MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Yo uso practicamente los mismos componentes y haciendo downscaling a 1080p sin problemas, eso sí, sin el filtro de reductor de ruido. La GPU es de dónde más va a tirar. Prueba lo que te digo y ves si te va bien o no.


Ola jlakira si solo reproduzco la peli va perfecto la CPU a 33% y GPU 55% es cuando ejecutó otro programa como por ejemplo crear el archivo Pal tonemaping y ver la película juntos,entonces si me va a saltos la peli.
Claro, mejor sólo peli o sólo generar archivos.
 
Estoi un poco agobiado con este tema y me está pasando factura,me he metido de lleno en esto sin estar muí puesto en el pc,llevo 3 días ajustando cosas y poniendo las piezas en la carcasa del ordenador y me he venido abajo y mestoi planteando devolver la gráfica que aún está en fecha y pillar un Panasonic 424 para usar el mapeo en HDR....se que no le llega ni a los talones al Madvr pero llevo unos días bastante agobiados,el pc no me reconoce las carpetas del nas,por lo demás ya lo tengo configurado y me va bien pero no sé si es mucho jaleo o si la calidad de imagen en comparación con un 424 es muí superior..

Yo lo que quiero es llegar y ver una peli y no estar toqueteando las cosas..

Espero una ayudita que me haga aclararme si es tanto la diferencia de imagen con un 424 ya que tengo poco tiempo y el poco tiempo que tengo me gustaría estar viendo una peli..

Gracias
 
Vayamos por partes

1. Ya se ha dicho muchas veces que un htpc da problemas hasta que lo dejas todo fino y después de eso, aunque no quieras, algún que otro problema te dara.

Si no quieres vivir con eso, un pc no es la mejor decision.

2. Madvr es complicado, más que el propio htpc! Requiere conocimiento y dedicación (o tener fe ciega en tutoriales y aplicarlos correctamente).
Algunos llevamos ya un año peleando con esto y aprendiendo por el camino.

3. Un Panasonic 424 lo hace bien dentro de sus posibilidades y para el precio que tiene no se le puede pedir más. Madvr es superior a nivel de imagen en todos los aspectos, pero esa diferencia tienes que valorarla tú si merece la pena.
No puedes estar corriendo a lo que te digan los demás que es mejor, aunque en este caso es cierto.

4. Sobre las carpetas del NAS tienes que mapear las unidades para que la herramienta las vea a la hora de crear ficheros, pero ahí no te puedo ayudar en cómo se hace, no tengo NAS.

Has sido valiente (o temerario jeje) al meterte en esto sin tener mucha idea, si ya casi lo tienes no te desanimes y termínalo. Merece la pena el resultad.

PD: 3 días realmente es poco tiempo peleando con un htpc... yo estuve una semana al principio hasta que resuelves todo y comprendes como funciona.

Saludos!
 
Última edición:
Estoi un poco agobiado con este tema y me está pasando factura,me he metido de lleno en esto sin estar muí puesto en el pc,llevo 3 días ajustando cosas y poniendo las piezas en la carcasa del ordenador y me he venido abajo y mestoi planteando devolver la gráfica que aún está en fecha y pillar un Panasonic 424 para usar el mapeo en HDR....se que no le llega ni a los talones al Madvr pero llevo unos días bastante agobiados,el pc no me reconoce las carpetas del nas,por lo demás ya lo tengo configurado y me va bien pero no sé si es mucho jaleo o si la calidad de imagen en comparación con un 424 es muí superior..

Yo lo que quiero es llegar y ver una peli y no estar toqueteando las cosas..

Espero una ayudita que me haga aclararme si es tanto la diferencia de imagen con un 424 ya que tengo poco tiempo y el poco tiempo que tengo me gustaría estar viendo una peli..

Gracias


Pues seguramente con el NAS tendrás el problema en el protocolo que usa, Windows 10 no admite smb 1.0 porque es muy inseguro, si puedes activar el 2 o el 3 en el NAS y desactivar el 1 te dejará. Si no tendrás que activar el SMB 1.0 en Windows 10 que está desactivado por defecto
 
Hola a todos.

Lo primero, agradecer a King Conan su curro con el tutorial y a los otros que habeis estado ayudandolo a el.

