MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Sí, la 49 es la anterior a los experimentos que están haciendo a saco. De todas formas hace unos días que no lo miro. (sigo viendo pelis cada día de lujo con la 49).

Esta semana iré mirando en qué están a ver si se estabiliza.
 
Se han empeñado en seguir por un camino que, emho, es una pérdida de tiempo. Todo el esfuerzo está centrado en una correcta detección y, por lo tanto, iluminación de escenas y la transición entre éstas. Flo lo hacía mirando las escenas pasadas y las siguientes de manera que garantizaba una transición suave. Mashdi pretende hacerlo sin mirar las escenas siguientes porque supondría tener que mantener un buffer que ocuparía mucha memoria de la que algunos usuarios no disponen. Lo que creo que hacen es aplicar ciertos filtros de nitidez que su aplicación suministra cierta información del movimiento del propio frame . Comparando con el frame anterior, supongo que intentan determinar el cambio de escena en función de la diferencia entre dicho valores. Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 181 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
 
Última edición:
Si el Zidoo se viera una décima parte igual de bien no estaríamos perdiendo el tiempo con el PC.

Es que incluso un oppo de 800€ se queda lejos de lo que se puede conseguir con el ordenador.

Siempre referido a proyectores y gestión de HDR.

Para TVs un zidoo va perfectamente.
 
Gracias King, tengo un ordenador con un i5 4640 con 8Gb de RAM quiero comprar esta tarjeta EVGA GeForce GTX 1060 SC gaming tendré bastante para sacar 4k y HDR con el maVR y filtros para proyectar en un Epson tw7400 Saludos
 
Sí, tendrás suficiente.

En los próximos días pondré fotos en el tutorial de la configuración exacta que usa un amigo con Nvidia 1060 que le va perfectamente a 4K y el sacrificio de calidad es casi imperceptible con respecto a modelos superiores.
 
Qué pensáis sobre el nuevo benq w2700 que van a sacar con 100% REC709 y 95% DCI-P3, aunque sea pseudo 4K se verá mejor que con el madvr al gestionar directamente el HDR sin tener que hacer tonemapping?
 
Yo estoy con la 53....volveré a la 49??? Q veo q usáis casi todos.


Ahora mismo las 2 versiones más "estables" son la 39 si quieres seguir con ficheros o la 49 si quieres probar el live algo (también permite ficheros pero bueno, la 39 tendrá menos código superfluo si vas con ficheros)

A partir de ahí, es todo un poco caótico. Yo iba con la idea de instalarme esta noche la 60 y probar pero luego resulta que la 61 incorporaba mejoras importantes en la detección de escenas que han resultado fallidas por errores en el código. Por eso han sacado la beta 62, que se supone que corrige esos errores manteniendo las mejoras. Al final el problema estará en el Condensador de Fluzzo, como siempre :cuniao

Demasiado para mi, que lo único que quiero es ver un poquito de cine. Por lo tanto, sigo con la 49 hasta que se aclare el tema. Salvo en contadísimas excepciones en alguna escena, se ve de muerte, al nivel de las versiones con ficheros.

Un saludo
 
Yo estoy con la 53....volveré a la 49??? Q veo q usáis casi todos.


Ahora mismo las 2 versiones más "estables" son la 39 si quieres seguir con ficheros o la 49 si quieres probar el live algo (también permite ficheros pero bueno, la 39 tendrá menos código superfluo si vas con ficheros)

A partir de ahí, es todo un poco caótico. Yo iba con la idea de instalarme esta noche la 60 y probar pero luego resulta que la 61 incorporaba mejoras importantes en la detección de escenas que han resultado fallidas por errores en el código. Por eso han sacado la beta 62, que se supone que corrige esos errores manteniendo las mejoras. Al final el problema estará en el Condensador de Fluzzo, como siempre :cuniao

Demasiado para mi, que lo único que quiero es ver un poquito de cine. Por lo tanto, sigo con la 49 hasta que se aclare el tema. Salvo en contadísimas excepciones en alguna escena, se ve de muerte, al nivel de las versiones con ficheros.

