Más que un hilo del FC BARCELONA

Si es verdad que os da el City 100 kilos + Gabriel Jesús + Bernardo Silva + Eric García ya estais tardando en pillar el dinero y salir corriendo.

Meteis pasta en dos laterales, y cambiais a Coutinho por Lautaro y hecho.

Humo compañero, ni caso.

Vale, si.....si en el,fondo estoy cabreado con Messi por querer irse y el resto me da igual. Siendo quien es, significando lo que significa para el club y la afición , no hay ni una sola excusa para irse, ni una sola, ni la de ganar títulos. Representa un tótem, una insignia, un referente, una época, un vínculo y se lo está pasando por el forro de los cojones. Es una decepción, un medio hombre, un malcriado desagradecido con quienes le han cubierto de amor y dinero. Ten8a que liderar en los malos momentos y no huir como una rata.

Bueno, yo creo que Messi -como cualquier otro trabajador de cualquier otra empresa- se debe a sí mismo antes que al club. Si cree que en otro club puede encontrar más motivación, más títulos o más lo que sea, hace bien en irse.
Eso sí, las formas no han sido las correctas. Yo eso lo critico totalmente.
Sabiendo que es un dios para la afición -y para el socio que paga- como mínimo tenía que haber dado la cara y despedirse como un señor.

Claro que, tampoco es un tío que haya destacado como orador. A ese tipo, dale un balón y que meta goles.
un idolo futbolístico no es como cualquier trabajador en cualquier otra empresa. No corean sus nombres 100.000 personas enfervorizadamente alrededor de sus mesas de trabajo. Ya te gustaría, pichón.
Messi ha aprendido la ética de su entorno que ya te avanzo que es muy justita. Cree que le deben a él más de lo que él debe. Desagradecido, egocéntrico y vanidoso. Su timidez, o incapacidad de comunicarse, lo que no es criticable, no justifica no tener principios sólidos de vida. No los tiene en algunas cosas, en otras supongo que como todos, sí.
Pretender irse gratis a un competidor directo del barcelona, con el que a lo mejor juega el año que viene y al que tendrá que esforzarse por ganar, no es querer al club de tu vida, so jeta. Lo que quiere quitarle al barcelona se lo quiere quedar él en forma de prima de fichaje. Que lo sé. Sé va por pesetero, por pandillero y por niñato.

Y nadie lo ha idolatrado más que yo. Y lo sigue idolatrando. Y me siento un absoluto privilegiado por haberle disfrutado como algo mío todo este tiempo. Desde el primer día que vi que se convertiría en leyenda ya empecé a echarle de menos porque sabía que tenía, como todos , fecha de caducidad. Y por eso cada gol, cada regate, cada lindo que soltaba su precaria verborrea los grababa en mi cerebro para recordarlos. Hasta la decepción final. Siempre pensé que salvaría al barcelona de conservarlo su timorata cobardía de intentar cosas nuevas y así ha sido hasta que la misma cobardía es la que le ha hecho marchar. La de no enfrentarse a la codicia de su entorno y a su cuota de responsabilidad en el fracaso. Messi empezó cobarde y acabó como el resto.

Última edición:
Por calidad y carga simbólica dentro del Club, Leo es capitán.
Casi era obligado hacerlo capitán.
Pero por carisma jamás lo habría sido. Ni en el equipo del barrio. Especialmente en el equipo del barrio.
Así que no le podemos pedir peras al olmo.
Messi es un comunicador nefasto. No espereis que de la cara, cuando lo ha hecho?

Estáis defendiendo a un mercenario al que le dieron el poder en el club.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Al parecer, los abogados de Messi no lo ven tan claro y de ahí que ahora intenten negociar su salida y se muestren mas abiertos a la negociación

Logicamente , el club no ha tragado y ahora les toca a ellos hacerse los duros: no negociamos nada, solo tu renovación ( esto último dicho solo para tocarle los cojones )

aunque odio a Bartomeu y a la junta actual, no me queda otra que apoyar esta última postura . Al que te manda un burofax y poco menos que exige irse gratis sin dejar un euro en las arcas y encima no a tu Newell´s de la infancia donde dijiste por activa y por pasiva que sería el unico club al que te irías en el caso de dejar el Barça sino a un rival directo como el PSG, City o Inter ( y no solo en lo deportivo, la lucha actual es sobre todo en la expansión mundial de la marca mediante mercadotecnia ) es como para cerrarle la puerta en las narices y devolverle otro fax, esta vez advirtiendole de acciones legales sino se presenta como parecen apuntar algunos al reconocimiento médico del lunes y los primeros entrenamientos.

