MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Pues si te conserva 12 bits a 24p ya tienes bastante avanzado. Cuándo haces ctrl J estás en pantalla completa?

Reincia el PC, a ver si se resuelve.

Vas por el buen camino.
 
Si en la info del JVC me marca 4k/24 12 bits

Pero una pregunta de novato,aora el proyector no conmuta HDR como si hacía con el zidoo no?

Ya se encarga el Madvr de hacer la conmutación verdad?

Yo la verdad que la imagen me ha gustado más que con el zidoo..

Los ajustes de brillo y contraste se tocaría en el Madvr verdad?el proyector todo a cero cierto?

Me falta lo del tone maping que aún no me queda clara como en cada peli se crea la carpeta original...
 
No hay conmutación. Estás enviando HDR modificado, no nos interesa que lo detecte como HDR real. No te preocupes, es correcto.

Lo de las mediciones es la app dynamiclipping quien te genera el archivo y la carpeta. Esta parte no es difícil, lo único la tardanza de generar cada archivo.
 
Ola King si la pantalla es completa cuando pulso cltr+j tú lo ves todo correcto..

Lo de la app tone maping he hecho todo tus pasos y le di a start me marca la hora actual pero ya no pasa más nada.

Nosé si ya solo se encarga de ir generando ella sola peli por peli la carpeta original esa es mi duda.

O hay que elegir cada peli y ya se encarga la app de hacerle la carpeta..

Te pediría un favor ya que es lo único que me falta lo del tone maping y es por el cual he invertido tanto en el pc...si pudieras grabar un vídeo corto de como ejecutas lo del tone maping porque no me queda claro y créeme que está súper bien explicado pero no me entero...Estoi ya embotado mentalmente..

Gracias King por todo tu aporte..
 
Se queda pensando durante un rato, es normal.

Si has elegido una caperta donde tienes los mkv irá de una en una. Déjalo durante la noche haciendo.

No voy a grabar un vídeo. No tiene misterio.

Ánimo, que al principio cuesta todo un poco pero lo conseguirás.
 
Se queda pensando durante un rato, es normal.

Si has elegido una caperta donde tienes los mkv irá de una en una. Déjalo durante la noche haciendo.

No voy a grabar un vídeo. No tiene misterio.

Ánimo, que al principio cuesta todo un poco pero lo conseguirás.
Entonces hay está el fallo,elegí la carpeta como tú pusiste Madvr...pero en esa carpeta no tengo ninguna película...

Si las pelis las tengo en un nas o disco duro dentro del pc

no valdría?
 
A ver, arriba donde pone Choose Path(s) tienes que poner la carpeta o carpetas donde están los MKV.

Abajo donde pone Path of madVR installation tienes que marcar donde has dejado la carpeta de instalación de MadVR.

Debería ir bien.

bf16ae7e13141af3720aa7efd7d9527a.jpg
 
Última edición:
A ver, arriba donde pone choose path tienes que poner la carpeta o capertas donde están los MKV.

Abajo donde pone path of madvr installation tienes que marcar donde has dejado la caperta de instalación de MadVR.

Debería ir bien.
bf16ae7e13141af3720aa7efd7d9527a.jpg
Ola King dónde dices lo de Path of madvr y que es donde está el Madvr,yo el Madvr he creado una carpeta y está en el escritorio....
 
pues selelecciona esa carpeta en el escritorio como "Path of MadVR installation".
 
24l1kci.jpg


Esto me sale King una vez elegida la peli que quiero hacerlo el tone maping,una vez le di al start. Me sale un recuadro que pone stop o Skip.

Le di Skip y me sale ese cuadro de la foto.

Me acabo dar cuenta que en la carpeta de la peli me ha creado otra con dinamic nosé que pero no me sale como Ati con la carpeta original...o debo esperar los 20 minutos?
 
Hay que esperar hasta que termine. Skip significa "saltar". Has interrumpido el proceso.

Cuando acaba de hacerlo sale esa ventana y si lo ha hecho bien en complete pondra 1 o las que haya generado si hay más de una.

Fíjate que pone 1 en SDR or skipped files (o sea que se la ha saltado al tu pulsar skip).

Te recomiendo que dejes haciendo y no estés pendiente, date un paseo, vete a cenar, dormir... Lo que sea, pero no lo interrumpas.
 
Joder jajaja lo que tiene no saber inglés...vi stop y digo el otro jejeje..

Pues pruebo aora mismo y te digo King.
 
