Manu no sé está volviendo loco. El fallo es reproducible y es real.
La cosa es que solo ocurre en modelos de Macs ejecutando Catalina con una combinación de hardware X + EFI Y específicas. A saber. Confirmado con Apple lo tengo. En fin, cosas mas raras se han visto en la Apple actual, y para muestra un botón.
Actualmente hay un bug, que tengo a ingeniería al tanto y esta en seguimiento , con un par de Homepods emparejados en estéreo: Aleatoriamente, resulta que el volumen no estará realmente al 100% aunque tú creas que sí. Es decir, Siri te dirá que no puede subirlo más, y si tu miras la barra de volumen de los homepods en el centro de control de tu iPhone te aparecerá al máximo, pero no será cierto.
Si te vas en ese preciso momento a cualquier de los dos HomePods y pulsas un par de veces el botón + del panel táctil superior, el volumen del par estéreo aumentará todavía un poco más.
Surrealista, pero es así. A veces (normalmente tras varias horas sin actividad, o tras una actualización), se quedan "atascados" a un 90% del volumen máximo, y el altavoz se cree que en realidad está al 100%, cuando no es así.
¿Quién será el responsable del control de calidad de los firmwares y sistemas operativos en Apple?. ¿El periquito de Tim Cook?