MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
Efectivamente, una RTX; solo consigo que no de saltos con un driver antiguo, el 418; pero lei algo del inspector para solucionarlo, pero mo tengo ni idea de como se hace.
Yo tengo un epson 9400 y tambien tiro mucho de los preajustes de nitidez sumados al mad, lo malo que en muchas peliculas saca bastante ruido no?
Lucy y estas pelis bien, que no tienen ruido pero en otro tipo de films saca bastante ruido me parece a mi no?

@Pecci ¿puedes explicar de forma sencilla cómo aplicar ese perfil especial para las RTX con el nvidia inspector?

A ver si te puede echar una mano y queda claro para todos.

Si, tengo curiosidad. Yo con la 2070, de momento sin problemas con los últimos drivers y el parche posterior. Es más, me animé y le pasé el afterburner, ha subido 207 MHz, que no se si es mucho o poco, ya me diréis, y la temperatura sigue baja y constante.
Yo tengo ahora la ultima version de drivers (la 418 no da tirones pero la imagen no me digais por que, se ve apagadisima, es poner la nueva y explosion de color que cosas..) y todo lo que no sea la 418 me da tirones. A que parche te refieres?
 
Buenas, con los drivers 430.64 (creo que son del 09/05/2019) ya no hace falta ni Nvidia Inspector ni nada por el estilo. La RTX2070 va perfecta y sin necesidad de activar Automatic Fullscreen Exclusive Mode (que no deja de ser un coñazo). Parece que han dado, por fin, con la tecla, los de Nvidia. Bien por ellos.

En 1080p, la gráfica trabaja a 60-62ºC con los ventiladores al 40% (con NGU Sharp very High+filtros)
En 4K, la gráfica trabaja a 68ºC con los ventiladores al 50% (con NGU Sharp Medium+filtros)

En cualquier caso, prácticamente inaudible. No hago OC. Tampoco gano nada con ello.

A los que os da tirones, probad a encender antes el proyector y luego el HTPC. O una vez que haya arrancado todo, reiniciar el HTPC con el proye encendido. Y en cualquier caso, si nada de esto os funciona, activando el Automatic Fullscreen Exclusive Mode (en las opciones generales del apartado de renderizado de madVR), desaparecen los tirones con cualquier versión de drivers que haya tenido. Es verdad que los sincronismos con la pantalla son más rolletes pero la reproducción de video es perfecta, que al final es de lo que se trata.

Para los que todavía usáis el engendro esa horrible del MPC de los JVC, :cuniao si salís en 4K, probad con MPC a 0 y en madVR, en el apartado de processing, deshabilitar todas las casillas excepto:

Lumasharpen (jugar con valores de 0,5 a 0,8)
AdaptiveSharpen (jugar con valores entre 1.0 y 4.0)

Esto es solo aplicable si salís en 4K. Para 1080p nativo o Dowscale a 1080p desde 4K prefiero otras combinaciones de filtros (En el JVC todo a 0 siempre) Perderéis entre 2-4ms de renderizado en 4K pero si vais sobrados de GPU, creo que puede merecer la pena.

Evidentemente, es solo mi opinión. Que cada cual lo configure como quiera que esto de la "sensación de nitidez" es muy particular.

Un saludo
 
Última edición:
Pues desgraciadamente yo, aun con los ultimos drivers, sigo teniendo tirones.. estoy por vender la rtx2080 e ir a por una gtx 1080ti o algo asi...
La verdad que es una pena esto; ademas es que es comprobado que es tema de software, por que con la version 418, absolutamente ningun tiron, va fluidisimo, sin embargo los colores no salen como deben o como en las ultimos drivers (supongo q el 418 es bastante antiguo). ?
 
La verdad es que es raro. Si a todo el mundo con RTX se le ha solucionado el problema y a ti no, lo mismo tienes configurado o instalado algo por ahí que influye. Ante esas situaciones no queda otra que hacer una instalación limpia yendo muy despacio en cada paso y verificando versiones y opciones. También revisar otros softwares que tengas instalados en el ordenador y que funcionen en background.
Por supuesto, drivers, LAV filters, MPC y, por último MadVR.

