Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero el Asenjo este no es el del Valladolid que se supone estaba recien firmado por el Atleti?
 
Tiene un acuerdo mas o menos verbal, pero siempre ha dejado claro que lo que quiere es JUGAR, en un equipo cuanto mas grande, mejor, y por supuesto, prefiere el barca al atleti, ya lo dejo claro su representante... pero siempre ligado a que no haya un portero titular que le cierre la progresion.
 
Habláis del tal Asenjo como si fuera Dios. En fín, yo me retiro porque no hay manera de razonar. Con 5 millones de cláusula de rescisión y ocupará el puesto de titular.
Esperamos una reedición de Busquets Senior. Nos depararán nuevas aventuras cómicas :D :D
 
¿Tú razonar? Si razonas que a Valdés hay que pagarle lo mismo que a Casillas!
 
Muchacho, ziggys, por dios... tu has visto partidos completos de este chico??? tu post roza la "tontuna" si no es asi... tiene 5 millones de clasula por que cuando el Valladolid lo hizo profesional no era NADIE, y tiene el mismo contrato de entonces... lleva 2 TEMPORADONES seguidos, con seguridad, buen manejo de piernas, reflejos a lo Casillas, mandando... vamos, como poder puede salir rana, pero prefiero jugarmela con el chico y tener portero 10 o 12 años si sale bien, que quedarme con el PAQUETON de Valdes...

Mas referencias, partido de aye de la Sub 21
 
v-mann dijo:
Esa cualidad es lo que lo hace perfecto para el Barça y uno de los cinco mejores del mundo.
Esto es una broma, ¿no?

v-mann dijo:
Ahora... 9 millones netos es muuuuuuucha panoja. Eso no lo merece ni él ni ningún portero.
Desde luego, no Valdés. Si habláramos de Casillas, por ejemplo, se podría discutir.

Creo que al Barça se le ha presentado una ocasión de oro para desembarazarse de su puesto más flojo. Pero sería conveniente que antes de decirle adéu tengan ya fichado a su sustituto, no vaya a resultar que sea mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Si su rodilla se encuentra bien, yo me traería a Akinfeev.
 
FuETeZiTo dijo:
Muchacho, ziggys, por dios... tu has visto partidos completos de este chico??? tu post roza la "tontuna" si no es asi... tiene 5 millones de clasula por que cuando el Valladolid lo hizo profesional no era NADIE, y tiene el mismo contrato de entonces... lleva 2 TEMPORADONES seguidos, con seguridad, buen manejo de piernas, reflejos a lo Casillas, mandando... vamos, como poder puede salir rana, pero prefiero jugarmela con el chico y tener portero 10 o 12 años si sale bien, que quedarme con el PAQUETON de Valdes...

Mas referencias, partido de aye de la Sub 21

Y cuando ficharon a Bahia, este se había caído de un guindo. Deja de lado términos como lo de "tontuna", por dios, que luego no quieres jugar porque el balón es tuyo y punto y pelota. :sonrison
 
Por cierto, entonces Jorquera no se irá, no?

Sí, vamos, Baia costó 4 duros y tenía 20 años.

Normalmente, un portero con 20 años no destaca, y cuando lo hacen, rara es la vez que van a peor con la edad, como suele pasar con muchos jugadores de campo. Un portero bueno con 20 años raro es que no sea mejor con 25, si juega con regularidad. (venga, ya podéis sacarme un owned si lo tenéis por ahí :cuniao )

"Otro Busquets".... ¿pero alguien creyó alguna vez que Busi podía salir bueno? (y no, el suegro de Angoy no me vale)
 
Ziggys, yo se que puede sonar mal, pero fijate que lo he entrecomillado para que no os fuerais por la rama "fea" de la palabra, e iba por que si has visto las dos ultimas temporadas de este chico has visto un gran portero en lineas generales, un portero espectacular en muchas actuaciones, y el portero con mas proyeccion de España desde Casillas...

Es una tontuna compararlo con Busi, que aquel fue cuasi impuesto, nunca destaco en nada, ni de joven ni de viejo, ni piso una seleccion en su vida...
Tambien prometia mas Aranzubia que Casillas y mira donde esta uno y donde esta el otro, pero por eso decia que prefiero "jugarmela" con este chico antes que mantener a Valdes...

