MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ayer me animé y pasé de la beta 49 a la 68 (se tarda un minuto y es reversible el tema) y la verdad es que muy bien. No pude encontrar ninguna variación extraña de luz que con la 49 si detecté. Muy estable. Tengo puesto el Dynamic Tuning en 110 y el pico de luminosidad en 100 nits (mi luminosidad real actual del proyector)

El único problema es que la carga de la GPU es ahora ligeramente mayor, pasando de renderizados de 36 a 38ms de media (casi al límite de empezar a perder frames). Yo estoy con una RTX 2070 de 8GB saliendo en 4K, con NGU Sharp medio y un par de filtros de procesado aplicados, porque en 4K incluso la 2070 no da para mucho más y además apenas se notan. Para los que salgáis en FHD supongo que habrá más margen.

Pero vamos, que podría vivir perfectamente con esta versión ya. Yo creo que la evolución va por buen camino y no debe quedar mucho (no más de 30-40 betas :atope) para una versión RC.

Por cierto, quien siga el ritmo de madshi (yo no) ya está disponible la beta 69 http://madshi.net/madVRhdrMeasure69.zip

Un saludo
Pecci que gamma le tienes metido en calibration?
He probado con tus valores de dyn tuning y lo veo algo oscuro pero con más efecto HDR! Ah y se nota bastante más el cambio de luminosidad..., yo la gamma la tengo en 2.2 y en el jvc a 2.4. El dyn tuning actualmente a 75 con la beta 49, pero creo que me quedo con 110 en pruebas .

Sabes la diferencia de las diferentes opciones de chroma upscaling ? Lo tenía en anti alias low ...

El activate superRes lo tenéis activado? En más de 3 me pega saltos.

En image enhancements que valores aprox tenéis ? Yo los tengo altitos ya que no veo que creen ruido ni cosas raras por lo menos el sharpen edges y el lumasharpen.

Luego en trade quality for performance la casilla que más frames resta es compromise on HDR luminance channel quality, la cual he marcado, y me gustaría saber si es preferible tenerla desmarcada.

Tengo una gtx 1070 de 8 gigas, y hay que ir hilando fino porque en el momento que le metes un solo filtro de más te renderiza a más de 40 y ya no va fluido.

Aprovecho nuevamente para agradecer a todos vuestra experiencia, sinceramente, se me caen las lágrimas de la mejoría en calidad de imagen que ha pegado el proyector. Es otro mundo.

Saludos!
 
Última edición:
Sí, tendrás suficiente.

En los próximos días pondré fotos en el tutorial de la configuración exacta que usa un amigo con Nvidia 1060 que le va perfectamente a 4K y el sacrificio de calidad es casi imperceptible con respecto a modelos superiores.
Hola King cuando puedes poner la configuracion de la Nvides 1060. Gracias

Mi colega que usa una 1060 y la ha exprimido a fondo dice que hay que activar todas las casillas excepto las marcadas en rojo.

Así obtienes un buen compromiso de calidad y rendimiento.

photo_2019-02-18_21-28-32.jpg


Aquí:

En color tweaks y highlight recovery disabled / none

screenshot (1).jpg


Y luego en la sección de image enhancementes ojo con lo que se activa que penaliza el rendmiento y finalmente en la sección de chroma upsampling hay que ir probando. NGU se suele recomendar por calidad pero el valor intermedio ya requiere bastante potencia. Hay que probar el valor bajo u otras opciones en caso de seguir apreciando tirones.
 
Pecci que gamma le tienes metido en calibration?
He probado con tus valores de dyn tuning y lo veo algo oscuro pero con más efecto HDR! Ah y se nota bastante más el cambio de luminosidad..., yo la gamma la tengo en 2.2 y en el jvc a 2.4. El dyn tuning actualmente a 75 con la beta 49, pero creo que me quedo con 110 en pruebas .

Sabes la diferencia de las diferentes opciones de chroma upscaling ? Lo tenía en anti alias low ...

El activate superRes lo tenéis activado? En más de 3 me pega saltos.

En image enhancements que valores aprox tenéis ? Yo los tengo altitos ya que no veo que creen ruido ni cosas raras por lo menos el sharpen edges y el lumasharpen.

Luego en trade quality for performance la casilla que más frames resta es compromise on HDR luminance channel quality, la cual he marcado, y me gustaría saber si es preferible tenerla desmarcada.

Tengo una gtx 1070 de 8 gigas, y hay que ir hilando fino porque en el momento que le metes un solo filtro de más te renderiza a más de 40 y ya no va fluido.

Aprovecho nuevamente para agradecer a todos vuestra experiencia, sinceramente, se me caen las lágrimas de la mejoría en calidad de imagen que ha pegado el proyector. Es otro mundo.

Saludos!

