Más que un hilo del FC BARCELONA

Tranquilidad , el barcelona es campeon ....y nos queda reirnos sanamente viendo piev ...digo kiev jeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
15267289050146.jpg
 
Umtiti renovado
y lo de Griezmann , qué? Algunos aventuraban que iba a ser este fin de semana cuando lo anunciaran, pero no parece...
 
si... y tambien el director deportivo del Getafe. Como lo oís, no es coña. El mismo Getafe que ultimamente ha dado el pelotazo fichando a... espera un momento :pensativo
 
si... y tambien el director deportivo del Getafe. Como lo oís, no es coña. El mismo Getafe que ultimamente ha dado el pelotazo fichando a... espera un momento :pensativo

Y ex del Español, no te olvides!!!! Si lo piensas bien, ese "fichaje" sería muy de ésta directiva..Presidente perico, director deportivo perico, entrenador perico... :roto2
 
Que es una noticia del AS (aunque daría igual que fuera de cualquier periódico deportivo publicado en España)

 
Bien no?

FC Barcelona: Abidal suple a Robert Fernández en la secretaría técnica del Barça - Marca.com

Lo siguiente, el resto de directores y técnicos que siguen en el Club (Segura y compañía)...

Tiene la misma experiencia en el cargo que tu y que yo... Y sinceramente eso en un club como en el FCB no se si es bueno, pero para hacer los fichajes de la portera de Nuñez y pagando un dineral no necesitas a un Monchi que te traiga buenos jugadores para puestos que realmente necesitas y sin desembolsar cantidades astronómicas.
Porque lo que esta claro que tienes que fichar un lateral izquierdo, un central y un lateral derecho.
El centro del campo con la cantidad de jugadores que tienes no creo que haga falta fichar a nadie.. Ojo si viene Thiago por 50 kilos más Digne lo traía y si fichas a Griezman creo que no has de fichar nada más...
Ahora bien si no traes a Griezman has de traer un delantero centro porque esta claro que Paco Paquito Paco va a salir.
 
Bien no?

FC Barcelona: Abidal suple a Robert Fernández en la secretaría técnica del Barça - Marca.com

Lo siguiente, el resto de directores y técnicos que siguen en el Club (Segura y compañía)...

Tiene la misma experiencia en el cargo que tu y que yo... Y sinceramente eso en un club como en el FCB no se si es bueno, pero para hacer los fichajes de la portera de Nuñez y pagando un dineral no necesitas a un Monchi que te traiga buenos jugadores para puestos que realmente necesitas y sin desembolsar cantidades astronómicas.
Porque lo que esta claro que tienes que fichar un lateral izquierdo, un central y un lateral derecho.
El centro del campo con la cantidad de jugadores que tienes no creo que haga falta fichar a nadie.. Ojo si viene Thiago por 50 kilos más Digne lo traía y si fichas a Griezman creo que no has de fichar nada más...
Ahora bien si no traes a Griezman has de traer un delantero centro porque esta claro que Paco Paquito Paco va a salir.

Lo siento, pero en muchos puntos no estoy de acuerdo..Claro que no tiene experiencia como secretario técnico...Ni Txiki ni Monchi en su día, por poner 2 ejemplos..Pero ha sido jugador del Barça y conoce "la casa" y sobre todo "el estilo", ese que se ha olvidado con la junta "delictiva".

En cuestión de fichajes, lateral izquierdo y central de acuerdo contigo, el derecho no se veo la necesidad de fichar teniendo a S.Roberto y a Semedo, tal vez con la "olvidada cantera" se podrían cubrir los puestos de laterales, del central sí necesitamos un 3 er central que le pelee el puesto a Piqué y Untitti.

El centro del campo, es donde más flojea el equipo!!! Se ha ido Xavi y no se ha fichado a nadie parecido (No hay ningún Xavi, tal vez Verratti, salvando las distancias), alguien que sepa mover la pelota, esconderla e iniciar la jugada, no tenemos a ningún jugador de ese perfi (Ains ese Modric que bien nos vendría)l. Súmale la baja de Iniesta, no tenemos a nadie que de ese último pase y aguante el balón (Coutinho, tal vez pero creo que el ideal es Isco) y Busi necesita descansar, no hay recambio!!!

Aquí Thiago nos podría dar todas esas soluciones, lo malo, los antecedentes familiares con las lesiones y que era jugador nuestro...

Griezzman, oportunidad de mercado pero no necesario ahora mismo.
 
La actual olvidada cantera ha bajado a segunda B... Y los del juvenil aun estan verdes...
Pues nada en el centro del campo mete más gente...
tienes a paulinho, busquets, raquitic, sergi roberto, el brasileño ese que llega en enero, mas messi que puede jugar por ahí y coutinho que tambien...

Sergi roberto no es lateral, por mucho que cumpla cuando juega, otra cosa es que decidas dejarlo ahí forever.

