Más que un hilo del FC BARCELONA

En este hilo se intenta hablar de fútbol. Es difícil, pero con esfuerzo se puede conseguir. Para otras cosas hay otros hilos.

Gracias.
 
Tema "central" (viene del post de la liga)

Que se debe hacer con Bartra? Termina contrato en el 2014, con lo que en dos meses sale del club por la patilla...

Tampoco ahora van a fichar a un central?
 
Parece ser que a Tata le gusta más Bartra que a Tito. Al menos lo utiliza más y no pone a Adriano o Song por delante de él para el puesto de central. Con lo que supongo que contarán con él, y la lógica dice que le ofrecerán un mejor contrato.

Debería ser así. Creo que Bartra puede tener futuro en el Barça. Hay que ir poco a poco, pero me gusta lo que veo. Espero que el cuerpo técnico no la cague.
 
Sandro y los niños...

Niños. No, gracias.

Vaya por delante que hace ya años que mis hijos dejaron de pasar por debajo de los tornos y que por tanto la medida, a día de hoy no me afecta en nada personalmente.

Ayer, la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, en un nuevo alarde de preocupación por el socio, ese al que el actual presidente, justo despues de las celebraciones por haber sido elegido, prometió un “no us fallaré”, ha roto con una costumbre de siempre en el Camp Nou. El que los niños menores de 7 años puedan entrar en el Campo en compañía de sus padres o abuelos. Eso sí, con el Carnet de Socio. Por tanto el niño no ocupaba asiento. Si había una localidad al lado vacía perfecto y si no sabías de entrada que te tocaría tener al crío sentado sobre tus piernas durante el partido.

Eso ha sido así desde siempre. SIEMPRE. Así empecé a ir yo al Camp Nou, y mi hermano y mis hijos y sus hijos. Antiguamente con los bancos corridos de madera de color verde, donde la localidad era tan solo una marca de pintura en el banco era cuestión de apretarse todos un poco más. El hoy por ti y mañana por mí con los socios vecinos. Con el cambio a los asientos actuales esto ya era imposible. Sabías de antemano que tenías un montón de posibilidades de tener al hijo sentado sobre tus piernas.

La medida, dicen, se ha tomado en aras a la seguridad en el Estadi y en cumplimiento de una ley de 2007 y ratificada en 2010. Por tanto esta Junta Directiva ha tardado tres años en aplicarla. Y es justo ahora, justo ante un partido Barça-Real Madrid. No han dicho que el problema lo vieron en el partido Barça-Getafe del 10 de Febrero de 2013. Hoy nos dicen que entraron 10.000 niños ese día. Las crónicas de ese partido hablan, en el mejor de los casos de 7.000 a 9.000 niños. Difícil de saber por cuanto pasan por debajo los tornos. ¿Y desde el mes de Febrero hasta ayer han estado pensando qué hacer? ¿Por qué no lo anunciaban al finalizar la temporada pasada y dar la posibilidad a los padres de valorar si valía o no la pena seguir pagando el Carnet de Socio del menor? Evidentemente ya no hablo de mencionarlo en la pasada asamblea de compromisarios, celebrada hace menos de quince días, en esa en que los Estatutos fueron aprobados, pues deben considerarlo tema menor. Total, en el fondo son sólo socios. Y a día de hoy en el Barça pintamos no poco, NADA. Salvo pagar y cuanto más mejor.

Ese “no us fallaré” que supuso sólo llegar al cargo que el partido de la Supercopa de España quedara fuera del abono de temporada para encima presumir que no aumentan el precio. Porque si sumo el precio de entrada para la supercopa al abono el aumento representa un 19%. Aquello de la bolita, bolita, donde está la bolita cambiando Les Rambles por el Camp Nou.

