Más que un hilo del FC BARCELONA

El_Cizañas dijo:
Hay que ver las orgías económicas que se inventan en el noreste español para intentar defender lo indefendible, e intentar ocultar la enorme (pero como todo el mundo sabía, previsible) cagada de .

Si solo hubieseis dao esos 45 kilitos el inter hubiera aceptado? La respuesta es clara: NO. Pues ya está.
Habeis tenido que sumarle el valor añadido de escupeto`o y leb a esa oferta. Luego influye en el monto final de la operación: 45 + 25 + 7 = 77 kilitos de los defensores del mercado 'a labaja' :lol para el inter. Fin.

Precisamente es todo lo contrario. Estás fichando a un jugador valorado en 77 millones por "sólo" 45 gracias a que incluyes a 2 valores con los que no cuentas ni deportivamente ni económicamente. A mí me parece caro, pero no son orgías económicas lo que nos montamos.
 
huzo dijo:
Creo que, a falta de ver los resultados deportivos, el Inter hará un buen negocio. El del Barça no es tan claro.

Exactamente. Es que si Ibrahimovic estaba valorado por 70 mill. por el Inter como apuntaban por ahi, es como si el Inter efectivamente lo vende por 70 mill. y con ese dinero, decide invertir 25 mill. en Eto'o. Sigo teniendo (el Inter) un delantero de la misma edad y que te asegura un montón de goles, y encima tengo 45 mill. en la caja. Además de que me ceden a un jugador un añito...

Es la misma operación, pero vista de otra manera. Eso de que Eto'o no vale nada, no hay quien se lo crea. Es la excusa para justificar que 45 mill. son pocos para Ibrahimovic. Por cierto, 45 mill. sin contar Eto'o se convierte finalmente en el fichaje más caro de la historia del Barcelona ¿no?. ¿confirmado?
 
Eto'o dudo que en la situacion actual, tenga algun valor. Hleb lo sigue teniendo, que es "nuestro"...

Yo se que es harto complicado decir que un tio tri-campeon. Casi pichichi de España, con un monton de goles repartidos en las competiciones no valga casi nada, pero es que EL se ha puesto el precio...

Ha sido EL quien ha exigido en todo momento los 15 millones de su "carta de libertad" del año que viene... esos 15 millones restan MUCHO valor de mercado.

Y hay que tener en cuenta que SOLO 1 equipo daba dinero por el... y el no queria ir a ese equipo... es que es una situacion jodida...
 
contablemente eto'o debe costar

vamos a ver, lo fichamos por 24 kilos. 6 años de contrato

hemos amortizado 5...

valor contable 4 millones.

amortizado ya, 20.
 
Claro que tienen un valor, por eso el cash es sólo 45!!!!!!!!!!

Yo no digo que la operación no tenga un montante total de 80 millones, o 100 o los que sean... pero económicamente es viable porque el club paga 45 millones + un jugador que está amortizado y no cuenta para el entrenador + cesión de Hleb. Si no es tan difícil de entender.

Para el Inter: Negocio redondo.
Para el Barça: Negocio con riesgo, pero amortizable (imposible, si el jugador hubiera costado 70 millones)
 
T-1000 dijo:
...tirando por lo bajo valorarlo en 20 millones es una cifra razonable teniendo en cuenta que es uno de los máximos goleadores europeos por mucho que termine contrato el año que viene...

Como que casi es el actual Balón de Oro (que se lo llevó Forlan si no me equivoco). Con lo que estamos hablando del actual ¿Balón de Plata?
 
El valor de Eto'o es el de un jugador amortizado, que en 6 meses sale grátis y que en los dos últimos años no se ha podido vender por falta de ofertas y sus elevadas pretensiones económicas (y deportivas). A eso réstale el bonus por fichaje que pretende el jugador.

A mi la operación me parece bastante coherente por los dos lados. El Barça ficha a un top mundial por una cantidad de cash que puede asumir y además consigue que Eto'o tenga un valor que de otro modo no existe. Por no contar que Guardiola se quita el principal problema en el vestuario en la misma operación. En Inter, por su lado, también consigue hacer feliz a Mou quitándose del medio a Ibra. Además consigue a un gran jugador y cash para hacer más incorporaciones.
 
huzo dijo:
Claro que tienen un valor, por eso el cash es sólo 45!!!!!!!!!!

