MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Efectivamente, aunque madvr haga mejor trabajo es difícil justificar el gasto de un PC potente y el esfuerzo que supone ponerlo a punto, teniendo un serie N.

Los que conozco que siguen usando madvr con serie N es porque ya usaban antes el PC con sus anteriores proyectores.
 
Por fin funciona !!!
And the winner is...

:babas los putos cables !!!! :apaleao

Pues si, ha sido poner cables de fibra y se acabó el problema.
Aunque hay que decir que uno de ellos no iba bien: sabeis que son unidireccionales e indican en la conexión si es IN/OUT o Display/SOURCE, pues el primero que probé va al revés ! Poltergeist hasta el final.

Los he cambiado todos: los del HTPC , los de la TV, los del DUNE 4K y los del AVR

Ahora a ajustar los settings de madVr y luego a hacer biblioteca de carátulas...VOLVERÉ :ok
GRACIAS A TODOS.
 
Lo del madVr hay que entenderlo como hacer un apaño para poder ver material UHD en un proyector no nativo que tenga pseudo4K-eshift.
Yo lo veo así.

"Basta" con añadir 800-1000€ al equipo que tengas, que aunque no es moco de pavo, es un desembolso razonable para dar un salto cualitativo notable en calidad. Pero mucho menor desembolso que dar el salto a un proyector 4K nativo.

En una TV 4K no le veo sentido para ver películas al HTPC. Otra cosa son Netflix, Amazon Prime y demás contenidos on line.

Y ya que hablo de dinero, si esto del madVR se convierte en la opción de pago que referíais en algún post de éste hilo...al precio que propone ( 9000 la opción tope gama y 5000 la entry level creo recordar) es un despropósito pues te compras un proyector 4K nativo y arreando.
 
Última edición:
Sí, el envy no creo que tenga mucha repercusión.

Mientras siga el desarrollo del software para PC pues no problem. Yo creo que hace tiempo debería de haber sacado una versión de pago a precio razonable y muchos habríamos pagado bien a gusto dándole apoyo por lo que hace que es único.
 
Lo del madVr hay que entenderlo como hacer un apaño para poder ver material UHD en un proyector no nativo que tenga pseudo4K-eshift.
Yo lo veo así.

"Basta" con añadir 800-1000€ al equipo que tengas, que aunque no es moco de pavo, es un desembolso razonable para dar un salto cualitativo notable en calidad. Pero mucho menor desembolso que dar el salto a un proyector 4K nativo.

En una TV 4K no le veo sentido para ver películas al HTPC. Otra cosa son Netflix, Amazon Prime y demás contenidos on line.

Y ya que hablo de dinero, si esto del madVR se convierte en la opción de pago que referíais en algún post de éste hilo...al precio que propone ( 9000 la opción tope gama y 5000 la entry level creo recordar) es un despropósito pues te compras un proyector 4K nativo y arreando.
Me faltó decir que si no llegas por presupuesto limitado al htpc, te puedes quedar en un Oppo un Chinoppo o un repro Panasonic que tampoco son baratos de segunda mano; además de no tener la versatilidad del htpc para ajustarlos.
Otra cosa sería usarlos con un proyector 4K nativo...entonces si que no haría falta htpc.
 
Vuelto a ser yo con dos cosillas:
1- Medi así rápido con la sonda Spyder4 y un pantallazo blanco, sin tocar el ajuste de contraste ( me refiero a subirlo al máximo). Pantalla de 265 cm de base formato 21:9 ( 2'35:1)
En lámpara ALTA e Iris CERRADO me salen 34-35 FTL.
Sala no dedicada.
A cuánto debería seleccionar en el apartado HDR de madVR, el Display peak luminance ...120-150-175 ?

2- Una curiosidad. Tras varios intentos infructuosos, probando opciones para conseguir RGB sin tinte rosa, vi que en la INFO del proyector ( JVC rs520) salen presisamente esos display peak luminance si se usa el rango YUV.
Son los MaxCCL 120 de la foto que os adjunto. Los Max FALL 40 nits supongo que deben ser los FTL, no?
Arriba en la foto se puede ver 4:2:2 limited (YUV) en los datos OSD que da madVR.

En RGB no aparecen en la INFO del proyector esos display peak luminance seleccionados manualmente. Una curiosidad nada más.
Lo habiais visto esto?
 

Adjuntos

  • IMG_20210115_163509.jpg
    IMG_20210115_163509.jpg
    2 MB · Visitas: 127
Última edición:
Lo del madVr hay que entenderlo como hacer un apaño para poder ver material UHD en un proyector no nativo que tenga pseudo4K-eshift.
Yo lo veo así.

"Basta" con añadir 800-1000€ al equipo que tengas, que aunque no es moco de pavo, es un desembolso razonable para dar un salto cualitativo notable en calidad. Pero mucho menor desembolso que dar el salto a un proyector 4K nativo.

