MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

¡Mashdi ha vuelto! Lamentablemente ... a pesar de lo que algunos esperábamos ... no trae nada debajo del brazo :mutriste
 
Al menos dice que se pone a volver a toquetear el algoritmo en vivo. Tendremos rosario de betas pronto supongo.
 
Hola compañeros, que tal? primero agradecer el gran tuto y esfuerzo mas tiempo que dedicais a poner las cosas "faciles" a los demas que no entendemos.

Dicho esto, he seguido el tuto al pie de la letra, con mi JVC N5, cuando pulso ctrl-j segun el tuto, lo he echo todo bien, 10bits, los nits oscilan,etc... solo tengo una duda, que no se si es lo mismo para mi proyector o no, porque me pongo ciertas escenas de peliculas para ir comprobando, y no noto la mas minima diferencia o mejora, que con el mpc-hc y madvr de antaño, sin tocar practimamente nada en la configuracion del madvr. No se si es normal, es que el N5 ya de serie esta niquelado, o no se chicos...pero la que se ve oscura, se ve igual en ambos, y la que se ve espectacular idem de idem, 0 diferencias.
 
Sí, es perfectamente usable con los nuevos.

¿Estás usando el método de medidas o estás con las betas más recientes que lo hace en vivo?
 
Ok, mira en las últimas páginas de este hilo y pon la 78 que es la última. Hay también capturas con propuestas de configuración.

A ver si este fin de semana actualizo el tutorial.
 
ok, luego busco esa version y supongo que tengo solo que sobreescribir.

Por lo que veo, la gente dice en los ultimos post que prefiere 1080p a 4k, yo la verdad tampoco noto diferencia, mi PC tiene un i7 de 4 años, y una gtx 1070. El proyector esta de fabrica, no he tocado casi nada, a parte de lo del principio del tuto, que yo no puedo seleccionar 2020 y he puesto el modo HDR que ya viene.

Tambien note que me daba tirones como dice el compañero, pero es porque active lo que deciais que necesitaba mas grafica el madvr, no recuerdo de cabeza, algo de eyes y demas, creo que era 4 pestañas. Las he dejado desactivadas y ya no noto tirones.

Pd.: y lo de que nvidia a quitado el sporte 3D pues vaya put....porque con lo caras que me costaron las gafas, como para no poder usarlas.
 
Hombre con el NX5 sí que se nota cuando una peli es 4k nativa. Usa 4K sí o sí.

Algunas se notan más que otras, pero se nota.
 
King ¿Tu utilizas e-shift o también 1080? Yo lo probé y no me gustó nadita
 
Yo eshift y NGU sharp high en chroma upscaling. No me quejo de la definición que consigo junto a la sección de image enhancements.

Últimamente incluso escalo los BDs a 4K ya que el eshift le quita algo de dureza a la imagen y junto al "músculo" de MadVR no tengo queja.

De hecho estoy más contento que nunca. Es curioso.

Tú?
 
Sí, yo también utilizo e-shift. El NGU sigo utilizando el anti alias low quality. La verdad es que los filtros de MadVR aportan más bien poco. Sigo utilizando el realce del proyector porque me gusta más y no gasta tantos recursos de ordenador.
 
Sharpen edges consume pocos recursos y a mí me gusta bastante el efecto. Sutil pero efectivo. Actualmente lo tengo con valor 4.
 
Ya veo que has ido subiéndolo ja ja ja. Sería interesante que publicases tu configuración de nuevo.

A mí personalmente me agota el "trial and error". Llegó un momento que dejé de probar dando palos de ciego, porque eso es lo único que se puede hacer en MadVR ya que no existe una guía de usuario que de forma clara ayude a obtener la mejor configuración. Cuando existen tantas variables es más probable que estropees cosas a que las mejores. Siempre he sido partidario de una interfaz de usuario, simple, completa y efectiva pero parece que mashdi esa la va a reservar para su ENVY.
 
Desde luego, ha llevado bastantes meses controlar el tema a fondo.

Tengo la suerte de que mi mejor amigo también tenía un X7000 y htpc (y ahora un NX5) y nos hemos apoyado mutuamente en la experimentación.

En solitario y apoyándose sólo en Internet se hace durillo a veces.

Este fin de semana intentaré resumir el estado actual de MadVR y mis ajustes que son bastante agresivos llevando a la GTX1080 cerca de su límite.

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones, el X7000 me va a durar bastantes años más, proyectores mucho más caros no se ven notablemente mejor, así que asumo con deportividad que hay que usar un PC con mil opciones. Es lo que hay y lo agradezco mucho aunque como todos, yo también preferiría un reproductor sencillo...
 
