MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola en el trade quality lo tengo configurado así, de esta forma consume menos recursos de tarjeta gráfica y se puede meter más filtros sabéis si hay mucha diferencia con la configuración propuesta por King. Gracias
 

Adjuntos

  • 400009000532_176025.jpg
    400009000532_176025.jpg
    119 KB · Visitas: 214
Tengo un pequeño problema y es que cuando el bluray es en 1080p25i la salida al proyector tiene un fuerte tono rosa fucsia... Es una cosa rara porque con el resto de pelis no me pasa.... ¿a qué puede deberse?
 
Es normal, rgb 12 bits 4k no va bien en algunas frecuencias.

Para esos casos concretos tendrías que cambiar en el panel de control de nvidia a bajar a 8 bits o ycbcr en lugar de rgb.
 
Pues buen descubrimiento, gracias por confirmarlo!


Con los drivers 451.67 aparentemente nvidia sincroniza con más precisión los 24p que en versiones anteriores. Por si alguien aún apreciaba algún saltito que los instale.
Ehi King, buenos dias

una pregunta, yo sigo disfrutando del 3D con MadVR y ahí parado con la última versión que lo permire
(Tengo una Nvidia 1080ti)
También tengo un chinoppo, pero el 3D en MadVR tiene una profundidad brutal.

aconsejas poner esta última versión perdiendo el el 3D en el PC (no perdiéndolo que con el Chinoppo aún lo tendré), y ganando calidad en 2D

gracias, un saludo
 
Todo ok cuando la salida es 4k 25 o 50i si lo pongo en 8 bits. Y la verdad es que estoy encantada con la última actualización de los drivers porque ha eliminado por completo esos microsaltos que veía cada 20 o 30 minutos... Ahora sí que sí noto una fluidez exquisita.

Chapeau!
 
Pues buen descubrimiento, gracias por confirmarlo!


Con los drivers 451.67 aparentemente nvidia sincroniza con más precisión los 24p que en versiones anteriores. Por si alguien aún apreciaba algún saltito que los instale.
Ehi King, buenos dias

una pregunta, yo sigo disfrutando del 3D con MadVR y ahí parado con la última versión que lo permire
(Tengo una Nvidia 1080ti)
También tengo un chinoppo, pero el 3D en MadVR tiene una profundidad brutal.

aconsejas poner esta última versión perdiendo el el 3D en el PC (no perdiéndolo que con el Chinoppo aún lo tendré), y ganando calidad en 2D

gracias, un saludo
Sí, pero he tenido que instalar un programa extra para habilitar el 3D sin pasar por el panel de control de nvidia.

Ten un poco de paciencia y lo detallaré en los próximos días.
 
Parece ser que los últimos drivers de nvidia fastidian el HDR passtrough para quienes lo tienen configurado así. Para los que usamos el tone mapping ningún problema.

Simplemente tenedlo en cuenta.
 
Esta noche voy a probar mi nuevo portátil, un bicharraco equipado con la nueva serie de Ryzen 4000 para portátiles y una RTX 2060, todo en un espectacular formato compacto de 14" y apenas 2kg de peso en casa de mfs con su JVC NX7.

Tengo curiosidad por ver su comportamiento con MadVR ya que esta generación de portátiles hacen una curiosa alianza entre AMD y Nvidia y la parte de la gestión de pantalla la llevan los drivers de AMD mientras que la Nvidia sólo está para "empujar" cuando es necesario.
 
No quiero desilusionarte pero los nuevos 4000 para portátiles tienen problemas con los PCIe (creo que sólo pueden utilizar la mitad de las líneas) y es por eso que, al día de hoy, no hay 4000 con tarjetas 2080 y creo que tampoco con las 2070. No pueden con ellas. Si a eso le sumamos que las tarjetas de los portátiles son menos potentes que sus equivalentes de escritorio, pues no creo que puedas hacer demasiadas virguerías con la 2060 en cuanto a MadVR se refiere pero ya nos contarás.

Suerte
 
Yo tengo entendido que intel ha presionado a los fabricantes para que no haya 2070 y 2080 de momento en los nuevos portátiles con AMD básicamente porque dejan en ridículo a sus equivalencias en Intel.