Y lo del estilo olvidate... los estilos se han de ir cambiando para continuar ganando, puedes tener toque pero ser más vertical o menos..
Puedes jugar al toque con 4-3-3 con 3-4-3 o 4-4-2...
Txiki fue S.T de la real sociedad antes de venir al barça creo. Zubi del Bilbao.
Pero es que Abidal ni del S. Andreu, ojo eso no quiere decir que lo haga mal... Pero a mi con conocer la casa no me vale
 
La cantera hay que cuidarla y ésta gente, no lo ha hecho..Sabes la cantidad de gente que han fichado que han tapado la progresión de los más jóvenes? Y que encima no han servido para nada? Sabes los jugadores que se han tenido que marchar por no tener oportunidades?

No digo que saquen Xavis o Iniestas cada 2x3 pero sí hay que darles oportunidades para que puedan jugar en el 1er equipo y no llenarlo de jugadores que no son válidos para el equipo (Digne, Vidal, Gómez, Mina) o no eran válidos Thiago, Grimaldo y Bellerín, por poner unos ejemplos?

El centro del campo, a pesar de haber mucha gente, se ha demostrado que no sirven..Paulinho, André Gomes, Dennis Suárez y a esos hay que sumarles jugadores quemados o en la treintena (Rakitic y Busquets)..Sobre la edad, sabes que el grueso del equipo se ha marchado o están ya en los treinta verdad?

El estilo se debe mantener siempre, posesión de la pelota, es lo que ha hecho grande a ese club.
 
Por no hablar de que poner cinco partidos a un canterano a jugar con el equipo titular suma varios milloncitos a la hora de venderlos. Hacerlo directamente desde el equipo B es bastante peor. Y como te salga uno que haga media temporada buena ya no hablemos.
 
Ramón Planes, claro por que "de la casa" no hay nadie disponible..Qué asco de directiva y cuánto daño y hizo un triplete. :pota

NOTA: Es cierto que mezclarse con esa gente no estaría bien visto, así que nada, Año 2021: Pique presidente, Guardiola fútbol base, Puyol secretario técnico y Xavi entrenador...:babas
 
Abidal es sencillamente el escaparate con el que distraer al soci por la espantosa política de fichajes de los ultimos años. Robert ha acertado con Umtiti, unicamente. El resto de sus jugadores no han tenido la calidad para ser titulares en un equipo ganador.


El centro del campo del Barcelona es la verdadera razón por la que no han ganado una champions en los ultimos 3 años. En cada clásico se ve claramente cómo los Modric-Casemiro-Kroos nos comían la tostada, algo impensable en la era del Pep team. Aplicad lo mismo a las eliminatorias de Champions en las que cayeron.

Paulinho pese a haber superado las expectativas no es un jugador made in Barça; es un llegador que te puede funcionar en un sistema táctico muy definido... y contrario a la esencia del barcelonismo. Cuando tiene la pelota ni profundiza ni se asocia ni encuentra espacios ni tampoco desborda. Es un rematador con un buen despliegue físico.

De André Gomes ya lo he dicho todo. Ojalá el Valencia pique y le repesque.

Denis Suárez me gusta pero sigue demostrando bisoñez. Ojo que así empezó Sergi Roberto hasta que se soltó, yo seria el unico de los suplentísimos con el que me quedaría.

Coutinho es un Iniesta sin la habilidad de este ultimo para rendir como medio centro puro, es mas un falso extremo por el centro ( un "Ronaldinho", vaya ) . Espero que explote del todo en su primera temporada completa.

Aleñá es otro jugador al que mucho me temo que o se le cuida o se le estropeará. Tanto presumir Valverde de ser entrenador que mira a la cantera y a este poco caso le hizo...

Thiago? A mi siempre me pareció que juega para la galería, pero su semifinal en el Bernabeú con el Bayern me impresionó. Tal vez haya madurado. Queda la duda de sus lesiones. La supuesta rabia por pagar para que vuelve siendo de la cantera es el precio a pagar por haber estado 3 años en otra liga curtiendose. Un poco como con Jordi Alba o Cesc, mal antecedente por cierto.

si tenemos que esperar a diciembre para que venga el brasileño lo llevamos crudo.... y ojo que la adaptación de alguien que llega directamente de Sudamérica es dura; el primer año de Neymar no fue nada del otro mundo. Y mirad a Yerry Mina ( que por cierto se irá, otro "éxito" de Robert.. )

Alcácer demuestra ganas y calidad cuando sale, otra cosa es que esté minusvalorado y falto de acierto. Pero alguien de su calidad no puede disputar tan pocos minutos al año, entendería su salida.

en definitiva: hace falta al menos un mediocentro de calidad contrastada para la distribución , el toque, vision tactica y que la sepa esconder. No estaría nada mal fichar a Pjanic.
 
LLevo más de un año (año y medio, diría) sin comentar por aquí en un hilo de fútbol. Me autoimpuse el exilio porque se dejó de hablar de fútbol y esto se convirtió en lo que es el periodismo amarillo de hoy en día. Al final es un reflejo de la sociedad en que vivimos.

