M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Magnolia dijo:
A mi mujer no le gustó, pero no le pareció tanto para todo lo que yo hice. Recuerdo gritar en el cine, armarla gorda.

Al hilo de los niñatos en el cine...ademas si lo llegas a hacer en la sesion q hubiese estado un forero q pulula por aqui te habria hecho tragarte un chicle y absorver la coca cola con el ano, tipo Camilo Jose Cela...

Salu2
 
FredFregonas dijo:
Ese acelerado cutre del final del clip es i-gua-li-to (de cutre) que los de Saw cuando quieren hacer ver que han rodado a un coche en movimiento.
Ya veo que les da morbo irse a la peor película formalmente del indio para defenderle; hacerlo con Unbreakable y The village es demasiado fácil, sí.

Es el mismo tipo de recurso pero la funcion es totalmente diferente. En Saw se utiliza como un alarde videoclipero sin sentido para contentar a pajilleros de la MTV; en esta el recurso añade un efecto dramatico a la violencia del momento, ademas de evitar mostrar al bicho avalanzandose sobre el personaje. Durante toda la pelicula Shyamalan no muestra explicitamente a las criaturas y cuando lo hace en el climax final es en un plano muy oscuro en el que el verde de los bichos se confunde con el verde del entorno. El ataque al critico queda resumido en dos planos; la camara desde el punto de vista de la criatura mientras se avalanza por detras a toda prisa, y un plano del personaje cayendo y sucumbiendo al ataque. Simplificado y efectivo. Y ese "aceleron" del plano como digo le da algo de crudeza a la escena.

Y formalmente encuentro poco reprochable la pelicula.

F_Elliott dijo:
pero si tu mismo la has explicado antes... no?

Si, lo he explicado, entiendo la intencion del director con esa escena. Pero dentro de la fabula no aporta gran cosa a la trama central, no va con el tono del film esa escena. El personaje tiene una funcion clara dentro de la historia, pero su muerte no tanto, de ahi que sea tan bizarra. Es un momento que se podria valorar de manera aislada, como una licencia que se toma Shyamalan.

Dussander dijo:
¿Nadie va a hablar de lo ENORME que está Giamatti en La joven del agua, lo mejor de toda la película?

Esta bastante bien. Shyamalan dijo que dentro de su filmo, las tres interpretaciones claves son las de Haley Joel Osment en El Sexto Sentido, Bryce Dallas Howard en El Bosque y Paul Giamatti en La Joven del Agua.

KLopeK dijo:
Genial la secuencia cuando se descubre quien es el "curandero" (¿era ese nombre?) y toda la escena final. Maravilloso.

Si, creo que era el curandero. Gran escena.

http://youtube.com/watch?v=EP6O8ypB6v4

Dussander dijo:
Para mí, lo peor de La joven del agua es el guión. No sólo que en el enfrentamiento final se arme un pifostio de intercambio de papeles, sino porque no me creo ni de coña a unos personajes tan crédulos. Lo siento, pero me saca completamente. Y ya lo del niño leyendo las cajas de cereales es de risa.

Pues para mi el guion me parece de una precision encomiable. Encuentro el mensaje tan bien enganchado a la historia y con tantas lecturas. Y al ser un cuento puro y duro, y hablando de lo que habla la pelicula, exige bastantes dosis de credulidad infantil. No me imagino yo a un padre contandole un cuento a su hijo, y al niño sacandole punta a las acciones de los personajes por ser poco creibles :juas Yo encuentro que dentro del contexto funciona. Lo que pasa es que el choque entre lo cotidiano y lo fantastico siempre resulta conflictivo en las peliculas del indio, y en esta mas que en ninguna.

F_Elliott dijo:
mi teoeria es que, como bien se harto de decir-justificar el indio, esta basado en una historia que les contaba a sus niños para dormirse y, por tanto, no habia ningun final pq nunca lo acababa de contar.

El final es el de siempre. Personajes que vuelven a encontrar su puesto en el mundo al asumir cada uno un papel dentro de la mision de devolver a la ninfa a su mundo.

Magnolia dijo:
A mi mujer no le gustó, pero no le pareció tanto para todo lo que yo hice. Recuerdo gritar en el cine, armarla gorda.

:lol que cafre estas tu hecho :lol

Por curiosidad, le gusto a tu mujer The Happening?

Por otro lado, en el caso de que vuelva a no gustarte me sorprenderia que encontraras al "autor" en la ultima, y no vieras al "autor" en La Joven del Agua. Mas de autor imposible. Y tengo que rebatirte aquello de dijiste de la realizacion digna de razzie. Repasando mentalmente algunas escenas encuentro al indio en cada plano, y algunos bastante sublimes; ese final con la camara dentro de la piscina mostrando lo justo del momento del aguila recogiendo a la ninfa, evitando mostrar un CGI que hubiera sido innecesario y hasta casi grotesto, y luego todos mirando al cielo viendo como se va ese ser que les ha cambiado la vida; o el plano final de Giamatti desdibujado por las ondas del agua. Muy magico todo.

