiene una mala pinta tremenda.
 
Le pitaron por celebrar el gol de la ida. No habia celebrado ningun gol frente a ningun ex-equipo.

Lo de Pedro es de juzgado de guardia. No me puedo creer que los entrenadores, (Tito, Pep, Tata..), ni los directores tecnicos, ni la aficion... nadie vea lo de este chico. Salio para 10 min, toco 4 balones y REGALO 3. Que luego le hacen un penalty??? Demosle gracias a.. Godin?

El Barca aburre. Cuando la posesion se fructifica con ataques, es el mejor futbol del mundo. Cuando la posesion no vale nada mas que para tener el balon, aburre.

Llevo AÑOS pidiendo un 9 para este Barca, un Llorente que sea un plan B. Parece que el plan B para desatascar partidos, es cambiar a Alexis por Pedro...

Busquets tampoco esta a la altura. Otro que pierde una cantidad de balones INGENTES.

El tema del central me escama... Alguien me puede decir que para que venga Thiago Silva, tengo que sentar a MASCHERANO???? Estamos locos??? Lei un Tweet que decia que debiamos ir cambiandole el apodo del Jefecito, al Jefazo. Y tiene toda la razon del mundo.

Lo del falso 9 ya huele. Antes, cuando lo "inventamos", las defensas estaban perdidas, no sabian a quien marcar, ni como... Ahora se plantan 4 tios al borde del area y ale nenes, a pasaros la pelotita mientras nosotros miramos...
 
Le pitaron por celebrar el gol de la ida. No habia celebrado ningun gol frente a ningun ex-equipo.

Lo de Pedro es de juzgado de guardia. No me puedo creer que los entrenadores, (Tito, Pep, Tata..), ni los directores tecnicos, ni la aficion... nadie vea lo de este chico. Salio para 10 min, toco 4 balones y REGALO 3. Que luego le hacen un penalty??? Demosle gracias a.. Godin?

El Barca aburre. Cuando la posesion se fructifica con ataques, es el mejor futbol del mundo. Cuando la posesion no vale nada mas que para tener el balon, aburre.

Llevo AÑOS pidiendo un 9 para este Barca, un Llorente que sea un plan B. Parece que el plan B para desatascar partidos, es cambiar a Alexis por Pedro...

Busquets tampoco esta a la altura. Otro que pierde una cantidad de balones INGENTES.

El tema del central me escama... Alguien me puede decir que para que venga Thiago Silva, tengo que sentar a MASCHERANO???? Estamos locos??? Lei un Tweet que decia que debiamos ir cambiandole el apodo del Jefecito, al Jefazo. Y tiene toda la razon del mundo.

Lo del falso 9 ya huele. Antes, cuando lo "inventamos", las defensas estaban perdidas, no sabian a quien marcar, ni como... Ahora se plantan 4 tios al borde del area y ale nenes, a pasaros la pelotita mientras nosotros miramos...

Y pensar la de pasta que se ha dilapidado porque mira que se han gastado pasta y lo poco que la han aprovechado.

Y lo de xavi no tiene nombre...

lo de pedro tampoco y así unos cuantos nombre más. Yo creo que Mascherano no vuelve al centro del campo.

De todos modos y con suerte igual la temporada la empiezan mal y terminan bien, porque el estado de forma es malisimo, lo que tiene no hacer pretemporada y dedicarse a hacer marketing, que la mitad de tu plantilla juegue el torneo de la galleta de la FIFA, tengan que irse a unos BOLOS el 15 de agosto.

A eso sumale que si posesión arriba, posesión abajo y no chutamos a puerta... Hemos de entrar con la pelotita controlada a puerta.
 
Villa, ni en el barca ni en la seleccion, con 30 años y jugando en la banda izquierda, no se va a ir NI DE MI PADRE.

Salio bien el primer año en la roja-Guardiola, pero Villa necesita estar delante, como en la ida, un balon, un gol. Y en el Barca no lo iba a tener, por que Villa es 9 y nosotros queremos un FALSO 9.... Poco elegante su salida??? Quiza, necesario si querian seguir jugando asi??? Por supuesto.

Ahora entrariamos en el debate de si seguir jugando sin 9 beneficia al equipo... Creo que Villa era el 9 del Barca, cada vez que jugó en esa posicion marcó, o sin jugar en ella directamente, cuando "caia" por su zona, zas...

O ponemos un 9 que "arrastre" defensas dentro del area, libere espacios en la media punta para Messi y abra huecos a las entradas de Neymar, Tello, Alexis, Pedro... Ja!. o tenemos todo el pescado vendido antes de empezar...
 