Un saludo
Mañana me paso a la 49.

Gracias.
 
Bueno comentar que me han dejado un i7 con 16g de RAM y gtx980 para probar, tuve que quitarle muchos filtros manteniendo las pestañas importantes del HDR y acojonado de lo que veía, coherencia visual, todo en su sitio , gamma a 2.3 en Madvr... Eso sí, es meterle filtros y me iba a trompicones.

Ahora con la 1070 de mi colega prestada haré más pruebas. Si alguna alma caritativa se anima a indicar para qué sirve cada filtro y el grado de importancia que tiene, se merecerá toda mi gratitud.

Saludos!
 
Qué pensáis sobre el nuevo benq w2700 que van a sacar con 100% REC709 y 95% DCI-P3, aunque sea pseudo 4K se verá mejor que con el madvr al gestionar directamente el HDR sin tener que hacer tonemapping?
Todos los proyectores recientes prometen gestionar bien el HDR y la mayoría de ellos se quedan a medio camino. Así que ni idea, ojalá salga algún fabricante que lo haga bien de verdad.
 
Cualquier dispositivo se va a ver mejor el hdr con madvr mientras no le llegue una señal con metadatos dinámicos.

Por eso una misma película con hdr10+ comparada con hdr normal se ve mejor en una TV de 2000 nits aunque tenga luz de sobra en ambos casos.

Madvr simula estos metadatos y hdr10+ lo hace también en base a un algoritmo.

Saludos!
 
Bueno comentar que me han dejado un i7 con 16g de RAM y gtx980 para probar, tuve que quitarle muchos filtros manteniendo las pestañas importantes del HDR y acojonado de lo que veía, coherencia visual, todo en su sitio , gamma a 2.3 en Madvr... Eso sí, es meterle filtros y me iba a trompicones.

Ahora con la 1070 de mi colega prestada haré más pruebas. Si alguna alma caritativa se anima a indicar para qué sirve cada filtro y el grado de importancia que tiene, se merecerá toda mi gratitud.

Saludos!

En la gama GTX9-- sólo descodifica por hardware hevc/h265 la GTX960.

La GTX970, GTX980, GTX980TI no lo hacen aunque sean más potentes para juegos.

Con mi GTX960 no va a trompicones, decodificando por hardware y con MADVR haciendo tonemapping HDR en tiempo real (pixel shader) y además puedo meter algunos filtros extra (Pixel shader)

Desde la serie 1-- , ya no tendrás problema, aunque recomiendo desde 1050TI en adelante, es decir, 1050TI 1060 1070 1080 etc... ya depende tambien si sois adictos a los filtros de nitidez
 
Bueno comentar que me han dejado un i7 con 16g de RAM y gtx980 para probar, tuve que quitarle muchos filtros manteniendo las pestañas importantes del HDR y acojonado de lo que veía, coherencia visual, todo en su sitio , gamma a 2.3 en Madvr... Eso sí, es meterle filtros y me iba a trompicones.

Ahora con la 1070 de mi colega prestada haré más pruebas. Si alguna alma caritativa se anima a indicar para qué sirve cada filtro y el grado de importancia que tiene, se merecerá toda mi gratitud.

Saludos!

En la gama GTX9-- sólo descodifica por hardware hevc/h265 la GTX960.

La GTX970, GTX980, GTX980TI no lo hacen aunque sean más potentes para juegos.

Con mi GTX960 no va a trompicones, decodificando por hardware y con MADVR haciendo tonemapping HDR en tiempo real (pixel shader) y además puedo meter algunos filtros extra (Pixel shader)

Desde la serie 1-- , ya no tendrás problema, aunque recomiendo desde 1050TI en adelante, es decir, 1050TI 1060 1070 1080 etc... ya depende tambien si sois adictos a los filtros de nitidez
Es lo que estábamos extrañados mi colega y yo, que la 980 incluso es más potente que la 1060...lo que no sabíamos es que era en juegos.