Hola

Estoy empezando en esto así que no soy el mejor para ir dando consejos de configuración.

La gamma del madVR la tengo en 2.40 (aquí ya sabes que va al revés: un valor más alto es más claro y uno más bajo es más oscuro). En el proyector tengo una gamma real calibrada por mí y medida de 2.3, con los IRES bajos en 2.2 para ganar un poco de detalle en zonas oscuras.

Juega con el Dyn Tuning en valores de 75 a 100 hasta que te encuentres a gusto con la luz media. Yo en 110 ahora mismo estoy muy bien para mis 100 nits reales de luz. Luz media suficiente para mis gustos y más diferencial para efectos HDR.

En cuanto a las diferencias entre las opciones de chroma upscaling, en principio las NGU Sharp son las mejores para nitidez pero me parece que son las que más cargan a la gráfica. En 4K solo puedo llegar a medium quality (En FHD puedo ponerlo a tope).

El activate superRes no lo tengo activado para 4K (me pongo al límite). Solo para FHD (aquí puedo poner los filtros que me den la gana con la 2070) o las pruebas que hice de Dowscaling de 4K a FHD sin eshift, que a mí, particularmente, no me gustaron y por eso sigo en 4K + eshift del x7000 activado.

En Image Enhancements, de nuevo para 4K solo tengo activados LumaSharpen y AdaptiveSharpen, pero sinceramente, apenas, por no decir nada, aprecio mejoras en 4K. Estas mejoras se notan mucho en FHD o Dowscaling a FHD pero en 4K las mejoras son prácticamente inapreciables y la carga de la GPU se dispara.

En Trade Quality for performance tengo todo desactivado excepto Don't rerender frames when... y Scale chorma separately...

Hasta aquí te puedo decir, pero ya te comento que tómate lo que te digo con pinzas, que estoy en modo novato aún.

Al margen de esto, ayer hice unas pruebas con la película Hunter Killer en UHD (absolutamente demo para video) comparando SDR2020 del Panasonic 424 mapeando a 500 nits, con el MadVR y su mapeo dinámico y aunque el Pana saca una imagen siempre correcta y coherente, la mejora con MadVR es notable en escenas diurnas o de alto APL y radical en escenas de bajo y medio APL, donde el punch de la imagen, el detalle en sombra y el aumento del efecto HDR hacen que ver estas escenas con madVR se conviertan en una experiencia visual impresionante.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, estoy inmerso en la optimización de madvr con algunos problemas, he seguido el tutorial de King Conan y para fullhd va sin problemas pero para 4k no va fluido, que parámetros debería tocar?, otra cosa es madmesaure cuando doy a star, sale una ventana con el siguiente mensaje (Excepcion no controlada en la aplicación) alguna solución, el equipo Intel i59400f, Asus gtx1060 6gb, proyector optoma hd87, he ido probando algunos parámetros del compañero Saboke que me ha pasado e igual de bien para full pero 4k relantiza un poco, alguna ayuda. Gracias.
 
Pero si no se usa ningún tipo de denoiser y/o sharpen, es decir, solo puro tone mapping la potencia de proceso necesaria no debería ser muy alta. ¿Es así o me equivoco?
 
Pero si no se usa ningún tipo de denoiser y/o sharpen, es decir, solo puro tone mapping la potencia de proceso necesaria no debería ser muy alta. ¿Es así o me equivoco?

Solo con el propósito de usar el tonemaping con una 1060 ya sobra bastante.

Saludos!
 
Hola, estoy inmerso en la optimización de madvr con algunos problemas, he seguido el tutorial de King Conan y para fullhd va sin problemas pero para 4k no va fluido, que parámetros debería tocar?, otra cosa es madmesaure cuando doy a star, sale una ventana con el siguiente mensaje (Excepcion no controlada en la aplicación) alguna solución, el equipo Intel i59400f, Asus gtx1060 6gb, proyector optoma hd87, he ido probando algunos parámetros del compañero Saboke que me ha pasado e igual de bien para full pero 4k relantiza un poco, alguna ayuda. Gracias.

Si estás usando resolución 4k y en chroma upscaling usas algún algoritmo tipo ngu o similar, desactiva todas las casillas de image enhancements (los filtros).

Aunque el optoma hd87 es 1080p por lo que entiendo que sigues saliendo en 1080p. Mira de cambiar el algoritmo elegido para downscaling.

Saludos!
 
Hola de nuevo, Axelpowa, la salida la tengo a 1080 ahora en archivos 4k me va fluido cambiando a DVXA 2 antes lo tenia en SSIM 1D-strength; 100% hay algun problema con ponerlo en DVXA 2?
 
Hola de nuevo, Axelpowa, la salida la tengo a 1080 ahora en archivos 4k me va fluido cambiando a DVXA 2 antes lo tenia en SSIM 1D-strength; 100% hay algun problema con ponerlo en DVXA 2?

