Más que un hilo del FC BARCELONA

Mathieu va a estar 3 semanas de baja, e Iniesta 2.

buen momento para que Umtiti y Digne se puedan asentar.

Arda es un jugador muy irregular, de momentos concretos inspirados como el del pase de ayer, que es una genialidad, las cosas como son. Pero no creo que un jugador así de inconstante cuaje en la idea de juego de Luis Enrique , que es intensidad al 100% , por otra parte el Cholo sacó maravillas de él, así que si no cuaja habrá que anotarselo al debe de Lucho.

Sobre Arda, yo leí algo sobre unas supuestas palabras suyas. Venía a decir que se había cansado de correr con el Cholo y que ya no iba a volver a darse esas palizas. No sé si esto es cierto, pero si fuera así poco puede hacer un entrenador con un tío que no quiere exprimirse como antaño.

Por otra parte, ese rumor que viene y va, con mayor o menor intensidad, sobre Alcácer ¿qué os parece?. Esto, la salida de Bravo y llegada de Alves....

lo de Alcácer a mi siempre me ha parecido humo, seguramente interesado por parte del entorno del jugador para asegurarse un buen contrato. Es un futbolista joven, de futuro, no tiene sentido venir para ser suplente cuando es algo así como el emblema del Valencia del futuro, encima siendo canterano y hasta capitán.

a mi me gusta, pero no sé si encajaría el rol de suplente.

La salida de Bravo lo mismo, presión en la guerra contra Ter Stegen. Si Pep lo quiere, que pague la clausula y ya me está tocando un poco los cojones que él si pueda tocar a los que quiera del Barça y en cambio el Bayern tenga cláusula de intocabilidad.

y qué es eso de la llegada de Alves? El portero dices? Me encanta, pero sus ultimas campañas no han sido reguleras?

Sí, el portero. En las últimas horas he leído que si Bravo salía al City por unos 25 kilos, Alves podría venir por unos 10-12.

En realidad por Bravo no puedes pedir mucho más al tener ya 33 años. Es verdad que Pep está desesperado por un portero, pero si se fuerza demasiado la cuerda se puede romper y el Barça también necesita que la situación de los porteros se solucione. Lo lógico es la salida de Bravo y que Ter Stegen pase a titular indiscutible. Pero se necesita un segundo portero que ofrezca alguna garantía más que Masip. Es por lo que se dice que se han fijado en Alves, suplente en el Valencia.

Lo que no me cuadra es que Alves quisiera venir para seguir siendo suplente y jugar sólo los partidos de Copa. Veremos si es todo humo.

Con todas las cautelas dado el "rigor" de la prensa deportiva, ya estoy leyendo que el Barça traspasaría a Bravo por 20 kilos en lugar de los 25 que se comentaban hace un par de días.. Si se confirma y se ficha a Alves, a ver cuánto nos soplan a nosotros. Aunque tener a un jugador descontento es un marrón, a un equipo como el City no hay que hacerle demasiados descuentos, parecemos una ONG.... Ya se que la claúsula sirve sólo para negociar, pero joder aprieta un poco, que quien tiene la necesidad es Guardiola...
A mi también me gusta la filosofía de fichajes de este año, tíos de 22 años y con proyección. Falta ver cómo salen, pero lo que he visto de Denis y de Digne me ha gustado bastante. Lesiones aparte, Iniesta, Busquets y Rakític han de rotar mucho más que en la temporada pasada. Y jugadores como Alba saben que ya no tienen el puesto titular garantizado.
Si Umtiti cumple y Marlon confirma su proyección, tal vez podamos empezar a respirar un poco tranquilos en tema central y soltar lastre con Mathieu.
Lo del cuarto delantero no lo veo claro. Tengo la sensación de que Munir puede cumplir ese rol, pero entiendo que haya dudas...

Vender a Bravo por 25 kilos me parecería una buena jugada por parte de la directiva.

