Más que un hilo del FC BARCELONA

El campo era una puta mierda, pero esto no es excusa porque es para los dos equipos

y dale... en serio has visto el partido?

Una cosa es un cesped en mal estado y otra muy distinta que todos los campos estén como al señor Xavi Hernández le salga de sus depiladas cejas. Obviamente no va a estar tan rápido y corto como el nou camp, y menos en Castilla con el inviernito que hemos tenido, pero ya te digo yo que estaba perfecto para la práctica del fútbol profesional, no se ha levantado ningun tramo de los transplantados ni he apreciado trayectorias extrañas o botes raros.


y si, a Piqué le han intentado agredir tirandole una moneda unos radicales del Barcelona que estaban a la salida del estadio ( suerte que nos hemos ido cagando hostias al terminar el partido para no pillar atasco y no nos hemos cruzado con ellos ) y que ha ido a dar a una de las cámaras de Cuatro
 
999965_10203195685472162_1173802450_n.jpg
 
El Barcelona no perdía 2 partidos de liga seguidos fuera de casa desde Abr/May-2008, con Rijkaard.

Ahí estamos.

Temporada calcada a la pasada, con el equipo dando vergüenza en la segunda vuelta.

Menudo fin de temporada.
 
Las excusas baratas de Xavi son de traca,por lo que espero que las deje de una vez.Si los árbitros han dado el visto bueno al campo...que se calle o se dedique a la jardinería en su tiempo libre.:lol

A final de año se marchan Puyol,Valdés,Cuenca,¿Tello?,¿Xavi? y quiénes más.Necesitan al menos una decena de bajas y entre siete u ocho fichajes.Apuntalar la defensa con un par de centrales es una prioridad y lo mismo con un delantero centro de nivel.
Si Messi no está contento que se marche y deje por lo menos lo que costó Neymar.Con ese pastizal se tapan agujeros por doquier.
¿El entrenador? Martino es un buen entrenador,pero el enemigo está en el vestuario.Sino le respalda la directiva,esa es otra (¿Elecciones anticipadas?),pondrá pies en polvorosa.:cortina
 
Creo que sacais frases del contexto.
Xavi dijo que jugaron un mal partido y que el campo no les había ayudado. Eso es muy distinto a decir que han perdido por culpa del campo.
No es ninguna excusa, pero las cosas son como son, coño. El balón no corria raso, sino que salia botando, y controlarlo era difícil. Esto dificultaba el juego de toque y favorecía el del patadón, que es lo que también hizo el Barça muchas veces. Cualquiera que haya visto el partido lo podía ver desde el principio.
No entiendo que no pueda decirse lo evidente.

Que vale, que habrá tipos que lo interpretarán como una excusa de mal perdedor, pero las cosas son como son. El Barça perdió porque jugó mal, porque no transformó sus ocasiones y porque encajó un gol tonto. Pero decir que el campo estaba perfecto es de cegatos.
 
Última edición:
A día de hoy el Tata no me ha convencido. No he visto que haya cambiado nada. Es la misma mierda que el año pasado. Y si es porque no le dejan, sigue siendo lo mismo porque no se impone. La presión que se suponía que iba a recuperar le duró un partido, la primera jornada de Liga contra el Levante.

Y la directiva ya se puede ir a tomar por......
 
Las excusas baratas de Xavi son de traca,por lo que espero que las deje de una vez.Si los árbitros han dado el visto bueno al campo...que se calle o se dedique a la jardinería en su tiempo libre.:lol

A final de año se marchan Puyol,Valdés,Cuenca,¿Tello?,¿Xavi? y quiénes más.Necesitan al menos una decena de bajas y entre siete u ocho fichajes.Apuntalar la defensa con un par de centrales es una prioridad y lo mismo con un delantero centro de nivel.
Si Messi no está contento que se marche y deje por lo menos lo que costó Neymar.Con ese pastizal se tapan agujeros por doquier.
¿El entrenador? Martino es un buen entrenador,pero el enemigo está en el vestuario.Sino le respalda la directiva,esa es otra (¿Elecciones anticipadas?),pondrá pies en polvorosa.:cortina

de esos que dicen unos se van porque deciden ellos y otros porque no son nadie en el vestuario. No valdrá de nada porque los que se tienen que ir son peces gordos que se están tocando los cojones y se han acomodado , gente como Piqué o Cesc, pero como tienen manga ancha en la directiva seguirán.
 
Partido de verguenza once again. El campo no estaba bien,pero tampoco lo estaba para otros equipos y aqui han puntuado casi todo dios. Lo que no puede pretender el plasta de xavi es que todos los campos sean alfombras. Neymar y la defensa al completo,de pena otra vez. Esto cada vez pinta peor. Y mas con un entrenador sin soluciones y unos jugdores sin tension y sin ganas y totalmente indolentes y acomodados.una panda de prima donnas arrastrandose por el campo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
El campo pudo no estar perfecto, pero aludir a eso en un día como el de ayer me parece totalmente desafortunado. Son excusas de mal pagador. Es decir, suena a disculpa para explicar la derrota y no tener que hablar del pasotismo de los jugadores en el campo. Aparte, Xavi ya es muy reincidente en lo de echar la culpa al terreno de juego.
 