Dxva2 no es recomendable porque anula (o lo hacía antes) algunas funcionalidades del tonemapping.

Prueba a usar lanzcos 3 taps y pocos filtros inicialmente.

Sobre madmesure ya no lo uso desde la beta 49.

Saludos!
 
Probare a ver que tal va, algo he tocado que me sale modo exclusive en el mpc-be sabes como se puede quitar?, te refieres a la version madvr?, podeis pasarme el enlace?, por cierto el sonido en el Nad 758V3 espectacular!!
 
A lo mejor sería interesante tener un par de hilos. Uno en el que no se puedan hacer comentarios y que tenga las últimas s configuraciones con variantes en función de la potencia de PC+gráfica y otro de comentarios y soporte. Es un poco rollo conservar cosas antiguas que no sé si tienen vigencia. Por ejemplo, yo quiero configurarlo con KODI DSPlayer y el manual que tengo no sé si choca con las últimas versiones de madVR. Por ejemplo, en el manual que tengo se hace referencia a configurar el Directshow en DVXA-Copyback y no sé si es el que se recomienda en el hilo de madvr. Yo estoy esperando que llegue mi gráfica (nunca más DHL :pota) y la verdad no sé muy bien por dónde empezar ya que aunque la gráfica es potentilla el ordenador es antiguo.
 
Buenos dias, ya lo tengo funcionando sin relatizaciones en archivos 4k el problema era trade quality for performance, lo he dejado tal cual la recomendacion de king del compañero que tiene trillada la 1060, lo unico que veo que no esta bien son en archivos 4k sale 8 bits (d3d11 fullscreen windowed 8 bit), tendria que poner 12 bit?. Saludos
 
Que unidad recomendáis para leer blu ray originales y poder grabar los mkv?. Saludos.
 
Buenos dias, ya lo tengo funcionando sin relatizaciones en archivos 4k el problema era trade quality for performance, lo he dejado tal cual la recomendacion de king del compañero que tiene trillada la 1060, lo unico que veo que no esta bien son en archivos 4k sale 8 bits (d3d11 fullscreen windowed 8 bit), tendria que poner 12 bit?. Saludos

Tendría que poner al menos 10 bits en el d3d11 fullscreen windowed.

En la primera línea no pasa nada si pone 8 bits. Mientras estemos en RGB completo, los 8 bits es cauce suficiente pada que "pasen" los 10bits del UHD.

Lo de la unidad física para discos luego lo explico que también lo tengo estudiado.
 
Supported

Recomiendo cualquiera de la lista UHD Friendly drives. Porque además servirán para ripear discos UHD o incluso reproducirlos directamente en combinación con anydvd o DVDFab.
 
Ayer estuve haciendo pruebas y después de un par de horas no note ningún efecto de halo, ruido, ni nada visualmente añadido perjudicial, en cambio el movimiento es muy fluido dando la sensación de mayor nitidez global.
 

Adjuntos

  • IMG_20190310_230856.jpg
    IMG_20190310_230856.jpg
    479,4 KB · Visitas: 391
HTPC nuevo con NVIDIA RTX 2070 y Windows 10 recién instalado. El problema es que ya no se tiene el panel de control y todo pasa por el GeForce Experience, sí o sí. He probado a bajar la versión desde la última (419.35) a la 416..., utilizar TinyNvidiaUpdateChecker y nada de nada.

¿Qué hago o cómo solucionarlo?
 
Ayer estuve haciendo pruebas y después de un par de horas no note ningún efecto de halo, ruido, ni nada visualmente añadido perjudicial, en cambio el movimiento es muy fluido dando la sensación de mayor nitidez global.
Solo por curiosidad, estás reproduciéndo a 23hz? O a 60hz?
 
Entonces el smoothmotion está en off, fíjate en el osd y te darás cuenta que no se activa.

El smooth motion solo se activa si el refreshrate no coincide con los fps de la película. Si tienes 23.976 te coincidirá con la película. En este caso el smooth motion se activaría si tuvieses 60hz y la peli fuese 23.976.

Puedes probar ponerlo siempre activado (última opción), en 23.976 será un desastre. Y si quieres realmente ver como funciona pon el ordenador a 60hz o a 59hz.
 
Shang lo probaré ésta noche , no creo que sea efecto placebo pero después de tanto cambiar parámetros y trasnochar ya me dejas en la duda, es cierto que en la primera y última opción son un desastre, pero en la del medio el movimiento mejora, o por lo menos eso ven mis ojos! gracias de todas formas.
 
Por experiencia propia es efecto placebo.

La mejor forma de cerciorarse de que está actuando el smooth motion es "Control-J" y ver en el OSD arriba que pone "smooth motion on"

hyeEas1.png
 
Arriba Pie