Música clásica

Si es lo que yo digo
birra.gif
 
Nueva colección de Karajan, esta vez con El País.

No especifica qué grabaciones son. La mecánica es un disco cada semana a 5.95€.

Yo paso, sigo con la de "El Periódico de Catalunya", que son dos discos de EMI a 5.95€ (y además no tengo que pagar el periódico :gano ).

Saludos.
 
No me he leido todo el post, así que no se si ha salido ya el tema. Si es así lo siento. Estoy buscando el Requiem de Mozart, que me parece lo más impresionante jamás compuesto por humano alguno, pero no se si hay alguna grabación especialmebnte memorable...
 
Geralt de Rivia dijo:
Siento debilidad por dos piezas:

-Requiem de Mozart
-Moonlight Sonata de Beethoven

Ambas descubiertas gracias a los videojuegos: Onimusha 3 en el caso del Requiem y en la intro del Shadowman en el caso de Moonlight Sonata (y del Resident Evil, era uno de los puzzles)

Que bueno Geralt. Yo tambien recuerdo con cariño esa Moonlight Sonata sonando en el primer Resident. Dios que recuerdos me acabas de traer cabrón. Tu que creo que te mueves mas por alli que yo, ¿hay algun hilo en videojuegos en plan nostalgico sobre la play 1? Sino lo abro yo mismo. Es que me da pereza buscarlo.
 
Buenas de nuevo.

Trasteando por el internete lo de las grabaciones en DVD de las sinfonias de Beethoven dirigidas por Karajan, he encontrado aquí el pack de DG nuevo (el que lleva DTS) a buen precio: puesto en casa por 35€.
Creo que caerá. :juas
 
xagasi dijo:
¿Qué os parece The Planets de Gustav Holst?

Tengo estos 2:

2002387008234914960_rs.jpg
41X3FEW39HL._AA240_.jpg
Yo tengo la de Karajan. Suena de escandalo.
Yo en este tema estoy muy verde. Siempre he tomado como referencia las ediciones de la DG o DECCA. Tambien alguna que otra de Philips.
Sin embargo de directores, siempre me he decantado por Karajan.
No se si es cierto, pero un amigo me comentó que el hecho de ser tan perfeccionista se debía a las operas de Wagner y las interpretaciones que hizo durante el mandato de Hitler. Parece ser que éste último era muy tiquismiquis.
De Kachaturian habeis nombrado el Adagio?.
Y que os parece Debussy?
 
Debussy es maravilloso, te recomiendo LA MER, sus NOCTURNES o el PELLEAS ET MELISANDE, pero vamos toda su obra es sensacional, como la de su coetáneo francés Maurice Ravel
 
Christian Troy dijo:
[quote="Geralt de Rivia":3svqtmd5]

Que bueno Geralt. Yo tambien recuerdo con cariño esa Moonlight Sonata sonando en el primer Resident. Dios que recuerdos me acabas de traer cabrón. Tu que creo que te mueves mas por alli que yo, ¿hay algun hilo en videojuegos en plan nostalgico sobre la play 1? Sino lo abro yo mismo. Es que me da pereza buscarlo.
[/quote:3svqtmd5]

Abrelo, coño :birra

Lo haria yo, pero soy muy vago :cuniao . Ardo en deseos de comentar Residents, Tenchus, Dino Crisis, Syphon Filters, etc.
 
Re: re: Música clásica

Upperseven dijo:
Debussy es maravilloso, te recomiendo LA MER, sus NOCTURNES o el PELLEAS ET MELISANDE, pero vamos toda su obra es sensacional, como la de su coetáneo francés Maurice Ravel
La de PELLEAS ET MELISANDE no la conozco, por lo menos por título. Y que me dices de "PRELUDIO A LA SIESTA DE UN FAUNO" o el famoso "ARABESQUE".
Ayer estuve escuchando el tercer movimiento de la "Sinfonia del Nuevo Mundo" de Dvorak (la tengo en un CD-SAMPLE de DTS). Me sigue poniendo los pelos de punta cuando al final los violines se quedan solos y tocan la melodia principal mas despacio.
Ay, y que se me olvidó ayer con las prisas. El intermezzo de la "Cavalleria Rusticana".
 
Nah, dejalo fue una ida :doh
En ese momento pensé que alguno saltaría con lo de "la tipica pieza escuchada no-se-cuantas veces" y no se porqué carajo lo puse.
Retiro lo dicho.
 
:lol :lol
Nah, tranquilo, ya me imaginaba que iría por ahí la cosa. ;)

Venga, megaconcurso, piezas de música clásica que han salido tropecientas veces en películas (o solo una vez, pero son archifamosas por ello), pero que os parecen maravillosas.
Empiezo con:

- El Danuvio Azul, de Strauss. :yes
 
Volviendo al tema de las Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan, en esta página dan algo de información del pack de Sony. Concretamente esto:

Sony BMG presents a further 9 titles in the range of DVDs released to commemorate Herbert von Karajan's 100th birthday on April 5th 2008. Using innovative technology to recreate the original concert acoustics, the audio for these DVDs has been re-recorded at the Philharmonic Hall in Berlin and the Musikverein in Vienna, Karajan's two favourite concert venues, to create remastered surround-sound versions of these classic performances.


¿Que dicen, que lo han regrabado? ¿No se trata entonces de la grabación original de Karajan?

Estoy a un click de pillar el de DG, pero he leido la review de un cliente que dice que se ha llevado una desilusión porque el 80% del tiempo sale solo Karajan en pantalla, y él esperaba ver la orquesta más tiempo, algo que yo tambien preferiría.

