Pues he estado probando y lo que me funciona bien es la última versión de Kodi con MPC-BE y madVR.
Lo que me va a golpes tanto audio como vídeo es el combo que tú usas con el plugin de PLEX...
Tengo el PLEX server en un servidor OMV con Docker actualizado a la última versión, tanto OMV5 como PLEX server...
Según está ya es un buen avance y me convence y si no hago funcionar el plugin de PLEX en Kodi no pasa nada, pero es por curiosidad y saber qué puede estar mal, es verdad que usar PLEX tiene el plus de tener una misma biblioteca para todos los dispositivos pero lo que consumo en el proyector principalmente son pelis 4K Dolby Atmos y eso pues con ningún otro dispositivo.
Gracias por el link porque me ha servido mucho
No sabría decirte. Lo instalé cuando monté el HTPC hace un año y pico y hasta hoy. Ni siquiera lo he actualizado. Ahora mismo tendría que ver si toqué alguna configuración pero si lo hice, fue desde el propio Interfaz del AddOn, nada de meterme en configuraciones complejas. Vamos, que una vez que funcionó MPC-BE sobre Kodi, la cosa fue instalar el AddOn de Plex y listo.
A mi Plex me viene muy bien porque tiro de él tanto desde la TV, que tiene cliente Plex, como desde el HTPC. Además, desde dispositivos móviles tengo toda la info al instante de las películas. Me resulta muy cómodo.
Plex Server lo tengo montado en un NAS QNAP TS431-P2
No te puedo decir mucho más, lo siento.
Un saludo
Vaya, al decirme que no era complicado pensé que había pecado de un exceso de no configuración esperando que todo fuera como yo quería... pues simplemente entrando en la configuración de PLEX... la mayoría de la biblioteca es 2160p y los archivos locales los reproduce en la calidad original... pero los remotos (los del servidor) en 720p y aunque el servidor es un i3 7700 pues no le daba para transcodificar y el consumo de CPU y GPU del ordenador donde reproduzco era muy muy bajo. Ha sido cambiar a Calidad original los archivos remotos y ya funcionar a la perfección.
En verdad no necesitas tanta explicación pero como esto es un foro lo pongo por si a alguien le pasa y le sirve, aunque obvia la solución y si lo lees ya seguro que lo haces y no te pasa