MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si te fijas especifico rgb 12 bits, pero a 1080. Con la configuración de madvr del tutorial, al arrancar una peli cambiará el frame rate automáticamente.

LTD, es a nivel de drivers, nvidia no te acepta 12 bits RBG a 4K 60hz (solo es posible hasta 24hz).
55107e464f82b4af94bcc83e809a5d51.jpg
 
Con toda la movida que hay activa estos días y las nuevas versiones provisionales, el cacharreo está en su punto álgido.

De momento dejo en mi equipo esta configuración que ha compartido el usuario Neo-XP para la última versión de MadVR, que para mi gusto le da un punch fantástico a la imagen y un punto muy equilibrado en general (faltaría poner el valor Display Peak Luminance personal):

mad-VR-settings.png
 
Con toda la movida que hay activa estos días y las nuevas versiones provisionales, el cacharreo está en su punto álgido.

De momento dejo en mi equipo esta configuración que ha compartido el usuario Neo-XP para la última versión de MadVR, que para mi gusto le da un punch fantástico a la imagen y un punto muy equilibrado en general (faltaría poner el valor Display Peak Luminance personal):

mad-VR-settings.png
Qué versión es?
 
Pues no hay manera, con RGB pantallazo ROSA :notok, los 24hz y los 8 bits si que los admite bien:ok, con 12 bits no detecta señal.
 
Última edición:
Con toda la movida que hay activa estos días y las nuevas versiones provisionales, el cacharreo está en su punto álgido.

De momento dejo en mi equipo esta configuración que ha compartido el usuario Neo-XP para la última versión de MadVR, que para mi gusto le da un punch fantástico a la imagen y un punto muy equilibrado en general (faltaría poner el valor Display Peak Luminance personal):

mad-VR-settings.png
Debajo de shadow recovery no se marca outvideo in HDR format ?... sin eso sería para hacer downscaling, no ?
Dónde indica la versión de madVr si es la 120 o la antigua ya instalada ?
 
Diría que no se marca esa opción porque al proyector le mandas una señal SDR, si no no tendría sentido todo este follón del tonemapping. Yo al menos nunca he tenido activada esa casilla.

Lo de la versión no sabría decirte, creo que no lo señala en ningún lado, yo lo que hago es bajarlas y dejarlas en una carpeta que he llamado Builds, así sé que la más reciente en numeración es la que tengo instalada.
 
  • Me gusta
Reacciones: COT
Efectivamente, no queremos que se active el HDR, queremos mantener el control manual de todo sin que se activen los modos forzosos de HDR del proyector.
 
Con toda la movida que hay activa estos días y las nuevas versiones provisionales, el cacharreo está en su punto álgido.

De momento dejo en mi equipo esta configuración que ha compartido el usuario Neo-XP para la última versión de MadVR, que para mi gusto le da un punch fantástico a la imagen y un punto muy equilibrado en general (faltaría poner el valor Display Peak Luminance personal):

mad-VR-settings.png
Una pregunta... ¿tu visualizas en proyector o en TV? :)
Muchas gracias
 
mad-VR-settings.png

Una pregunta, veo que el campo display peak luminance está en blanco. No sé si es deliberado y si tiene alguna relación con el check don´t add peak nits
Al principio seguía el hilo pero actualmente estoy perdido con todas las opciones que se han añadido para ajustar el tema de la saturación. Además, la mayoría de la gente que lo anda probando (subjetivamente) son usuarios de TVs con lo cual no sé en qué resultará todo esto.
 
Está en blanco para que cada usuario ponga los nits de su display, lo indico justo antes de la imagen con los settings :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
VUELVO A SER YO

OS PONGO CONFIGURACION, A VER SI VEIS ALGUN FALLO QUE NO NO SE VER

Reproduzco con MPC-BE, renderizando con madVr y con los filtros externos LAV.

En los settings de madVr, me reconoce el proyector JVC como dispositivo conectado y hay varias opciones:

Propiedades
PC levels 0-255
10 bits or higher
3D auto (aunque no lo uso)

calibración
this display is already calibrated. Ni siquiera he medido con sonda los FTL aún , pero para poder seguir ajustando opciones le tienes que seleccionar que sí está calibrado a ese espacio de color BT.2020)
BT.2020
pure power curve
gamma 2.4

display modes
para que automáticamente cambie la resolución del contenido entrante:
1080p23, 1080p24, 1080p25, 1080p29, 1080p30, 1080p50, 1080p59, 1080p60, 2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

o si quieres que todo lo escale a 4K:
2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

HDR
tone map HDR using pixel shaders
y dentro de aquí muchas otras opciones, destacando la luminancia del display (le he puesto para probar 120-150). Que variará según tamaño de pantalla, la sala y la potencia de la lámpara

Luego hay varios apartados de procesado, renderizado, escalado, etc... para acabar de ajustarlo fino al gusto personal y buscar el límite para no ir perdiendo frames y tener reproducción fluida sin forzar la gráfica al máximo.
Aquí ya no entro de momento, pues entra el error-ensayo personal, pero cuando ya te funciona el invento claro.