Y hablamos como si estuviese fichado, y de eso NADA....
 
anónimo dijo:
[quote="v-mann":12l855v3]Esa cualidad es lo que lo hace perfecto para el Barça y uno de los cinco mejores del mundo.
Esto es una broma, ¿no?
[/quote:12l855v3]

Repasa la lista de porteros que no han aguantado los minutos que ha durado Valdés en el Barça. Algunos con más talento que él, pero incapaces de aguantar tanta presión. Ya pueden ser prodigiosos mutantes rusos de 20 manos, que cuando la caguen (que la cagarán, no hay nadie infalible) el Camp Nou les caerá encima y veremos si pueden con ello.

Y si, para mi Victor está entre los 5 mejores porteros del mundo precisamente por eso.
 
JohnDoe dijo:
Sí, vamos, Baia costó 4 duros y tenía 20 años.

Bahia le costó al Barça la vida y no tenía 20 años, pero tampoco era un abuelo, y a pesar del prestigio que le precedía, se pegó un hostión blindao. Con esto se viene a demostrar, que con los jugadores, y sobre todo con los porteros no se sabe de que irá. Evidentemente cuanto más verde esté mas riesgos habrá, y no se trata del éxito que haya tenido, sino de la experiencia que necesitará para capear la presión que supone jugar en el mejor equipo del mundo.

No obstante, Valdés ha demostrado sobriedad, al menos durante este año, demostrando solidez, independientemente de los fallos, contados que haya tenido. Demostráis los aficionados del Barcelona con Valdés y Eto´o, que sois gente de lo más agradecida, y por supuesto, esto es de tener en cuenta para los que se planteen jugar en El Barcelona.
Retornáis de nuevo a los viejos tiempos, aquellos en los que personajes tan importantes para el barcelonismo como Zubizarreta, conocieron su destino inmediato en el sillón del autobús de vuelta.

Esperamos al sucesor de Gaspart ¡YA!
 
v-mann dijo:
Repasa la lista de porteros que no han aguantado los minutos que ha durado Valdés en el Barça. Algunos con más talento que él, pero incapaces de aguantar tanta presión. Ya pueden ser prodigiosos mutantes rusos de 20 manos, que cuando la caguen (que la cagarán, no hay nadie infalible) el Camp Nou les caerá encima y veremos si pueden con ello.
Vamos a ver: en el fútbol, todos cometen errores. La diferencia entre un portero y un jugador de campo es que el fallo del primero suele suponer un gol. Pero lo peor no es eso: lo peor es la sensación de inseguridad que produce a todo un equipo el tener bajo los palos a alguien en quien no puedes confiar plenamente, y resalto lo de plenamente. Y ahí está Valdés.

Yo nunca he dicho que Victor Valdés sea malo. Lo que sí afirmo es que un equipo de la categoría del Barça necesita bajo los palos a alguien como Zubizarreta, como Schmeichel, como Buffon, como van der Sar o como Casillas. Y el catalán está muy lejos de ese nivel. Con ello no pretendo compararle con alguien tan negado como Carles Busquets, a quien la soberbia de Cruyff mantuvo dos interminables años en la portería del club; es valiente, responde muy bien en el uno contra uno, pero a pesar de ello tampoco se acerca a los otros.

Valdés lo ha llevado bien en Can Barça porque tiene por delante un equipo excelente, pero es un Stuy cualquiera. Y su característica principal es, precisamente, que se pone como un flan en cuanto tiene un partido de responsabilidad y comete un fallo. Último ejemplo: la final de la Liga de Campeones y su intento de blocaje al tiro de Cristiano Ronaldo. Por eso su equipo procura, con buen juicio, que no le vuelvan a chutar entre los tres palos. Conocen el percal.

En fin, son opiniones. Pero, si se va, no seré yo quien le eche de menos.

v-mann dijo:
Y si, para mi Victor está entre los 5 mejores porteros del mundo precisamente por eso.
Ni entre los 50. Y si jugara, por ejemplo, en el Málaga, no estaría ni entre los 500.
 
Acaso Zubizarreta, Schmeichel, Buffon, Van der Sar, Casillas... no han tenido un equipo excelente por delante? Si eso no cuenta para ellos, que no cuente entonces para Valdés.

