Más que un hilo del FC BARCELONA

La Liga es una roña enorme desde el momento en que nos quedamos sin estrellas. Nos comen los mocos el resto de ligas.

No estoy de acuerdo.
Yo prefiero que MESSI fiche por los moros.
Ya me jodío que florentino regalase a CRISTIANO.
El Madrid necesita al barca, como el barca necesita sl Madrid.
Son vasos comunicantes.
Interesa que los 2 esten fuertes económicamente para poder competir dignamente en EUROPA, que últimamente no ocurre.

Wuala CHAVAL. En serio es eso rentable? Podían haber liberado su ficha y hasta haber echo una caja de 60-100 millones de haberlo vendido la temporada pasada.

Con 60 millones de caja y ahorrarse el pastizal de 350 millones en 5 años, joderrrr, podían haber hecho algo mejor que retener a un jugador mayor, y con la motivación descendente. La champions con estos mimbres todos tienen claro que la han tirado para los próximos 5 años no?

Nadie quiere ser el que "echó" o "no renovó", táchese lo que más guste, a Messi. Ese "marrón" no se lo quiere comer nadie. Pero claro, a costa de hipotecar el club.

A ver, el problema con Messi no es lo que cobra, ya que lo que cobra te lo genera fuera del campo, con patrocinadores, etc. Un patrocinador no te va a pagar lo mismo con Messi que sin Messi, eso es de cajón. Laporta no es gilipollas, si le paga lo que sea a Messi, que todavía no se sabe lo que cobrará, es por que se le puede pagar, punto. No creo que Laporta sea gilipollas, el gilipollas, era otro.

El problema realmente es lo que cobra el resto, no puede ser que Griezmann cobre unos 40 kilos brutos por temporada y cada año, la ficha sea mayor...Y Griezmann no genera tanto ingresos como puede genera Messi.

Por otro lado, la masa salarial está disparadísima, Untitti, un tío cojo desde hace más de 2 años, cobra más que Sergio Ramos, Sergi Roberto más que Kroos y Modric...

Ah, que hay que desmontar el equipo para pagar a Messi? No, hay que desmontar el equipo por que sencillamente, es insostenible, jugadores que cobran como estrellas o cracks y no valen si no para equipos de media tabla.

Messi puede dar 2 años buenos fácilmente, el que quiera, que mire sus estadísticas de éste año y si alguien encuentra en el mercado un jugador que se le acerque, que escriba su nombre y cuánto costaría el poder ficharlo.

MESSI NO ES EL PROBLEMA, ES LA SOLUCIÓN.

De verdad genera eso? Ayudará a generarlo si el Barsa gana ligas (que es factible) Y A LA VEZ llega al menos de forma consistente a semis de champions (que no parece que haya equipo para eso). Aunque tengan a Messi "vieja gloria", la mayoría de las camisetas que se ven de él son de palo, de los chinos. En USA y en asia los equipos ingleses han comido la tostada hace ya varios años al Barsa. Y los italianos están comiendo otro trozo. No creo que los patrocinadores paguen ya "solo porque esté Messi". Eso lo genera Neymar. Si Messi generase eso, estaría ahora mismo en el Manchester City. Porque dejó bien claro, primero, que se quería sólo por la pasta; y después, que se queda sólo por la pasta y la comodidad de la ciudad y el idioma, y que no puede sudar más del proyecto deportivo. Porque el Barsa, como el Madrid, van a estar un tiempo sin asomarse de nuevo al top europeo. Que Messi no es un chollo para la publicidad lo dejó bien claro desde el mítico anuncio de las natillas. Cuánto genera Neymar? Según esa lógica, que vendan a Messi y se traigan a Neymar...

Mezclas conceptos....La imagen de Adidas es Messi, casi nada, la de Nike pongo en duda a Neymar sobre todo por la clase de persona que es, no es la mejor imagen para una marca deportiva como Nike.

La lógica esa de la que hablas, eres consciente de que para fichar a Neymar hay que hablar con el Psg? Sabes que en Francia no hay clausulas de rescisión? Sabes que Neymar acaba de renovar? Lo dicho, mezclas conceptos que no tienen nada que ver con a continuidad de Messi en el Barcelona

Cuando se contratan partidos amistosos, se pide que las estrellas del equipo estén, de esa forma ganan todos, el organizador, el espectador y el club, lo mismo se puede aplicar a las entradas, no es lo mismo pagar para ver jugar a Messi que a Braithwaite.

Messi vieja gloria, bueno, en la liga Española ha sido el pichichi, en la Copa América máximo goleador, máximo asistente y el mejor del torneo, euc, nada mal para una vieja gloria.

Europa es otro tema aparte, fíjate que el todo poderoso Psg no jugó la final, la jugó el Chelsea con el ex entrenador del Psg (Sabes cómo estaba el Chelsea antes de cogerlo Touchel?), frente al todo poderoso City de Guardiola, lo que quiero decir, que en Europa 2+2 no son cuatro, basta con mirar la pasada Eurocopa.

Mezclas conceptos....La imagen de Adidas es Messi, casi nada, la de Nike pongo en duda a Neymar sobre todo por la clase de persona que es, no es la mejor imagen para una marca deportiva como Nike.