Será que el Valladolid jugaba en otro campo distinto, y de ahí el resultado. 

Y lo de Messi, cada día que pasa más evidente. Se van a invertir los papeles de su rendimiento en club y selección en tres, dos, uno... ¡Brasil!

Manu1oo1
 
Messi es un fenómeno extraordinario, pero pienso que el Barça tendría que plantearse si le compensaría venderlo por un pastón impresionante y aprovechar el dinero para hacer una revolución e incorporar varias caras nuevas de nivel medio-alto. Da la impresión de que hay demasiados vicios adquiridos en la plantilla, demasiada gente acomodada. Me parece que ya va siendo necesario un buen golpe de efecto que cambie radicalmente la tendencia.

Imaginad si ficharan a gente como Marco Reus, Thiago Silva, David Luiz, Matuidi... O incluso a Diego Costa, a Koke o a Azpilicueta. Es decir, tampoco hace falta ir hasta la muerte con el fútbol de toque, de posesión enfermiza y de pase constante. Se podría buscar la posibilidad de incorporar recursos como el del nueve puro que bregue con las defensas rivales.
 
Y lo de Messi, cada día que pasa más evidente. Se van a invertir los papeles de su rendimiento en club y selección en tres, dos, uno... ¡Brasil!

Yo creo que no, que será igual como acabe la temporada. Dime como entrenas...

El nueve puro es necesario idependientemente de si está Messi o no. Pero parece que nos hemos estancado en un sistema en que todo gira en torno a Messi y que él tiene que ser el nueve. Cada cierto tiempo hay que ir cambiando y buscando nuevas formas de jugar, sobre todo si los rivales ya saben a qué juegas.

Y la venta o no de Messi... ¿Tan acomodado lo véis? ¿Tan Ronaldinho?. Yo me plantearía antes un cambio en su posición, jugar más cerca del centro, con un referente por delante. Es tan bueno que puede jugar en cualquier parte. Pero para ello también debería cambiar su actitud en el campo.
 
Max, eso que dices tampoco asegura nada. Florentino ha comprado lo que ha querido, y en cuatro años solo ha conseguido una liga y una copa.

Aún así, estoy de acuerdo en que la apuesta por el futbol de toque está muy bien y que no se debe caer en el talibanismo. Si no tienes los jugadores adecuados para ello, cambia de sistema.
 
Ya, nada asegura nada, eso está claro. ¿Pero cómo invertir la tendencia? ¿Simplemente con algunos retoques (el puñetero central) pero dejando la base de jugadores de siempre? Yo creo que queda demostrado que hay que dar un golpe de timón, y para eso tiene que entrar savia nueva que asuma los galones.

Yo decía lo de Messi porque con su venta el Barça dispondría de mucho dinero para acometer un nuevo proyecto. Y creo que también convendría analizar los pros y los contras de que Messi asuma tanto protagonismo hasta el punto de que otros jugadores (llámese Neymar) se puedan ver encorsetados/ensombrecidos. Tampoco se trata de cargar todas las tintas sobre el argentino, ojo, pero es que su temporada está siendo para olvidar. Y bueno, se decía que Guardiola llegó a ver que Messi empezaba a dejar de ser quien había sido, que ya le veía algunas cosas...
 
David luiz no es un central del otro mundo, no es un Pique (en buena forma) sube bien elbalon y eso pero atras es muy anarquico yThiago silva va para 30 años y cuesta sobre 40 millones y cobra 11 en el PSG y a ver como justificaria alguno los reproches que solto cuando el madrid pago 30 por pepe y decian que era una burrada pagar eso por un central.

Esta claro que toca revolucion no me extrañaria nada luis enrique mas un central de renombre mas alguien para el medio campo (Rafinha y otro mas) y un nueve de renombre eso y una limpia total empezando por tata, zubizarreta y la directiva al completo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
contemplais que nos de la patada el City y que arda troya?

parece que conviene una renovacion seria y sin complejos. Cosa que no haran.
 
David luiz no es un central del otro mundo, no es un Pique (en buena forma) sube bien elbalon y eso pero atras es muy anarquico yThiago silva va para 30 años y cuesta sobre 40 millones y cobra 11 en el PSG y a ver como justificaria alguno los reproches que solto cuando el madrid pago 30 por pepe y decian que era una burrada pagar eso por un central.

