Vaya por delante que no creo Piqué, en este caso, tenga nada personal detrás.
Pero que hay conflicto de intereses es obvio, por eso sí trabajas en banca de inversión, ni tu ni tus familiares de hasta x grado pueden invertir en cuentas que tú gestionas. O en el manual ético de cualquier empresa moderna, se prohíbe la recepción de regalos o viajes superiores a x importe. Es el día a día en el ámbito profesional, menos para Piqué, que lo que se le tiene es envidia. En mi caso que no puedo invertir en bolsa, es porque yo si soy un golfo, pero Piqué no.
Ponerse en situaciones delicadas, es lo que tiene. Que aunque no haya intencionalidad detrás, somos seres humanos y aún sin pretenderlo, se puede tener un trato de favor inconsciente. Por algo se quita el nombre de los exámenes de selectividad, no sólo porque se puede conocer a esa persona, sino porque si te toca corregir a la Infanta Leonor, quizá no trates el examen igual que si es otro fulano.
La motivación de la polémica es clara, no hay envidias detrás, simplemente lógica.
Si decir esto, quiere decir que soy un miserable y que solo me mueve la envidia del ser superior que es Piqué, pues que le vamos a hacer
Y me parece que Piqué ha hecho algo muy inteligente, no por esto, sino en general. Ha visto que quienes generan valor son los deportistas, pero quienes se llevan mordidas por su intervención, son otros. Luego él, quiere acabar con esta situación. Quiere que más porcentaje del total del negocio, vaya a quienes son el principal activo del negocio. Coincido con su pensamiento, me parece totalmente justo.
Por eso su Davis triunfa, porque hay unos premios más que atractivos y antes la Davis era poco más o menos que un torneo benéfico para el tenista y un negocio estupendo para las federaciones de tenis.