Y sobre la puesta en escena, otra maravilla. Esa comunidad esta filmada como si fuera un oasis en medio de un mundo gris y ruidoso.
 
Mi mujer FLIPÓ con The happening. Fue a ver algo que NO SABÍA NI DE QUÉ IBA, sin tráilers, sin sinopsis. Dijo al salir que hacía tiempo que un cine no le movía tanto como en los diez primeros minutos. La secuencia del andamio ya formará siempre parte de su memoria mítico-cinéfila.
 
Magnolia dijo:
Mi mujer FLIPÓ con The happening. Fue a ver algo que NO SABÍA NI DE QUÉ IBA, sin tráilers, sin sinopsis. Dijo al salir que hacía tiempo que un cine no le movía tanto como en los diez primeros minutos. La secuencia del andamio ya formará siempre parte de su memoria mítico-cinéfila.


Que suerte tu mujer, yo creo que no debería haber visto el trailer red banned, te estropea la película.
 
La Joven del Agua, para mí gana en cada visionado, hay cantidad de detalles interesantísimos, un prólogo brillante con esos muñecos explicando la historia y acabando con ese "Intentan ayudar al hombre, pero el hombre a olvidado como escuchar", escenas como la de la curación fantásticamente complementada con la música de J.N.H, que me emociona cada vez que la vuelvo a ver, planos superiores como el de la piscina (fijaros que representa a un gran ojo), toda la secuencia final.... esos últimos 15 minutos son impresionantes, desde el acercamiento de la cámara en plan fast foward hacia donde están los dos protagonistas, el plano aéreo con Giamatti cogiendo el palo, el guardián saliendo entre la niebla, la lluvia constante, el Gran Eathlon sobrevolando la zona, el plano con la cámara dentro del agua, y todo ello mezclado con el mejor score de J.N.H de largo...... bufff y podría seguir !!!
 
Una cosa sí que reconozco: el score de James Newton Howard para Lady in the water es excelente (puede que lo único bueno de la película). Sin embargo, me sigo quedando con el de Unbreakable.
 
radix dijo:
toda la secuencia final.... esos últimos 15 minutos son impresionantes, desde el acercamiento de la cámara en plan fast foward hacia donde están los dos protagonistas, el plano aéreo con Giamatti cogiendo el palo, el guardián saliendo entre la niebla, la lluvia constante, el Gran Eathlon sobrevolando la zona, el plano con la cámara dentro del agua, y todo ello mezclado con el mejor score de J.N.H de largo...... bufff y podría seguir !!!

El plano del aguila sobrevolando y descendiendo es maravilloso, y el toque epico que le pone la musica de Howard :fiu

Los videos se ven un huevo de oscuros. Creo que es por la calidad de imagen del dvd que saco Warner, que creo recordar que era poco menos que una puta mierda. Atentos a la musica :babas

http://youtube.com/watch?v=XM-l4fMIKc0

FredFregonas dijo:
Una cosa sí que reconozco: el score de James Newton Howard para Lady in the water es excelente (puede que lo único bueno de la película). Sin embargo, me sigo quedando con el de Unbreakable.

The Village y Lady In The Water son para mi los dos mejores, no ya de las pelis del indio, sino de toda la carrera de Howard.
 
Magnolia dijo:
A mi mujer no le gustó, pero no le pareció tanto para todo lo que yo hice. Recuerdo gritar en el cine, armarla gorda.

Yo te juro que si me rompes la inmersion que tenia en el cine, literalmente te reviento...

Puta mania de gritar pedorrooooo :queteden :juas
 
El problema que tiene la gente con " La joven del agua " y demas peliculas de autor es que no tienen ni puta idea de lo que estan viendo, y la postura ante su visionado es la misma que ante "Trasnformers" y si de genero de terror hablamos pues de pueriles films como el anteriormente citado "Saw", aun estoy flipando de que alguien haya puesto juntos los dos nombres pol dios.... :doh
 
pues precisamente mi postura al ver "El incidente" no era la misma que cuando fuí a ver Transformers......y salí más contento con esta última, supongo que esperaba demasiado del indio...

Grant me recetas algo?? porque resulta que las demás pelis del indio me encantan :)
 
Yo siempre tengo la misma postura cuando veo una película: sentado.

Lo demás, va solo.
 
T-1000 dijo:
pues precisamente mi postura al ver "El incidente" no era la misma que cuando fuí a ver Transformers......y salí más contento con esta última, supongo que esperaba demasiado del indio...