En fin, no comparto en nada tu valoración sobre Victor. Lo que si está claro es que siempre será un portero discutido por muchos Zamoras, Ligas o Copas de Europa que lleve en el palmarés.
 
ziggys dijo:
O sea, que si verdaderamente es malo, entonces lo ubicaríamos en el Industrias Cárnicas Paquico
¿no?
Entre un portero extraordinario como Casillas, y uno malo como Busquets (y me ciño a un nivel de Primera División) hay una banda amplísima. Valdés, desde mi punto de vista, está por debajo de Casillas, pero también de Pepe Reina, de Almunia, de César, de Diego López, de Asenjo y de Palop. Si lo llevas a nivel mundial (o planetario, que diría la otra), el número se multiplica.

v-mann dijo:
Acaso Zubizarreta, Schmeichel, Buffon, Van der Sar, Casillas... no han tenido un equipo excelente por delante? Si eso no cuenta para ellos, que no cuente entonces para Valdés.
Han terminado en un equipo excelente, pero la mayoría venían de demostrar su calidad en otros de medio pelo. Cuando fichó por el Barça, Andoni Zubizarreta había ganado dos ligas (2) con un grupo de troncos en el Athletic. Schmeichel fichó por el Manchester Utd cerca de la treintena, después de cinco temporadas excepcionales en el Brondy. Antes de pasar a la Juve, Buffon ya había sido campeón de la Copa de la UEFA con el Parma. El mismo van der Sar fue reclamado como imprescindible por Ferguson a los 34 años tras haberle visto durante cuatro temporadas en el... Fulham.

v-mann dijo:
En fin, no comparto en nada tu valoración sobre Victor. Lo que si está claro es que siempre será un portero discutido por muchos Zamoras, Ligas o Copas de Europa que lleve en el palmarés.
Es verdad. De cualquier modo, me encantaría que fichara por el United y le pudiéramos ver en la Premier la próxima temporada. Igual cambiaba de opinión.

O no.
 
anónimo dijo:
Entre un portero extraordinario como Casillas, y uno malo como Busquets (y me ciño a un nivel de Primera División) hay una banda amplísima. Valdés, desde mi punto de vista, está por debajo de Casillas, pero también de Pepe Reina, de Almunia, de César, de Diego López, de Asenjo y de Palop. Si lo llevas a nivel mundial (o planetario, que diría la otra), el número se multiplica.

Sin embargo, se trata de renovar el contrato a alguien por lo que ha demostrado, no es el caso de hacer valoraciones subjetivas, no vale eso de decir, bueno me gustas, y te renuevo. Eso sería peligroso, porque entonces serías esclavo de tus emociones en algo tan importante como el destino de un equipo.

Según tus convicciones, este jugador parece estar por debajo de muchos, aún habiendo demostrado mejores números y resultados. Tu no servirías para repartir comisiones entre un grupo de comerciales. Los que mejor se ajustan a tus pareceres, serían los premiados.
Lo malo es que esta forma de proceder es lo que se lleva en este santo país.
 
ziggys dijo:
Según tus convicciones, este jugador parece estar por debajo de muchos, aún habiendo demostrado mejores números y resultados.
No es sólo mi opinión.

El Confidencial

El nuevo inconformismo de Víctor Valdés
Carlos Matallanas.- 17/06/2009

El portero del Barcelona Víctor Valdés está dando nuevos quebraderos de cabeza a sus jefes. Y es que la polémica situación que vive suena a vieja. Ayer, el club se reunió con su agente, Ginés Carvajal, para tratar de encauzar la renovación de un contrato que expira en junio de 2010. Tras el encuentro, el club dijo que las negociaciones se habían roto porque no estaban dispuestos a aceptar la petición del jugador: 9 millones de euros brutos por temporada. Una cifra que le colocaría en un escalafón muy alto dentro de la plantilla azulgrana y que no es aceptable dentro de la estricta política salarial de Joan Laporta.

Hace un par de meses, el Barça emplazó al jugador al término de la temporada para tratar la prolongación de su contrato, y ambas partes admitieron que las posturas estaban muy próximas. Ginés Carvajal admitió entonces a El Confidencial que no habría problema para llegar a un acuerdo. Pero quizá el director deportivo, Txiki Begiristain, y compañía no esperaban encontrarse con una petición tan alta.

El club le ha ofrecido un contrato de unos 6 millones brutos por temporada y cinco años de duración. Y el portero no ha aceptado esa cifra por considerarla baja. Aunque su representante dijo ayer que para él no están rotas las negociaciones y que Valdés desea llegar a buen puerto en este proceso, el Barcelona ya se plantea poner en el mercado a su portero para sacar algo de dinero, o simplemente esperar que cumpla contrato y dejarlo marchar gratis dentro de doce meses.

Dos enfrentamientos públicos en tres años

Pero este carácter inconformista que ha llevado al límite el proceso no es nuevo en Víctor Valdés. Recién llegado a la élite en 2002 y tras una decena de partidos en el primer equipo, su entrenador de entonces, Louis van Gaal, decidió que debía bajar a jugar con el filial de 2ªB en vez de estar en el banquillo del primer equipo cuando no fuese titular. El entonces portero de 20 años mostró públicamente su disgusto y se enfrentó al técnico holandés, en un pulso que finalmente ganó aprovechándose de la crisis institucional que reinaba en el Camp Nou.

