Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues si jugando de culo van primeros con sólo 2 puntos perdidos, no sé qué va a ocurrir cuando jueguen algo. Campeones de liga en Febrero o algo... :sudor
Yo ví el partido y no me pareció tan nefasto. Y Neymar es un espectáculo verlo
 
Yo tengo un déjà vu. Es parecido a la temporada pasada con alguna diferencia. También se jugaba mal y se ganaba. Llegaron a ganar todos los partidos de la primera vuelta salvo contra el Madrid. La Liga se había decidido en diciembre o así.

La Liga se ha devaluado tanto que jugando así es suficiente para ir ganando. El año pasado, al llegar Enero, Febrero y las eliminatorias de la Champions, esos síntomas se hicieron más patentes, porque la Champions es otra cosa. Hasta que nos cogió el Bayern y ya conocemos el resultado.

La diferencia principal, al margen de que los veo peor físicamente, es que Messi estaba pletórico en su faceta goleadora, con un gol por partido y encadenando hasta siete partidos con doblete. Maquillaba todo y prácticamente ganó la Liga él sólo. Ahora esto ha cambiado sustancialmente. Messi lleva semanas que no está, o está pero muy mal salvo excepciones, pero está Neymar, que soluciona mucho, y un Alexis en estado de gracia. Ninguna de estas cosas existían el año pasado.
 
A mi me pareció un coñazo de partido el de ayer. Hacía mucho que no me aburría tanto en el Camp Nou. Que sí, que estamos mal acostumbrados y que el Espanyol vino a no jugar a nada, pero un Barça que quiere aspirar a todo, debe tener armas y recursos, ya no para ganar el partido (que así lo hizo) sino para imponer su estilo y fluidez en el juego.

En fin...3 puntitos más y un partido menos para que se acabe esto.
 
Hay varias cosas para analizar del partido de ayer

- la principal es el cambio de discurso, del Tata ( logico ) y de Piqué ( sorprendente ) : aquí lo que importa es ganar. Hace tan solo dos años, hubieran mandado al paredón a cualquier culé que insinuara algo parecido.

- personalmente creo que el mal juego viene sobre todo por una pretemporada inexistente, y de esto solo se le puede culpar a la directiva. De ahí que estos tiren dardos cuando alguien osa criticar el momento actual de juego del equipo.

- El Tata comenta que no tienen tiempo literal para entrenar los cambios tácticos. Se ve que las sesiones diarias de entrenamiento las pasan corriendo sin mas...

- jugadores clave como Messi, Iniesta, Busquets o Xavi están lejísimos de su estado de forma ideal. Unos por edad, otros por el desgaste de las selecciones y compromisos publicitarios, sin contar los casos de Jordi Alba o Adriano...

- se sigue sin solucionar el problema de los centrales, y aun peor, el Tata no da cancha a Bartra en partidos importantes para irse fogueando.

- Sergi Roberto es un diamante al que tienen infrautilizado y van a conseguir hacer de él otro caso Cesc... Luego a llorar.

- Es paradigmático que el jugador mas en forma sea un recién llegado, Neymar, y que tambien había disputado la Confederaciones. Mejor preparación física de base? Alexis es otro que está como nunca, así que empiezo a sospechar que algo falla en los preparadores físicos europeos...

- Es raro el partido en el que Valdés no tiene que salvar uno o dos goles cantados. Todo viene por el paso atrás que da el equipo tras adelantarse en el marcador, en una estrategia pura contragolpeadora. El problema es que no saben defenderse SIN la pelota, como hizo antaño Pep. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el Barça 1 Madrid 0 que ganaron con gol de Ibra: se quedaron con 10 mas de media mitad y aguantaron gracias a los eternos rondos entre Xavi, Messi e Iniesta. Hoy en día da pena verlos defenderse , hasta el punto de que los rivales parecen mejores de lo que en realidad son...


en fin, espero y deseo que todo cambie con la mejora física de hombres clave, porque sino...
 
