Éste sí que es un grande. Sabe que ya no está a la altura y no agota su contrato sino que lo rescinde honestamente, sin sablear ni engañar a nadie. Y seguro que ha hecho lo humanamente posible para intentar volver a estar en forma al 100%, pero personalmente, desde que Di María le retrató el año pasado en la copa yo ya le veía fuera.
Ha dejado toda una galería de imágenes e instantes futbolísticos gloriosos, quizás los goles hayan sido lo de menos ( con las magníficas excepciones de la semifinal contra Alemania en Sudáfrica o el cabezazo que suponía el 1-2 en el formidable 2-6 al Madrid ) y lo de mas su raza, sacrificio, pundonor, caballerosidad y entrega, desde partirse un brazo por saltar a despejar a dejarse la nariz y tener que salir a jugar con máscara.
Me quedo no obstante con una imagen maravillosa, de jugadores de fútbol reales y con cojones: eliminatoria de champions contra el Chelsea, Puyol se queja a Terry de que en una jugada anterior se ha dañado la muñeca y el inglés , socarrón y pillo, no duda en darle en apretón para que no se queje tanto. Carles, en vez de tomárselo a la tremenda o montar un pollo o echarsele al cuello , asume el gesto con naturalidad y complicidad. Estos dos no son de la misma naturaleza que cuentistas y futbolistas de mentira como Pepe, Daniel Alves o Ballack.
TERRY TOCCA IL POLSO INFORTUNATO DI PUYOL! (FUNNY MOMENT) - YouTube
pd: a ver si ahora Zubi sigue dando largas a traer un central mas. Conociendo el percal no me extrañaría que dijera que hay que apañarse con lo que hay mas la cantera