Más que un hilo del FC BARCELONA

Exactamente, el problema de hoy lo vas a tener multiplicado por 5 el próximo año, medio equipo está en la treintena o cerca.

Fichando a Coutinho y Dembelé no se soluciona nada, el problema es de la no planificación deportiva que viene arrastrando el club desde la época de Tito, lo único que queda es tirar otro año a la basura y hacer limpia tal y como hizo Laporta en su día.

EDITO: Con otra directiva, claro.
 
Por otro lado es paradójico que un equipo que tiene a Messi, necesite fichajes para ilusionarse... ¿qué necesitan los demás? :pensativo
 
DHbXmi_VwAASNO8.jpg


Uno cosa hay que reconcerle, tiene los huevos como el caballo de Espartero, al día siguiente del baño presenta a Paulinho para ilusionar a la afición :facepalm
 
El tal Paulinho este saldrá un crack y lo mismo hasta revoluciona al equipo (Recordemos que Davids vino media temporada y fue un revulsivo)... pero que le ha venido la Virgen a ver a este muchacho (y a los chinos que lo han vendido), lo saben hasta el Pekin.
 
Por tu comentario entiendo que poco has visto jugar al Barça últimamente...Sabes quien tiene que bajar hasta el medio campo para empezar la jugada, continuarla y casi siempre terminarla? No es cuestión de ilusión sino de necesidad.

Sin compañeros que creen juego, poco se puede hacer con los nombres que quieren fichar los sin vergüenzas que dirigen el club, hay que fichar "peloteros", que muevan el balón, no músculo. Mira el Tweet que puse en la página anterior, ahí se entiende el problema del Barcelona perfectamente.

EDITO: Si buscase en el diccionario la palabra ironía, estoy seguro de que saldría ésta imagen:

DHbdJr5WAAAHP73.jpg
 
Última edición:
Es que el Barcelona tiene muchos problemas, no es solo cuestion de jugadores

No hay plantilla, no hay equipo, no hay fisico, no hay directiva, no hay tactica, no hay entrenador, etc....

A dia de hoy , de lo poco bueno que hay, que es Messi, tampoco anda fino

Una buena manera de tapar las carencias de un equipo es jugando con intensidad , teniendo fisico, estar bien colocados y con un sistema tactico fuerte. y el equipo nada de eso tiene y si para colmo le añadimos a un entrenador como Valverde que desde que ha llegado no para de pegar palos de ciego, pues ya me diras tu que vamos hacer

La prueba esta en la eliminatoria que el equipo ha hecho contra el Madrid

A nadie se le ocurre (excepto a valverde) ,ir a jugar al Bernabeu , con el actual Madrid , con 3 defensas, porque te expones a cualquier cosa y ayer es lo que ocurrio, habia espacios atras por todos sitios, he hicieron con el Barcelona La matanza de Texas y si a eso le añadimos que el equipo juega con intensidad 0, pues demasiado corto fue el resultado

Hay tenemos los casos de Stegen , que en toda la eliminatoria ha hecho la estatua en los goles que le han metido y no ha sido capaz de tirarse para intentar parar, se a comido 3 latigazos que no veas o el Luis Suarez que cada vez me gusta menos, y es otro jugador que juega sin intensidad y falla goles de todos los colores y como estos 2 muchos otros jugadores, que quedan señalados despues de esta eliminatoria

Valverde la cago con el 4-3-3 de la ida y para la vuelta pone 3-5-2 para intentar tener control del medio campo y que no le pase lo de la ida, y no solo es que no consiguiera el control del medio campo, es que atras y por las bandas el equipo era el coño de la Bernarda, entraban y salian todo dios

El equipo actualmente es un reflejo de lo que es su entrenador, un equipo triste ,apatico , aburrido y sin ideas en el terreno de juego, que cualquier dia de estos algun jugador se dormira en pleno partido como Valverde en una rueda de prensa o en mitad de un partido
 
Messi 30 años, yo creo que lo mejor que le puede pasar al madrid es que Messi renueve y suba su contrato unas cuantas veces mas y sangre al Barça ya en su declive en vez de dejar una pasta en el Barça e irse a arrastrarse a otro equipo.
 
