MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

A lo mejor algunos ya lo teníais claro pero yo lo he descubierto estos días leyendo avsforum.

No me había fijado nunca que hay dos opciones importantes en LAV video decoder: el Automatic (Native) y el copy-back que es el que se activa al seleccionar el modelo de tarjeta.

Pues resulta que el Automatic Native ofrece mejor rendimiento y con toda la tralla que tengo metida me baja entre 6-7 ms el rendering. Ahora además de NGU sharp high y los image enhancements puedo poner highlight recovery en high y no me pasa de 33ms de average sin perder frames. Lo cual ya me parece la leche.

La única contra partida del native es que no funciona la detección de franjas negras de MadVR y por lo tanto no se puede hacer el desplazamiento de imagen en caso de que queramos hacerlo para un enmascaramiento. Pero por lo demás es de cajón que hay que usar automatic native.
b2680f1a607c54f442f12bdf9455af73.jpg
 
Última edición:
Es uno de los decoders del Lav, exclusivo de las Nvidia que utilizan CUDA, vamos que la aceleración es exclusiva del GPU. Pero te digo, lo uso desde hace muchísimos años, no sé si seguirá siendo válido para todos los casos y en especial para la UHD que todavía sigo sin meterme de lleno, de hecho, no sé si las nuevas versiones del LAV la tienen. En mi caso (GTX1060, I5) es la mejor opción de las tres para 1080p... la clave en este caso está en experimentar para ver cuál es más efectivo en cada htpc.

Kog8Kk6.jpg
 
Ah en decoder, pues no sé, a día de hoy D3D11 es la opción recomendada por regla general y creo que tiene que ver con que es la manera más eficiente de dejar pasar los 10bits de UHD.
 
Es uno de los decoders del Lav, exclusivo de las Nvidia que utilizan CUDA, vamos que la aceleración es exclusiva del GPU. Pero te digo, lo uso desde hace muchísimos años, no sé si seguirá siendo válido para todos los casos y en especial para la UHD que todavía sigo sin meterme de lleno, de hecho, no sé si las nuevas versiones del LAV la tienen. En mi caso (GTX1060, I5) es la mejor opción de las tres para 1080p... la clave en este caso está en experimentar para ver cuál es más efectivo en cada htpc.

Kog8Kk6.jpg
Hace tiempo leí en un tutorial que era el más eficiente, pero claro, no lo he usado con el tonemmaping por si acaso. ¿Has notado alguna diferencia con respecto a d3d11?
 
Madshi programa hace tiempo pensando en d3d11 native y copy back. Basta con leer el hilo de avsforum en los últimos días en los que hace referencia únicamente a esos dos métodos.
 
Buenas a todos!
Una cosilla. Tengo en mente actualizar el HTPC por fin y tengo dudas sobre qué gráfica coger para no tener problemas con MADVR.
Pues bien. En principio tenía claro que la elegida sería una 1060 3GB, pero claro, con la salida al mercado de las 1660 con mayor número de núcleos CUDA, memorias más rápidas y frecuencias algo superiores, sería tontería elegir la 1060 estando las otras a prácticamente el mismo precio, así que pensé en una 1660 tal cual, pero claro, leo aquí que se ha llegado a recomendar una 1070 e incluso una 2060 y bufffff, se me va totalmente del presupuesto (o mejor dicho, no pensaba que tendría que gastarme tanto a nivel gráfico en un HTPC). Total, que he estado mirando la 1660Ti que supongo que se colocará entre la 1660 y la 1070 a nivel multimedia (en juegos veo que alcanza a la 1070 y que incluso en algunos juegos la puede hasta superar, pero no irá destinada a juegos por lo que me es indiferente este punto).

Total, que no sé qué hacer. ¿Es suficiente la 1660 a secas? ¿Estiro el presupuesto a la 1660Ti? ¿Abro la cartera y miro una 1070 o 2060 por ser la mejor recomendación (estoy muy verde en madvr y desconozco si chupa tanto)?
A ver si me despejáis la duda para cerrar el equipo.