La lógica esa de la que hablas, eres consciente de que para fichar a Neymar hay que hablar con el Psg? Sabes que en Francia no hay clausulas de rescisión? Sabes que Neymar acaba de renovar? Lo dicho, mezclas conceptos que no tienen nada que ver con a continuidad de Messi en el Barcelona

Cuando se contratan partidos amistosos, se pide que las estrellas del equipo estén, de esa forma ganan todos, el organizador, el espectador y el club, lo mismo se puede aplicar a las entradas, no es lo mismo pagar para ver jugar a Messi que a Braithwaite.

Messi vieja gloria, bueno, en la liga Española ha sido el pichichi, en la Copa América máximo goleador, máximo asistente y el mejor del torneo, euc, nada mal para una vieja gloria.

Europa es otro tema aparte, fíjate que el todo poderoso Psg no jugó la final, la jugó el Chelsea con el ex entrenador del Psg (Sabes cómo estaba el Chelsea antes de cogerlo Touchel?), frente al todo poderoso City de Guardiola, lo que quiero decir, que en Europa 2+2 no son cuatro, basta con mirar la pasada Eurocopa.
Neymar está patrocinado por Puma. Ya di mi opinión, aquí el único que ha salido ganando ha sido Messi, y un club como el Barcelona ha puesto el culo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Neymar está patrocinado por Puma. Ya di mi opinión, aquí el único que ha salido ganando ha sido Messi, y un club como el Barcelona ha puesto el culo.

Mira, pues con más razón, ya ni Nike quiere a Neymar, el personaje y todo lo que le rodea, es bastante problemático.

Sobre si Messi es quien gana y el Barça pierde, pues como digo, no creo que Laporta sea gilipolllas, tendrán todo estudiado y ellos sabrán si es rentable fichar a Messi, futbolísticamente hablando, no hay nadie como él luego lo que cobre, pues habrá que esperar a que lo fichen y si dicen lo que cuesta tenerlo en la plantilla, a día de hoy, no se sabe si va a cobrar 100, 50 o 10, millones de Euros, es hablar por hablar.

:ok

No es cuestión de opinión. El Barça ha sido elegido el club más valioso del mundo.
Es por Messi y más cosas. Es un club hoy, con muchas deudas pero con muchos activos que los cubren de sobras. No confundir con liquidez o tesorería, que con activos se puede conseguir. Y es lo que están haciendo. Grave pero para quien sabe de grandes finanzas no es para tanto. Para el currito de a pie pues ya ves, oye hablar de 1000 millones de deuda y arrastra los huevos hasta Santander.

Lo de Neymar yo lo decía para mayo/junio pasado, pero es solo un ejemplo, a lo que me refiero es a que los 300 millones esos "que dicen" que genera Messi para el Barsa no son algo exclusivo de Messi. No es que el Barsa esté 300 millones de euros en ingresos por encima de los 10/12 clubes top de Europa que más ingresan. Si se hubieran desecho del argentino, a cambio de un par de jugadores digamos, top 25, y un par de proyectos ilusionantes, cúanto hubieran bajado esos 300 millones? Y a cambio de generar un futuro saludable, eliminando un cortijo lamentable. En vez de eso se traen al Kun para que el rosarino tenga algún amigo.

Aparte, otro tema es que parece que el Barsa no ha sabido aprovechar la figura de Messi para vender al club por encima del jugador, sino que ha hecho al revés. Supeditar al club a Messi. Y eso es muy malo a muchos niveles.

Y además de todo, Messi es un jugador fantástico, posiblemente el mejor del mundo aún, aunque en decadencia creciente, motivación por su legado decreciente, y parece claro que no le da para ganar una champions con los equipos que su situación obliga al Barsa a tener. Pero lo que es un negado es para la publicidad. Así que me cuesta mucho creer eso de que en global sea beneficioso económicamente para el Barsa este Messi a este precio y con todos los condicionantes que impone.

Si se hubieran desecho del argentino, a cambio de un par de jugadores digamos, top 25, y un par de proyectos ilusionantes, cúanto hubieran bajado esos 300 millones? Y a cambio de generar un futuro saludable, eliminando un cortijo lamentable. En vez de eso se traen al Kun para que el rosarino tenga algún amigo.

Ahí el problema ha sido que se han gastado más de 400 millones de Euros (Sueldos a parte) en 3 jugadores que no sirven para nada, Dembelé, Griezzmann y Coutinho.

Imagínate la plantilla que hubiese tenido el Barcelona si esos 400 millones se hubiesen invertido bien, ahí tienes los jugadores que comentas que podrían ser top 25.

