MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

De dónde descargais madVr ?.. .los links .zip que indicais o bien me llevan a una página con servidor caído (las de los primeros post) o bien no hacen nada (estas últimas).
Hay algún sitio dónde estén todas las versiones que se han ido creando ? Veo que muchos de vosotros tirais de la 113 114.
Es cierto, lo enlaces del primer post no funcionan. Edito: A mi no me funciona el enlace MadVR Beta 113

No se si serán estos, pero si buscas MADVR en google, dentro del primer resultado puedes descargar un archivo denominado madVR.
 
Madvr oficial claro que funciona el link.

El se refiere a las versiones test para tone mapping.

Supongo que ha borrado de su servidor la 113 y anteriores, porque quiere tener control sobre las versiones posteriores.

Si alguien tiene la 113 que se la pase, más que nada porque la 114 caduca no sé qué mes de este año.
 
Ah, ok. Pensaba que eran lo mismo, y las 2 o 3 últimas que he probado van.
 
Que hayan quitado la 113 se debe a que el creador se ha quejado de que hayan salido soluciones comerciales con su software sin su permiso. Así que a partir de la 114 ha decidido meter una caducidad, que no sé si ha extendido con las nuevas de esta semana y cuando él decida sacará una versión oficial.

Para aprender recomiendo conseguir la 113, que seguro que algún compañero por aquí puede compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que hayan quitado la 113 se debe a que el creador se ha quejado de que hayan salido soluciones comerciales con su software sin su permiso. Así que a partir de la 114 ha decidido meter una caducidad, que no sé si ha extendido con las nuevas de esta semana y cuando él decida sacará una versión oficial.

Para aprender recomiendo conseguir la 113, que seguro que algún compañero por aquí puede compartir.
Yo la tengo guardada por si alguien la quiere, que me mande un privado y la mando por correo.

Tengo una pregunta también, se me han deshabilitado los combobox de highlight recovery y color tweaks for fire&explosions, no puedo seleccionar ninguna opcion ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: COT
Mira en la sección de trade quality for performance, hay que tener casi todo desmarcado para poder cambiar esos ajustes.
 
Perfecto, eso era, desde que recomendaron marcar el compromise hdr se me deshabilito la opción de cambiar esos dos. Muchas gracias
 
Buenas chic@s, estoy montando un pc pra MadVR y tengo una duda sobre los lectores UHD y las características de mi PC.
Ahora mismo tengo un i7 3770 + PB Asrock Z77 + 2080Ti, ¿Si compro una lectora UHD será compatible y podré reproducir los discos?

He leído que sólo son compatibles con procesadores de 7* hacia delante.
 
En el anexo del primer mensaje de este hilo hablo un poco sobre tema, aunque como somos pocos los que usamos discos originales con el ordenador no suelo hablar mucho del tema (yo tengo más de 100 UHDs y todos los veo con el PC).

El único software oficialmente compatible con los discos UHD es powerdvd y cuenta con requisitos especiales como los que mencionas. Sin embargo PowerDVD es una mierda y no acepta MadVR como complemento así que al carajo.

La mejor forma de ver discos originales con MPC+MadVR es rompiendo la protección en tiempo real de los discos con el software de pago ANYDVD HD. Y para que ANYDVD HD funcione con esos discos hay que tener una unidad "UHD friendly", no todas valen y las "oficiales" tampoco. Lo normal es pillar unos modelos concretos y cambiarle el FW (en los foros de anydvd está toda la información).

Si "cumples" esos requisitos, no hay ninguno de hardware especial en cuanto a CPU o placa madre.

Aquí tienes un montón de información:

 
Última edición:
En el anexo del primer mensaje de este hilo hablo un poco sobre tema, aunque como somos pocos los que usamos discos originales con el ordenador no suelo hablar mucho del tema (yo tengo más de 100 UHDs y todos los veo con el PC).

El único software oficialmente compatible con los discos UHD es powerdvd y cuenta con requisitos especiales como los que mencionas. Sin embargo PowerDVD es una mierda y no acepta MadVR como complemento así que al carajo.

La mejor forma de ver discos originales con MPC+MadVR es rompiendo la protección en tiempo real de los discos con el software de pago ANYDVD HD. Y para que ANYDVD HD funcione con esos discos hay que tener una unidad "UHD friendly", no todas valen y las "oficiales" tampoco. Lo normal es pillar unos modelos concretos y cambiarle el FW (en los foros de anydvd está toda la información).

Si "cumples" esos requisitos, no hay ninguno de hardware especial en cuanto a CPU o placa madre.

Aquí tienes un montón de información:

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que estaba preocupado de tener que cambiar mi equipo al completo... voy a revisar las listas De lectores compatibles y compro una.

muchas gracias!!
 