También he creado la carpeta "showhdrmode" dentro de la carpeta donde está madVr para poder ver los datos de madVr en marcha cuando pulsamos en el teclado CONTROL-J
Los datos aparecen al reproducir contenido UHD, pero con los colores rosados, ahí está el fallo que no se ver.


Tarjeta gráfica
Hay estas pestañas donde seleccionar:
-1920*1080 (resolución nativa). Él mismo te lo indica y así te lo escribe.
-24 Hz. Los 60 Hz no los admite y no da señal, dándome pantalla azul el proyector (ya he aprendido que no es compatible).
-RGB
-completo
-8 o 12 bits. He probado a 8bits. y tampoco hay manera.

Proyector
INPUT SIGNAL:
Input level AUTO
color space AUTO

PICTURE MODE
Usuario 4 configurado:
-Perfil de color BT.2020 (RGB)
-Temp color 6500K
-Gamma en custom 3, para escoger 2.4
-MPC con lámpara alta y eshift activado 4K
 
Cuando dices que no hay manera a qué te refieres exactamente?

No reproduce nada? Se ve mal?
 
¿Has probado con otro cable HDMI para descartar?

Parece que las configuraciones que has usado son las correctas según el tutorial de King Conan, tiene que ser otra cosa. Igual el cable que tienes no soporta según qué resoluciones por características, tirada de metros, etc. Yo compraría uno en Amazon para probar y si no es eso lo puedes devolver.
 
Algunos tenemos este cable. No es caro y va perfectamente. La tirada en metros ya depende de tus necesidades

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Por qué no pruebas con Kodi DSPlayer. Yo he puesto varias veces a lo largo de este hilo un manual para instalarlo y configurarlo. A mí no me gusta MPC entre otras cosas porque en algún momento también me ha dado el problema del rosa. Utilizo Kodi y no he tenido ni un problema.

Lo pongo una vez más:

En la parte de MadVR sigues el manual de King
 
Última edición:
Algunos tenemos este cable. No es caro y va perfectamente. La tirada en metros ya depende de tus necesidades

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Por qué no pruebas con Kodi DSPlayer. Yo he puesto varias veces a lo largo de este hilo un manual para instalarlo y configurarlo. A mí no me gusta MPC entre otras cosas porque en algún momento también me ha dado el problema del rosa. Utilizo Kodi y no he tenido ni un problema.

Lo pongo una vez más:

En la parte de MadVR sigues el manual de King
Precisamente ése y otro he comprado...lo del kodi me interesa, pero cuando ya funcione.
Más que nada por hacer biblioteca con carátulas, más visual.
 
Algunos tenemos este cable. No es caro y va perfectamente. La tirada en metros ya depende de tus necesidades

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Por qué no pruebas con Kodi DSPlayer. Yo he puesto varias veces a lo largo de este hilo un manual para instalarlo y configurarlo. A mí no me gusta MPC entre otras cosas porque en algún momento también me ha dado el problema del rosa. Utilizo Kodi y no he tenido ni un problema.

Lo pongo una vez más:

En la parte de MadVR sigues el manual de King
Precisamente ése y otro he comprado...lo del kodi me interesa, pero cuando ya funcione.
Más que nada por hacer biblioteca con carátulas, más visual.
No te recomiendo Kodi por la biblioteca sino por el reproductor DSPlayer que incorpora.

Insisto, yo también he tenido algunas veces el problema del rosado cuando he hecho pruebas con MPC. Como no me gusta MPC no he intentado solucionarlo. Con Kodi no he tenido ningún problema e instalarlo es muy fácil si sigues el manual de tocinillo.
 
El problema del rosado sólo aparece con el RGB a 4K, fuera de los 24p...

Dudo que los problemas de COT tengan que ver con el cable.

No sé, que comenten los demás si el problema rosa se les manifiesta de otras formas.

Yo suelo recomendar mpc porque es un programa relativamente sencillo sin una interfaz gráfica a la que tener que adaptarse.
 
No creo que sea así, al menos no creo que sea sólo en esas circunstancias. De hecho, con la misma configuraciones de tarjeta, MadVR, Lav filters y MadVR sólo ocurre con MPC y no siempre me ocurrió.
 
Arriba Pie