Más que un hilo del FC BARCELONA

Ayer llegué a casa tarde, no había visto el partido y me puse Estadio 1 para ver el resumen, como otras veces. En Estadio 1 (ayer en Teledeporte) estaban de comentaristas Siro López, otro de Marca o As, Romero de la Ser, uno calvito y Roberto Gómez. Lo primero que preguntó Rivero a la mesa fue ¿os parece elegante el penalti?. Respuesta: A nadie le pareció bien, a la mayoría les pareció una falta de respeto o algo peor. El calvito decía que si lo hace Cristiano le hubieran apaleado (cuando él hubiera dicho lo contrario).

Seguidamente pusieron un trozo de la rueda de prensa de Luis Enrique. Le preguntaron por el penalti. El preguntó "¿pero quién dice lo de la falta de respeto?. Ya sabemos quién son". También salió Berizzo y no le dió mayor importancia, así como a otros jugadores del Celta, que no lo encontraron ofensivo. Ante eso Siro López dijo: "Sarna con gusto no pica". Y luego, en un alarde de sensatez dijo: Si a ellos (el Celta) no les ha parecido ofensivo ni menospreciable, ¿quiénes somos nosotros para estar indignados?.

Pues eso. Todo esto es lo que monta la caverna, la central lechera, malmetiendo siempre que puede. Y esto sucedía ayer en un programa de la televisión pública, no hace falta ir a La Sexta. Para que luego vengan algunos madridistas a decir que los medios de comunicación no están inclinados hacia un lado, e intentar hacer creer que porque Diego Torres o Relaño escriban cosas,es equiparable a todo el ventilador que pone la central lechera.

Y sí, el penalti se debió repetir porque entran Suárez y otro del Celta antes de tiempo.
 
Última edición:
A mi todavía me sorprende que veáis estos programas cuando sabéis perfectamente qué dirán y cómo lo dirán. A mi me da la sensación que es de ser pelín masoca.
 
Pero es que a Cizy, y a estos que nombras, la "roulette" del "madridista" :mparto ISCO al Athletic creo que con 4-1 para deshacerse de contrarios, no les parecio una falta de respeto, es FUTBOL con mayusculas. Nada que ver claro.
 
Última edición:
A mi todavía me sorprende que veáis estos programas cuando sabéis perfectamente qué dirán y cómo lo dirán. A mi me da la sensación que es de ser pelín masoca.

A ver, yo veo Estadio 1 cuando no he podido ver el partido. A decir verdad ofrecen un resumen amplio y prefiero verlo que no hacerlo.

Y por otra parte huyo de Chiringuitos e historias. Estadio 1 lo hace la televisión pública (la televisión de todos) y teóricamente se presupone imparcial.
 
Berizzo, reconocido culé, declaró: el tridente del Barca siempre juega igual. Cada uno mete los goles como puede o como quiere. Neymar siempre hace esos regates, ganando o perdiendo....

ZAS! para toda la caverna.
 
A ver, yo veo Estadio 1 cuando no he podido ver el partido. A decir verdad ofrecen un resumen amplio y prefiero verlo que no hacerlo.

Y por otra parte huyo de Chiringuitos e historias. Estadio 1 lo hace la televisión pública (la televisión de todos) y teóricamente se presupone imparcial.
Calificar a TVE de imparcial es de ser muy pero que muy generoso.

Te entiendo, eh, pero yo prefiero pasarme por YouTube y buscar un resumen que no liarme a ver la tele, sinceramente.
 
Me parece que os pasáis de victimistas (una vez más). La pregunta del tío del plus es perfectamente normal, algo que se puede pensar, precisamente los del plus si son sospechosos de algo son más bien de ser más culés que Laporta...y hoy el Marca y el As llevan el penalti en portada alabándolo, en este caso sí que me gustaría ver si hubiera sido Cristiano lo que hubiera pasado. Pero claro si exportáis la opinión del Chiringuito a opinión general pues pasa lo que pasa...

Y a mí el penalti pues normal, como si lo tira a lo Panenka, que más da.
 
De Marca...

Nueve razones para defender el penalti histórico de Messi

  • La combinación Messi-Luis Suárez es legítima. Es un recurso que no vulnera ninguna norma del reglamento.
  • La infrecuencia de la jugada no la convierte en ofensiva. La convierte en imaginativa.
  • Al fútbol le conviene abrir cualquier rendija a la creatividad. Así ha avanzado hasta erigirse en el gran espectáculo de nuestro tiempo. Si sólo se permitiera lo rutinario, el fútbol sería más aburrido y sieso.
  • La acción supone la celebración de lo sorprendente. Transforma un domingo cualquiera en un domingo inolvidable. Con el tiempo se escuchará el famoso "yo estuve allí".
  • No tiene sentido celebrar la espectacularidad de la NBA y de jugadores como Stephen Curry o Jordan, o de los fakes en la NFL, y no hacerlo en el fútbol.
  • El fútbol es esencialmente un juego. Y parte fundamental del juego siempre es el engaño.
  • La jugada exige precisión y destreza. No es una acción sencilla. Robert Pires y Henry la convirtieron en una chapuza en un Arsenal-Manchester City.
  • Porque al fútbol le fascina lo impensable: el escorpión de Higuita en Wembley o el políticamente incorrecto taconazo de Guti a Benzema en Riazor. No hicieron lo razonable. Eligieron la magia y su riesgo.
  • Si una afición disfruta de la máxima creatividad es la del Celta y sus maravillosos engañadores: Nolito, Orellana y Aspas.
Saludos.
 