Voy estar desconectado hasta el lunes, así que suerte y las dudas que salgan mientras tanto a ver si te pueden ayudar otros.
 
Ok King gracias por todo,pero nada algo Estoi haciendo mal...está vez no he tocado nada solo elegir el archivo en la carpeta darle start y me he quedao esperando 10minutos y no se mueve nada.

Algo Estoi haciendo mal y debe ser una tontería pero ya Estoi embotado de tanta información...como no me lo haga alguien o vea un pequeño vídeo con los 3-4 pasas no lo voi hacer.

Llámame tonto,torpe o lo que sea pero no doi con ello y me jode porque he invertido un dinero curioso y no lo Estoi aprovechando al 100%100..
 
Ya por fin joder...ya me ha creado la carpeta original dentro de la otra....aora imagino que laque hay que ejecutar cuando veas es esa misma que pone original no?

Gracias King por tu paciencia
 
Ya por fin joder...ya me ha creado la carpeta original dentro de la otra....aora imagino que laque hay que ejecutar cuando veas es esa misma que pone original no?

Gracias King por tu paciencia
Con permiso de King y que me corrija alguien si me equivoco. Es el propio madvr el que te va a detectar el archivo de medidas que se ha creado, al reproducir la película normal. Una vez en mpc-be y reproduciendo la película le das a control +j(creo), para ver si fluctúan los nits en la parte que pone hdr-sdr, si es así, es que esta correcto. A mi por ejemplo solo me hace eso si en la pestaña de hdr lo dejo para que decida madvr. No se si me he explicado bien. Saludos
 
Ya por fin joder...ya me ha creado la carpeta original dentro de la otra....aora imagino que laque hay que ejecutar cuando veas es esa misma que pone original no?

Gracias King por tu paciencia
Con permiso de King y que me corrija alguien si me equivoco. Es el propio madvr el que te va a detectar el archivo de medidas que se ha creado, al reproducir la película normal. Una vez en mpc-be y reproduciendo la película le das a control +j(creo), para ver si fluctúan los nits en la parte que pone hdr-sdr, si es así, es que esta correcto. A mi por ejemplo solo me hace eso si en la pestaña de hdr lo dejo para que decida madvr. No se si me he explicado bien. Saludos


Si probado como dices me fluctúa los nits asunto que está todo correcto..

Lo que me he quedado rallado es que mi htpc ya tiene sus años y quería aprovecharlo para este fin..como escuche a todos que hasta con un i3 iría bien pero mejor era un i5 una gtx 1060 6gb y 8 RAM iría bien pues me decidí..

Pero me acabo dar cuenta que reproduciendo una película la CPU trabaja a 30% y la GPU a 55% va bien no?

Pues acabo de hacer una prueba que Estoi creando un archivo tone maping para una peli y he puesto a reproducir la misma peli y ya me va a saltos.

Me trabaja la CPU al 90% y GPU 95% es normal eso? O el procesador y placa base no puede con las dos cosas ala vez?

Mi procesador es un i5 2500k a 3,7ghz se puede overclok a 4,5ghz pero no sé si es eso o que.

La placa base es una gigabyte de 3 generación debería tener problemas o iría servido?
 
Yo uso practicamente los mismos componentes y haciendo downscaling a 1080p sin problemas, eso sí, sin el filtro de reductor de ruido. La GPU es de dónde más va a tirar. Prueba lo que te digo y ves si te va bien o no.
 
Yo uso practicamente los mismos componentes y haciendo downscaling a 1080p sin problemas, eso sí, sin el filtro de reductor de ruido. La GPU es de dónde más va a tirar. Prueba lo que te digo y ves si te va bien o no.


Ola jlakira si solo reproduzco la peli va perfecto la CPU a 33% y GPU 55% es cuando ejecutó otro programa como por ejemplo crear el archivo Pal tonemaping y ver la película juntos,entonces si me va a saltos la peli.
 
Yo uso practicamente los mismos componentes y haciendo downscaling a 1080p sin problemas, eso sí, sin el filtro de reductor de ruido. La GPU es de dónde más va a tirar. Prueba lo que te digo y ves si te va bien o no.


Ola jlakira si solo reproduzco la peli va perfecto la CPU a 33% y GPU 55% es cuando ejecutó otro programa como por ejemplo crear el archivo Pal tonemaping y ver la película juntos,entonces si me va a saltos la peli.

Eso es normal, con una 1080ti también me pasa. Generar los ficheros requiere mucha gpu.

Saludos!
 
Arriba Pie