Messi 30 años, yo creo que lo mejor que le puede pasar al madrid es que Messi renueve y suba su contrato unas cuantas veces mas y sangre al Barça ya en su declive en vez de dejar una pasta en el Barça e irse a arrastrarse a otro equipo.

Ha lucido más rodeado de buenos compañeros y él solo no puede hacerlo todo. Es así de sencillo. :beso
 
Es que aunque un equipo funcione, siempre hay que ir haciendo fichajes para ir renovando al equipo poco a poco , y hacer el relevo generacional en el futuro y el Barcelona no ha hecho nada de esto, lleva años viviendo de los mismos jugadores y cuando han llegado a su limite, pues el equipo se a caido entero

Tambien hay que saber, cuando jubilar a los jugadores y no comerte la decadencia del jugador y que despues te perjudique en lo deportivo, como ocurrio con Xavi, Puyol, ...,pero para la gente en general es un sacrilegio decir de vender a Iniesta, Mascherano, Luis Suarez, etc....., que son jugadores que en su momento se hubiesen vendido y hubiesemos sacado un buen paston , nos hubiesemos ahorrado la decadencia y para colmo hubiesemos podido fichar a otros jugadores mas jovenes que hubiesen renovado al equipo y ahora no estariamos de esta manera
 
El Barcelona dejo de fichar a jugadores como Isco, Asensio, Kros etc, porque todavia funcionaba bien la herencia de Guardiola, y es ahora cuando estamos pagando esos errores, cuando la herencia se ha agotado

Yo soy partidario que en el momento en que un jugador empieze a tener los primeros sintomas de empezar su declive, hay que coger y venderlo con rapidez, antes de tenerlo arrastrandose por el campo como Iniesta , Mascherano, Puyol, Xavi,... y tantos otros

Lo que voy a decir , puede parecer una locura, pero yo dentro de 2 años vendia a Messi, Busquets y Pique, para precisamente evitar que en el futuro pase lo que estoy hablando y salga el equipo perjudicado, como esta pasando ahora mismo

Me parece una barbaridad renovar a Messi por tantos años y cobrando ese paston cuando dentro de 3 o 4 años , estara arrastrandose por el terreno de juego y encima cobrando un dineral, para mi no tiene sentido estas renovaciones de tantos años

Los jugadores llegados a una edad, ya han dado el maximo, y ya lo unico que te espera es que vayan cada vez a menos

Hay que saber explotar al jugador, y luego venderlo a tiempo y explotarlo economicamente tambien y eso el Barcelona no sabe hacerlo
 
El problema no es vender, fichar, esperar y vender más tarde, etc...El problema es quien está al mando. :sudor
 
este quien este al mando, no tiene cojones de hacer lo que yo estoy diciendo que se debe de hacer y el que esta al mando lo vamos a tener durante varios años mas, asi que hay que ir buscando soluciones, porque mientras se va o deja de irse , el madrid a ganado 2 copas de europa mas, 3 ligas y 4 copas del rey

Es como lo del fichaje de Mina, para que vas a traer a un tio en Enero , cuando el equipo esta en urgente necesidad de reforzarse ya?

De aqui a Enero cuando venga yerri Mina , hemos perdido los 3 titulos, es que son absurdo los fichajes en Enero o para el año que viene, ni que el Barcelona estuviese tan sobrado como para permitirse el lujo ese
 
Última edición:
El problema es que ni tú ni yo tenemos la "sartén por el mango" y no podemos hacer nada, sólo la tiene algún socio que tenga un par y les planten cara. Benedito está con la moción de censura pero ya sabes cómo va ésto, sin entra le pelota...:fiu
 
el socio no puede hacer nada, el momento de haberlo hecho fue en las elecciones, y salio Bartomeu con mayoria absoluta, pues ahora hay que joderse y tragarse lo que se voto en las urnas