Y en el verano de 2005, tras la primera Liga de Frank Rijkaard y ya en tiempos de bonanza social y deportiva, Víctor Valdés volvió a protagonizar un debate público esta vez en torno a la renovación de su contrato (que finalizaba en 2008). Laporta y Begiristain habían decidido prolongar y mejorar la relación contractual de algunas de sus estrellas (Eto’o, Deco, Xavi…), y el reciente ganador del trofeo Zamora consideró que era un agravio no proponerle una mejora salarial a él. Un mes después, ya en la pretemporada de la 2005/06, el Barça y Valdés firmaron el acuerdo que sigue vigente hoy.

Ahora, Valdés, quien hay que recordar que no ha sido internacional absoluto y que actualmente no ha presentado ninguna oferta de otro club en las condiciones económicas que él exige, estima que debe ganar 4,95 millones netos. Su representante es un auténtico experto en lograr contratos multimillonarios, pero el Barcelona es actualmente uno de los pocos equipos de la élite con un estricto régimen salarial. Y en las oficinas del Camp Nou creen que no merece ganar tanto dinero.

Y no son los únicos. Este mismo martes, el diario Sport realizó unas encuestas en su web preguntando a la afición culé sobre la polémica. El 90% de los internautas que participaron (más de 10.000) opinaron que el portero no merece ganar los 9 millones que pretende. El 75% cree, además, que no sería una baja importante. Se preguntó también sobre los favoritos a sustituirle bajo los palos en caso de una hipotética marcha. El más votado fue el joven portero del Valladolid Sergio Asenjo, por delante de Diego López, del Villarreal. Precisamente, en este sentido, TV3 anunció ayer que, tras la ruptura en las negociaciones con Valdés, el Barça ya se plantea la incorporación de Asenjo. Y Valdés sigue tensando la cuerda.
 
Pues no considero yo que está opinión, la de Matallanas, me convenza. A tí si porque su postura es la misma que la tuya, pero el hecho de que se deba vincular los emolumentos de alguien a su condición de no internacional, me parece algo ridículo. Entre otras cosas, porque en la selección pesan mucho los nombres de Casillas y Reina, y me dá que no sería una buena idea llevarle para ser tercer portero, así que ahí se ve el buen criterio de Del Bosque.
Yo tan solo me ciño a los números que arroja su temporada, y la anterior, aunque falta de títulos, tampoco fue mala precisamente.
 
Pero es que el Madrid tambien quiere echar a Robben y si no fue el mejor del Madrid el año pasado, estaria en el podio seguro... Que haga una buena temporada no quiere decir ni que sea buen jugador, ni que sea util para el equipo... Yo, y como yo la mayoria barcelonista, pensamos que con un portero mas PORTERO, con seguridad, con un saber estar, con manejo de balon con los pies, etc, el barca ganaria MUCHISIMOS ENTEROS... Que se puede ganar todo con Valdes en la puerta??? Pues si, pero con otro portero, habriamos sido campeones en el bernabeu o incluso antes... Y si se puede ser campeon con Valdes, se puede ser con casi cualquier otro...

Para mi Valdes esta entre los 10 mejores porteros del mundo, pero el mejor equipo del mundo necesita un portero entre los 3 mejores... Buffon, Casillas, Reina, Diego Lopez, Frey, Julio Cesar, Van der Sar, y alguno que me dejo por el camino, son mejores que Valdes DE CALLE... Y Asenjo, si finalmente ficha, ahora mismo no esta ahi, pero tiene absolutamente todo para estarlo, de Valdes, ya sabemos que ni esta, ni lo estara nunca...
 
Vaya, es que te estás das por hecho que a Robben le van a dar boleto, aunque si así fuerna, no me extrañaría, porque tu hablas de que sus números fueron buenos, ¿cuáles?. Goles ha metido, y se han ganado partidos gracias a sus portentosas actuaciones, y también se han perdido, por su incapacidad de integrarse al colectivo.
Además, pesa mucho en sus números, la cantidad de veces que se lesiona.
Ese caso que tu me pones no me vale. Sin embargo, entiendo que Higuaín es un tipo que está saliendo rentabilísimo, y su capacidad de hacer goles es cada vez más asombrosa, que unido a su edad le hacen casi imprescindible, pero aún así hay quien baraja la posibilidad de meterlo en un trueque, como el caso de Negredo. Ya ves tú.
 