¿Desde donde reproduces los contenidos? Cuando se ha comprobado que todo lo probable está bien, hay que pasar a lo improbable. Si los contenidos están en el HD ver cómo está el rendimiento de ese disco. Si es a través de USB ver si la interfaz va bien. Si es a través de LAN ver si no se pierden paquetes ... Pero esto después de haber revisado todo lo demás.

Es que es difícil aceptar que que con una 2080 no te funcione y sería una leche que la cambiaras por otra tarjeta y todo siguiese igual.

Ánimo y, ante la duda pregunta
 
Última edición:
Estaba por ofrecerle un cambio por mi GTX 1080 :sudor Pero sería aprovecharme de él...
 
Buenas, con los drivers 430.64 (creo que son del 09/05/2019) ya no hace falta ni Nvidia Inspector ni nada por el estilo. La RTX2070 va perfecta y sin necesidad de activar Automatic Fullscreen Exclusive Mode (que no deja de ser un coñazo). Parece que han dado, por fin, con la tecla, los de Nvidia. Bien por ellos.

En 1080p, la gráfica trabaja a 60-62ºC con los ventiladores al 40% (con NGU Sharp very High+filtros)
En 4K, la gráfica trabaja a 68ºC con los ventiladores al 50% (con NGU Sharp Medium+filtros)

En cualquier caso, prácticamente inaudible. No hago OC. Tampoco gano nada con ello.

A los que os da tirones, probad a encender antes el proyector y luego el HTPC. O una vez que haya arrancado todo, reiniciar el HTPC con el proye encendido. Y en cualquier caso, si nada de esto os funciona, activando el Automatic Fullscreen Exclusive Mode (en las opciones generales del apartado de renderizado de madVR), desaparecen los tirones con cualquier versión de drivers que haya tenido. Es verdad que los sincronismos con la pantalla son más rolletes pero la reproducción de video es perfecta, que al final es de lo que se trata.

Para los que todavía usáis el engendro esa horrible del MPC de los JVC, :cuniao si salís en 4K, probad con MPC a 0 y en madVR, en el apartado de processing, deshabilitar todas las casillas excepto:

Lumasharpen (jugar con valores de 0,5 a 0,8)
AdaptiveSharpen (jugar con valores entre 1.0 y 4.0)

Esto es solo aplicable si salís en 4K. Para 1080p nativo o Dowscale a 1080p desde 4K prefiero otras combinaciones de filtros (En el JVC todo a 0 siempre) Perderéis entre 2-4ms de renderizado en 4K pero si vais sobrados de GPU, creo que puede merecer la pena.

Evidentemente, es solo mi opinión. Que cada cual lo configure como quiera que esto de la "sensación de nitidez" es muy particular.

Un saludo
Pecci, ¿Los 4 primeros filtros de image enhancements no te gustan? Los tengo precisamente activados el primero a 4 y los restantes a 1.5, no he probado los que comentas, pero recuerdo generaban ruido, es cuestión de probar . Por supuesto el mpc del JVC a 0 .

Gracias !
 
A mi pasaba lo mismo con la 1060, sobretodo en alto bitrate, al final era el cable de red que no lo soportaba. Lo cambie y todo solucionado. Ahora con la 2070 sin problemas.
 
Con una RTX 2060 me funciona bien pero aún tengo que usar nvidia inspector con los últimos drivers.
 
Hola

Para ver FHD uso una combinación de todas las opciones de filtros, pero para 4K, que es como salgo yo siempre, los 4 primeros solo añaden bastante carga de GPU y tan poco mejora percibida, que no me merecen la pena.

Yo de momento no he detectado nada de ruido, salvo en las películas que ya lo traen "de serie"

Un saludo
 
:ok

Lo que me quedaba por poner es cómo tengo los ajustes en el proyector para compensar el dynamic tuning alto.

Ver el archivo adjunto 8866Ver el archivo adjunto 8867Ver el archivo adjunto 8868Ver el archivo adjunto 8869


Si usáis el método de Tone Mapping de MADVR, para 4K HDR es mejor calibrar los JVC con sonda y autocal a SDR (gamma normal), lampara alto, iris a 0, puedes compensar luego con programa de calibrado la temperatura de color.