Gracias Goran !
 
unas tomas de esta mañana con mi madvr estirando la grafica a todo su poder sin saturarla.

FUgGrAK.jpg

du4FSAy.jpg

RajbH9a.jpg

FByepZz.jpg
 
Sí, tendrás suficiente.

En los próximos días pondré fotos en el tutorial de la configuración exacta que usa un amigo con Nvidia 1060 que le va perfectamente a 4K y el sacrificio de calidad es casi imperceptible con respecto a modelos superiores.
Hola King, en breve quisiera adquirir un proyector pero de momento no consigo una reproducción fluida con madVr.
Tengo un i7 6700 una gtx 1070 i 16Gb ram, reproduzco en una TV LG OLED 55CV6 y me da tirones, por lo que agradecería muchísimo esa configuración fluida en una 1060.
Sigo tu tutorial a pies juntillas, y dejo todas las opciones marcadas excepto las 3 que aconsejas desmarcar, y almenos con la beta 49 y tone mapping al vuelo, creo que renderiza más tarde de lo que reproduce.
Quisiera tener unos settings seguros, antes de instalar un proyector en el salón.
Muchas gracias por el tutorial y por todos los consejos a todos.
 
Bueno comentar que me han dejado un i7 con 16g de RAM y gtx980 para probar, tuve que quitarle muchos filtros manteniendo las pestañas importantes del HDR y acojonado de lo que veía, coherencia visual, todo en su sitio , gamma a 2.3 en Madvr... Eso sí, es meterle filtros y me iba a trompicones.

Ahora con la 1070 de mi colega prestada haré más pruebas. Si alguna alma caritativa se anima a indicar para qué sirve cada filtro y el grado de importancia que tiene, se merecerá toda mi gratitud.

Saludos!

En la gama GTX9-- sólo descodifica por hardware hevc/h265 la GTX960.

La GTX970, GTX980, GTX980TI no lo hacen aunque sean más potentes para juegos.

Con mi GTX960 no va a trompicones, decodificando por hardware y con MADVR haciendo tonemapping HDR en tiempo real (pixel shader) y además puedo meter algunos filtros extra (Pixel shader)

Desde la serie 1-- , ya no tendrás problema, aunque recomiendo desde 1050TI en adelante, es decir, 1050TI 1060 1070 1080 etc... ya depende tambien si sois adictos a los filtros de nitidez
Pues me gustaría saber que filtros de nitidez hay que activar,porque es lo primero que note al usar madvr con mi JVC x5500...y es lo único que necesitaría...intentar sacar la máxima nitidez posible..
 
Si eso significa que solo se dedicará al envy para mí es una mala noticia, pero si continua con el desarrollo del madvr para pc, pues... muy bien.
 
Esperemos que tenga caminos paralelos. Bien se merece el hombre por fin ganar dinero con todo lo que lleva recorrido.

Estaremos al tanto.

attachment.php
 
No sé, utilizar un PC como fuente siempre me ha parecido un coñazo por muchas razones. Que haya un aparatito que se pueda intercalar entre fuente y visualizador y que mejore el tone mapping sería lo ideal aunque el resultado final dependerá de muchas cosas.

En cuanto a la evolución del software para PC me imagino que seguirá un camino equivalente al de otros softwares como KODI, VISIO ... cuya comercialización sobre hardwares dedicados no obstaculiza que su desarrollo para PCs, raspberrys ... siga avanzando.
 
Yo es que con el htpc controlo muchas cosas y realizo un espectáculo antes de la peli (pongo trailers, tengo una pequeña presentación con música de fondo antes y después de las pelis... etc) para mí un htpc es fundamental... casi toda una vida viendo pelis así.

Por cierto, supongo que madshi le dará un porcentaje de las ventas a Neo y otros como él, porque los pobres han trabajado como negros probando decenas de versiones.
 
Arriba Pie