Estamos vendiendo a un portero por el doble que nos costó y 2 años mayor, menos de eso, sería cagarla. Hablamos de uno de los mejores porteros en la actualidad (2 veces campeón de Liga y de la Copa de América) y sería una venta a un posible rival en Champions como es el City, tienen la necesidad de un buen portero y el dinero les sobra.

En el tema delantero, para traerme a un don nadie de Brasil o gastarme una pasta en Alcácer, me quedo con Munir, que visto lo visto en ésta pre-temporada, lo ha hecho bastante bien.

Yo vendería a Bravo por mínimo 25 kilos, fichaba un lateral derecho (Mario Gaspar del Villareal) y me quedaba con Munir o buscaría una cesión de algún jugador interesante (Mario Gómez).

pues por fin un buen partido de Arda Turan! Mas allá de los goles ( el 2º, grandioso ) , le he visto muy suelto y participativo, metiendo muy buenos balones al negado de Aleix Vidal, y muy a gusto defendiendolos ( lo que mejor se le da )

Umtiti tambien muy bien, me ha dado buenas sensaciones, como Andre Gomes, lastima que no haya estado acertado de cara a puerta.

en cambio no ha sido el día ni de Denis ni de Munir, una pena, ya que son este tipo de oportunidades las que no hay que desperdiciar.

Mascherano espantoso, el desastre de los primeros 10 ´ ha sido motivado por él en gran parte. No sé si sería porque ya andaba tocado fisicamente y por eso al final se ha tenido que ir lesionado.

y Robert ha dicho que Bravo va a estar en el debut liguero... pero parece la confirmación de que se larga, que en cuanto tengan atado a Alves y se recupere Ter Stegen, bye , bye. Me da pena, me callo la boca porque no confíaba nada en él cuando le ficharon, y ha superado con creces todas las expectativas. No le recuerdo grandes fallos, cosa que el alemán no puede decir, tan gallito como se pone.

que le vaya muy bien... y que Pep deje de picotear en nuestro club.

A Bravo hay que agradecerle los servicios prestados. Gran rendimiento el del portero. Yo tampoco esperaba tanto y ha cumplido muy bien.

Carreño parece que tiene muy claro cuál es el 11 del Barça. Para él todos los fichajes son suplentes. Yo no lo tengo tan claro.

Del partido me quedo con la ¿recuperación? de Arda. Sería una gran sorpresa verle a un nivel digno. Lo daba por perdido.

Umtiti me parece estupendo. Con fallos que tiene que pulir, pero le veo tantas cosas positivas... Desde ya tiene que ser titular y formar pareja con Piqué. La pequeña lesión de Masche es una "suerte" en ese sentido.

A André Gomes me gustaría verlo más antes de valorarlo en su justa medida. Le ví falto de ritmo, pero con buenas maneras al asociarse.

Digne me parece que defiende mejor que Alba y ofensivamente no se le queda muy atrás.

A mi también me está dando buenas sensaciones Arda. Soy de los que apostaban por traspasarlo si había buena oferta, pero si mantiene la actitud que está mostrando, tiene calidad de sobra para jugar en el Barça.

Creo que a los fichajes hay que darles margen de tiempo para encajar en el equipo, pero muy buena pinta de Umtiti, sobre todo en el manejo y salida del balón. Digne me sigue gustando. A ver si Gomes y Denis se van adaptando a las exigencias del centro del campo del Barça, les faltan partidos, sobre todo al portugués.

Me parece que la plantilla es mucho más profunda que en años anteriores.

Lo de Bravo, aunque parece inevitable, me sabe muy mal. Es un portero que da mucha seguridad, con muy pocos fallos ostensibles. Esperemos que Ter Stegen esté a la altura.

NOTA: Imagen sustituida por Gif

No voy a comentar nada del partido de ayer ya que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, sólo puedo destacar la siguiente imagen que pudimos disfrutar durante el partido:

VainImaginaryGoldfish-size_restricted.gif

Última edición:
Siendo el primer partido no se pueden sacar demasiadas conclusiones, porque tal vez éstas pueden ser precipitadas.

