M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Re: Re:

krlos dijo:
Atreyub dijo:
Una pregunta. Sobre el 6º sentido. A los que fuisteis a verla sin saber nada de nada. ¿Nadie se lo imaginaba? ¿Os pilló y os dejó sorprendidos hasta decir "chapó, hindio, chapó"?
Ese fué mi caso, ni yo ni los que ibamos nos lo imaginabamos; ni de lejos e incluso en esa última escena cuando a ella se le cae el anillo y se empezaban a oir por el cine los ohhhhh y los buaaaaaas yo no salía de mi asombro, realmente fué escalofriante y tubieron que pasar algunos segundos y que realmente los flashbacks lo confirmasen para dejarse llevar y comprobar que aquello no era una simple película, era un fenómeno social; a las pruebas me remito. Bruce Willis esta muerto ¡¡¡¡¡
Yo de hecho la vi en un preestreno una semana antes, no había visto ni un trailer, ni leído nada. La sala estaba llena hasta los topes, desde que disparan a Willis hasta el final no se oyó ni un murmullo. La gente estaba hipnotizada (hubo algún grito con los sustos). Cuando se cae el anillo yo ni me lo creía, la gente estaba en shock.

Luego he leído de gente que acertaba el final (¡¡después del disparo!!) diciendo que no sabían nada. Siempre pienso que es mentira, si no sabes nada primero no sabes que va a haber un giro final espectacular. Y lo más importante, hasta el minuto 40 o así no sabes que el niño ve fantasmas como si fueran gente real. ¿Cómo coño antes de eso vas a adivinar el final si no sabes nada sobre la película?
 
Yo no supe el final, pero cuando me lo colaron, dije...no puede ser, a ver.

La vi por segunda vez y se me cayó la película malamente. Vaya colección de trampas.

Aún así, tiene algo a ratos.
 
El Bosque es pura antropología moral. Recuerden que el malo es historiador...

El problema es que el proyecto inicial, una comunidad aislada de la mano de Dios que no está corrompida por el mal, es Rousseau puro y duro, y creo la ruptura de ésta no debería partir del sacrificio por no tener medicinas...sino por la ambición de alguien de la comunidad.

Es una película que podría haber sido mejor...aunque formalmente es espectacular. Las escenas del bicho en el bosque, el juego con los colores, la excelente fotografía -el mejor film del indio en este sentido- y demás merecen su reivindicación.

Repito en mi vindicación de El Protegido. Todos los retrasados medios que botan con sus héroes mal convertidos y bastardizados en Iron Man, X-Men, el hombre bombilla y demás, deberían libar, succionar, el pene del indio ante el MONUMENTAL HOMENAJE que supone El Protegido a los superhéroes. Ahí está todo: el malo, la escena de descubrimiento de los poderes -IMPRESIONANTE-, la fascinación por las posibilidades, un malo excepcional, etc.
 
Yo siempre he dicho que el Sexto Sentido es Ghost hecha con alguien que no tiene la sensibilidad de un zapato.
 
Ya, ya... ¿era el malo? ¿En serio le veis como un villano?

A mí me parecía simplemente un tipo muy poco valiente, que quería alejar a su futura prole de los horrores del mundo, que quería darles una vida mejor. Un poco mezquino, pero de ningún modo un villano.
 
Bastante de acuerdo, Sawa, eres del hindú. Pues vete a ver su arriesgada propuesta, El incidente.

Y no te dejes Señales, hombre.

YO voy a revisionar La joven del agua ya.
 
Joder, claro que es un villano. No de capa y frases de dominación del mundo. Pero sólo hay que oir sus palabras finales de utilizar al personaje de Brody como que "nos daba veracidad a nuestra causa, amigos." Y glorificándolo.

Como diría Mo, que HIJOPUTADA.

Joder, como el indio se corre en mi cara :babas
 
Magnolia dijo:
Yo no supe el final, pero cuando me lo colaron, dije...no puede ser, a ver.

La vi por segunda vez y se me cayó la película malamente. Vaya colección de trampas.

Aún así, tiene algo a ratos.
Para mí lo que cuenta es el primer visionado. El mejor, el único, el irrepetible.

Si en un parque de atracciones, para disfrutar de una atracción , te tienes que montar en ella varias veces, malament :no

El Sexto Sentido es una maravilla. Te atrapa por los... por ahí. Te asusta, estremece, intriga, atrapa. Con trampa o sin ella te lleva de la mano al más pùro terreno de lo fantástico.

Lo que no veo de recibo, es que pretendas ver una segunda vez una película que te ha gustado y has disfrutado para verle defectos.