Llevo AÑOS pidiendo un 9 para este Barca, un Llorente que sea un plan B. Parece que el plan B para desatascar partidos, es cambiar a Alexis por Pedro...

Cuando se fichó a Alexis, yo creo que se hizo con vistas a tener a alguien de garantías. No era un 9 en plan divo como Ibrahimov, sino alguien que había tenido unos registros como goleador en el Calcio realmente sensacionales, pero no era un 9 estrella, evitando así malor rollos en el vestuario, por no ser titular indiscutible.
O el caso de la contratación del propio Villa, que en esos momentos promediaba grandes números, en sus equipos y en la propia selección.

No creo que el cuerpo técnico haya hecho un trabajo deficiente en ese sentido.

Otra cosa muy distinta es que el plab B no funciona porque no hay plan B.

El plan B se pone en marcha cuando Messi no funciona o se lesiona, entonces el equipo debe ponerse en modo plan B, para que pueda adaptar su ataque a las circunstancias del delantero que dices tú que sería ese Plan B.

Compatibilizar un 9 puro como los que el Barcelona había contratado con el PLAN A, hace inútil la existencia del 9 puro. Por muy bueno que este 9 sea.

Se ha visto en el Barça con Messi y se ha visto en el Madrid con Cristiano Ronaldo.
 
Pero si es que INCLUSO Alexis ha funcionado como 9 en este Barca las veces que se le ha visto "merodear" por la zona...

Si casi da igual el 9 que sea. Mientras JUEGUE de 9 y no de FALSO 9. Un falso 9 quiere decir que estoy pero no estoy, que arrastro pero no arrastro, que me desmarco pero no...

Con Alexis pasa como con Villa. Merodeo por la zona del 9, gol al canto... Por que nadie se da cuenta de que ni Alexis ni Villa valen para las bandas??? El chileno "da el pego" por edad, por fisico, por presion... pero delante es un CERO (en este caso) a la derecha. Como Villa lo era en la izquierda... No son Tello, ni Pedro, ni tan siquiera Cuenca...
 
soporífero partido el de ayer que confirma los peores presagios sobre Martino y la ¿pretemporada? del primer equipo

sin garra, soluciones, mordiente ( da pena ver cómo ni dios sabe tirar desde fuera del área o incluso desde la media luna ) , acierto en el último pase, inspiración...

y Simeone le ha comido totalmente el terreno en lo táctico. No sé ni cómo hemos podido ganar este trofeo,el mas triste que recuerdo de los ganados por el Barça.

en cuanto a las individualidades, sin duda alguna lo mejor es tener al mejor Valdés que se recuerda, pero hasta eso tiene su contrapunto: será su ultimo año y va a ser una ardua tarea encontrarle sustituto, con toda la presión que tiene ese puesto y aun mas con la panda de incompetentes que tiene el FCB en la dirección técnica, Zubi a la cabeza.


Neymar desacertado pero voluntarioso, pelota que perdía pelota que iba a recuperar inmediatamente. Xavi sigue desaparecido, Messi con un aire entre temeroso e indolente y fallón, Alba horroroso... Casi que lo mejor fue ver que un Iniesta fresco si conseguía desbordar.


En fin, muchas dudas para 4 partidos , y la impresión de que lo del Levante fue un espejismo regalado por la incapacidad del rival; en cuanto ha habido equipos serios enfrente, tururú.
 
Yo empiezo la temporada muy desmoralizado. Y eso que pensé que las cosas habían cambiado... Pero todo sigue igual.

Solo se ha hecho un fichaje. Que espero que triunfe porque creo que es un gran jugador y me ha gustado los minutos que ha jugado. Creo que se entiende bien con Cesc y espero que lo haga con Messi.
 
Relax , hermanos, relax.

Qué nervios joder. Que acabamos de empezar, han hecho una pretemporada de chichinabo, necesaria para hacer pasta y pagar a los jugadores que tenemos, por lo que están en baja forma. Lo cual se refleja en poca velocidad, por la de los rivales, espesura de ideas y falta de movilidad y presión adecuada. Ya llegará.

Y sin olvidar la exagerada leña que dio el madrid, absolutamente inaceptable. Los reventaron a patadas constantemente. Impresentable. Así se saca a u equipo del partido, y más al Barcelona.

Yo aún no estoy preocupado, que no digo que no lo vaya a estar, porque lo veo normal a estas alturas. !!!que estamos en agosto!!!! . Veo bien a mascherano como central porque es rapidísimo y como juega el Barcelona le hace falta eso. Un central más alto o un gran central en otro equipo no tiene por qué irle bien al Barcelona. Es más posiblemente le fuera mal. Es mejor masche que david luis para eso. Que se despista un huevo.