Y si quieres irte, traete una oferta en condiciones y con dinero al canto, nada de jugadores en la operación ( si nos interesan, ya los pagaremos nosotros con lo que nos traigas )

Sino, te tragas un añito de bilis ( Neymar poco menos que tuvo que hacer eso el verano pasado )

Yo soy de los que he adorado a Messi. De los que veían ultimamente al Barça solo por él, y eso que soy culé desde los tiempos del dream team de Cruyff. De los que he soltado sapos y culebras al ver que los mejores años a nivel individual suyo no se correspondían con títulos mundiales a su altura ( las últimas champions, el mundial, las copas Américas perdidas ) , aprendido de memoria sus récords estadísticos y de los que ha revisado 1000 veces sus goles y jugadas en las infinitas recopilaciones que rondan por youtube.

Pero ya basta.

Ni él ni nadie puede chantajear a un club o crearse un corralito a su gusto ( en su villa Messi creada en Casteldefells hace vida de rosarino, no se ha integrado en la vida catalana en absoluto ) con sus amigos para dictar el día a día del club . Ni tampoco seamos tan necios de no vislumbrar que sus mejores partidos ya los ha jugado. El Messi de la última etapa desde que Valverde cogió el banquillo es un Messi trotón, que andaba y no corría mas que lo necesario y al que le vi con serias posibilidades de oxigenoterapia el día que le metieron 3 al Liverpool en el Camp nou, porque ese día si que se exigió que corrieran todos ( y no lo hicieron en la vuelta, por cierto ) . El contemporizador al que las cosas ya no le salían tan bien cuando tocaba medirse a equipos de verdad, porque la verdad es que la liga española ha sido un poco una broma esta última década.

Messi ha perdido mucho por cabezonería y mal asesoramiento. No era tan difícil: bastaba con haber dicho que se iba antes de esa fecha señalada en el contrato. O aguantar este último año , y cuando vinieran las elecciones, decir en enero: señores, suerte al nuevo presidente, pero yo me voy. Y se va como un señor. Con honores y liderando por ultimo año a un Barcelona en construcción

Pero no, ha decidido dar la nota y ojo que poco a poco ya va ganando espacio una corriente en el barcelonismo que no comulga con este Messi ni se rasga las vestiduras porque se vaya ( tampoco es que apoye a Bartomeu, ambas cosas son compatibles )

Siempre he sentido curiosidad por ver qué sería del Barça sin Messi, cómo jugaría. Pistas tuvimos en el pasado: los meses de lesión en la 2ª temporada de Luis Enrique las asumieron entre Neymar y Luis Suárez con bastante soltura y solvencia ( un 0-4 al Madrid en el Bernabeú como colofón ) , o sin ir mas lejos el año pasado metiendole la estacada final a la etapa Lopetegui en el Madrid ( ese 5-1 donde hasta Coutinho parecía encajar ) pero eran apuntes sueltos con la seguridad de que tarde o temprano regresería a coger el mando.

Ahora no. Toca anticipar el futuro y ver qué le espera a un Barça edificado en torno a ... ¿ Quién?

Griezmann? El mismo al que querían vender en un trueque por Joao Felix esta nefasta junta ?
De Jong?
Ansu Fati?
Puig?
Piqué?

Y no sé por qué , pero me da que asistiremos a un Barça mucho mejor que la versión de los ultimos años ( no será tan difícil superar eso ) pero sin rascar nada realmente grande, asumiendo el precio de una temporada de transición ( sería bastante prudente que como hizo Txiki en su día se den objetivos realistas como sencillamente luchar por hacer un papel digno sin prometer títulos ) .

Si el Barcelona se pareciera al Ajax del año pasado ya sería una muy buena noticia, aunque no ganaran nada.

La prioridad es recuperar el buen fútbol, y que lo que tenga que venir después , venga.

esto es lo que hay en el vestuario y otras cositas que no puedo contar.

No lo puedo leer porque requiere registro.