Si lees cualquier review sobre los Ryzen 4800HS (el asus zephyrus g14 que tiene el mío) o 4900 solo se leen alabanzas.

Supuestamente la 2060 ronda las prestaciones de la GTX1080.

Pero bueno, esta noche saldré de dudas. Ya os contaré que rendimiento consigo en comparación con mi equipo principal.

De todas formas estas pruebas son por curiosidad, el portátil no lo pillé como htpc si no para otros usos más variados.
 
A ver, el procesador en si es muy bueno y los portátiles sobre los que los han montado van muy bien pero, atendiendo exclusivamente al plano de la potencia de gráficos, la serie 4000 en labtop sólo puede utilizar la mitad de las líneas PCIe y es por ello por lo que no les compensa montar tarjetas más potentes. Aunque al principio se rumoreaba que era debido a la presión que ejercía IBM sobre los ensambladores para que no montaran gráficas de alto nivel con procesadores AMD, lo cierto es que al poco tiempo se ha confirmado lo que ya te he dicho. Si te interesa, hay un montón de información al respecto de lo que te comento. En cualquier caso, probar lo vas a probar igual y sacarás tus propias conclusiones.

Por ejemplo, la primera info que me ha salido en la búsqueda
 
Última edición:
Ok, estoy de pruebas ahora y el rendimiento es ligeramente inferior a mi pc principal pero va de lujo con todo trade quality desactivado y ngu sharp medium.

Por curiosidad lo cuento.

615f96b71a584535a8c28b39ee651c76.jpg
 
Buenas lo primero es presentarme,

Soy nuevo en este foro aunque soy aficionado desde hace muchos años al mundillo de la HD antes y ahora la ultraHD, aunqueDe este foro conozco a Pecci por otros foros como MundoDvD, ForoDVD y HDteam y me alegra mucho verle por aquí también compartiendo conocimientos.

Pues bien voy a exponer mi problema que aunque mi problema es con madVR, render que uso desde hace muchos años, no tengo proyector solo un plasma panasonic desde hace años y recientemente una OLED, por lo que no sé si es el lugar más adecuado para exponer mis dudas, pido perdón de antemano.

Mi problema es que madVR me genera stuttering continuo en 24p al reproducir desde PC. Tengo una RTX 2080 Ti en mi equipo y por lo que he leído en este y otros hilos ahí debe estar mi problema. La gráfica la tengo desde que reproducía en el plasma y no lo había notado porque siempre he reproducido en él a 60 Hz con smooth motion activado en madVR, la razón está en que percibía un efecto molestísimo cuando lo hacía a 24 Hz y desde hace años decidí reproducir así, pues no noto ningún efecto no deseado con el smooth motion activado de MadVR en una pantala de 50" o 55"..

Ahora con la OLED ya no tengo ese problema al reproducir a 24 Hz con lo que decidí reproducir como se debe y sin interpoladores, pero al reproducir así me produce stuttering continuo y no doy con la solución al problema. Tengo los drivers de Nvidia actualizados, he probado a reproducir en el para mí insufrible modo exclusivo de madVR que dan como solución en Doom9's forum y nada.

Lo extraño es que esto no me ocurre cuando reproduzco contenido en UltraHD, pasa en todo el material de inferior resolución, ante esto he probado con todo ajuste posible en chroma upscaling y upscaling pero nada, ya no sé que más hacer y a no ser que podáis arrojarme luz sobre el tema me resignaré a seguir reproduciendo con el smooth motion todo contenido que no sea a resolución nativa del panel.
Los drivers los tengo actualizados siempre pues uso el PC para jugar.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas Rubo. Me alegro leerte por aquí.

Desconozco que problema puedes tener. Es raro que te ocurra con material FHD pero no te ocurra con 4K. Supongo que utilizarás perfiles distintos para cada tipo de resolución. Si es así, clona ambos perfiles, no vaya a ser que tengas algún parámetro distinto.