Ojito tanta seguridad por parte de los culés, que tenéis al Atleti a un sólo punto, ganando todos los partidos con bastante seguridad, salvo la caraja ante el Espanyol. Y en la supercopa el Barsa no pudo ganar, y el Atleti está ahora en una forma tremenda, mucho mejor que en septiembre. Ojo a la jornada 19 que el Atleti tiene un calendario asequible hasta entonces y se puede llegar al Calderón con la misma diferencia que ahora. Y un liderato en la jornada 19 para el Atleti les haría pasar de Champions e ir a por la Liga.
 
Magico, yo creo que deberías reflotar el hilo del Atleti, asi va agarrando fuerza y vigor, tal cual demuestra tu equipo en esta temporada :juas
 
el Aleti ahora no, pero a ver por abril como llega al final de la liga, sobre todo viendo que en Champions ya está clasificado.
 
BYa2Eh5CcAAm0E7.png
 
Esta mañana, en el hilo de la Champions, estábamos hablando de Guardiola, de aquel equipo y del presente. Al hilo de esto, me he encontrado con un artículo que va de ello. No estoy muy de acuerdo en lo de Messi, pero siempre es un placer leer artículos a algunos periodistas...

Maradona todos los días, según Segurola, dejó de ser Diego algunas semanas. Suficiente para ser la piñata del Imperio de la propaganda. Odiado por lapidar el famoso fin de ciclo y difamado hasta no ser reclutado por quien festeja las presentaciones como si fueran títulos, el diez entró en combustión. Zaherido por esa legión bufa que, en materia de estupidez, insiste siempre, Messi decidió responder a sus fiscales en el campo. Mermado físicamente y saco de todos los golpes, sin derecho a un periodo de recuperación después de una lesión, sin el privilegio de tomarse una noche libre y condenado a marcar siempre para que Blatter pueda perfeccionar sus burdas imitaciones, el diez de dieces superó su examen rutinario. Y demostró, por enésima vez, que dudar de él es dudar del fútbol. El que gana eliminatorias cojo, el que golea a medio gas, el que lejos de su mejor versión sería uno de los mejores y al cien por cien es el mejor de todos los tiempos, certificó su tristeza: 14 goles en 15 partidos. Cabe imaginar qué registros marcianos volverá a superar cuando el centro de gravedad del Barcelona, con el diez a la espalda, recupere sensaciones. Los profetas, otra vez, quedaron a la intemperie. Dudaron de Messi, llegaron a decir que se había ido y alguno llegó a escribir que tenía que volver. La realidad es que nunca se fue. El diez siempre está llegando.

Más dramas y sospechas. Una catarata de reproches y tesis doctorales señalan que existe una crisis en el seno azulgrana. Diaria, semanal o mensual, pero existe. Eso dicen.La crisis del Barça es la nostalgia del equipo de Guardiola, único e irrepetible, un recuerdo perpetuo que alcanzó la excelencia en el juego y la inmortalidad en la sala de trofeos. El debate del Barça es la resistencia a interiorizar que en la vida, como en el fútbol, nada es eterno. El drama interno del culé reside en comparar el trozo más sagrado de su historia con un presente que rechaza, por novedoso y diferente, sin advertir que también aquella máquina de dar felicidad tuvo que sortear adversidades. El desastre del Barça encuentra su núcleo en desdeñar el estilo y los logros que cientos de sesudos analistas se empeñan en clasificar en –ismos, como si para Tito o Tata ganar y jugar bien fuese sencillo, como si el contrario les pusiera alfombra roja para franquear cada muro y ellos, como el mal hacedor que nunca encuentra buena herramienta, fueran pésimos administradores de la herencia recibida.

La tragedia del Barça pasa exigir un plan B cuando funcionaba el plan A, para luego crujir al impulsor del plan B cuando el enemigo se sabe, de memoria, el plan A. La desventura del Barça consiste en evocar las conquistas de un equipo de leyenda, en lugar de ponderar el compromiso de quienes aspiran a reeditar aquellos éxitos. El drama del Barça consiste en reivindicar a los que no están, dudando de quienes se han quedado, para averiguar quiénes son y qué pueden llegar a ser. La crisis del Barça se alimenta de alabar quienes escribieron la historia, despreciando a quienes intentan escribir una nueva página en el libro del club. Aquel Barça del pasado fue irrepetible. Un himno a la pelota, un canto al buen fútbol, un recuerdo pluscuamperfecto que es imposible mimetizar. Muchos dudan del gobierno de Martino y creen que camina, de victoria en victoria, hacia la derrota final. Otros, desde la crítica constructiva y el sentido común de no exhumar el guardiolismo para restregárselo por la cara al equipo actual, entienden que algunos han decidido trabajar, sacrificarse y ofrecer lo mejor de sí mismos. Y que esa clase de sacrificio exige y merece respeto.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/crisis-messi-crisis-bar%C3%A7a-232704878--sow.html
 