En el anexo del primer mensaje de este hilo hablo un poco sobre tema, aunque como somos pocos los que usamos discos originales con el ordenador no suelo hablar mucho del tema (yo tengo más de 100 UHDs y todos los veo con el PC).

El único software oficialmente compatible con los discos UHD es powerdvd y cuenta con requisitos especiales como los que mencionas. Sin embargo PowerDVD es una mierda y no acepta MadVR como complemento así que al carajo.

La mejor forma de ver discos originales con MPC+MadVR es rompiendo la protección en tiempo real de los discos con el software de pago ANYDVD HD. Y para que ANYDVD HD funcione con esos discos hay que tener una unidad "UHD friendly", no todas valen y las "oficiales" tampoco. Lo normal es pillar unos modelos concretos y cambiarle el FW (en los foros de anydvd está toda la información).

Si "cumples" esos requisitos, no hay ninguno de hardware especial en cuanto a CPU o placa madre.

Aquí tienes un montón de información:

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que estaba preocupado de tener que cambiar mi equipo al completo... voy a revisar las listas De lectores compatibles y compro una.

muchas gracias!!
Leete bien el primer hilo, recomiendan especialmente estos dos modelos:

ASUS BW-16D1HT

LG BH16NS55
 
Bueno, tras leer casi todas las páginas del hilo, unas más en diagonal que otras, tengo que daros las gracias por todo el faenón y las horas que le habeis metido al tema. Pese a ello no soy capaz de enviarle una señal al proyector y que la pueda leer. :sudor
Si no me falla una cosa me falla otra ...
TOCHO AL CANTO. Para que se entiendan los problemas y le puedan servir de algo a algún otro torpe como yo.

EQUIPO
1-Tengo un JVC RS520 (X7500) recién actualizado con el software del 7900. 2º mano comprado aquí en el foro, con e-shift como sabeis.
He configurado las opciones tal y como indica el primer post del hilo, con alguna pequeña variación y nada más.
2-TV LG 4K nativa a 8 bits y compatible con HDR.
3-HTPC nuevecito con una GTX 1080i extreme edition (2º mano, también comprada en el foro), disco SSD WD 500 Gb, una CPU Intel i510400F, placa Asrock B460M y memoria DDR4 Crucial 3200 Gb. INSTALACIÓN LIMPIA, salvo el madVr, el KODI (sin configurar nada) y Teracopy para copiar archivos.
4-AVR Denon AVC-X6500H

Pues he sido incapaz de sacar imagen con madVr y reproducir archivos UHD. :apaleao

Al menos he descubierto que tengo que desactivar en el AVR Denon AVC-X6500H una de las salidas traseras HDMI con el mando a distancia antes de encender el HTPC.
Si lo dejo en salida Dual (automático) para detectar las 2 salidas HDMI del AVR, el HTPC se vuelve loco y no detecta bien al proyector: digamos que "manda" la TV LG que es 4K nativa aunque a 8 bits y la tarjeta gráfica saca señal a 4K haciendo que el proyector pegue un pantallazo azul y no capte señal de entrada.
Se vuelve indetectable el JVC y no capta señal alguna ... horas cambiando de fuente de reproducción con el mando a distancia o cambiando las entradas HDMI a mano, conectando distintos cables HDMI, etc.. apagando y encendiendo la TV, apagando y encendiendo el AVR...y desquiciándome mientras gasto lámpara. De los nervios como si nunca hubiese tenido un AVR y un proyector. :roto2. Segundos interminables cada vez que el proyector se quedaba sin señal hasta ver si de nuevo la daba.... Pero con un reproductor Dune 4K se reconocían TV y proyector en segundos sin problemas.

Pensé que el problema podría ser el cable HDMI de unos 10-12m...pero si el Dune 4K es capaz de leer archivos completos de un BD o un remux en UHD fluidamente y sin tirones, el cable llevar la señal al proyector y éste proyectar una imagen sin problema, ni tirones ni cuelgues al tocar botones del mando durante la reproducción, etc... (al margen de empastar los negros y quemar los blancos porque el JVC no es 4K nativo y no gestiona HDR) luego el cable queda descartado como problema.:ok

Pensé que tendría alguna opción de la sección de ajustes de VIDEO en el DENON AVR que mareaba la perdiz (ARC, control HDMI, etc...) pero creo que ese no era/es el problema.

Pensé que quizás debía mirar en la BIOS, por si interfería la grafica de la propia placa, pero el caso es que la salida HDMI que tiene no hace nada. Lo descarté por miedo a liarme más.

