MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

¿Cuál es la diferencia entre la Nightly y la no Nightly?

Es una forma de hablar de los informáticos, a efectos prácticos la más estable es la NO NIGHTLY (o RELEASE), pero no debería de haber casi diferencias entre ambas.

The difference between release and nightly builds:

  • nightly build is run automatically, well, every night, while release build should be run by hand at certain points in time
  • release build should ideally tag / branch the source code, and possibly deploy the build artifact(s) in a central repo
These differences are in practice a few extra options in most build management systems I know. To minimize the chance of human errors, these could be saved e.g. in a batch/script file which takes only the necessary parameters (and validates them).
 
Última edición:
hola buenas , tengo un i3 con 6gb de Ram, mi pregunta es si con ese equipo y poniendo una asus gtx 1060 de 6gb sería suficienre para usar MadVR.Gracias de antemano
 
Si, pero si le puedes meter un gráfica más potente tendrás más recurso para filtros del madvr, yo tenía una gtx1060 y un i5 funciona bien pero cortito ahora con una gtx 1070ti va mucho mejor, lo importante es la gráfica
 
Salvo que te vayas a comprar una gráfica de segunda mano, no es un buen momento para pillarte una gráfica ya que en unos meses saldrá (Septiembre, Octubre) la serie 3000 de NVDIA, a priori, mucho más potente. Aun siendo de segunda mano, en unos pocos meses también estarán más baratas. Yo acabo de vender mi 1080ti y estoy a la espera de acontecimientos.

En cualquier caso, como ha dicho el compañero, cuanta más tarjeta mejor.
 
Con una 1070ti no puedes activar todos los filtros, el madvr tiene muchas configuraciones de filtros creo que una 2080ti podrías activar muchos filtros cómo para tener una buena configuración.
 
Al parecer, sin tener que llegar a la 3080ti y mucho menos a la Titan (3090) , sobre el papel, la 3080 ya va a ser superior a la 2080ti esto quiere decir que en unos meses, las 2080ti de segunda mano van a tener que venderlas bastante baratas. Yo estoy esperando a ver que pasa (unos meses sin proyector) ja ja ja
 
Salvo que te vayas a comprar una gráfica de segunda mano, no es un buen momento para pillarte una gráfica ya que en unos meses saldrá (Septiembre, Octubre) la serie 3000 de NVDIA, a priori, mucho más potente. Aun siendo de segunda mano, en unos pocos meses también estarán más baratas. Yo acabo de vender mi 1080ti y estoy a la espera de acontecimientos.

En cualquier caso, como ha dicho el compañero, cuanta más tarjeta mejor.

Yo estoy con una 1080 y voy muy sobrado.

Otra cosa es que os guste sobreprocesar todo, lo uso para tone mapping y reescalar bien sdr de 1080 a 2160

Cuando te acostumbras a proyectar en 4k nativo, pasando de eshift te das cuenta que la gran ventaja es la imagen limpia, nitidez óptica, no aguanto ya la nitidez ficticia de procesarla demasiado porque me fijo mucho en los bordes, aunque bueno yo soy de a época de carretes, no me gustan las pelis tipo videojuego
 
Salvo que te vayas a comprar una gráfica de segunda mano, no es un buen momento para pillarte una gráfica ya que en unos meses saldrá (Septiembre, Octubre) la serie 3000 de NVDIA, a priori, mucho más potente. Aun siendo de segunda mano, en unos pocos meses también estarán más baratas. Yo acabo de vender mi 1080ti y estoy a la espera de acontecimientos.

En cualquier caso, como ha dicho el compañero, cuanta más tarjeta mejor.

Yo estoy con una 1080 y voy muy sobrado.