De todas formas, ha llegado un punto en que ya no sabes a quién sirven los periódicos. En todo este jaleo, no he visto ninguna portada ni editorial en ningún periódico que apunte a la gestión de Bartomeu, cuando es evidente que es el responsable de la situación del club.
Mis restaurantes se van a ir a la mierda. No voy a salir de esta. Yo seré el máximo responsable de ello pero no el culpable de que acabe pasando. Culpabilidad y responsabilidad son dos cosas distintas aunque se parezcan. Bartomeu es el responsable, y ya paga por ello, y messi es el culpable, y aún así es la estrella que cobra 100 millones y no gana títulos. Que aquí erramos tiros con una facilidad pasmosa. A cada uno lo suyo.

Los cojones.

Mesa para 5 el próximo finde. #TotsSomSeoman

Este niñato va a peor pero se va quitando la careta. Le falta el respeto al club, al socio y a los compañeros.

Para mí, como madridista, el escenario ideal es que se quede este año y se vaya gratis el próximo. Así que aguanta Barto y o 700 kilos o nada :lee

Messi es responsable de su desacertado último acto, pero el culpable de toda la mierda en la que está metido el club desde hace años es Bartomeu. y su "juntuza".

He leído que Bartomeu teme también que si le deja ir "gratis" algún socio le demande por tirar un activo del club. Y que Messi ya había hecho saber a la directiva su intención hace tiempo. El mejor jugador de la historia del club, que ha logrado que el Barça haya dado el salto enorme en títulos que le ha puesto en la verdadera élite europea y mundial quiere irse apelando a una cláusula que nunca debió estar en su contrato. La directiva ha dejado que esto se convierta en una guerra. Menuda victoria, ganar y tener al mejor del mundo a disgusto en tu equipo un curso entero, como colofón al protagonista de las páginas más brillantes de la historia del club. Y si se va ahora por cero euros, humillación total.

No era mejor haber negociado antes del burofax? Por 175 millones, o un cambio por algún jugador tipo Lautaro, antes que esta situación? Y unas palabras falsas ad hoc: "Messi nos lo ha dado todo, él siente que no tiene más que ofrecer, no quiere decepcionar a la afición, queremos que sea feliz, esta será siempre su casa blah blah calçots".

Yo lo veo todo una cagada extrema de la directiva

Lo dicho y que casi todo el mundo ve:

Buen resumen de la situación del club:

Última edición:
Mezclais dos cosas diferentes: Messi y la junta directiva. Y Messi se aprovecha del río revuelto que es el Barça para poner a la gente a su favor e intentar largarse. Pero ahora mismo Messi está a la altura de un CR7. Ni club, ni valores, ni leches, me voy a donde me apetezca y a donde me paguen mejor. La diferencia es que CR7 no está desde niño en el mismo club, se va y no pasa nada. Está claro que Messi se va porque quiere ganar algo más antes de retirarse y el club donde está no se lo va a conseguir. Pero no son formas. Haz un comunicado y dilo, transmítele a los socios lo que piensas. Lo que está haciendo es una cagada monumental que puede derivar en un episodio como el de Neymar del 2019. Y una cosa, Bartomeu ha fichado mierda a paladas, pero también es verdad que ha fichado a jugadorazos, que todos habéis aplaudido, y no han acabado de dar todo lo que valían (Coutinho, Arthur...).

el contrato tiene estipulado que en último año, el curso 20-21, no tiene cláusula y que debe negociar su salida, como adelantó anoche El Larguero. Es decir, ya no vale 700 millones y ambas partes deben alcanzar un acuerdo para poner fin a la relación que les ha unido los últimos 20 años. En consecuencia, no solo cree que ya es libre sino que en el peor de los casos puede salir sin abonar esa cantidad estos días porque ya está en su última campaña.

Muchas luces parece que no tiene, y el entorno por el estilo (además de un gusto horrible, me dio curiosidad la frase de Seoman de que hacía vida de rosarino en Castelldefells y busqué su casa en Google Maps. Madre de dios, qué puto horror). Pero si te viene diciendo desde julio que se quiere ir, la estrategia de pasar de él es suicida.

el contrato tiene estipulado que en último año, el curso 20-21, no tiene cláusula y que debe negociar su salida, como adelantó anoche El Larguero. Es decir, ya no vale 700 millones y ambas partes deben alcanzar un acuerdo para poner fin a la relación que les ha unido los últimos 20 años. En consecuencia, no solo cree que ya es libre sino que en el peor de los casos puede salir sin abonar esa cantidad estos días porque ya está en su última campaña.
Buuuuuuuffff. Es eso cierto?? Madre mía...