Luego en los patrones, comprobar el valor de brillo, que sea negro total, pero no más bajo, por ejemplo puede ser 0 o +1

El resto de parámetros a 0.

Y controlar y reajustar todo con el MADVR, pero no los valores del proye.

Ya en función de la gráfica meter algo de MPC (sharpness a +1 o +2) o dejarlo todo a 0 y que se ocupe el procesado de nitidez MADVR si tenemos buena tarjeta gráfica.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 8854

King, esos image enhacements van muy bien con una buena gráfica, yo también tengo la Nvidia GTX 1080.

Pero todo el MPC del proye a 0 y "aumentar el negro" apagado, para que se ocupe MADVR del procesado de nitidez, todos esos valores muy bien, salvo el sharpen Edges, que no lo subiría de 2.0
 
Hola

Para ver FHD uso una combinación de todas las opciones de filtros, pero para 4K, que es como salgo yo siempre, los 4 primeros solo añaden bastante carga de GPU y tan poco mejora percibida, que no me merecen la pena.

Yo de momento no he detectado nada de ruido, salvo en las películas que ya lo traen "de serie"

Un saludo

Yo estoy con Pecci tras haber probado diferentes combinaciones.

Para 1080p uso los 6 parametros.
Para 2160p uso luma sharpen y adaptative sharpen y prescindo de los 4 primeros porque apenas percibo algo salvo que los lleve a valores muy altos y entonces meten aliasing y mucha carga de gpu.

Y por su puesto en el jvc todo el procesado a 0.

Saludos!
 
Mini Tutorial para Nvidia Inspector:

El perfil es global ya que el error afecta también a juegos etc...

Consiste en:

Desactivar Gsync y Sli.
Activar Vertical sync.
Poner en Adaptive el Power management mode.
Usar Optimus Performance.

Desactivar Gsync, Activar Vertical Sync:

1.jpg


Poner en Adaptive el Power management mode:

2.jpg

Desactivar Sli:
3.jpg

Activar optimus y guardar configuración con Apply changes.
4.jpg
 
Basta hacerlo bajando nvidia inspector directamente creando perfil propio, o estás usando el perfil para mpc que colgó pecci?
 
Basta hacerlo bajando nvidia inspector directamente creando perfil propio, o estás usando el perfil para mpc que colgó pecci?

El perfil es global para todas las aplicaciones, no creo perfil para mpc ya que todas las aplicaciones del sistema se ven afectadas por por el error de los tartamudeos.
 
Siento ser, hasta cierto punto, la nota discordante. Hay como cierta tendencia a pensar que todo lo que hace MadVR lo hace bien y todo lo que hace el JVC lo hace mal y yo no tengo la seguridad de que sea así. Tampoco es que niegue la mayor. Es decir, parece que se defiende que el tema de nitidez tiene que hacerlo MadVR pero lo que yo veo es que la aplicación de los filtros de nitidez en MadVR es altamente ineficiente y en tanto que se quiere obtener cierto grado de nitidez (hablo de 4K por supuesto) se peta el PC. Obviamente yo no he probado todos las combinaciones de filtros y lo mismo existe alguna combinación que objetivamente se ve mejor que la que añade el JVC sin petar el PC pero me da la sensación de que, sin quitar ningún valor a la opinión de los compañeros, hay cierto grado de prejuicio. Por el ejemplo, hay quien pone el MPC a cero, gente que lo pone a 2 y gente como King y yo que lo ponemos a 3. Por supuesto sumado a la combinación de filtros de MadVR de turno y diferente entre nosotros para obtener nitidez. Alguien vendrá y dirá que es cuestión de gustos. Bueno, en parte sí pero hay cuestiones que objetivamente son de una manera o de otra al margen de gustos.

Mi idea , al menos sobre el papel (todavía no lo he probado)y mientras no venga alguien que de forma palpable me demuestre que la nitidez obtenida mediante una cierta combinación de filtros de MadVR es mejor que lo que se obtiene con el proyector (que no lo tengo claro) sería dejar a MadVR para limpiar la imagen de ruido y utilizar el proyector para obtener nitidez. Creo que de esta manera no se machacaría el PC y, por el contrario,deberíamos obtener una buena calidad de imagen.
 
