Pues después de dos días sin tocar el MacBook, este sigue sin colgarse, se colgó a los 2 minutos de hacer la actualización a 10.15.5, pero ya no lo ha vuelto a hacer.
 
A ver si no era la personalización de tu empresa si no la mierda de macOS Catalina...
 
No es tu empresa. Es Catalina. Mi nuevo MacBook Air lo hace aleatoriamente en Catalina mientras que en Windows 10 no. El hardware no es.
 
A mí me pasa exactamente igual que a @Franciscus. Tengo dos MacBook Pro de 13” (uno de mitad de 2017 y otro de finales de 2019), llevo trabajando con MacOS Catalina desde que salió y no he tenido ni un solo cuelgue inesperado... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
Pues yo fue instalarlo, y al minuto empezó a relentizarse progresivamente hasta quedarse colgado. Reinicié, y tras una horita más... otra vez. Y le pasa a infinidad de gente. Es una castaña.
 
Manu no sé está volviendo loco. El fallo es reproducible y es real.


La cosa es que solo ocurre en modelos de Macs ejecutando Catalina con una combinación de hardware X + EFI Y específicas. A saber. Confirmado con Apple lo tengo. En fin, cosas mas raras se han visto en la Apple actual, y para muestra un botón.

Actualmente hay un bug, que tengo a ingeniería al tanto y esta en seguimiento , con un par de Homepods emparejados en estéreo: Aleatoriamente, resulta que el volumen no estará realmente al 100% aunque tú creas que sí. Es decir, Siri te dirá que no puede subirlo más, y si tu miras la barra de volumen de los homepods en el centro de control de tu iPhone te aparecerá al máximo, pero no será cierto.

Si te vas en ese preciso momento a cualquier de los dos HomePods y pulsas un par de veces el botón + del panel táctil superior, el volumen del par estéreo aumentará todavía un poco más.

Surrealista, pero es así. A veces (normalmente tras varias horas sin actividad, o tras una actualización), se quedan "atascados" a un 90% del volumen máximo, y el altavoz se cree que en realidad está al 100%, cuando no es así.

¿Quién será el responsable del control de calidad de los firmwares y sistemas operativos en Apple?. ¿El periquito de Tim Cook?
 
A ver si no era la personalización de tu empresa si no la mierda de macOS Catalina...
No es tu empresa. Es Catalina. Mi nuevo MacBook Air lo hace aleatoriamente en Catalina mientras que en Windows 10 no. El hardware no es.
No, el problema con mi empresa es que lo tienen todo limitado (plataformado) y si abro un ticket en nada me dirán que reinstale o que envíe el laptop (me quedo tirado unos días), además cuando salió Catalina ofrecieron el update y a las horas (o días) dijeron que no lo soportaban, pero para mí, y unos cuantos más, ya era tarde, así que como pase lo más mínimo, un fulano desde Singapore, sin mirárselo me dirá que vaya a la última soportada por ellos, así que liada.
Todo y con eso, antes de Catalina también tenía cuelgues, pero una vez cada dos meses y no una vez cada dos dias como hasta la semana pasada. Tengo un montón de mierda instalada, y cuando arranca hace miles de comprobaciones. Que sinceramente, no se para que.
 
¿Hay algo que imite exactamente el funcionamiento de Windows de coger una ventana, llevarla a un lado y que se quede ocupando media pantalla?


Sí, tienes muchas opciones. Magnet, Tiles, Spectacle, Veeer, Swish, Amethyst, BetterTouchTool, BetterSnapTool, Divvy,..

Una de las más populares se llama Magnet y cuesta 3,99€ que me parece excesivo para lo que hace, básicamente arrastrar la ventana a un lado y ajustarla a media pantalla. Aunque puedes configurarlo de muchas maneras, no es otra cosa que lo que haces con Windows pulsando la tecla Windows y la flecha hacia la derecha o la izquierda.




Spectacle es otra opción simple, y esta sí, gratuita. Es la que uso yo y está bien si eres de los que está acostumbrado a los atajos de teclado.


PK8XziE.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Junto con las actualizaciones para el resto de sistemas operativos del ecosistema, se acaba de lanzar una actualización sumplementaria de MacOs 10.15.5 Descargando. Espero que se solucione el problema de los cuelgues aleatorios...
 
Spectacle es otra opción simple, y esta sí, gratuita. Es la que uso yo y está bien si eres de los que está acostumbrado a los atajos de teclado.


Revisando alternativas, dejo a un lado Spectacle y me quedo con Tiles, que es gratuita y hace lo que hace Spectacle y Magnet de una forma muy simple y eficaz.


Puedes hacer "windows snapping", es decir, ajustar automáticamente el tamaño y la posición de la ventana simplemente arrastrándola a un punto de la pantalla, esto es lo que hace Magnet.

OS0lJ2r.png


Y también te permite hacerlo con atajos de teclado, que es lo que hace Spectacle.

qwnvju6.png


Muy sencillo, de los mismos creadores que App Cleaner, otro buena utilidad para eliminar los programas de la carpeta de aplicaciones y todos los archivos que dejan por el sistema...


Un ejemplo para que veáis lo que digo. Si eliminas la aplicación TIDAL simplemente arrastrándola a la papelera, te estás dejando todo esto...
qhwO6KV.png

:ok :ok :ok
 
Pues, después de una eternidad, instalada la actualización complementaria de Catalina... por cierto, más de 2GB para supuestamente una actualización de seguridad.
 
@Discord Pie no vas a poner ningún post del próximo evento Mac?

Ya tengo listo un pendrive de 16 ligas listo para el próximo OS
 
Hola:

Necesito ayuda porque me estoy volviendo loco con el Mac de mi mujer y estoy por regalarle un pc normal y tirar a la basura su macbook pro.

Explico la situación. Tengo un router que llega a su despacho por cable a un switch básico y a donde ella se conecta por un adaptador USB-C a RJ45 y cable.

No consigo que le funcione bien la red nunca. Como la señal wifi llega siempre mal a ese cuarto me parecía extraño que el cable no funcionara y ayer investigando vi en el centro de redes del panel de control que está puesto por DHCP dinámica y le asigna una IP que no corresponde a mi red. Lo peor es que no hay manera de cambiarla. He desconecto el ordenador y vuelto a conectar y lo mismo con el switch a ver si así le asignaba una IP válida pero no hay manera. Además mi router es 192.168.1.1 y el MAC se pone una IP que no está en ese rango ni de lejos.

¿Qué le pasa al MAC?

He visto otra cosa y son las localizaciones ¿Se pueden configurar para que cuando esté en casa lo detecte y yo le pueda dar una IP fija y cuando sale coja dinámica? Esto tendría que hacerlo automático porque si le tengo que andar diciendo a mi mujer que lo cambie manual me manda a la mierda.

Mucha gracias, es que ya estoy deseperado de verdad....
 
@igoribon dale una lectura a este artículo y si después sigues teniendo dudas, hablamos. Es muy completo y seguramente te ayude a identificar dónde tienes el problema.


:ok :ok :ok
 
@igoribon dale una lectura a este artículo y si después sigues teniendo dudas, hablamos. Es muy completo y seguramente te ayude a identificar dónde tienes el problema.


:ok :ok :ok

Lo he leído y no me saca de muchas dudas. Me dice las opciones que tengo, pero no por qué me asigna una IP que no se corresponde con mi rango. Seguiré haciendo pruebas.
 
Arriba Pie