Al Barcelona le hace falta insistir en el trabajo posicional, que no cumplen porque no están bien de forma. No llegan a las posiciones en las que tienen que estar para recibir el balón. Y eso ralentiza el juego. Pero llegará . Como con el levante, si no reciben patadas cada 20 segundos, el juego puede ser más fluido. Se verán más partidos como el del Levante.

Fijaros que en la primera parte del partido contra el athleti hubieron varios pases de los que rompían las líneas, pases largos , a ras de suelo, precisos y entre líneas. Esos son los pases que descolocan al equipo contrario. Esos pases se dan cuando hay confianza, sobretodo física. Cuando el jugador no saca la lengua fuera porque no llega en buen estado. Esos pases son la clave y llegarán porque cada vez veo más. Aunque sean muy pocos.


No lo veo tan mal. Tranquis hermanos. Seguiremos en la gloria.
 
Una duda: ¿cómo queréis que os jueguen equipos de una liga cuyos presupuestos son menores que simplemente el coste de Neymar? Es tan apabullante la diferencia entre Barça y Madrid con el resto que salir a intentar hacer algo lo consiguen un par de equipos en toda la competición liguera.
Sinceramente, si yo jugase en un equipo de primera y me van a caer 7, vaya si no me pongo a dar leña antes de que me humillen. Y encima tienen la cara luego de pedir protección para las estrellas. ¿Qué hay que dejarlos jugar tranquilamente o qué? Pobrecillos... Entiendo que si te compras un Rolls Royce te fastidie si te lo rascan en la calle, pero es que la calle es la misma para todos, se siente.
 
Más que criticable la actitud del Atlético,es la del trío arbitral,la permisividad atenta contra el espectáculo futbolístico.Ante equipos como el Atlético toca generar variantes ofensivas,si no las hay es problema y responsabilidad del cuerpo técnico y directiva.
 
Pobrecillos no pero no es de recibo lo de otro día. No se puede agredir al equipo contrario. No es jugar como hombres es pegar como cobardes
 
Totalmente de acuerdo que la culpa es del árbitro. En un partido con el Atleti, con Simeone de entrenador, necesitando ganar... al tiki-taka no van a salir :p
Vaya dos árbitros en los dos partidos de la final. ¿Y esta gente es profesional?
 
Se puede entrar al choque y jugar duro pero no lo del otro día. Y dice bien furyo es más problema de los árbitros que del equipo contrario. No puede ser que acabe el Barcelona con más tarjetas. Por protestar las entradas del equipo contrario. Es de gilis.

Jugar con otras variantes no es tan fácil. Un delantero alto para balones centrados no tiene tampoco mucho sentido si las defensas están igual de pobladas y los defensas son altos. Es aún más frustrante y la imagen es aún peor si no se meten goles. La clave está en las entradas de segunda línea y en los pases milímetricos que rompen las líneas de defensa. Y eso solo pasara cuando estén bien físicamente. Por eso ha bajado el Barcelona al final de temporada. Por bajones físicos, casi inevitables, si no hay relevos. El bajón físico genera duda en los jugadores y pérdida de confianza y baja la efectividad.

Yo veo un equipo equilibrado al que algunas figuras les empieza a pesar la edad. Pero, ¿ qué esperabais ? Un día tenía que llegar el bajón. Pero aún hay margen para disfrutar.
 
Nenazas.

el fungol es un juego de hombres, no de meacolonias.


:roto2

tumblr_ms5f08SEG41qigfjto1_250.gif
 
Seoman... Se esta criticando lo MISMO que se criticó del equipo el año pasado.

Seguimos sin defensas. Pique, Puyol y Mascherano son los únicos centrales del equipo (no pongo a Bartra porque no cuentan con él).

Xavi sigue igual que el año pasado. Y encima hablando mas de la cuenta. Ah! Y somos tan idiotas que permitimos que "su recambio" se vaya al Bayern "regalado".

Messi se vuelve a entrenar hoy al margen del equipo. Pero que nadie le quite los partidos de costellada en verano para ganar (MAS) dinero.

El portero titular se pira el año que viene y no tenemos recambio. Ni siquera se habla con el presidente (a la sesión de fotos con los dictadores del otro dia me refiero).

Pedro esta perdido.

Reforzamos a un rival regalando a Villa (que me parece perfecto que se lo saquen de encima, pero no lo regales a un rival)

...



S
 
Arriba Pie