Y respecto a si están dentro o fuera, no es fácil de ver... salvo que fuera de encuadre haya algún jugador más, podría darse por legal sin problemas (como así se hizo). Subo captura "de aquella forma"...

Captura.JPG


Edito: ¿el semicírculo del área es zona que no se puede invadir? Si es así (que ahora mismo no lo sé), el penalti es claramente ilegal...

Saludos.
 
Última edición:
De Marca...
Nueve razones para defender el penalti histórico de Messi

  • La combinación Messi-Luis Suárez es legítima. Es un recurso que no vulnera ninguna norma del reglamento.
  • La infrecuencia de la jugada no la convierte en ofensiva. La convierte en imaginativa.
  • Al fútbol le conviene abrir cualquier rendija a la creatividad. Así ha avanzado hasta erigirse en el gran espectáculo de nuestro tiempo. Si sólo se permitiera lo rutinario, el fútbol sería más aburrido y sieso.
  • La acción supone la celebración de lo sorprendente. Transforma un domingo cualquiera en un domingo inolvidable. Con el tiempo se escuchará el famoso "yo estuve allí".
  • No tiene sentido celebrar la espectacularidad de la NBA y de jugadores como Stephen Curry o Jordan, o de los fakes en la NFL, y no hacerlo en el fútbol.
  • El fútbol es esencialmente un juego. Y parte fundamental del juego siempre es el engaño.
  • La jugada exige precisión y destreza. No es una acción sencilla. Robert Pires y Henry la convirtieron en una chapuza en un Arsenal-Manchester City.
  • Porque al fútbol le fascina lo impensable: el escorpión de Higuita en Wembley o el políticamente incorrecto taconazo de Guti a Benzema en Riazor. No hicieron lo razonable. Eligieron la magia y su riesgo.
  • Si una afición disfruta de la máxima creatividad es la del Celta y sus maravillosos engañadores: Nolito, Orellana y Aspas.
Saludos.

Yo siempre he defendido y defendere, que el Marca y el AS nacen como periodicos NACIONALES. El Sport y el Mundo Deportivo NO.

Ahora, que la etica que demuestran Marca y AS es mucho mayor en segun que aspectos con el Barca (como el que nos ocupa), que la que demuestran Sport y MD con el Madrid, no creo que nadie tenga dudas.
 
Edito: ¿el semicírculo del área es zona que no se puede invadir? Si es así (que ahora mismo no lo sé), el penalti es claramente ilegal...

Saludos.

Es zona que no se puede invadir.

El gol es ilegal. Pero entra Suárez y otro del Celta, así que debió mandar repetir. Si sólo hubiera entrado Suárez se tendría que haber señalado libre indirecto a favor del Celta, y el Barça hubiera "perdido" el penalti.

Así que sí, debió mandarse repetir.
 
Siendo estricto se tendría que volver a repetir, ...como la mayoría de penalties en los que entran un montón de tíos en el área.
Pero la polémica no viene por ahi. La polémica viene porque a buena parte del madridismo le corroe la envidia de ver cómo juegan los de delante.

Ahora la comidilla de todos esos energúmenos es "qué hubiese ocurrido si lo hubiera hecho Cristiano". :facepalm
Pues si lo hubiese hecho Cristiano, en lugar de debatir sobre la pretendida falta de respeto, estaríamos hablando de una obra de arte del mejor jugador de todos los tiempos.
 
No tiene sentido celebrar la espectacularidad de la NBA y de jugadores como Stephen Curry o Jordan, o de los fakes en la NFL, y no hacerlo en el fútbol.
Esto no tiene mucho sentido dados los años luz de diferencia que hay en cómo va la gente a ver un partido en USA respecto a cómo se entiende el fútbol aquí.

En todos los demás puntos, completamente de acuerdo
 
una de las cosas buenas que tiene BeINSports y el plus/abono futbol: resumenes sin ningun tipo de opinadores.

y si hay tertulias es con gente educada y mesurada como Valdano o Zubi.

Desde que tengo ONO, ni me acerco a otra cosa que no sea eso.
 
Yo hace mucho tiempo que evito a toda esta chusma de pseudoperiodistas que todo lo emponzoñan.
A mí del penalty lo que más me gustó fue la jugada que lo origina, ese regate de Messi en un palmo.
Y del partido, el duelo intenso en el primer tiempo, con resultado de empate justo y, claro está, el vendaval de juego del Barça de la segunda parte: La falta de Messi, los dos regates increíbles de Neymar (el que va hasta la línea de fondo y asiste a Suárez, que la envía al poste, y el que hace a passe de Messi quitándosela al portero para asistir a Suárez), la combinación entre Suárez y Messi para el gol del uruguayo..... :babas
La ejecución del penalty es una anécdota a la que se agarran los patanes del sálvame futbolístico para obviar el FÚTBOL.
 
Lamentablemente, no podremos dejar finalmente el estadio para la final de Copa. Springsteen va a tocar ese día 21 de mayo en el Bernabéu, y claro...
 
Es el conocido señorío de siempre. Qué nos vas a contar. :cuniao

Por cierto, tiene que ser muy jodido que uno de los pocos alicientes de cada año del madridismo sea la de no dejarnos el estadio para una final que no jugáis, no? :pensativo
 
Última edición:
Se ha puesto perro Bruce que quería tocar ese día, que quería tocar ese día y no ha quedado remedio, la próxima vez será, ya lo sentimos :juas

P.D: Lo mismo voy y todo (A ver a Bruce digo, a la final no :cuniao)
 
Arriba Pie