Ya llevo desde diciembre con un htpc con el madvr y una nvidia rtx2070. Lo tenia configrado con el HDR estatico y la verdad que ya estaba muy contento. A raiz del tuto me he animado a hacer las mediciones para hdr dinamico, pero no se porque no me detecta las pelis en hdr. Cuando le doy a start termina enseguida y en el log me sale esto:
loghdr.jpg.png


Creo que he seguido el manual al pie de la letra, excepto lo del mpc , ya que tengo previsto utilizar kodi con el dsplayer, pero esto no deberia influir al hacer mediciones si no me equivoco.

Asi tengo la carpeta del madvr:
madvr.jpg.png



Y los filtros Lav tanto la version x64 como la version x86:
LAv.jpg.png


A ver si me podeis decir que hago mal.

Gracias y un saludo.
 
Muy buenas

Totalmente de acuerdo con lo que dice Axelpowa. No existe el Plug & Play en esto de los HTPC y mucho menos con el MadVR, que es una aplicación del demonio, pero que extrae lo máximo de nuestros proyectores.

Desde 2008 he tenido HTPC como fuente pero hacía 3 años (casi coincidiendo con el arranque de la UHD), que me pasé a los repros dedicados. Aunque también tienen algunos inconvenientes (más bien limitaciones), son muy cómodos de manejar y dan pocos quebraderos de cabeza obteniendo buenos resultados.

Ahora me he montado un nuevo HTPC (i5 8600, 16Gb y RTX 2070) y después de una semana ya tengo el bicho funcionando en tema vídeo (gracias al manual de king y a lecturas de otros grandes foreros como AxelPowa, que tiene en este mismo hilo material muy interesante) y espero solucionar un problema de audio el lunes (problema achacable a los años que tiene mi AV Denon).

Sé que aún le queda mucho por optimizar pero ya empiezo a verle todo el potencial (el mapeo dinámico basado en ficheros es muy, muy bueno, mejor que el mapeo a SDR2020 del Pana y también que las curvas Arves que usaba hasta ahora). La imagen resultante es perfecta, siempre equilibrada, sin clipping y con mucho detalle en zonas oscuras. Y eso que estoy empezando y aún no he calibrado con el HTPC como fuente.

Pero claro, hay que montar ficheros, hay que configurar mil parámetros y aún así, el HTPC da por culo de vez en cuando. El que piense que esto del HTPC es llegar y besar el santo, está muy, pero que muy equivocado.

Yo creo que la reflexión que hay que hacerse si se tiene un proyector (y sobre todo un JVC del xX000 en adelante es:

¿Quieres algo muy bueno en vídeo pero pobre como repro multimedia?. Pues te compras un Pana
¿Quieres algo muy bueno como repro multimedia y menos bueno en video? Pues te compras un Oppo
¿Quieres lo mejor de lo mejor en todos los aspectos? Pues HTPC, pero hay que sufrir mucho al comienzo y al menos de manera puntual más adelnate. No queda otra.

Un saludo

P.D. Para el que le interese, la RTX 2070 no me ha dado ningún problema reseñable (el tema audio ya confirmé el otro día que es por mi AV y lo solucionaré en 2 días, espero) y su rendimiento actual para madvr se sitúa entre una GTX1080 y una GTX1080ti, justo como se esperaba.
 
Hola a todos.

Lo primero, agradecer a King Conan su curro con el tutorial y a los otros que habeis estado ayudandolo a el.

Ya llevo desde diciembre con un htpc con el madvr y una nvidia rtx2070. Lo tenia configrado con el HDR estatico y la verdad que ya estaba muy contento. A raiz del tuto me he animado a hacer las mediciones para hdr dinamico, pero no se porque no me detecta las pelis en hdr. Cuando le doy a start termina enseguida y en el log me sale esto:
Ver el archivo adjunto 7356

Creo que he seguido el manual al pie de la letra, excepto lo del mpc , ya que tengo previsto utilizar kodi con el dsplayer, pero esto no deberia influir al hacer mediciones si no me equivoco.