Grant me recetas algo?? porque resulta que las demás pelis del indio me encantan :)

Pues claro, no son lo mismo y perfectamente uno puede salir mucho mas contento de ver "transformers" que "El Incidente" ( aunque yo me referia a " La joven del agua " )

Cada cineasta te ofrece o suguiere algo, y en funcion de si lo consigue o no, se valora, es entonces cuando entre el juicio de cada uno de los espectadores.

A lo que me refiero es que si uno se predispone a ver una pelicula solo de "tutos" con el indio, pues es la etiqueta que le han colgado, y en funcion de eso lo valora pues lo mas probable es que no le guste o no pille de misa la media, y a comentarios referentes a "el incidente" que he podido leer en el otro post de " ...si que miedo..., como se mueven las hojas " o "...huyendo del viento que miedo..." pues la verdad, puedo estar equivocado pero me parece que no han captado ninguna de las lecturas que nos ofrece.

Que conste que "El Incidente" la considero la peor despues de "El sexto Sentido".
 
La menos buena, dirás.

Aún así, ya me pronunciaré respecto a La joven del agua...
 
F_Elliott dijo:
yo la postura que adopte conforme transcurria fue la de "apaga y vamonos". No me digas que me equivoque?!

Para nada, solo pensaria que te equivocas si no le concedes un segundo visionado :ok

Aunque si tan claro lo tienes, no vuelvas a perder 90min de tu vida :agradable
 
Magnolia dijo:
La menos buena, dirás.

Aún así, ya me pronunciaré respecto a La joven del agua...

La "menos buena" ( siendo generoso )como dices, considero que es "El sexto sentido" pues el guion, montaje y direccion de actores los considero pesimos ( Bruce Willis esta patetico ). Pero apuntaba maneras y se le veia un director con "punch". "El Protegido" y posteriores obras me dieron la razon al depositar esperanzas en el y mi "furor" por el indio a ido creciendo, con un pequeño paron en esta ultima, que considero un trabajo menor, pero no por eso, carente de calidad.
 
hombre yo nunca he considerado al indio como un dire de terror ni nada por el estilo, aunque yo le dare una oportunidad nuevamente en dvd, ya que a mí me ha pasado que con el revisionado todas las pelis del indio me han parecido muchisímo mejores que con el primer visionado (salvo "El sexto sentido"), y por supuesto incluyendo a "La joven del agua" (toma nota Mo :juas ).

que "El incidente" puede tener mil lecturas, por supuesto que sí, pero eso no quiere decir que deba ser buena precisamente por eso, es que en sub-lecturas no hay quién gane al último cine de David Lynch y ya veís....para mí es un compendio de lo peor del indio: intrínsecamente vacía como "La joven del agua" y con lo peor de "Señales" (un tanto irregular en el desarrollo, y darle a alguién como Gibson un papel imposible, en este caso repite error con Marky Mark).
 
jo, está de moda esto de abrir dos hilos para comentar lo mismo, eh?


puedo abrir uno paralelo al de HULK 2 que se llame El Louis Leterrierpost?
 
mi comentario era sobre La Chica del Water, aclaro.

GRANT dijo:
T-1000 dijo:
A lo que me refiero es que si uno se predispone a ver una pelicula solo de "tutos" con el indio, pues es la etiqueta que le han colgado, y en funcion de eso lo valora pues lo mas probable es que no le guste o no pille de misa la media, y a comentarios referentes a "el incidente" que he podido leer en el otro post de " ...si que miedo..., como se mueven las hojas " o "...huyendo del viento que miedo..." pues la verdad, puedo estar equivocado pero me parece que no han captado ninguna de las lecturas que nos ofrece.

Hombre, pero en este foro se presupone q tenemos cierto interes cuando vemos algo... No nos compares con la muchacahda q entra al cine a reirse o pq llueve fuera o hace calor.

De todas formas, te digo, como T-1000, q yo puedo entender algunos de esos significados o mensajes semiocultos, pero si la peli en su superficie no me funciona, pues no me funciona. Mueve todos los arboles q quieras.
 
Magnolia dijo:
Dussander, grabar a unas hojas moviéndose (atención al diseño de sonido) como asesino invisible...y avanzarlo en el drama, no es precisamente un plano obvio...es cine de autor. Siento que no se calmaran tus expectativas con un ogro gande, gande, GRRRRRRRRR.

¡Y un alien acercando el jeto a cámara, no te olvides! :lol

Tranquilo... este fin de semana no, que tengo exámenes, pero el próximo fijo que cae... y ya te (os) cuento. :ok
 
en DIAS DE CINE sale el indio eligiendo una secuencia de la historia del cine (cada semana lo hace alguien distinto). Adivinad de que peli la ha cogido....... :disimulo
 
Arriba Pie