Esta claro que toca revolucion no me extrañaria nada luis enrique mas un central de renombre mas alguien para el medio campo (Rafinha y otro mas) y un nueve de renombre eso y una limpia total empezando por tata, zubizarreta y la directiva al completo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por lo que he visto, David Luiz no es un central de gran corte defensivo en el sentido de que sea sólido como una muralla infranqueable, cierto, pero sabe jugar el balón con calidad, tiene altura, tiene experiencia a alto nivel y aún tiene 26 años. Desde luego, es infinitamente superior tanto a Mascherano como a Bartra. En cuanto a Thiago Silva, quizás la edad y el precio sean un problema, pero para mí es un hombre de plenas garantías y lo bueno vale dinero. De todos modos, ¿hay en el mercado centrales buenos, bonitos y baratos? En un equipo de la filosofía de juego del Barça, es muy difícil jugar atrás debido a los riesgos que se asumen. Muchas veces la defensa queda expuesta. Y ahí necesitas gente de grandísimo nivel. O bien que TODOS los jugadores se partan el pecho presionando al rival de manera asfixiante, que fue una de las claves de los éxitos guardiolistas y que luego se ha perdido.

De todas maneras, esto es como el cuento de ¡Qué viene el lobo!... Hasta que no vea a los centrales fichados, no me creo nada. No subestiméis el poder de Zubizarreta para hacer todo lo contrario a la lógica humana. :juas

Otro tema es el del próximo entrenador. Tampoco hace falta irse a por Luis Enrique sí o sí. Supongo que lo quieren porque teóricamente da el perfil de entrenador joven, con cariz ofensivo, que ha entrenado al Barça B y conoce la casa, etc... Pero también hay que ver si Luis Enrique tiene lo que hay que tener para liderar un vestuario lleno de estrellas y que crean en él. Que igual no es otro Guardiola.
 
contemplais que nos de la patada el City y que arda troya?

parece que conviene una renovacion seria y sin complejos. Cosa que no haran.
Uf, para mí es una incógnita. Igual los jugadores se ponen las pilas de verdad y barren al City... o igual el City se pone 0-1 y aparecen todos los fantasmas habidos y por haber. Lo que está claro es que la eliminatoria parecía casi cerrada y ahora se ha reabierto después del papelón de Valladolid. Lo que pasa es que el City es un poco banda y atrás flojea mucho, así que creo que al menos encajarán un gol seguro y, claro, ganar en el Camp Nou por 1-3 ya sería el acabose del mundo mundial. Yo me decantaría por el pase del Barça, pero vete tú a saber... Joder, Silva, Negredo, Touré o Agüero no son mancos y algún roto le pueden hacer al entramado defensivo circense azulgrana.

La renovación la tienen que hacer, macho. Que la gente no es tonta y al final se les echarán encima...
 
contemplais que nos de la patada el City y que arda troya?

parece que conviene una renovacion seria y sin complejos. Cosa que no haran.


No te preocupes, si no arde Troya el miércoles ya arderá dentro de 15 días en el Bernabeú o dentro de un mes en la final de Copa en Mestalla...

madre mía la que nos pueden meter :fiu

por cierto, hoy Bartemou ( para decir lo de siempre, que confian en ellos, que estos mismos nos llevaron a la gloria... el mismito discurso que Laporta pronunció cuando el equipo de Rijkaard se iba a pique ) en el larguero.
 
El City dudo que haga algo.

Supongo que el Barça pondrá un tikitakanaccio, a sobar todos la pelota y dejar que pasen los minutos. Evidentemente el City presionará, pero creo que con espacios el Barça podrá hacer daño. Cualquier corner o falta será medio gol, pero dudo que se pasen apuros para pasar.

Entonces se dirá que no estamos tan mal, hasta que se juegue en el Bernabeu y se pierda. Y luego la final de Copa.

David Luiz no estaría nada mal. Es el rápido, más del estilo Puyol que Piqué, con lo que compensaría si su pareja es Piqué. Thiago Silva es mejor, tácticamente mucho mejor, pero es algo más lento (como Piqué). Si se ficharan a ambos y se largara Piqué, me parecería cojonudo. Si se ficha sólo a uno, iría a por David Luiz, más joven, tácticamente peor, pero más rápido. Y más barato. Lo malo es que a veces se le va la olla y hace alguna que otra cagada.
 
No te preocupes, si no arde Troya el miércoles ya arderá dentro de 15 días en el Bernabeú o dentro de un mes en la final de Copa en Mestalla...

madre mía la que nos pueden meter :fiu

Entonces se dirá que no estamos tan mal, hasta que se juegue en el Bernabeu y se pierda. Y luego la final de Copa.

El cagómetro azulgrana está desbordando mierda!!!! :palmas

Me encanta que ciertas cosas NUNCA cambien :sonrison
 
Yo no sé que indignación y sorpresa teneis algunos, todo esto se avisó desde la pretemporada, no es ser guru ni nada, es hacer una previsión lógica viendo la toma de decisiones que hubieron en esa época y las declaraciones al respecto.
La temporada va en función al nivel de exigencia tanto física como de los rivales, y a medida que pasa el tiempo las costuras se van agrandando.
 
Arriba Pie