MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Es así en mi caso, por eso pregunto a los demás que usan MPC si tienen problemas rosa... (más que nada por intentar ayudar a COT).
 
Última edición:
Como ya he dicho antes, me ha ocurrido algunas veces. Cada vez que he instalado todo el sistema de reproducción, siempre he seguido las mismas instrucciones porque, entre otras cosas, no me sé la configuración de memorieta. Las primeras veces no tuve problemas con MPC. Tampoco lo usé mucho porque no me gusta su interfaz de usuario "simple" y emho, no se ve mejor ni peor que Kodi. Dicho esto, no creo que haya llegado a ver una peli entera con MPC. Un buen día me empezó a teñir de rosa. Creo que reinstalé todo varias veces pero seguía igual. No le he dedicado tiempo a investigar la razón pero desde luego no parece que sólo tenga que ver con lo que comentas o que sea únicamente en ese escenario. Siempre he reproducido con la misma configuración que es compartida con la de KODI. La diferencia es que con KODI nunca me ha dado el menor problema. Lo que puede haber cambiado a lo largo del tiempo son las versiones de Windows y la de los drivers de NVDIA. Tal vez, dependiendo de la versión de éstos, la de MPC o la de LAV filters pueda darse ese bug.
 
A mi solo me han aparecido esas imagenes rosa usando MPC en el mismo modo de configuración que indica @King Conan ... me traia loco hasta que me advirtió de como solucionarlo (a mi me pasa eso "a menudo" porque suelo ver peliculas en 3D y si me olvido de poner esa configuración, me vuelve la pantalla rosacea y me digo "ya te has vuelto a olvidar, capullo")
 
A ver si me consigo expresar más claramente:

MPC-BE + madvr--- al tener la configuración en RGB 12 bits si intentamos ver 4K a 50p o 60p se pone rosa siempre.

No sucede a 4k 24hz 12bits RGB.

Estos son los factores de los que estoy totalmente seguro porque lo he experimentado en diversos ordenadores y proyectores.

Es decir... Que si se le pone rosa a 4K 24p, RGB, 12bits, hay alguna otra cosa que está mal.

Esto es lo único que yo puedo asegurar porque el kodi hace años que no lo uso y como no lo necesito pues tampoco me voy a poner con ello.

Por si alguien quiere hacer la prueba simplemente verá que en el panel de nvidia cuando eliges RGB y una resolución 4k a 60hz ya no deja seleccionar 12 bits. Sólo deja seleccionarlos en RGB con resolución 1080p (o 4k a 24hz).

El bug se produce cuando madvr pasa de 1080 a 4k en una combinación no aceptada por nvidia. Es decir cuando intenta forzar 4k RGB 12 bits a 50 o 60hz.
 
A ver si me consigo expresar más claramente:

MPC-BE + madvr--- al tener la configuración en RGB 12 bits si intentamos ver 4K a 50p o 60p se pone rosa siempre.

No sucede a 4k 24hz 12bits RGB.

Estos son los factores de los que estoy totalmente seguro porque lo he experimentado en diversos ordenadores y proyectores.

Es decir... Que si se le pone rosa a 4K 24p, RGB, 12bits, hay alguna otra cosa que está mal.

Esto es lo único que yo puedo asegurar porque el kodi hace años que no lo uso y como no lo necesito pues tampoco me voy a poner con ello.
Yo no te discuto que falle con esa configuración. Tan sólo tengo dos pelis y algún video demo a 12 bits 60fps Yo te digo que falla con pelis normales 4K a 10 bits 24fps y de eso estoy seguro. De lo que no estoy seguro es del escenario en que eso ocurre porque no lo he investigado sencillamente porque no me merecía la pena ya que MPC tan sólo lo tenía instalado por tenerlo.

Por cierto, no te he pedido que utilices Kodi. Yo lo he planteado como una alternativa para el compañero que no da problemas.
 
Última edición:
Ok, que pruebe, claro, yo sólo intentaba entender dónde tiene el fallo porque para la mayoría de la gente la combinación de MPC+Madvr suele ser la menos complicada.
 
Tendrá que revisar entonces que tiene lo del hdr desactivado tanto en madvr como en los ajustes de pantalla del Windows (esto último es muy importante también).
 
Ok, que pruebe, claro, yo sólo intentaba entender dónde tiene el fallo porque para la mayoría de la gente la combinación de MPC+Madvr suele ser la menos complicada.
EMHO, son iguales de fáciles o difíciles de configurar (los mismos parámetros) En cualquier caso yo, como no me acuerdo de una vez para otra sigo los pasos del manual y del hilo. ;)
 
Pues cuando me llegue el cable nuevo y lo pruebe lo sabremos...empiezo a pensar que si :pensativo
O mejor dicho: desearlo, pues arreglaría el problema y no tendría que buscar otro.