Pensé en sacar el video HDMI por una salida directa al proyector y el audio HDMI por la otra salida HDMI de la tarjeta hacia el DENON. Podría ser una opción válida, pero nolo hice.

En resumen: HTPC con entrada HDMI al Denon configurado a su vez con una sola UNA salida HDMI, la del proyector.
Ahora soy capaz de ver el escritorio de windows 10 64 bits en el proyector y tener la TV apagada. Un campeón vamos.
:cuniao

Llegados a este punto: si reproduzco material UHD, al darle al PLAY...pantallazo azul en el JVC y sin detectar señal alguna del contenido que entra en él si he seleccionado color RGB (BT.2020) desde el panel de control de Nvidia. En YUV 4:4:2,4:4:0,4:4:4 no ocurre obviamente.

OBJETIVO: ENVIAR CONTENIDO HDR DESDE MADVR Y QUE EL PROYECTOR DETECTE LA SEÑAL.
Luego ya me entretendré a hacer el downscaling a 1080 para cacharrear, pero lo dejo para después y jugar con las opciones de madVr.

PROBLEMA
A-El caso también es que madVR es la versión 92.XX, luego le añadí la 113 que me pasasteis por un link.
Faena tuve encontrar en el hilo que a partir de la versión 95 (creo) sólo se instalan sobreescribiendo 8 archivos y no los 23 que tiene la instalada previamente. Esto lo matizo porque en muchas de las capturas que adjuntais en el hilo indica que la versión de madVr es la 92.17 (p.ej) y no la 113 o 114 que parecen ser las favoritas. ¿Es correcto eso: siempre indica la primera versión instalada de madVr que se instaló completa?
Me conformo primero con que funcione el proyector y detecte el RGB y luego ya ajustaré opciones a partir de las configuraciones tan trilladas que teneis.

PROBLEMA
B-He estado siguiendo el hilo del tutorial y quizás "el problema" esté en la tarjeta gráfica GTX 1080i extreme edition, se desconfigura o desconfiguraba cuando me liaba con las señales de salida HDMI del AVR: a veces se activaba el modo UHD en Windows solito (PESE A HABERLO DESACTIVADO), o se inventaba resoluciones curiosas y el proyector decía que entraba señal a 3160*1060 p.ej indicándolo en la esquina superior derecha con las letras HDMI en color amarillo (ya sabeis que normalmente lo hace en blanco y pone 1080p 60 Hz o 50 Hz cuando le entra señal)..vamos que va o iba a su aire.

Otras veces al poner el rango completo en RGB y los 12 bits el proyector se quedaba con una imagen en rosa (lo que pasa al seleccionar RGB en el perfil de color del JVC) pero en la TV se veía bien al ser 4K. Supongo que ahora que sólo tendrá una salida HDMI eso no pasará.
He visto que tengo distintas las versiones de los drivers de Nvidia ( 456.71) y del Inspector de Nvidia (11.9.7.3 copyright 2014), aquí las opciones seleccionables no coinciden o les han cambiado el nombre respecto a versiones previas.

Indicabais la versión 441.41 de la GTX 1080 que son con últimos que tenían 3D estereoscópico ( eso a mi no me sale como opción al tener instalada una versión posterior, sólo tengo 3 a escoger en el panel de NVIDIA, esta que indicais sería la 1º de 4)
Esto era diciembre de 2019... post 2512 ¿sigue vigente o ya no es imprescindible ? OS LO ADJUNTO EN ELSIGUIENTE MENSAJE, NO ME HA COPIADO LA CITA BIEN.
Alguno de vosotros usa aún esas versiones o hay nuevos cambios ?



Bueno, gracias de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210114_200706_1610660396747.jpg
    IMG_20210114_200706_1610660396747.jpg
    132,1 KB · Visitas: 94
  • IMG_20210114_195146_1610660431737.jpg
    IMG_20210114_195146_1610660431737.jpg
    122,1 KB · Visitas: 93
  • IMG_20210114_195708_1610660375890.jpg
    IMG_20210114_195708_1610660375890.jpg
    97 KB · Visitas: 92
  • IMG_20210114_193044.jpg
    IMG_20210114_193044.jpg
    1,9 MB · Visitas: 99
Última edición:
Cambiando de tema, en los foros de Nvidia han creado un script automatizado para extraer el modo 3D de los drivers 425.31 e inyectarlos en una versión reciente.


Ya os contaré cómo va...
Pues éxito. Últimos drivers con 3D estereoscópico añadido. Ya me quedo más tranquilo!

El proceso es sencillo y lo único especial es que implica limpiar drivers con DDU y luego instalar los 425.31 (que llevan 3D). Después se siguen las instrucciones. Está automatizado. En mi caso como ya tenía los 425.31 he continuado desde ese punto.


