Perfecto, detállanos el proceso cuando la tengas que igual me pillo otra de "backup", viendo que se está complicando el tema.
Finalmente se ha adelantado la entrega dos días y esta tarde me ha llegado la
unidad Bluray para el HTPC. Es OEM y viene simplemente envuelta en un plástico, sin caja, con un CD, manual, cables SATA y de alimentación, y los 4 tornillitos.
Hoy ha bajado a menos de 90 euros
. Os resumo la movida:
Primer contratiempo: mi caja Corsair 275Q no tiene puerta ni ventana para unidades ópticas. He sacado una de las plaquitas traseras y por allí he colado el cable sata y de alimentación hacia el exterior. La unidad no la he podido poner "en" la caja, pero como la tengo en horizontal en el mueble del AVR al menos está "sobre" ella
. Cero problema.
Un poco en diagonal y con el ansia viva he mirado info en los foros de makemkv.com y me he puesto a lo del flasheo. Resumo el proceso:
- Bajas el software MakeMKV para saber info de tu unidad, firmware, fecha de fabricación y esas cosas (firmw. 1.05 en mi caso).
- Bajas la herramienta para flashear el FW y un archivo que contiene todos los firmwares válidos para reproducir UHD.
- Abres la herramienta, seleccionas tu unidad en un desplegable (la detecta automáticamente) y abres el archivo único de firmwares mágicos, seleccionando el que pertenece a tu unidad. Le das al botón Write para sobreescribir el firmware (lo baja al 1.02) y esperas unos segundos.
- Ejectutas AnyDVD (versión de prueba o "de las otras").
- Abres MPC, metes una peli en la unidad lectora y a gosarlo fuertesito con el procesado de video de MadVR, mis panas
Bueno, perdonadme la explicación en tono de coña. El invento funciona perfecto, a la primera y puesto a punto en tema firmware en menos de un minuto. He podido probar solo con Blurays porque no tengo UHDs físicos pero esta semana cojo alguno y pruebo (tengo Batman de Burton en todos los formatos habidos y por haber pero ugh... esa portada, macho
). Si necesitáis explicación detallada y qué archivos se necesitan decídmelo, es mega fácil.
Perdón por el tochazo y mil gracias a King Conan por la orientación y la ayuda, como siempre