Y despues de leer tu post, como me dices que el caso Robben no te vale??? Si es CALCADO al de Valdes... Los numeros le "avalan", ganaron partidos con portentosas actuaciones, y tambien se perdieron partidos "gracias" a ellos...
Entiendo que el madrid quiera quitarselo de encima, al igual que entiendo que el barca no le de a Valdes 9 millones de euros...

Ambos jugadores estan bien, estan entre los 10/15 mejores del mundo en sus puestos, pero el barca y el madrid, necesitan mas... es que para mi es perfectamente entendible...
 
Al Sr. Valdes que le vayan enseñando la puerta... Sinceramente es un portero que canta por soleares... vale que durante las temporadas importantes y en los partidos importantes ha parado... Pero vamos que a un tio al que le tiran 3 veces a puerta en algunos partidos le metan 2 goloes no dice mucho de el... Y a mí la escusa esa de la concentración y que es dificil que te metan pocos goles cuando te llegan poco no me sirve.

si te llegan 15 veces tienes un tercio de posibilidades que te metan golo si solo llegan 5
 
A ver, sobre el tema Asenjo. Os digo que va ser al menos (y esto son palabras mayores) como Casillas, en cuando a calidad, en cuanto a portero referencia del fútbol español, en cuanto a portero titular de la selección, etc... El que se lo lleve, se lleva una joya y portero para muchos años, se lleva el nuevo Casillas. Aquí en Valladolid se le reclamaba en primera desde que tenía 17 años y jugaba en el filial, a mendilibar le costó arriesgarse (aunque él tenía claro que acabaría jugando él) y le empezó a dar oportunidades en la Copa. Desde que debutó en primera, nadie ha discutido su puesto, y viendo sus intervenciones se ve a la legua que deportivamente tiene muchos años más que los 19 reales que tiene (hace 20 años el 28 de Junio). Apenas ha cometido fallos desde que juega (todos los porteros del mundo cometen fallos), da seguridad atrás, la defensa está tranquila con Asenjo bajo los palos, tiene reflejos felinos (como sólo Casillas parece tenerlos), tiene buena salida por alto (aunque en este punto debe mejorar, aunque mil veces mejor que Valdés en este aspecto si que es), tiene un golpeo de balón increible (del estilo a Aranzubía), tiene bastante agilidad, fuerza en las piernas (lo que le permite golpear el balón con potencia, a la vez que salir fuerte por alto, y hacer palomitas increibles), tiene la cabeza bien amueblada y un saber estar en el campo como pocos, es frío y no se pone nervioso ante las dificultades, no le afecta la presión.

No se que más decir, los que le visteis el otro día con la selección sub-21 os quedaríais impresionados de lo que es capaz de hacer, pero lo de este chico no es flor de un día, os puedo asegurar que es siempre así.

Es el nuevo Casillas, los que le hemos visto con asiduidad lo podemos afirmar. No hase falta disir nada mas.

5.5 mill. de euros es un regalo para la categoría que tiene, el Barcelona haría el fichaje de su vida si se lo lleva. Aunque por aquí se asegura que jugará en el Atleti si o si, aunque ahora se haya parado un poco el tema a la espera de lo que hace Valdés, parece claro al 99% que Asenjo quiere jugar en el Atleti y finalmente se lo llevará el Atleti.
 
FuETeZiTo dijo:
Y despues de leer tu post, como me dices que el caso Robben no te vale??? Si es CALCADO al de Valdes... Los numeros le "avalan", ganaron partidos con portentosas actuaciones, y tambien se perdieron partidos "gracias" a ellos...

Tío, me lees a ratos, creo. He dicho que Robben, pese a tener portentosas actuaciones, tiene como lastre dos cosas:
A/ Incapacidad de unirse al colectivo
B/ Cuantiosas lesiones, que teniendo en cuenta su edad, hace a uno temerse lo peor.

Y Robben costo 30 y pico millones de leiros. Valdés nada.

O sea, según tu, casos CALCADOS.

Y en cuanto a Asenjo, si, es un porterazo, y Portillo promediaba tropecientos goles en Real Madrid Castilla. Y estos datos no eran flor de un día.

Mirad el refrán: Mas vale lo malo conocido .....
 
ziggys dijo:
Y en cuanto a Asenjo, si, es un porterazo, y Portillo promediaba tropecientos goles en Real Madrid Castilla. Y estos datos no eran flor de un día.

Mirad el refrán: Mas vale lo malo conocido .....

Ziggys, con Asenjo te equivocas por completo.
 
Arriba Pie