Cada vez estoy más convencido que en su primera comparecencia oficial como presidente del Club, el Sr. Alexandre Rosell i Feliu se confundió de palabras. Vaya que se hizo un lío, que ya sabemos que la oratoria no es su fuerte. Y que donde dijo “no us fallaré” era un “us follaré”. Pero nada, total hablaba de los socios, a esos a los que no se puede engañar en palabras del mentor de la presidencia.

Nota: Agradecimiento eterno a todos los periodistas que de repente se preocupan, seis años después, por la seguridad en el Camp Nou y el cumplimento escrupuloso de las leyes. Gracias por preocuparse por los socios del Futbol Club Barcelona, aunque a veces sea con retraso.

A los que encima hablaron del Madrid Arena o de las bengalas, que hablaban ayer noche de la posibilidad de 30 o 40.000 niños en el campo, sus palabras ya son suficiente vergüenza como para decirles nada más.

#FCBlive @Sandro_Rosell : No hi ha nen de 7 anys que pugui entendre la decisió, ho comprenc. (1)

#FCBlive @Sandro_Rosell: Nosaltres estem en contra d'aquesta llei, però l'hem de cumplir. És una norma incòmoda.

#FCBlive @Sandro_Rosell: Ja fa setmanes que els experts de seguretat ens advertien que un Barça-Madrid en horari familiar era un risc. (2)

#FCBlive @Sandro_Rosell: Sempre hem defensat els partits en horari familiar, però entenem que hi ha un risc real de d'aforament excessiu.

#FCBlive @Sandro_Rosell: Estudiarem alternatives, però està clar que en els partits d'alt risc no tenim cap més opció. (3)

#FCBlive @Sandro_Rosell: La decisió no calia que passés per l'assemblea i és fals que s'hagi fet per recaptar diners. Només cumplim la llei. (4)

#FCBlive @Sandro_Rosell: Si passés alguna cosa per irresponsabilitat no ens ho perdonaríem.

#FCBlive @sandrorosell: Prefereixo un titular que digui "Rosell no deixa entrar un nen" que un que digui "Rosell ha matat un nen".

BWrzkf2CYAAqwW4.jpg
 
Es un alivio para el patio merengue que Gaspart, por fín haya tenido sucesor, y Rosell, promete, pero además espero que con los años se apoltrone y delire más aún, como todos los que se sientan y perduran por los siglos de los siglos en el wc del Barcelona.

Gracias Rosell por hacer felices a los madridistas. :ok:ok:ok
 
Es un alivio para el patio merengue que Gaspart, por fín haya tenido sucesor, y Rosell, promete, pero además espero que con los años se apoltrone y delire más aún, como todos los que se sientan y perduran por los siglos de los siglos en el wc del Barcelona.

Gracias Rosell por hacer felices a los madridistas. :ok:ok:ok

Florentino entro en el 2009. Liga Copa y Supercopa... No?

Rosell, con lo inútil que es, entro en el 2010. Mundial de clubs, supercopa de europa, dos de españa y una liga...
 
No, sino estoy hablando de cosas que ganen, que por otro lado Gaspart tampoco dejó de ganar cosas.

Y tampoco estoy hablando de inutilidad sino de Gasparismo, o sea, payasadas a diestro y siniestro y no dudo que Rosell nos deleitará con muchas horas de buen humor.
 
También Núñez el enano era insuperable y mira tú..... Bien es cierto que tenía un rival a su altura como Mendoza que ese si que era mítico con sus peleas con el Butanito.

No obstante el trío Núñez Mendoza y SuperGil y tal y tal jamás se volverá a repetir.
 
Jaume Torres ‏@JaumeTorres
2008 triplet Guardiola -> la gent va follar d felicitat -> baby boom -> els nens es fan grans -> volen anar al camp -> risc d morir -> la culpa és d Guardiola
 
Niños no. Gracias

Vaya titular torticero, no? Acaso alguien les prohibe entrar, ...con entrada? :pensativo

Yo no aplaudo ni critico la decisión, pero solo haré una pregunta: en el resto de campos de Primera División, hasta qué edad pueden entrar los niños sin pagar entrada?