...
En solitario y apoyándose sólo en Internet se hace durillo a veces.
...
.
Hombre a mí en este tipo de ajustes lo que me molesta es que no tienes la certeza de si estás sacando lo mejor. Es como cuando la gente habla de que está viendo su proyector con un reproductor normal y ha hecho unos cuantos ajustes y dice que se ve que te cagas. En realidad se está perdiendo la mitad del pastel pero no lo sabe. A mí me gustaría comerme el pastel entero ja ja ja
 
Aquí tenéis mis ajustes actuales de MadVR. Yo tengo una GTX1080 y la exprimo al máximo con estos ajustes, con una inferior tendríais que bajar el NGU en chroma upscaling a LOW y quizá en image enhancements desactivar algún filtro. En display modes sólo tengo resoluciones 4K, de esta forma todo lo escalo a 4K. Si no queréis que el 1080 se escale a 4K, tenéis que introducir las de 1080 tal y como pongo en el tutorial de la primera página. La pestaña de trade quality for perfomance la tengo muy probada junto con otras personas y lo que tengo marcado no es relevante para la calidad final y permite ahorrar potencia, os recomiendo copiar los ajustes que tengo.

Por último tengo el dynamic tuning a 150 en la pestaña hdr debido a algunas ediciones de Warner que se pasan de la raya con algunas luces y a 150 lo consigo controlar. Eso os oscurece la imagen, se tiene que contrarrestar en la sección de gama del proyector con el dark level y picture tone y subiendo una pizquita el brillo. En real display peak nits tengo 100, pero si sabéis la cifra exacta de vuestro proyector ponedla. Siempre estoy hablando de mi caso con un JVC X7000 con lámpara en alto en sala dedicada.

Versión de drivers que tengo es la 425.31 (la última con soporte 3D). RGB completo 12 bits.

GeForce 425.31 WHQL driver download

La beta de madvr 78 (la última a día de hoy)

http://madshi.net/madVRhdrMeasure78.zip

calibration.jpg
chroma upscaling.jpg
displaymodes.jpg
dithering.jpg
general settings.jpg
hdr.jpg
image enhancements.jpg
properties.jpg
trade quality.jpg
upscaling refinement.jpg
 
Última edición:
Gracias por publicar tu configuración.

Uff ... veo muchos cambios ... que miedo me da probarlos ja ja ja. Por lo que veo, has ido rascando de aquí y de allá con el objeto de conseguir que baje la ocupación de GPU y así poner a tope el NGU y utilizar un valor alto de sharpen edges. ¿no?

Como ya he comentado, personalmente todo el tema de nitidez prefiero tirar de proyector y dejar los filtros para generar una imagen limpia. En cualquier caso, aunque esta es la idea, tampoco es que haya probado mucho :disimulo


Por cierto, el dinamic tunning lo tengo puesto a 50. Al final es como más me gusta
 
A mí también me gustaba el dynamic tuning a 50 o 75, le da viveza a la imagen, pero hay escenas en algunas pelis que se pasa de frenada, aunque no es grave ni mucho menos. A 150 todo se oscurece un poco, pero es fácil de compensar en la gamma consiguiendo recuperar la viveza y controlando los excesos de ediciones warner tipo megalodon, harry potter, o incluso aquaman mejora. En el fondo son sutilezas que conste.

Lo del trade quality for performance sí que lo hemos probado a fondo tanto en X7000 y NX5 y marcando esas casillas bajamos el consumo de la gráfica sin afectar a la calidad lo que permite darle caña en otros lados.
 
Yo es que me he acostumbrado a la luz de la OLED y, al final, un dynamic tuning de 50 es el que me da una imagen más parecida al TV en cuanto a brillo se refiere pero vamos ... al final son gustos.

En algún momento que me dé la vena enreda probaré tus parámetros a ver que tal.
 
Sí, sí, pero al menos con mis ojos de Orco de Moria, se puede igualar la viveza tocando la gamma y algo el brillo en el proyector. Es decir, que tengo el mismo "punch" pero las luces altas (de esos casos concretos) mejor controladas.
 
Entonces, si te pones Aquaman en una TV HDR no aguantas. Megalodom, sencillamente, es un despropósito. Se puede ver mal o ver peor que mal pero no hay mucho donde rascar.
 
Eso está claro, son pelis de Mordor, el objetivo de mis ajustes es controlar los excesos de algunas pelis sin perder viveza en las demás. Pondré los ajustes de gamma del proyector por si te apetece probar.
 
Arriba Pie