Empezaría por ver qué te indica la pantalla de info de madVR (Ctrol+J) para ver si tienes pérdidas de frames, o se te vacían las colas o tienes un tiempo medio de render muy elevado. Actualiza también a la última versión de drivers. Parece ser que nVidia ha conseguido sincronizar casi perfectamente los 23,976Hz y ahora la repetición de frames se produce cada mucho tiempo (en mi caso en ocasiones se repite un frame cada 2 horas) mira también si tienes algún cuello de botella en otros componentes del HTPC.

Yo con una 2070 no tengo ningún problema ni en 4K ni en FHD desde hace mucho tiempo, aunque con las primeras versiones de drivers si que tenía tirones a mansalva si no me ponía en Modo Exclusivo (un coñazo). Con una 2080TI deberías llegar a una parametrización con la que yo no puedo ni soñar.

A ver si a algún compañero que se pelee más con madVR que yo te puede echar una mano

Un cordial saludo
 
Buenas, este hilo está muy callado espero que con las nuevas gráficas de nvidia rtx3000 empice a resurgir por que lo que es el madvr está muy parado. Yo tengo pensado comprar la 3080 para exprimir el madvr.
 
Ya puestos echadle asunto y entrenar para el 24 ja ja ja.
¡Que malo es no tener pasta :( ! Me dais e-nvidia de la buena :ok
 
Última edición:
¿Al final os hicisteis con alguna unidad? He leído que se agotaron en 3' :babas
 
Última edición:
Fue imposible...

La de nvidia nunca estuvo en stock y las otras duraron 2 minutos en PC Componentes. De locos todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Yo no tengo prisa. Entra dentro de mis planes pero no a corto plazo. Vamos a ver como evoluciona todo y en unos meses veré que hago
 
Fue imposible...

La de nvidia nunca estuvo en stock y las otras duraron 2 minutos en PC Componentes. De locos todo.

Mi idea es también comprar una de la serie 3000 un poco más adelante cuando se asienten las cosas y estén todas las opciones sobre la mesa, pero tengo dudas con respecto a la vram si puede haber una gran diferencia entre los 10gb de la 3080 o los 20gb de las que supuestamente tienen que salir, en el madvr.

También si es mejor en nuestro caso 16 GB ddr6 de las 3070 ti/s que se rumorea saldrán en algún momento, o si es mejor 10gb ddr6x de la 3080.

Que se supone que sería mejor?.

Saludos,
 
Última edición:
La memoria de las tarjetas es especialmente importante para juegos porque es donde se cargan las texturas. No está claro el uso que hace MadVR de la memoria y la influencia de ésta en el rendimiento. Está claro que más memoria no va a tener una influencia negativa (caballo grande ... ) y dependerá del precio si merece la pena o no. En cuanto a 3070 ti vs 3080 ... emho, si es exclusivamente para MadVR, lo que habría que plantearse más bien es 3070 vs 3080 ya que el precio de 520€ es super atractivo y el rendimiento es equivalente por no decir superior al de una 2080ti
 
Ni idea de qué sería mejor. Hoy por fin he conseguido realizar un pedido por la Zotac 3080 OC en PC Componentes (con entrega a finales del mes que viene)...
 
La memoria de las tarjetas es especialmente importante para juegos porque es donde se cargan las texturas. No está claro el uso que hace MadVR de la memoria y la influencia de ésta en el rendimiento. Está claro que más memoria no va a tener una influencia negativa (caballo grande ... ) y dependerá del precio si merece la pena o no. En cuanto a 3070 ti vs 3080 ... emho, si es exclusivamente para MadVR, lo que habría que plantearse más bien es 3070 vs 3080 ya que el precio de 520€ es super atractivo y el rendimiento es equivalente por no decir superior al de una 2080ti

Sin duda la 3070 es una gran candidata, lo único q si luego sale la de 16 por un poco más, quizás merezca la pena esperar.

Ni idea de qué sería mejor. Hoy por fin he conseguido realizar un pedido por la Zotac 3080 OC en PC Componentes (con entrega a finales del mes que viene)...

Está más difícil conseguir una 3080 a que te toque la lotería...

Genial, pues ya nos contarás qué tal se comporta, de momento las expectativas son altas.
 
Arriba Pie