Siento ser, hasta cierto punto, la nota discordante. Hay como cierta tendencia a pensar que todo lo que hace MadVR lo hace bien y todo lo que hace el JVC lo hace mal y yo no tengo la seguridad de que sea así. Tampoco es que niegue la mayor. Es decir, parece que se defiende que el tema de nitidez tiene que hacerlo MadVR pero lo que yo veo es que la aplicación de los filtros de nitidez en MadVR es altamente ineficiente y en tanto que se quiere obtener cierto grado de nitidez (hablo de 4K por supuesto) se peta el PC. Obviamente yo no he probado todos las combinaciones de filtros y lo mismo existe alguna combinación que objetivamente se ve mejor que la que añade el JVC sin petar el PC pero me da la sensación de que, sin quitar ningún valor a la opinión de los compañeros, hay cierto grado de prejuicio. Por el ejemplo, hay quien pone el MPC a cero, gente que lo pone a 2 y gente como King y yo que lo ponemos a 3. Por supuesto sumado a la combinación de filtros de MadVR de turno y diferente entre nosotros para obtener nitidez. Alguien vendrá y dirá que es cuestión de gustos. Bueno, en parte sí pero hay cuestiones que objetivamente son de una manera o de otra al margen de gustos.

Mi idea , al menos sobre el papel (todavía no lo he probado)y mientras no venga alguien que de forma palpable me demuestre que la nitidez obtenida mediante una cierta combinación de filtros de MadVR es mejor que lo que se obtiene con el proyector (que no lo tengo claro) sería dejar a MadVR para limpiar la imagen de ruido y utilizar el proyector para obtener nitidez. Creo que de esta manera no se machacaría el PC y, por el contrario,deberíamos obtener una buena calidad de imagen.

En general estoy de acuerdo contigo. Aquí hay que usar lo que a cada uno le guste o parezca mejor y desde luego huir de si tal equipo lo hace todo bien y tal otro lo hace todo mal.

Primero, aclarar que a mí la nitidez que me gusta es la que sea capaz de darme una buena óptica. Por hacer un simil fotográfico, salvando las distancias, tu haces un buena foto con un buen objetivo y no hay más que aplicar. Se te caen los congojos al suelo de la calidad que tiene la foto. El resto de "inventos" que usamos, son eso, inventos que parece que mejoran la nitidez a base de modificar la luz de los pixeles, pero que siempre introducen otros artefactos que no estaban en la imagen.

El MPC de JVC, sobre todo el de nuestras primeras generaciones, es, digámoslo así, "tosco". Enfatiza, pero (y esto es siempre mi opinión subjetiva) digitaliza demasiado la imagen y la hace dura. Yo empecé con el MPC en 3-4, con la hornada de Panasonic bajé a 1-2 y con madVR directamente lo desconecto. Para mí (y de nuevo esto es opinión particular) madVR es muchísimos más parametrizable y progresivo y deja y aporta un resultado más "refinado" (palabro subjetivo de nuevo). Por supuesto que si te pasas, se pueden hacer animaladas enormes pero en general ganas nitidez subjetiva e introduces poco artefacto. Eso sí, a costa de consumo de gráfica, pero tanto yo, como desde luego tú, tenemos gráficas suficientes para que aguante una importante carga de filtros incluso en 4K.

Y luego siempre ha habido una norma no escrita que decía que en caso de 2 elementos de la cadena que procesen la señal de forma similar, lo mejor es dejar el control al elemento que mejor trabaje dicha señal.

Lo mas objetivo es dejar todo, todo a cero (suponiendo que así no haya ningún realce encubierto, que eso es otro tema) Cógete un patrón de nitidez y empieza a subirle controles (al madVR o al MPC). En cuanto empieces a notar alguna mejoría en la imagen, te fijas en las zonas del patrón que gestionan Moirè o Aliasing y empiezan a cantar que da gusto. Así que, y aquí si que no estoy de acuerdo contigo, esto de los realces de nitidez es siempre una cuestión de gustos.

Pero como tenemos de tó, pues a usar lo que más nos guste, faltaría más. Yo he visto combinaciones de madVR+MPC que me sangran los ojos pero el dueño estaba encantado en su momento así que no había nada más que decir.

Un abrazo
 
Arriba Pie