Bueno bueno, enorme fichaje del Barça!
Esperemos que se haga oficial para poder valorar, ya que se habla de cifras entre 30 y 45 millones de euros más Eto'o yla cesión de Hleb.
Me parece bastante pasta, aunque bien es cierto que el precio de mercado de Eto'o debe rondar actualmente los 20 millones de euros, por lo que el montante total sería de unos 50-60 millones de euros, cantidad que podría verse rebajada si la temporada que viene el Inter ejecuta la opción de compra por el bieloruso.
Sea como fuere, Zlatan se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barça y el club ha hecho una buena jugada al sacarse de encima dos problemas como eran Hleb y Eto'o.
Perdemos en presión arriba, pero ganamos en gol. Me sabe mal por Villa (como tb por Luis Filipe), pero me gusta que el Barça haya demostrado una capacidad de reacción brutal y que no se haya postrado ante nadie: No entró al juego de Lendoiro y tampoco al de Llorente, como ya hizo el Madrid en su día.
Creo que tendría que haber un antes y un después tras este doble owned del Barça. Hemos visto como dos futbolistas se quedan (de momento) en un club dónde no quieren, por culpa de sus presidentes, que se aferran a la cláusula de rescisión que firmaron en su día. Tanto Lendoiro como Llorente demuestran poca sensibilidad (y se les ha criticado por eso), pero están en su derecho legal.
Muchos firman contratos mirando sólo el sueldo y les acostumbra a sudar la cláusula, y puede que a partir de ahora, algunos deban sacrificar algo de su sueldo en favor de una cláusula un pelín más baja.
Creo que el Barça necesita algún fichaje más, un tío polivalente en el centro del campo, (espero que Cesc no, por favor!!!!!) sobretodo teniendo en cuenta que Touré y Keita se van a la Copa de Africa. Esperemos que no hayan lesiones graves, pero Guardiola ha demostrado que sabe mover el banquillo y exprimir al máximo sus jugadores.
Se sacó de la manga a Busquets, y como han apuntado por aquí, esta temporada jugadores como Assulin o Alcántara empezarán a asomarse al primer equipo, por nombrar a los dos más destacados.
Evidentemente no tienen nombre, pero este equilibrio entre jugadores de renombre, los que no tienen tanto y jóvenes promesas es lo que ha dado títulos al Barça.
La cosa se pone interesante y disfrutaremos de lo lindo de las diabluras de Zlatan!