Y lo contrario, revisionar una obra una y otra vez para que te entre a palos, pura sugestión programática, buscar virtudes ocultas :pensativo
 
Dussander dijo:
Yo lo sigo diciendo: El bosque tendría un último minuto perfecto si cerrase con la escena de Hurt abriendo la caja, con esas voces en off y él diciendo lo de "He tenido una idea y me gustaría explicárosla."
Pero Duss, no crees que eso hubiera resultado demasiado efectista. Sería como retroceder al Sexto Sentido, y yo pienso que en The Village hay una evolución en esos aspectos. Aquí se nos da la información de una forma sobrecojedora (e impactante, si) pero nos da tiempo a profundizar en la idea. En vista de como avanza la historia y su significado, pienso que un final como ese sería demasiado impostado.
Hay momentos de una sublimación extrema. Y las maneras del hindú son de orgasmo. La escena de la manos esperando a Joaquin y lo que acontece después (grande James Newton Howard). La cuchillada, de las mejores que recuerdo en una película. El uso de la fotografía en la narración. El sonído, importantísimo, ya que la protagonista es ciega (con ese cambio de formato sonoro incluido).
En fin, mucho arte y mucha disciplina.

Me gusta la Joven del Agua, antes lo hubiera dicho con boca pequeña pero ahora, tras otro visionado, lo digo más alto. No obstante no esta a la altura de sus predecesoras.

El incidente me ha parecido muy inferior, por eso temo que la inercia haga su trabajo.
 
Ah, pues yo no. De hecho, para mí el primer visionado no es nada. El cine tiene cien mil factores que no se pueden diferenciar bien en un primer visionada (cuando la película tiene chicha, claro). Hay que revisitar y reflexionar, si no será un comentario mundano.

Y el parque de atracciones es algo físico, no comparemos, hombre. El cine va directamente al cerebro.

En cuanto a El sexto sentido, no, no disfruté en su mayoría de metraje. Y la trampa final sabía que me chirriaba. En el segundo visionado, el pescao vendío.
 
Mcbain, El incidente yo creo que es puro Shyamalan. Tiene todas las constantes suyas en la máxima expresión.

Y, efectivamente, El bosque no es precisamente una película de sorpresas.
 
ya te leo en el "Happening post"...
Pero en este caso no estoy muy de acuerdo contigo.
 
Mc Bain dijo:
Dussander dijo:
Yo lo sigo diciendo: El bosque tendría un último minuto perfecto si cerrase con la escena de Hurt abriendo la caja, con esas voces en off y él diciendo lo de "He tenido una idea y me gustaría explicárosla."
Pero Duss, no crees que eso hubiera resultado demasiado efectista.

Posiblemente. Pero el efectismo, en sí, no es algo malo. La cuestión es utilizarlo bien.

Jeff Bridges dijo "me gusta que me manipulen cuando veo una película, pero odio darme cuenta mientras aún la estoy viendo." Yo, al menos, estoy de acuerdo con él.

Por cierto... oí que Kirsten Dunst estuvo A ESTO de interpretar a Ivy. Gracias a Dios que al final contrataron a Howard, lo único bueno que ha dado esa familia.
 
Jeff Bridges dijo "me gusta que me manipulen cuando veo una película, pero odio darme cuenta mientras aún la estoy viendo." Yo, al menos, estoy de acuerdo con él.
¡Qué gran frase!!! :palmas
 
Vaya bobada del Bridges. Ya sé donde la has leído: en las horas perdidas, ajajjajaj. Vaya repertorio de frases más malas tiene, por cierto.
 
Kirsten Dunst de echo, creo que fue la primera elección, pero elegió finalmente la de Elizabethtown, si mal no recuerdo.

Gracias Kirsten por pirarte!!! :hail

QUE PAQUETE de actriz.
 
gran frase Duss...
pero con esas nos cargaríamos el revisionado. Imprescindible con el hindú.
 
Magnolia dijo:
Vaya bobada del Bridges. Ya sé donde la has leído: en las horas perdidas, ajajjajaj.

Sí, la he leído ahí. ¿Es una página vergonzosa o algo así, y yo no me he enterado?

Tal vez tú no estés de acuerdo con esa frase, pero yo sí. Siempre que la manipulación no sea evidente, no me quejo. El sexto sentido es pura manipulación, pero joder, qué bien planificada está. No tienes que confundir manipulación con algo malo.
 
No estoy de acuerdo con esa bobada, porque es tan subjetiva que cancela, como dice BAin, los revisionados.

El sexto sentido a mí no me manipuló, me sacó. Pasé de ella, me reí con Willis y con sus situaciones.

Le pega el mainstream.
 
Tengo que reconocer que El sexto sentido la vi por primera vez hace poco más de un año, y lógicamente me sabía la sorpresita. Lo que no sé es cómo nadie se coscó del tema con lo del disparo del principio.
 
Pero yo pienso que la trampa de el Sexto Sentido es elegante y solvente. El único lastre es que te condiciona el poder desmenuzar y reflexionar sobre la película después, porque, evidentemente, hay patas que cojean.
Ahora, yo la disfruté muchísimo, y la sorpresa que me pegué fue impagable.
Sensacional atmósfera consigió Shyalaman, con estilo ya definido que apuntaba maneras.
 
¿Donde están las patas que cojean?
Porque las trampas de El Sexto Sentido están muy bien ejecutadas.
 
Arriba Pie