Ver el archivo adjunto 13385
 
Adjunto configuración del JVC
 

Adjuntos

  • IMG_20210115_070745.jpg
    IMG_20210115_070745.jpg
    1,9 MB · Visitas: 104
  • IMG_20210115_070928.jpg
    IMG_20210115_070928.jpg
    2 MB · Visitas: 96
  • IMG_20210115_071207_1610699443443.jpg
    IMG_20210115_071207_1610699443443.jpg
    106,3 KB · Visitas: 84
Seleccionando RGB, con el Dune 4K pues se ve rosado.

Otra cosa que no se es si teneis tantos perfiles de color, al actualizarlo, en Ingevideo han calibrado varios perfiles.
Teneis los mismos ?
 

Adjuntos

  • IMG_20210115_071036.jpg
    IMG_20210115_071036.jpg
    2 MB · Visitas: 88
  • IMG_20210115_071049.jpg
    IMG_20210115_071049.jpg
    1,8 MB · Visitas: 98
  • IMG_20210115_071235.jpg
    IMG_20210115_071235.jpg
    1,8 MB · Visitas: 97
  • IMG_20210115_070953_1610699148402.jpg
    IMG_20210115_070953_1610699148402.jpg
    154,2 KB · Visitas: 95
Última edición:
El input level y el color space déjalos en AUTO.

RGB es algo que debes seleccionar en el PC. En otros aparatos no se suele usar rgb así que déjalo en el proyector en AUTO. En el Dune pon las otras opciones (yuv o ybcbrb...).

Luego en el PC deja de momento RGB a 8bits.

Forzar los 12 bits sólo funciona a 1080 hasta 60hz, pero a 4K sólo funciona a 24p.

Yo suelo tener el escritorio de Windows a 1080 siempre y dejo que me cambie a 4k cuando arranco una peli. Al cerrar el reproductor vuelve a 1080.

Céntrate en hacer funcionar el proyector solamente de momento. Si además quieres usar una tele conectada hay un tema de gestión multipantalla que complica más las cosas. Ve paso a paso.

Pero te remarco el dato: RGB 12 bits 4k a 60hz no funciona (se me pone rosa a mi también). Sólo va a 24p así que mejor dejar eso solo para cuando inicia una peli. Para la gestión de windows ponte a 1080.
 
El problema de los pantallazos rosa a mí sólo me ha pasado cuando he usado MPC, con Kodi no me ha pasado nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: COT
Sí, pero juraría que 12bits RGB 60hz a 4K no es posible. En RGB sólo se pueden mantener los 12bits a 4K hasta 24hz máximo.
 
No sé King, ahora me haces dudar. Lo que tengo claro es que cuando reproduzco pelis como Gemini man que va a 4K 60kz no cambio la configuración a 8 bits. Ni en la tarjeta ni en madvr.
 
Pues como al principio del hilo indicabas que ajustemos: RGB completo, 60hz y 12 bits ... eso hice .:ok
Sí, pero juraría que 12bits RGB 60hz a 4K no es posible. En RGB sólo se pueden mantener los 12bits a 4K hasta 24hz máximo.
El input level y el color space déjalos en AUTO.

Si, si. ya lo hice. Puse RGB para ilustrar lo del pantallazo rosa.
RGB es algo que debes seleccionar en el PC. En otros aparatos no se suele usar rgb así que déjalo en el proyector en AUTO. En el Dune pon las otras opciones (yuv o ybcbrb...).
Si, si, comenté lo del Dune porque me asegurabla que el problema no era el cable ni el material UHD de origen.
Luego en el PC deja de momento RGB a 8bits.
Lo haré.
Forzar los 12 bits sólo funciona a 1080 hasta 60hz, pero a 4K sólo funciona a 24p.

Yo suelo tener el escritorio de Windows a 1080 siempre y dejo que me cambie a 4k cuando arranco una peli. Al cerrar el reproductor vuelve a 1080.
¿Cómo se hace eso ? A mi me dice si quiero tener UHD o no, no recuerdo que me deje seleccionar algo condicionado en función del tipo de material UHD o HD .

Céntrate en hacer funcionar el proyector solamente de momento. Si además quieres usar una tele conectada hay un tema de gestión multipantalla que complica más las cosas. Ve paso a paso.

Ya te digo, gateando más que paso a paso.:cuniao
Pero te remarco el dato: RGB 12 bits 4k a 60hz no funciona (se me pone rosa a mi también). Sólo va a 24p así que mejor dejar eso solo para cuando inicia una peli. Para la gestión de windows ponte a 1080.
ENTENDIDO
 
Arriba Pie