Por suerte, he mirado y he visto unas cuantas aportaciones interesantes de estos últimos días, así que me gustaría dar mi opinión.

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con nogales (recuerdo que sigue siendo el "vendemessi" :juas ), el centro del campo es el termómetro de un equipo, el que hace que se pueda llevar el control y ritmo de partido. El Barça era el mejor en eso en la época de Pep con Xavi, Busquets e Iniesta. La selección también lo fue en ese período de tiempo. Pero el tiempo pasa y ese control de partido se perdió, el Barça ya no tiene el talento necesario para distribuir y nutrir en buenas condiciones el balón a sus delanteros. La selección española sigue teniendo talento pese a ya no estar Xavi y próximamente Iniesta, porque tienen a Silva, Isco, Thiago y otros tantos. Pero el Barça no tiene eso. Una nefasta gestión en el reemplazo de jugadores ha hecho que se pierda ese poder en el mediocampo. La compra de Cesc estuvo bien tirada en su momento, pero salió mal. Se tenía a Thiago, pero se fue. Y no se ha optado por la compra de este tipo de jugadores. André Gomes tal vez podría haberlo sido, aunque era más de tres cuartos.

Pero el rival sí ha optado estos años por el talento, por jugadores que muevan con criterio el balón, pese a tener un estilo distinto, más directo.

Decía jumping que habían demasiados centrocampistas... Esto me recuerda al verano de hace dos años (o de uno, también sirve), dónde buena parte de la prensa hablaba del overbooking en el mediocampo. La realidad no es esa porque en definitiva hay muchos que no dan la talla y otros no tienen el estilo necesario. Y la prueba se ve en los que son titulares, que siguen siendo Busquets, Iniesta y Rakitic, como hace 4 años, con la incorporación de Paulinho para más músculo como le gusta a Valverde. El resto no cuentan.

El esquema se puede cambiar, puedes adaptar el juego a los jugadores que tienes. Pero en la gestión y planificación de la plantilla se debería por seguir fichando a jugadores que tengan un estilo determinado, que es el estilo con el que han llegado los éxitos al club. Pero esa gestión de fichajes por parte de esta junta nuñista-rosellista, antilaportista y anticruyffista ha tomado el camino inverso, despreciando a todo aquello que huele a Laporta. La junta que tardó 4 años en fichar un central y que está tardando lo mismo para encontrar un relevo en el centro del campo.

Valverde. Hay que reconocer a Valverde que ha conseguido mucho con el equipo. Con este equipo se empezó jugando mal pero sacaban adelante los partidos, y al final ha acabado ganando la Liga con solvencia y ha añadido la Copa. Si quitamos la Supercopa, sólo se había perdido contra el Español en copa y contra la Roma en aquél fatídico día... hasta que llegó el Levante. Son resultados muy buenos pero habría que hablar de su política de rotaciones, o de su falta de rotaciones.

A Valverde le culpo mucho de lo que sucedió en Roma. No puede ser que la mayoría que jugaron en Roma habían jugado dos partidos en 6 días. Es inexplicable que con la ventaja que se llevaba en Liga apenas se hacían rotaciones en ella. Es inexplicable que Coutinho varias veces no jugara de titular un partido de Liga, cuando el siguiente martes o miércoles no iba a poder jugar Champions. Y también es inexplicable la mala gestión de Dembelé. Se entiende que tras la lesión, y segunda lesión, se pueda ser precavido con el chaval, e incluso protegerlo, pero tras varias semanas ya se nota que no juega porque no ha asimilado ciertos conocimientos tácticos, pero no ponerlo de titular en Roma, después de haberlo hecho aceptablemente bien contra el Chelsea fue un error. Un error porque si algo tiene Dembelé es velocidad y con espacios es muy bueno. Y contra la Roma iba a tener muchos espacios, lo que habitualmente no tendrá. Pero ese día sí, porque la Roma necesitaba tres goles. Y si no lo pones de inicio, en la segunda parte lo sacas, mientras hayan espacios. Pero no, ni así.

Coutinho. Coutinho no es interior. Se supone que se le fichó como sustituto de Iniesta, pero, por lo que se ha visto, puede ser un buen (muy buen) extremo con gol. Por la izquierda, por supuesto. Me dicen que cambian a Neymar por Coutinho y 60 kilos y más o menos lo puedo aceptar. Se pierde desborde, porque Ney tiene mucho más, pero no está mal el cambio. Pero no, en realidad, el cambio se supone que es Coutinho por Iniesta y Dembelé por Ney. Y a Coutinho se le queda muy grande la posición de interior, así que se seguirán poniendo a jugadores en posiciones donde no rinden o rinden mucho menos y el centro del campo seguirá sin llevar el control del partido.

Se sigue prefiriendo fichar a grandes delanteros y reforzar esa posición (Griezmann) reconociendo que es una buena oportunidad de mercado, que invertir los millones en regenerar el centro del campo.

Pero al mando está Nobita y con él cualquier cosa es posible.
 
Arriba Pie