Reproduciendo con el Dune 4K, en la INFO del proyector me dice que es YUV lo que recibe, si lo cambio a RGB lo capta y proyecta, pero rosado.
El tema es si el fallo es el proyector o el cable que no conduce el espacio de color en RGB, porque el proyector sí que lo detecta aunque lo proyecte rosado.
 
Algunos tenemos este cable. No es caro y va perfectamente. La tirada en metros ya depende de tus necesidades

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Por qué no pruebas con Kodi DSPlayer. Yo he puesto varias veces a lo largo de este hilo un manual para instalarlo y configurarlo. A mí no me gusta MPC entre otras cosas porque en algún momento también me ha dado el problema del rosa. Utilizo Kodi y no he tenido ni un problema.

Lo pongo una vez más:

En la parte de MadVR sigues el manual de King
A mi este cable me da problemas con el Arcam y el sony 760 la imagen iba y venia a voluntad
 
Lo de los cables es una odisea...precisamente ése tiene buenas opiniones de los usuarios.
Salvo alguno que iba perdido claramente y lo conectó el revés sin saber que son unidireccionales; varios usuarios especifican rangos de color, Hz y resoluciones (o sea que aparenta que saben de qué hablan).

Por lo que he visto debe ser 2.0 a/b
Algunos especifican 2.1, otros nada...no sé si es un tema de marketting y otros 8K !!!
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91qUTUaSXZL._AC_SL1500_.jpg

:cafe y estoy pensando que estoy usando 2 cables: de HTPC al AVR y del AVR al proyector. Uno de ellos de menos de 2m, el otro de 15m. Probaré cuando me lleguen los de fibra óptica a sacar señal directa del HTPC al proyector también.
 
Última edición:
Tendrá que revisar entonces que tiene lo del hdr desactivado tanto en madvr como en los ajustes de pantalla del Windows (esto último es muy importante también).
Si, si...HDR desactivado en madVr.

Si con el cable nuevo no funciona, probaré KODI o MPC HC...paciencia.
 
Algunos tenemos este cable. No es caro y va perfectamente. La tirada en metros ya depende de tus necesidades

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Por qué no pruebas con Kodi DSPlayer. Yo he puesto varias veces a lo largo de este hilo un manual para instalarlo y configurarlo. A mí no me gusta MPC entre otras cosas porque en algún momento también me ha dado el problema del rosa. Utilizo Kodi y no he tenido ni un problema.

Lo pongo una vez más:

En la parte de MadVR sigues el manual de King
A mi este cable me da problemas con el Arcam y el sony 760 la imagen iba y venia a voluntad
Lo mismo es que tuviste mala suerte y el cable no venía bien. Un cable de fibra no tiene porqué ir mal. Yo tengo el de 15m y va de fábula
 
El único cambio es que el OSD ahora muestra 2 nuevos valores: a saber, una medición del píxel más oscuro en la región superior de la película (que es una barra negra para películas de alcance) y una medición del píxel más oscuro en la región central de la película. Necesita crear un archivo o carpeta vacío llamado "ShowHdrMode" en la carpeta madVR para obtener las nuevas medidas en el OSD.

Esto debería ayudar a probar cuántas películas han elevado los niveles de negro. Y cuántos de ellos han elevado los niveles de negro solo en la sección central o también en las barras negras.

Precaución: Lo difícil es que las intros de estudio pueden ser diferentes a la película real.
 
Como sabemos en que version beta estamos,yo no veo por ningun lado la ultima actualizacion que tengo onstalada.
 
Buenas,
este es mi primer post en este foro, hace años que sigo los foros de mundodvd y forodvd, este lo acabo de descubrir y me está gustando lo que veo.
Mi post es porqué me entra una duda de si el madVr sería necesario (con el coste que conlleva) en la siguiente configuración.

Estoy en proceso, dispongo de parte de ella puesto que en un par de meses me pondré manos a la obra con la sala dedicada.
Vamos allá:
Proyector: Jvc Nx5
AVR: Denon x3700
reproductor de Uhd y bd; pana 424
y reproducción de mkv 4k hdr desde NAS Qnap Ts-251+ a través de plex en nvidia Shield pro
VOD Netflix, Prime, HBO, Disney+ a través de shield

Como lo veis? con el mapeo del N5 y el shield será suficiente para los archivos descargados en el NAS?
Por lo que el leído con el pana y los discos uhd voy servido, la duda surge con el material piratilla. Si con esta configuración me basta me ahorraría montar el HTPC, con el correspondiente ahorro en cacharrería y pasta.

un saludo desde Mallorca y gracias
Foraviler
 
Yo tengo un N5 y sigo usando madvr aunque para streaming sin calentarte es muy cómodo su mapeo en escenas difíciles en mi opinión no está a la altura.

Igualmente si no has visto madvr en acción tampoco lo echarás en falta por el buen trabajo del frame adapt en general.

Saludos!
 
Arriba Pie