Ah, y también leí que recomendaban... ¿un i5? ¿No es suficiente un i3 8100? Lo pregunto porque pensaba que en eso no habría problema. XD

Saludos.
 
Última edición:
Con el I3 te basta, toda la caña se la lleva la GPU.

Y sí, una 1660TI es una estupenda elección si puedes llegar.
 
Hace tiempo leí en un tutorial que era el más eficiente, pero claro, no lo he usado con el tonemmaping por si acaso. ¿Has notado alguna diferencia con respecto a d3d11?

Yo no uso tonemmaping por eso no sé decirte, yo sigo en 1080p y el CUVID es el mejor que me va. Es una pregunta muy interesante para hacerle a madshi.
 
Sólo están con ajustes en la detección de cambios de luminosidad de las pelis.

Neo Xp de avsforum tiene un Excel con un listado de películas y una tasa de fallos. Cada beta de los últimos meses ha estado orientada a rebajar el porcentaje de fallos.

Ya es muy bajo a estas alturas y Madshi ha dicho esta semana que pasará página pronto. Lo que nadie sabe es si realmente una versión oficial está a punto de salir o no.
 
Si estoy tranquilo, bastante curro llevo para estar al día, al menos en esto no hay duda para los que queremos ver UHD.
 
Al final ¿Qué es lo que tienes puesto en los LAV filters? La verdad es que ando algo perdido con esto. Quiero recordar que tengo D3D11
 
Lo de automatic native ... no termino de tener claro lo que significa porque lo lógico es poner tu tarjeta específica. No obstante lo pone muy clarito que poniendo native mejora el rendimiento y, además, tú lo has comprobado. Habrá que ponerlo.

Al margen de ésto ... Has cambiado en algo tu configuración?
 
Si miras los últimos mensajes de avsforum verás que la única pega del automatic native es que no se puede desplazar la imagen. Y la ventaja es que se ganan unos 6-7 ms de rendering.

He vuelto a 75 de dynamic tuning y vuelto a retocar la gamma. Es un tema que aún no tengo cerrado... Todavía no he actualizado a la última hasta que Neo Xp dé su bendición.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Lo de automatic native ... no termino de tener claro lo que significa porque lo lógico es poner tu tarjeta específica. No obstante lo pone muy clarito que poniendo native mejora el rendimiento y, además, tú lo has comprobado. Habrá que ponerlo.

Al margen de ésto ... Has cambiado en algo tu configuración?

Si pones la gráfica es como si activases el modo copyback, igual que hay en DXVA2 dos modos para elegir. Con el cual puedes hacer detección de barras negras para hacer crop, zoom, etc... si no necesitas de esa función lo suyo es usar native por rendimiento.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Ya, si eso es lo que pone debajo del campo pero no deja de ser algo ... "contradictorio". Normalmente, los modos "automáticos" suelen ser menos específicos y, por lo tanto, menos eficientes pero se ve que aquí es al revés ja ja ja. Lo pondré en automático y punto ... yo ya he desistido de entender los distintos "porqués" de la configuración de todo esto ja ja ja

Gracias y saludos
 
Si miras los últimos mensajes de avsforum verás que la única pega del automatic native es que no se puede desplazar la imagen. Y la ventaja es que se ganan unos 6-7 ms de rendering.

He vuelto a 75 de dynamic tuning y vuelto a retocar la gamma. Es un tema que aún no tengo cerrado... Todavía no he actualizado a la última hasta que Neo Xp dé su bendición.
Entiendo que, en cuanto a nitidez sigues con los mismos filtros y los mismos valores en el proyector ¿no?
 
En mis pruebas con el RS1000 y las opciones 0-255, tanto en nvidia como en madVR, hacen que la señal salga en 0-255. ¿Os ocurre a vosotros?
 
Arriba Pie