Sobre la nueva lesión de Messi, una pregunta para los asiduos del Camp Nou..Messi caliente como juega últimamente?? Andando y sin ganas?? :pensativo
 
Digamoslo bien claro, Messi ha jugado con miedo desde su última recaída ( la de Almería ) y sólo se le veía en momentos muy concretos de cada partido ( como ante el Milán ). El resto era pasividad y bastantes, pero bastantes balones perdidos en pases erráticos ( el gol que mete Jesé en el nou camp viene precisamente de una pérdida suya )

Pero voy a ser positivo: esta última recaída le puede venir bien para tomarse muy en serio la recuperación, con calma, y sobre todo, le tiene que servir al equipo para saber jugar sin él, que por cierto lo hizo muy bien ayer. Neymar ya está totalmente adaptado, Song rinde de maravilla ( infravaloradísimo ) , Cesc está acertado de cara a puerta ( Pena de lesión aunque no parece grave ) y hasta puede que el Tata le dé ahora más cancha a Sergi Roberto. Pero también nos tiene que quedar claro que esto es otro Barça, más especulador , efectivo, pegador... Yo prefiero el de ayer al de Tito, que queréis que os diga....
 
Messi, por mucho que diga de cara a la galería, me da a mi que está empezando a vislumbrar su techo en el Barça y se está planteando alternativas. Es sólo una intuición mía, pero...
 
Yo tampoco creo que las lesiones tengan nada que ver. Sencillamente, se está dosificando. Sabe que ya no tiene nada que demostrar, y empieza a pensar que si mucho que perder.
 
El mundial, pensar en el mundial. Messi sabe que el mundial es lo que le encumbrará definitivamente como el más grande de todos los tiempos. Para muchos ya lo es por lo exageradamente regular y constante que es en ser estratosférico. Pero para él es una espina clavada y este año se lo va a tomar tranquilo. Raro es que se lesione tanto y llevara tres años sin hacerlo. Algo debe haber cambiado. Ya lo estarán estudiando.
 
¿Y el Barça le va a pagar por pensar en el mundial con Argentina y tirar la temporada con el club? ¿Estarán estudiando eso? :pensativo
 
¿Y que van a hacer? ¿Castigarle sin cenar?

A lo que decía Seoman me refería yo, pero no quería concretar tanto. Ve su techo en Barcelona, sabe que el mundial será su mejor escaparate, y que aquí ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Prefiere no jugársela, y esperar su momento. Y después de Brasil... ya veremos.

Manu1oo1
 
Cuando se lesionó en París la temporada pasada y volvió antes de tiempo para jugar la recta final de liga tambien pensaba en el mundial de 2014?
 
2 meses fuera.

El calendario hasta fin de año no es malo, así que puede que el equipo no se resienta mucho de su baja. Pero lo importante es que se recupere bien y no pronto. Un Messi como el de las últimas semanas es perjudicial.

Y habría que pedir responsabilidades por el tema de las lesiones.
 
si, no sé a quien le vas a pedir responsabilidades... al propio Leo? a su papá, que es el que le debe organizar esos bolos de verano donde juega hasta que se enfada porque a uno de sus amigos lo expulsan del banquillo?


En cuanto al calendario, han tenido suerte al estar ya matemáticamente clasificados para octavos de la champions, que los dos partidos contra el Milán los ha resuelto él.
 
Eso son los críos., que desgastan mucho... que se lo pregunten a Iniesta también :p
Yo desde que tengo hijos no soy el mismo.
 
Arriba Pie