Igual lo pillo de todas formas, solo por el audio, pero vamos, que si se pudiera tenerlo todo... :P

Por cierto, del pack de Sony he leido que trae PCM Stereo y DD 5.0.

Saludos.
 
No se si entraria dentro de esta categoria de musica clasica. A ver que opinais de Ludovico Einaudi.
Es un compositor italiano, donde predomina las melodias para piano, aunque suele estar acompañado de orquesta.
Incluso en algunos sitios lo tienen de referencia dentro de la musica clasica contemporanea.
Lo escuche en el programa de Ramon Trecet y estaba poniendo temas del album "Divenire". Era bastante curioso porque utilizaba en uno de los temas parte de las 4 estaciones de Vivaldi como parte de dicho tema.
 
Re: re: Música clásica

gollum dijo:
Volviendo al tema de las Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan, en esta página dan algo de información del pack de Sony. Concretamente esto:

Sony BMG presents a further 9 titles in the range of DVDs released to commemorate Herbert von Karajan's 100th birthday on April 5th 2008. Using innovative technology to recreate the original concert acoustics, the audio for these DVDs has been re-recorded at the Philharmonic Hall in Berlin and the Musikverein in Vienna, Karajan's two favourite concert venues, to create remastered surround-sound versions of these classic performances.


¿Que dicen, que lo han regrabado? ¿No se trata entonces de la grabación original de Karajan?

Estoy a un click de pillar el de DG, pero he leido la review de un cliente que dice que se ha llevado una desilusión porque el 80% del tiempo sale solo Karajan en pantalla, y él esperaba ver la orquesta más tiempo, algo que yo tambien preferiría.

Igual lo pillo de todas formas, solo por el audio, pero vamos, que si se pudiera tenerlo todo... :P

Por cierto, del pack de Sony he leido que trae PCM Stereo y DD 5.0.

Saludos.

Ver a Karajan tocando la orquesta es un puntazo. Ayer estuve acordandome de uno de los últimos conciertos de año nuevo que realizó. Lo tenemos en LD. El hombre gesticulaba todo. Le faltaba tener el instrumento. No se si estos al ser mas serios no hace tanto gesto.
 
Re: re: Música clásica

hedkandi dijo:
Lo tenemos en LD.

¿Libertad Digital? :cuniao

Es que no sé a qué te refieres. :P

No dudo que ver a Karajan dirigir tiene que ser interesante, pero cuando miras un dvd de esos tambien te gustaria ver la orquesta. Aunque supongo que solo por la pista DTS ya vale la pena la compra.
 
Coñe con las siglas, sorry. :doh El concierto es en formato Laser Disc (si esos antiguos discos plateados o dorados de tamaño vinilo).

Y sí, supongo que en DTS tiene que ser brutal.
 
Hostia, Laser Disc, claro! :doh Hace tanto que no se habla de ellos que ya te olvidas...

Un ejemplo de lo que se quejaba el comprador de Amazon.

http://www.youtube.com/watch?v=zk-sf1jOkdc

Hasta el minuto 2:50 tenemos en pantalla solo el careto de Karajan. Aunque luego parece que la cosa se anima...

Saludos.
 
Compositor muy interesante y personal Ludovico Einaudi, normalmente se le engloba en el apartdo "Nuevas Músicas", porque realmente sorprende categorizarlo...Yo lo descubrí hace años con sus magníficas BSO como "Fuori Dal Mondo" o "Doctor Zhivago", luego lo he visto en concierto en un par de ocasiones: En solitario a piano en la sala "Luz De Gas" de Barcelona y en compañía de Rodrigo Leao en el teatro de Benicassim...Sea como fuere, la conclusión es la misma: Espléndido
 
Siguiendo un poco con lo de la música clasica aparecida en pelis:
- Adagio for Strings de Samuel Barber. La escuché por primera vez en "Lorenzo's Oil". De hecho en el CD viene tambien una version coral de dicho adagio. Dios, como lloran esos violines.
- De la 6ª sinfonia de Beethoven (creo), conocida como "Pastoral" (esto sí) . La podeis encontrar en "Cuando el destino nos alcance".
- El antes mencionado intermedio de "Cavaleria Rusticana" en "El Padrino 3" o en "Toro Salvaje".
- Tambien el mencionado adagio de Kachaturian en "2001" o en "Aliens".
- La danza del sable de Kachaturian (aunque creo que no es version orquestal) en "1,2,3".
- La Cabalgada de las Walkirias en "Apocalype Now"
- El bolero de Ravel en "10' " (que bueno aquello en mitad del polvete, va y se levanta para poner de nuevo la parte que la ponía cachonda).

Por cierto, el antes mencionado CD de la peli "Lorenzo's Oil" os lo recomiendo. Trae piezas de musica clasica muy buenas.
 
Una recomendación recien comprada ayer en el Corte Ingles de BCN (Diagonal) donde tienen un interesante ofertón de clásica, esta joya por ejemplo me costó 3,75
7615.jpg

magníficas piezas para guitarra y orquesta de uno delos compositores más fundamentales y desconocidos del siglo XX, vital en al carrera de posteriores maestros, tambien en la música de cine como Miklos Rozsa, John Williams o Jerry Goldsmith
 
Buenos días a todos

El 1 de julio editan en BD "La Boheme" en la versión que se ha representado varias veces en el Teatro Real de Madrid. Una versión, para mí, cuanto menos intersante. A la vez, saldrá también la versión de "Il Trovatore" por José Cura, versión que no he visto pero, por lo que he leído, bastante menos interesante.

Es de agradecer a Opus Arte su interés en los nuevos formatos y el riesgo que supone editar estos productos para minorías.

Saludos

Lo mismo este post debería ir en otro sitio, si es así, pido disculpas
 
Arriba Pie