Otra cosa es que os guste sobreprocesar todo, lo uso para tone mapping y reescalar bien sdr de 1080 a 2160

Cuando te acostumbras a proyectar en 4k nativo, pasando de eshift te das cuenta que la gran ventaja es la imagen limpia, nitidez óptica, no aguanto ya la nitidez ficticia de procesarla demasiado porque me fijo mucho en los bordes, aunque bueno yo soy de a época de carretes, no me gustan las pelis tipo videojuego
A ver goran ... no voy a polemizar contigo porque este debate ya lo hemos tenido antes y no terminó bien. Todos los que, desde hace tiempo, usamos MadVR sabemos como come recursos. No es nada nuevo. La verdad es que con tu N5 casi que ni necesitarías usar MadVR. Yo, de hecho,con el software que trae lo mismo me lo plantearía. Perdería algo de calidad a cambio de menos parafernalia, pero cada uno es cada uno y toma las decisiones que personalmente le encajan. Lo que está claro que si no utilizas nada o casi nada que parece que es tu caso, tienes que ir sobradísimo pero el resto que, "al parecer, además, si nos gusta la estética poco natural del tipo vídeo-juego" (tócate semejante parte) y, además, tenemos un proyector digamos ... "más proletario"nos toca utilizar más features de MadVR y por lo tanto gastar más recursos.

En cualquier caso, mi respuesta estaba relacionada con el hecho de que este no es un buen momento para comprar una gráfica y si le vas a dedicar un presupuesto X ... ese presupuesto va a ser mucho más rentable de aquí a final de año. Yo he vendido mi tarjeta de vídeo y he tenido suerte porque he recibido lo que me costó pero en nada se va a devaluar. Por el contrario voy a estar unos meses sin proyector tirando de OLED para ver pelis pero puedo vivir con ello.
 
Ando ya con un N7, Uso Madvr también, y tengo el Tone Mapping prácticamente a tope, lo que no meto son filtro de nitidez,pero bueno durante la espera he tirado de un proye 1080p y sí que le he metid algún o filtro de nitidez, además del HDR tone mapping, downscaling de 4k a 1080p y también me ha valido con la Nvidia 1080.

De todas formas tiro de la gráfica a una TV 4K de 75 para jugar también, así que tendré en cuenta para los juegos que vaya a usar, pero cómo dices es mejor esperar a que salgan las nuevas y cazar una de 2a, la gente de los videojuegos es aún más adicta con las gráficas de alta gama que nosotros.

Yo la verdad que en TV soy incapaz de ver pelis, las uso para Documentales o jugar, para ver pelis me quedo dormido, incluso tuve OLED, pero no me da nada de sensación cine, aunque pongas una OLED de 77"
 
Hola amigos ¿qué tal todo?

Hoy me ha dado por actualizar los drivers de nvidia a la última versión (del 9 de julio), y al probar una peli he puesto CTRL-J para comprobar que todo está en orden y me he llevado la sorpresa que ya no me pone lo de frame repetido cada 4 minutos... sino que pierde 1 frame cada 1 hora aproximadamente... Me da la sensación que ha sincronizado más cerca de la frecuencia exacta que en otras versiones de drivers...

¿Podéis poner que os pone a vosotros?

Aquí tenéis una captura.

20200712_002728.jpg
 
¿Estás en los últimos drivers?

¿Te habías fijado en anteriores versiones si esto es nuevo?
 
Yo no aprecio ningún saltito y como sigo "abonado" a las pelis 3D, no me planteo el cambio de drivers (de momento, que culo inquieto también me reconozco, y me temo) :facepalm
 
Aprovecho para consultaos una duda que me ha surgido viendo las estadísticas de MadVR:

¿Qué diferencia hay entre los modos "D3D11 fullscreen windowed" y "exclusive"?
 
La guía más extensa sobre madvr desaconseja el uso "exclusive". Simplemente por eso yo recomiendo en mi tutorial el otro modo.

Required for 10-bit output with Windows 7 or 8. fullscreen exclusive mode is not recommended with Windows 10 due to the way Windows 10 handles this mode. In reality, fullscreen exclusive mode is no longer exclusive in Windows 10 and in fact fake, not to mention unreliable with many drivers and media players. Consider it unsupported. It is only useful in Windows 10 if you are unable to get smooth playback with the default windowed mode.

 
Gracias compañero, luego reviso la configuración y lo cambio. Me llamó la atención al ver tu captura y compararla con los stats que me salían a mí.

Hail to the King! :ok
 
Arriba Pie