Asi tengo la carpeta del madvr:
Ver el archivo adjunto 7357


Y los filtros Lav tanto la version x64 como la version x86:
Ver el archivo adjunto 7358

A ver si me podeis decir que hago mal.

Gracias y un saludo.
Ola te paso como Ami una vez busques la peli que quieras mapear en el apartado chose parth le das a start y te va salir un recuadro que dice stop y Skip...no toques nada déjalo y a los 5segundos te saldrá otro que pone algo de que el proceso tardará 20 minutod,no toques nada déjalo así y a la mediadora te vas a la carpeta de la peli que pusiste y habrá creado una interior donde pondrá original YASTA LO CONSEGUISTE!!!!!
 
Yo creo que no es tan difícil, simplemente aparece cierta ansiedad cuando las cosas no funcionan a la primera. Intentamos usar software sin comprender lo que usamos sin haber leído nada sobre éste y, por ello, cuando aparecen problemas no sabemos cómo solucionarlos.

El truco de estas cosas es ir paso a paso. No intentar solucionar todos los problemas de una tacada. Céntrate en cada problema por separado y cuando lo soluciones pasas al siguiente. Lo primero es configurar siendo disciplinado y usando los manuales que circulan por ahí.

No asustéis a la gente que no es para tanto.
 
No, antequera, ya he leido lo que te pasaba a ti y yo no toco nada. Es instantaneo, le doy a start y enseguida me sale el log con eso. Es como si no detectase que la peli es hdr y se la salta.
 
No, antequera, ya he leido lo que te pasaba a ti y yo no toco nada. Es instantaneo, le doy a start y enseguida me sale el log con eso. Es como si no detectase que la peli es hdr y se la salta.

Entiendo que es un mkv y no un full bluray no?

Saludos!
 
Es un disco duro local. He probado con dos unidades diferente, una en un disco y otra que tengo en otro disco.
Por ejemplo:
-Bohemian Rhapsody en una carpeta con su archivo uhd remux en mkv en el disco G:/Bohemian Rhapsody/Bohemian Rhapsody.mkv
-First man en remux uhd en mkv en otra unidad: D:/pelicules/first man/First Man (El primer hombre) (2018) UHDRemux HEVC 2160p HDR10 Dual Sub [HDTeam].mkv

Edito: estoy intentando hacer las mediciones en el monitor del pc que no es hdr, pero supongo que esto no tendra nada que ver, pero por si acaso lo digo.
 
Última edición:
Insisto, desde diciembre ha habido muchas versiones, tanto de Mashdi como de Flo. Tal vez deberías hacer una instalación limpia con las últimas versiones y generar los archivos de medida con éstas. Al final se pierde menos tiempo que dando palos de ciego.
 
Has especificado la ruta donde se encuentra madvr correctamente en la aplicación de dinamic clipping?

Ya sé que son preguntas chorra, pero hay que mirar primero lo básico.

Saludos!
 
LTD, he borrado y desisntalado todo lo del madvr y Lav fiters y lo he insatalado todo de cero con los enlaces que pone King al principio del tuto y sigue sin funcionar.

Axelpowa, si, lo he puesto. Lo tengo asi:

rutamadvr.jpg.png


Si, ya se que hay que empezar por lo basico, no te preocupes y gracias por la ayuda.

Edito: Cuando descragas el programa de dinamiccliping te viene un archivo .exe y una carpeta con un setup.exe, que haceis exactamente con esto, porque a mi me hace lo mismo instalandolo, que ejecutando el .exe directamente.
 
Pues no tengo claro la razón entonces de porque no encuentra la película.

Por algún motivo que desconozco cree que es una película sdr y no uhd y no lo aplica.

Lo siento.

PD: Prueba a llevarte el directorio de la herramienta dinamic clipping al disco duro donde están las películas.

Saludos!
 
¿Era la primera vez que medías o tenías medidas de cuando usabas el algoritmo dinámico de mashdi?
 
A lo que me refiero es que las pelis las tienes que tener en carpetas separadas y cuando te hace una medida te genera carpetas particulares en cada una de ellas donde guarda las medidas originales y los datos del dynamic clipping. Echa un vistazo a cada una de las carpetas que te haya creado y si se han creado borra todo y parte de cero.
 
Arriba Pie