Yo no digo que la operación no tenga un montante total de 80 millones, o 100 o los que sean... pero económicamente es viable porque el club paga 45 millones + un jugador que está amortizado y no cuenta para el entrenador + cesión de Hleb. Si no es tan difícil de entender.

Si eso lo entiende todo el mundo. Lo que no quieren entender algunos es que es una operación de la órbita de Florentino, ni más ni menos. Que lo justifican con que Eto'o vale 0, pues vale, si ellos se lo creen...

Sale bien (economicamente) porque "solo" pagas 45 mill. al Inter y te quitas a Eto'o de enmedio. Ya que si hubieras pagado 70 mill. por Ibrahimovic, aún tendrías que intentar vender a Eto'o por 25 mill. y eso lo haces todo en la misma operación. Pero sigue siendo una operación de más de 45 mill.

El Madrid también tendrá que vender jugadores, con lo que reducirá la inversión en los nuevos fichajes, pero eso es otro tema.
 
Y encima un jugador forjado en la cantera del Real Madrid club de fúrbol, por lo que habría que sumarle al valor unos 5 o 6 kilitos más de salida tirando por lo bajo.

huzo dijo:
Claro que tienen un valor, por eso el cash es sólo 45!!!!!!!!!!

Yo no digo que la operación no tenga un montante total de 80 millones, o 100 o los que sean... pero económicamente es viable porque el club paga 45 millones + un jugador que está amortizado y no cuenta para el entrenador + cesión de Hleb. Si no es tan difícil de entender.

Para el Inter: Negocio redondo.
Para el Barça: Negocio con riesgo, pero amortizable (imposible, si el jugador hubiera costado 70 millones)

No se está poniendo en duda eso, si no el hecho de que el Sr. criticara al Real Madrid club de fúrbol por gastarse tantos millones y por 'boicotear' el mercado llegando hasta esas cifras. Arrieros somos.
 
FuETeZiTo dijo:
Para mi es que toda esta operacion, viene del error de no renovarlo a mitad de temporada...
Si se le hubiera renovado, ahora tendriamos a Ibrahimovic sin soltar un duro... eso lo tengo mas que claro.

Ahora no se iva a sacar un duro por el, el año que viene menos, abaratamos el fichaje de un crack...

Desde luego no es una operacion simple de entender, ni de realizar... supongo que Laporta y Txiki habran esgrimido estos argumentos nuestros antes de embarcarse en una operacion asi... SUPONGO...

eso mismo te he dicho yo.
 
Overmars & Petit costaron 60 millones, aunque no se el valor asignado a cada uno.

EL más caro hasta ahora me parece que era Alves, que tras ganarlo todo el traspaso subió hasta los 40 kilos casi seguro.

Edito: Y Saviola, contando comisiones y dentelladas varias, también eran cerca de 40
 
El_Cizañas dijo:
No se está poniendo en duda eso, si no el hecho de que el Sr. criticara al Real Madrid club de fúrbol por gastarse tantos millones y por 'boicotear' el mercado llegando hasta esas cifras. Arrieros somos.

Es que yo soy de los que cree que Floren ha hinchado el mercado y que se ha metido en operaciones económicamente arriesgadas (dentro de mi ignorancia, claro). Y, aunque digáis lo contrario, no es lo mismo pagar 65 por un jugador que pagar 45 + Jugador Descartado y Amortizado. Para el Marca y para el Sport quizá sí lo sean, pero para el club comprador no (¿hubiera preferido Floren pagar 40 + Robben + Huntelaar por CR9?... por poner un ejemplo, porque no encuentro jugadores de nivel en el Madrid que estén amortizados o casi)
 
Entonces a CR9 hay que restarle lo que se ha sacado por Saviola (5 mill. creo, y se trajo por 0 €). Lo que se saque por Huntelaar, lo que se saque por Negredo, etc, etc... coño, si al final CR9 sale gratis... :cuniao Macho, que son conceptos diferentes.

huzo, son conceptos distintos, la operación de Ibrahimovic, independientemente del Cash que sueltes, es mayor que 45 mill. lo mires por donde lo mires. Si no es malo, no pasa nada, pero es así.
 