Lo del Kun, bueno, el club no puede fichar a nadie y sí, se puede ver como una forma de que Messi continúe y por otro lado, se supone que va a mejorar algo a los delanteros de la plantilla actual (Braithwhite o como puñetas se escriba). :ok

Que esos tres no hayan salido bien es a toro pasado. Que eran cracks contrastados. Los títulos de listo, como los de la universidad, los dan cuando has acabado, no cuando has empezado. De esos tengo uno tatuado a lo largo en la entrepierna “ licenciado con vítores y honores listo cum laude por la excelentísima y prestigiosa universidad de Leningrado”

bueno de estos fichajes galacticos que cobran una pasta y que son RUINAS el Madrid tiene unos cuantos: Kaka, Hazard....

deberian firmar contratos por cifras... partidos jugados o algo asi...y si no aceptan pues que no vengan porque gastarse millonadas para que luego sea un bluff no tiene sentido.

De esos el Madrid tiene una ristra cojonuda. El culmen, "NolosBale", aunque con Hazard están tocando la gloria también.

Hombre Seoman, Dembelé un crack contrastado, no lo era. Y Coutinho y Griezmann, en el Barsa sabrán para qué fichan a precio tan caro a dos buenos jugadores, pero peores que Messi, que ocupan un espacio muy similar a Messi, y que brillan cuando el equipo juegapara ellos. Messi en principio se acoplaría mejor con un delantero que abriera espacios y atrajera algún defensa y fuera un killer. Un Lukaku. Si han fichado a los otros, pues ahora toca comérselos, o intentar reducir pérdidas

Que eran cracks contrastados.

Dembelé crack contrastado!?!?!?!?!!? :roto2

Coutinho, bueno...Pero el fichaje de Griezmann siendo más caro, más viejo y ocupando el sitio en el campo que ocupa normalmente Messi, pues hombre, la operación no fue muy inteligente, la verdad...

En tu comentario de títulos de listo, me pierdo, no se que quieres decir...:?

Que somos unos listos....opinando después de que hayan pasado las cosas. Yo el primero. No va por ti. Es un clásico.
Dembele era un jugadorazo que quería todos dios. Y lo es. De lo mejor. Sin continuidad y frágil pero es la polla.

Que somos unos listos....opinando después de que hayan pasado las cosas. Yo el primero. No va por ti. Es un clásico.
Dembele era un jugadorazo que quería todos dios. Y lo es. De lo mejor. Sin continuidad y frágil pero es la polla.

Ya, ya se que no iba por mi ese comentario, no entendía lo que querías decir, nada mas. :ok

Sobre Dembelé, pues hombre, cualidades tiene pero no para jugar al fútbol. Me explico:

El tío no entiende el juego, no sabe asociarse y muchas veces pases que son fáciles, los falla...No tiene la cabeza en su sitio, fundamental para ser jugador de élite. También es una moneda al aire, no sabes por dónde va a salir, o te hace un jugadón o falla el pase más sencillo del mundo, no tiene continuidad.

Creo que donde sí puede destacar algo, sería en el fútbol Inglés, donde hay espacios y ahí sí puede explotar sus cualidades.

Si estuviese en mi mano, sería venta segura, por lo que he escrito anteriormente, por el sueldo que cobra, por llevar 4 años en el club y haber jugado sólo 7-8 meses.

Como transformar una mierda en algo mínimamente potable simplemente cambiando el color.

1627074050069.png

DEMBELE se va a ir gratis sin dejar ni un euro en los depósitos de telarañas del club.
BALE va a pasar a la historia del Madrid como uno de sus mejores jugadores.
Ha marcado 100 goles.
Pocos jugadores en el Madrid han marcado más de 100 goles en su historia.
Eso sí, los últimos 3 años un cero a la izquierda.
Su último buen partido fue en la última champions ganada, con gol de tijera.

DEMBELE se va a ir gratis sin dejar ni un euro en los depósitos de telarañas del club.
Ha marcado 100 goles.
Pocos jugadores en el Madrid han marcado más de 100 goles en su historia.
Eso sí, los últimos 3 años un cero a la izquierda.
Su último buen partido fue en la última champions ganada, con gol de tijera.
Hombre, comprarte un coche que durante los primeros tres años te hagas unos viajes increíbles, y que en los últimos tres no lo puedas ni sacar del garaje porque te vas a quedar tirado... pues hombre, como inversion es una puta mierda.

Coche que ha dado un resultado fabuloso.
No se puede decir lo mismo con DEMBELE y COUTIÑO.
Entre los 2 se han ido a la basura, desagüe 300 millones de euros.

A ver, no quiero desviar el hilo, que va de las desventuras del Barsa, pero joder, es verdad que resultó providencial en un par de Champions y una copa del Rey. Nadie le puede quitar eso. Pero ha sido en su momento el fichaje más caro de la historia, cobra una barbaridad, y su rendimiento global es muy mediocre; en siete temporadas se ha perdido 90 y pico partidos; no ha sido capaz de asentarse en la titularidad nunca; ha mostrado un palpable desinterés por integrarse tras las últimas lesiones que ha tenido. 7 temporadas que lleva la criatura, las mismas que estuvo Higuaín. Pues el argentino, al que nadie recordará como uno de los mejores jugadores del Madrid, marcó más goles que el inglés, y con mejor porcentaje. Y nadie lo fichó pensando en que iba a ser Balón de Oro. Que sí, que apareció en 3 partidos muy importantes, de títulos, de forma decisiva. Es muy poco bagaje para las expectativas que se tenían de él.

Arriba Pie