Me ha llamado la atención (para mal) que Lucho pudiera a Alba de titular en lugar de Digne, que estaba mucho más rodado y Alba apenas había jugado en pretemporada. Nombres más que méritos. Esperemos que cambie. Si no se llega a lesionar Mascherano hoy no hubiéramos visto a Umtiti. Lo sigo diciendo, Umtiti debe ser titular, a ver si se da cuenta...

Arda sigue estando en estado de gracia, como extremo izquierdo no como interior, dato que hay que tener en cuenta.

Messi sigue jugando como le da la gana cuando le da la gana. Es tanta su superioridad que se va paseando por todo el campo, distribuyendo el juego, asistiendo, regateando, dando pausa, acelerando... Jugador total. Cuando no meta goles, porque su físico no le llegue, puede retrasar unos metros su posición y jugar justo detrás del 9, de media punta o 10, y seguirá asistiendo, y siendo el mejor.

Y Suárez suma y sigue.

Ayer estuve en el campo. Partido fácil, aún con el equipo en rodaje. Destacar las buenas sensaciones que transmite Umtiti, Sergi Roberto adueñándose del lateral derecho, Arda sigue muy bien, Suarez descargando a Messi de la "obligación" de marcar goles, el buen nivel colectivo. A falta de la incorporación al juego de André Gomes, plantilla mucho más equilibrada.
A la espera de partidos más exigentes.

Y a otro (estratosférico) nivel, Messi, verle en partidos como ayer es un regalo impagable para cualquier amante del fútbol. Como bien dice Neo, jugador total.

fue una gozada de partido, pero creo que puede llevar a engaño: tanto Betis como Sevilla han planteado partidos que le vienen muy bien al Barça, no se han encerrado y han sido un correcalles que crea espacios por los que Arda, Suárez y especialmente Messi, nadan como si fuera un oceáno.

Hubo eso si, una arrancada de segundo tiempo donde fueron una apisonadora.

veremos cuando haya equipos mas rudos y sólidos atrás. Y tambien si Messi ahí responde

El tal Cillessen es malo, pero malo, malo... Si este es el que ficha el Barça, habrá que poner muchas velas para que no se lesione el alemán. Mucho mejor me parecía Alves y por menos dinero. Si es verdad que van a pagar 13 kilos por eso...

Por otro lado, parece que lo de Alcácer está casi hecho y la cesión de Munir también, sólo queda saber donde va a ir, Celta o Valencia.

Y mientras Piqué recibiendo palos de los españolazos por su fama de independentista, por los indepes por alegrarse y disfrutar de los jjoo de cada victoria de España, incluso la de Ruth Beitia, y por los madridistas por sus troleos, como el de ayer de los grupos de Champions. :D
Que sigan disfrutando todos ellos y no se atraganten :juas

tan malo es Cillessen? Hombre, siendo internacional por Holanda y titular del Ajax, cuna clásica de grandes porteros, no creo que sea tan malo, y tampoco era cuestión de traer a alguien que le haga tanta competencia a Ter Stegen que se vuelva a poner de morros y siga amenazando con irse.

tan malo es Cillessen? Hombre, siendo internacional por Holanda y titular del Ajax, cuna clásica de grandes porteros, no creo que sea tan malo, y tampoco era cuestión de traer a alguien que le haga tanta competencia a Ter Stegen que se vuelva a poner de morros y siga amenazando con irse.

Yo no lo conozco apenas, pero da para videos según parece:

No me imagino cómo podría ser El Chiringuito si jugasen este y Casillas en Barça y Madrid :D

Hombre, es que si tenemos que valorar a Cillessen por el partido de ayer, no es justo. Este tipo tenía que estar hoy a las 9 de la mañana en Barcelona en una revisión médica para el contrato de su vida.
De hecho, lo inteligente hubiese sido no alinearlo.

Hombre, es que si tenemos que valorar a Cillessen por el partido de ayer, no es justo. Este tipo tenía que estar hoy a las 9 de la mañana en Barcelona en una revisión médica para el contrato de su vida.
De hecho, lo inteligente hubiese sido no alinearlo.

¿Y quien ha dicho algo del partido de ayer?

Arriba Pie