Bueno vale,

etoo vale 0, pero si el no quiere no se hace la operacion. O no?

Aunque sea , vale sus cojones. Algo es algo. Y como se cruce o lo intenten cruzar en el Inter, la tenemos liada.

No descarto a Villa en el Valencia todavia, eso si seria malo...por que se quedaria Etoo, y al final Guardiola se bajaria los pantalones, como el año pasado, y le haria jugar. Dos delanteros de lujo en lugar de 1.
 
Según listas por ahí Overmars era el más caro y costó 32 millones de €, y sino recuerdo mal Alves costó 30-32, aunq con primas este subió hasta casi 40 así q... :?
 
Laporta no ha descartado el fichaje de Villa aun fichando a Ibra. Y de su boca ha salido: Ibra viene se vaya o no Eto'o...

Por cierto, Guardiola acaba de decir que Henrique viene para quedarse... Pienso que este chaval nos va a sorprender gratamente...
Pienso lo mismo de casi todos, pero es que me gustan los fichajes asi... baratos, con proyeccion... esperemos que salga bien.

Y mas fuerte todavia, Pep acaba de reconocer que es EL quien no quiere a Eto'o. Que se puede equivocar, pero que es una decision unicamente suya...

Acertara o se equivocara, pero los tiene cuadraos...
 
FuETeZiTo dijo:
Laporta no ha descartado el fichaje de Villa aun fichando a Ibra. Y de su boca ha salido: Ibra viene se vaya o no Eto'o...

....

Ya te digo que eso no me lo creo. Por que en ese caso si vamos a ver los 60-65 kilos que como minimo pediria el inter por Ibra.

Ademas:

http://www.marca.com/2009/07/19/futbol/ ... 95576.html

respecto a Villa, pues ya sabemos como esta: o se pagan 50 o nada. El barsa llegara a eso? Si no lo ha hecho ya no creo que lo haga y menos teniendo a Ibra. Ademas, aqui en Valencia ya se le ha hecho ver a Villa que el barsa lo ha menospreciado, pagando mas por Ibra cuando decian que por el no podian llegar. No creo que Villa este muy animado.

Guardiola si los tiene cuadraos si, pero desde el punto de vista economico es BURRO BURRO.
 
MartyMcFly dijo:
Entonces a CR9 hay que restarle lo que se ha sacado por Saviola (5 mill. creo, y se trajo por 0 €). Lo que se saque por Huntelaar, lo que se saque por Negredo, etc, etc... coño, si al final CR9 sale gratis... :cuniao Macho, que son conceptos diferentes.

huzo, son conceptos distintos, la operación de Ibrahimovic, independientemente del Cash que sueltes, es mayor que 45 mill. lo mires por donde lo mires. Si no es malo, no pasa nada, pero es así.

Si no digo que sea malo o no. Y tampoco digo que la operación Ibra no se pueda valorar en 80 millones o 100. Pero para el Barça, la operación se tasa en un Cash de 45 millones y es asumible gracias a Eto'o y Hleb. Y lo que queda para amortizar el fichaje de Ibra son los 45 millones y la ficha del jugador (y ya digo que me parece mucho, pero creo que es amortizable). Si el Barça hubiera pagado 70 por Ibra y vendido a Eto'o al City por 25 NO sería lo mismo (aunque fuera igual :juas ) porque son operaciones distintas.

Por otra parte, la operación Saviola parece que ha sido nula para el Madrid, porque ha tenido un jugador 1 año que no ha hecho nada a coste 0. O sea, el vacío.
 
huzo dijo:
Por otra parte, la operación Saviola parece que ha sido nula para el Madrid, porque ha tenido un jugador 1 año que no ha hecho nada a coste 0. O sea, el vacío.

Han sido 2 años. Y ha rendido lo mismo que ha costado, o sea 0. Pero si han sacado mil durillos por él, pues ole!
 
Arriba Pie