Si Bartomeu gobierna es porque la gente ha querido, asi que mucha gente no deberia de quejarse ahora y que se jodan con lo que hay
 
Bueno, realmente sólo hay una persona que puede cambiar todo....Messi. Como puse unos post más atrás, recuerdas cuando empezó a seguir al Chelsea? :ok
 
Yo creo que con Messi solo, a dia de hoy el Barcelona na va a ganar, `mi sensacion es que el chollo Messi , cada vez va a ir a menos

Visto lo visto y como esta el Madrid, con solo depender de lo que te haga Messi, no te da suficiente para ganar los titulos, tienes que rodearlo de mas jugadores y de un equipo solido
 
Depender de Messi en la persona y lo que representa para el Barcelonismo, no en el futbolístico, cuando Messi empezó a seguir al Chelsea, a los 2 días provocó que Bartomeu convocara elecciones.

Imagina que Messi da una rueda de prensa diciendo que no hay proyecto deportivo, que se ha faltado a la verdad y al respeto de los compañeros por parte de la directiva y que va a cumplir su contrato y marcharse.

No pasa ni 1 hora en que los sin vergüenzas tengan que salir por patas y a escondidas del club.
 
Pero si es cuestion de "Depender de Messi en la persona y lo que representa para el Barcelonismo, no en el futbolístico,", pues que lo pongan el dia de mañana como el embajador del club por el mundo o algo de eso

Pero si llega el dia en que Messi, empieza a arrastrarse por el terreno de juego, perjudicando deportivamente al equipo y cobrando un paston, no creo que haya que estar aguantando eso por el hecho de lo que representa Messi y lo que ha dado al club

El club debe de estar por encima de cualquier jugador, porque Iniesta ha dado mucho al equipo, y ya por eso el club parece una ONG que se siente obligado a tener a Iniesta a perpetuidad hasta en silla de ruedas y eso no puede ser, el aficionado tiene que entenderlo que todo tiene un fin
 
Última edición:
Estáis hablando de cosas distintas, entiendo yo.
Creo que Messi es, en este momento, el personaje más influyente en el Barcelona, pero también creo que jamás va a usar esa influencia fuera del campo de fútbol. Que poder, podría.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay que saber jubilar a los jugadores, pero eso es de las cosas más conflictivas que puede hacer una directiva. A ver quién se atreve a vender a Iniesta, Messi, etc... antes de que su declive sea demasiado evidente, que es cuando aún se puede sacar mucho dinero.
Lo ideal sería que, en algunos casos especiales como con Iniesta o cuando le toque a Messi, los propios jugadores firmaran a la baja y ayudasen en la transición con sus sustitutos, jugando cada vez menos, aportando con su calidad y experiencia y cobrando un sueldo que no hipoteque al club. Muy pocos han hecho tal cosa.
 
jamás va a usar esa influencia fuera del campo de fútbol.

Dale tiempo...No ha renovado y por lo que se ve, tanto él como los pesos pesados están hasta las narices de esa gente.

Año 2013:

"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes también. Y a parte le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación y él eso lo sabe muy bien"

A todo ésto, parece que Laporta está animado a volver con más fuerza que nunca:

Un café con Laporta en Cadaqués
 
Yo lo que veo es que el Barcelona corre un alto riesgo a dia de hoy, de convertirse en un futuro cercano, en el nuevo Milan , sino se renueva con rapidez y empieza a tomar medidas drasticas con pesos pesados del vestuario y jugadores importantes

Todo el mundo recordareis aquel Milan de hace unos años que vivia del pasado y tenia a jugadores con muchos años como Seedorf, Inzaghi , Gatusso, Nesta, Maldini etc...,que llegaron a su limite y el Milan acabo arrastrandose por las campos de Europa con todos los jugadores estos, justamente por no haberse preocupado de jubilar a tiempo a estos jugadores y renovar su plantilla

Todo esto, hasta el punto que el Milan lleva años intentando reconstruirse de ese error , pues lo mismo le puede pasar al Barcelona y no es descabellado lo que digo
 
Última edición:
Arriba Pie