Lo pregunto porque no sé la respuesta.
 
En el Santiago Bernabeu , por lo menos desde el 2008 que tengo a la niña , nunca.

Ademas , en la parte de atrás del abono te lo pone expresamente:

27bc0097-b7b0-4026-8ad3-75ecd4f9ac5c_zps87830278.jpg

Pero tengo entendido que en Vicente Calderon si que dejan.
 
En el Santiago Bernabeu , por lo menos desde el 2008 que tengo a la niña , nunca.

Gracias, hsm. :ok

A mi, es que me parece que es lo normal. Vaya, me resulta inaudito que en un estadio de Primera, se permita más aforo del previsto y de forma no controlada. Y si son niños, con más razón.

Entiendo que los papás culés que llevan de gorra a sus hijos se cabreen porque se aplica una norma que ya existía y que no se aplicaba.
Lo que ya no entiendo tanto es que un tipo como el ziggys se mofe de ello. :inaudito
 
Creo que los niños para poder entrar tenian que tener el carnet de "socio" supongo que el infantil, pero ya es una pasta.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Yo es que cuando escuché la noticia y que se había montado un pollo pensé que era porque todos los clubs lo permiten y el Barça era el primero que lo iba a prohibir.

Para juzgar la noticia primero de todo hay que saber qué dice la normativa y qué hacen el resto de clubs. A mí así a bote pronto, sin normativas de por medio, tampoco me parece muy razonable que en un asiento de un recinto deportivo se esté un adulto y encima de éste un chaval de 7 años. Con 7 años ya se puede tener un tamaño considerable y el niño tiene autonomía. Y los asientos generales de un estadio de fútbol no son precisamente butacones anchos. Aquí le doy la razón a Rosell; el día que pase algo, le piden guillotina por haber permitido esa práctica.

Entiendo que la gente se putee porque le privan de un chanchullete que le han permitido toda la vida pero...

Y es verdad, esto en la práctica significa que esos 10000 niños que dicen que entran de esta manera regularmente, se van a quedar fuera porque para entrar ahora necesitarán que 10000 abonados o gente que paga entrada deje de hacerlo para que puedan hacerlo ellos. Sí, es un drama para la chavalada. Pero el riesgo en materia de seguridad es innegable. Y más en un Barça-Madrid a las 6 de la tarde donde se dice que pueden llegar a 30000 los niños que entran sin localidad propia.

Ya digo, quiero saber qué dice la norma y qué hacen otros clubs. El R.Madrid decís que no deja llevar niños como bonus.
 
Digo yo que dará igual lo que hagan otros si la normativa lo prohibe, no?
Una vez más el fútbol al margen de las leyes. A su bola :fiu
 
Yo quiero saber las dos cosas por curiosidad y para tener más elementos para el debate.

Parece que no se aclaran con lo que dice la normativa. Una responsable del departamento en cuestión de la Generalitat dice que la norma no prohibe explícitamente la entrada gratis de niños. Sin embargo parece que lo que sí prohibe, como no puede ser de otra manera, es el exceso del aforo.

Ahora el debate derivará en si aplicar la medida en todos los partidos o solo en aquellos donde se prevea el exceso del aforo.
 
¿Cómo va a haber una norma que prohíba entrar gratis? :mmmh

El exceso de aforo claro que está prohibido.

:hola
 
La prohibición del acceso a un recinto donde se celebra un espectáculo de pago de una persona (menor o no menor) que no posea entrada o abono. ¿Te gusta más así? :hola O incluso sin ser de pago, que existiera una norma que directamente prohiba ir sin una entrada de acceso. ¿Y por qué no?, por temas de seguridad, para asegurar precisamente no sobrepasar un aforo.

Por cierto, es exceso del aforo, no exceso de aforo ni sobreaforo Ojo, que yo también lo decía mal :cortina
 
Arriba Pie