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

:palomitas

La frase de que hacía vida de Rosario no es mia pero es cierta. Círculo argentino, restaurantes argentinos, amigos argentinos....nunca se ha integrado, ni ganas ni falta que le hacia , la verdad. A argentina no vuelve ni loco por un tema de seguridad.

Me jode que van de beek fiche por el manU y más por 55 kilos que son amortizables de sobra con su edad. Cagada de libro. Y más si van por Wijnaldum.

Lo de LaLiga, un puntazo para aclarar cosas a los despistados. Alucino con la cantidad de gente que quiere dejarlo ir gratis por los servicios prestados. Como si compitiéramos con hermanitas de la caridad. Esto es la guerra. Lo dejamos salir gratis y nos elimina el City con gol de Messi el año que viene y nos echamos unas risas y unas cañitas en el bar.

¿Messi no vino al Barça con unos 13 años? ¿En su infancia, sin ganar ni la centésima parte que ahora, ya solamente vivía en un submundo argentino dentro de Cataluña? A su manera pero algo habrá vivo en su adolescencia fuera de ahí.

Ya puede ir ganando pasta, porque con suerte le quedan 50-60 años de vida y tampoco es que sea multimillonario como para poder mantener un tren de vida bestial durante tanto tiempo. Muy bien tienes que manejar tu imagen para conseguir mantenerte ahí unos cuantos años más. Y curiosamente la imagen es posiblemente lo peor que han gestionado en su carrera.

La frase de que hacía vida de Rosario no es mia pero es cierta. Círculo argentino, restaurantes argentinos, amigos argentinos....nunca se ha integrado, ni ganas ni falta que le hacia , la verdad. A argentina no vuelve ni loco por un tema de seguridad.

Sisi, yo la verdad que la frase ya la había oído, y parece obvio. 20 años en barcelona y no debe decir ni buenos días en catalán. Me dio curiosidad, pensé que tendría montado un súper asador, pero lo que vi fue una especie de búnker totalmente horrible, no sé ni cómo urbanismo les dejó ejecutar semejante engendro. Me acuerdo de la casaza de Jorge Lorenzo del célebre anuncio, menuda diferencia. La historia de Messi parece la de una afición que lo adora, y él un pobre chico que no se entera ni valora todo lo que le rodea. Igual estoy confundido y no es tan limitado como se le trasluce, eso lo sabrá fijo Seoman.

Pero dinero,que decía Tim, tiene que tener para él, sus hijos y sus nietos joer. Qué habrá generado en su carrera? 400 millones? 200 limpios? Joer, 30 para casas, 20 para yates, 10 para deportivos, le quedan 140 millones de euros. Le da para viajar en jet privado hasta que a Greta Thurnberg le de una apoplejía, es megamuchimillonario coñe

Que caga dinero ni se duda. Que el nivel de vida de esta gente no es el nuestro, también. A nosotros nos parece mucho 400 millones, pero lo que gasta esta gente está en otro nivel, te lo fundes en menos de lo que imaginas salvo que hagas una vida de lo más normal. Y ojo, que de él vive su mujer, hijos, su padre, su hermano... De esta gente viven muchos.

Y una cosa, Bartomeu ha fichado mierda a paladas, pero también es verdad que ha fichado a jugadorazos, que todos habéis aplaudido, y no han acabado de dar todo lo que valían (Coutinho, Arthur...).

Si sólo fuese eso....La mierda es mucho mayor, no se limita solamente a fichajes nefastos. Sólo el 5% que ha fichado esta gentuza, ha valido para el equipo, por si no lo sabes, se han gastado más de 1000 millones de Euros.

El club lleva en la mierda hace muchos años, Messi ha sido el detonante para que se desborde.

Me jode que van de beek fiche por el manU y más por 55 kilos que son amortizables de sobra con su edad. Cagada de libro. Y más si van por Wijnaldum.

Y con que dinero pensaban fichar a Van De Beek si no hay un duro en la caja?

Última edición:
Arriba Pie