En una TV 4K no le veo sentido para ver películas al HTPC. Otra cosa son Netflix, Amazon Prime y demás contenidos on line.

Y ya que hablo de dinero, si esto del madVR se convierte en la opción de pago que referíais en algún post de éste hilo...al precio que propone ( 9000 la opción tope gama y 5000 la entry level creo recordar) es un despropósito pues te compras un proyector 4K nativo y arreando.
Me faltó decir que si no llegas por presupuesto limitado al htpc, te puedes quedar en un Oppo un Chinoppo o un repro Panasonic que tampoco son baratos de segunda mano; además de no tener la versatilidad del htpc para ajustarlos.
Otra cosa sería usarlos con un proyector 4K nativo...entonces si que no haría falta htpc.
Y un zidoo Z10 pro?? Un vecino me dice que ha pedido 1 a AliExpress y por error le han mandado 2 y me dice que me vende uno barato....me dice que se ve de escándalo y que lo pruebe....mejoraría un htpc sin madVR?? Porque el madVR no he sido capaz de sacarle partido porque no sé qué opciones debo tocar del proyector y casi he desistido ya. Además el pc con el que estaba haciendo pruebas se lo va a quedar mi hijo y creo que mis opciones de madVR se van diluyendo.....

Por cierto, mi proyector es un Acer m550 y paso por un Denon x2600h

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Vuelto a ser yo con dos cosillas:
1- Medi así rápido con la sonda Spyder4 y un pantallazo blanco, sin tocar el ajuste de contraste ( me refiero a subirlo al máximo). Pantalla de 265 cm de base formato 21:9 ( 2'35:1)
En lámpara ALTA e Iris CERRADO me salen 34-35 FTL.
Sala no dedicada.
A cuánto debería seleccionar en el apartado HDR de madVR, el Display peak luminance ...120-150-175 ?

2- Una curiosidad. Tras varios intentos infructuosos, probando opciones para conseguir RGB sin tinte rosa, vi que en la INFO del proyector ( JVC rs520) salen presisamente esos display peak luminance si se usa el rango YUV.
Son los MaxCCL 120 de la foto que os adjunto. Los Max FALL 40 nits supongo que deben ser los FTL, no?
Arriba en la foto se puede ver 4:2:2 limited (YUV) en los datos OSD que da madVR.

En RGB no aparecen en la INFO del proyector esos display peak luminance seleccionados manualmente. Una curiosidad nada más.
Lo habiais visto esto?
En internet tienes calculadoras de footlamber a nits Foot-Lamberts to Nits Conversion Calculator y salen entre 116 y 120 nits
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: COT
Lo del madVr hay que entenderlo como hacer un apaño para poder ver material UHD en un proyector no nativo que tenga pseudo4K-eshift.
Yo lo veo así.

"Basta" con añadir 800-1000€ al equipo que tengas, que aunque no es moco de pavo, es un desembolso razonable para dar un salto cualitativo notable en calidad. Pero mucho menor desembolso que dar el salto a un proyector 4K nativo.

En una TV 4K no le veo sentido para ver películas al HTPC. Otra cosa son Netflix, Amazon Prime y demás contenidos on line.

Y ya que hablo de dinero, si esto del madVR se convierte en la opción de pago que referíais en algún post de éste hilo...al precio que propone ( 9000 la opción tope gama y 5000 la entry level creo recordar) es un despropósito pues te compras un proyector 4K nativo y arreando.
Me faltó decir que si no llegas por presupuesto limitado al htpc, te puedes quedar en un Oppo un Chinoppo o un repro Panasonic que tampoco son baratos de segunda mano; además de no tener la versatilidad del htpc para ajustarlos.
Otra cosa sería usarlos con un proyector 4K nativo...entonces si que no haría falta htpc.
Y un zidoo Z10 pro?? Un vecino me dice que ha pedido 1 a AliExpress y por error le han mandado 2 y me dice que me vende uno barato....me dice que se ve de escándalo y que lo pruebe....mejoraría un htpc sin madVR?? Porque el madVR no he sido capaz de sacarle partido porque no sé qué opciones debo tocar del proyector y casi he desistido ya. Además el pc con el que estaba haciendo pruebas se lo va a quedar mi hijo y creo que mis opciones de madVR se van diluyendo.....

Por cierto, mi proyector es un Acer m550 y paso por un Denon x2600h

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
De nitidez ya se verá bien, el tema es principalmente que empastan los negros y los blancos luminosos, les falta gradación.El HDR pide lámpara alta para ver toda la paleta de color además.
Les falta poder hacer que esos negros no sean planos y los blancos no sean manchas de luz molestas.
 
Hola, le acabo de agregar una segunda pantalla al PC donde tengo conectado el proyector y el MadVR. Cuando tenía conectado únicamente el proyector iba todo perfecto, pero al conectarle la 2da pantalla al PC, cuando quiero ver una peli en 4K, el madvr no cambia la resolución ni la frecuencia y el profile de BT.2020 tampoco lo coge (le doy al shortcut que tengo seteado y nada).
Al principio había configurado el proyector y la pantalla duplicando pantallas, pero de esa forma el proyector no chutaba a 4k, solo dejaba 1080p supongo porque la 2da pantalla es 1080p. Al "extender pantalla", el proyector ya me permite setearlo a 4k, pero el madvr sigue sin cambiar la resolución, etc.
¿Alguien sabe como debo configurar las pantallas y el MadVR para que funcione correctamente? Sería una pena tener que quitar la nueva pantalla, ya que me permite utilizar el PC sin tener que encender el proyector.
 
Tienes que aprender a gestionar las múltiples pantallas. Yo tengo el proyector, visor VR, monitor para la gestión durante las sesiones VR y la TV del salón...

Un software que va muy bien es displayFusion. Tengo creados 3 perfiles con atajos de teclado para ir cambiando de una pantalla a otra rápidamente.
 
Hola, gracias por la guía, pero no me acaba de funcionar, tengo un sony 4K nativo, el VW260ES. Alguien que lo tenga o similar que me pueda ayudar, gracias
 
Tienes que aprender a gestionar las múltiples pantallas. Yo tengo el proyector, visor VR, monitor para la gestión durante las sesiones VR y la TV del salón...

Un software que va muy bien es displayFusion. Tengo creados 3 perfiles con atajos de teclado para ir cambiando de una pantalla a otra rápidamente.
Haciendo pruebas, ví que si abro primero el MPC-BE, lo muevo a la pantalla asignada al proyector, y después lanzo la película, funciona todo correctamente, hace el switch a la resolución y frame rate correcto. Toca un poco la moral hacer esos pasos previos, pero funciona.
 
Para evitar estos problemas yo siempre abro el directamente el reproductor desde la pantalla del proyector, no en el monitor.
 
¿A costa de qué?
Me lo ha chivado un colega que mira más avsforum que yo... Me dice que no tiene ningún efecto negativo... No sé, probad.
Yo ya había leído algo en AVS forum, creo que ayer aunque no le presté atención salvo que un forero decía que en su equipo con esta opción obtenía un tiempo de 16ms en 4K 60Hz. Yo me quedé así :babas porque me parecía una barbaridad incluso en 24hz

Nada es gratis, por el nombre tiene pinta de ser algún proceso relacionado con el tratamiento de la nitidez, enfoque o lo que sea que se haga de forma menos concienzuda.
 
Hola!

Hoy por fin he podido instalar MADVR y empezar a probar. Lo primero agradecer lo bien explicado que está el primer post, ha sido todo lo rápido y sencillo que mi torpeza pemite :)

Al lio.... Antes de explicar mis primeras impresiones, comentar un par de cosas,

Al configurar la Nvidia, la resolución ha quedado en 1300x760 en lugar de 1080, ya que el monitor del pc no acepta más, si configuraba todo a 1080 el monitor se bloquea. Luego, una vez reproduciendo, ya en el proyector, la imagen en pantalla era "4K", lo he verificado con CTRL+J, si bien según la ventana de información de la señal que llega al proyector, la resolución era 1300x760 (supongo que es normal....). Si en lugar de reproducir un archivo 4k, la imagen proyectada era el escritorio, ahí es evidente la perdida de resolución.



Captura2.PNG
Captura.PNG


En la config. de MADVR, si selecciono BT2020 los colores aparecen algo apagados, si lo dejo en DCI-P3, gozan de más viveza.

El resto (salvo error) está como en la configuración del primer post

PARA CONTEXTUALIZAR, IMPRESIONES CON APENAS 3 HORAS DE INSTALACIÓN Y PRUEBAS!! ESTOY SEGURO QUE ESTO MEJORARÁ, PERO POR AHORA..... comparto mis impresiones:

Por lo que hoy he visto, el HDR gestionado por el proyector me parece bastante más espectacular, dándole a la imagen un aspecto más tridimensional y luminoso. Con los colores he tenido una sensación similar, me parece que no alcanzan la intensidad del HDR gestionado por el proyector. Por contra, en películas como MEG, me ha resultado grato ver con detalle el cielo en las escenas difíciles de gestionar para el proyector. La sensación que me ha quedado es de estar viendo SDR, sin mucho más que añadir la verdad. En definitiva, no me ha parecido malo el resultado, pero no mejora el HDR del proyector.

ALGO QUE SI ME HA RESULTADO MUY MOLESTO: pequeños tirones en la imagen, no me ha parecido el clásico judder, sino tirones bruscos cada x segundos. He probado diferentes opciones en MADVR pero no lo he solucionado, he reducido el nivel de "highlight recover" y modificado otras opciones de entrelazado, pero no ha habido manera.

Los modos en los que suelo utilizar el proyector dan una luz de entre 2000 y 2800 lumens, no se si teniendo esto en cuenta se debe odifcar algún parámetro en MADVR.

¿Qué os parece?, ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba Pie