MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Por si le sirve a alguien ayer probé la 104 con estos ajustes. La hilera que tengo marcada en la sección abajo corresponde a los últimos ajustes que ha puesto Neo XP y denomina "balanced".

Todo bien y sin flickeos molestos pero hay un pequeño problema. La 104 sube el rendering unos 5ms con respecto a las versiones anteriores con los mismos ajustes. Esperemos que mejore en las próximas.

Ver el archivo adjunto 12363

Yo probé la HSTM:

100/100/100/100/100/125/150/175/200/250/300/400

La pusieron de prueba y el propio Manni quedó encantado. Aporta un gran detalle en sombras.

Creo que esa setup es un buen punto de partida.
 
Pero Mashdi dice que esa configuración no tiene sentido. El caso es que a Neo_XP y a Manni les encanta.

Lo que no sé es como a Manni con su 1080ti le aguanta tener Highlight Recovery Strength en Very High sin perder frames. Debe ser que debe tener quitado todos los filtros y muchas opciones de Trade Quality for Performance seleccionadas
 
A mí con la RTX 2060 en "Low" ya me pierde frames, lo tengo que desactivar. (Recovery Strength)

Y en "Trade Quality" solo tengo un "Compromise" marcado, con los 3 desmarcados también me compromete el rendimiento.

Y sí, madshi es genial desarrollando madVR, pero creo que los testers son mejores afinando.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Yo tengo una 1080ti. Partí de una configuración de Neo_XP y el Highlight Recovery Strength lo tengo a none. Tengo bastantes filtros y de los check de Trade Quality for Performance sólo tengo seleccionado optimize subtitle quality for performance instead of quality ya que la calidad de las letritas tampoco es que me preocupe. pues bien, con estas circunstancias ya no le puedo meter más caña sin perder algún frame. Me gustaría poner el Highlight Recovery Strength a high o very high como lo tiene manni pero eso me supondría empezar a tocar los filtros o el trade quality
 
Sí que rinde bien la 1080Ti, para tener todo desmarcado en Trade Quality. : ) Pero bueno, yo ya pillé la RTX...

Sí, como bien dices, seguro que Manni tiene casillas marcadas en ese apartado, porque si no...

Sea como fuere, el madVR cada vez rinde mejor en términos de calidad final. Me encanta, la verdad. No me arrepiento de la apuesta.
 
A ver si os paso mi configuración. Tengo para 4K:

Highlight Recovery Strength -> "Very High"
NGU Sharp -> "High"
Un par de filtros de nitidez activados

Con esto, estoy en 34 ms de renderizado con la beta 94. Evidentemente tengo alguna opción marcada en la casilla Trade Quality for Performance (calidad de subtítulos y downgrade del buffer de Chroma de 16 a 10 bits pero esto tengo que mirarlo, que no me acuerdo)

Con estos checks marcados, no he sido capaz de detectar ninguna pérdida de calidad en ningún parámetro visual.

Lo malo es que si ahora con el rollo del HSTM vamos a sumar 5ms al renderizado, como no optimicen código voy apurado ya con esta configuración. :sudor
 
Algunos pantallazos de mi configuración de los que comen recursos (sólo utilizo MadVR B86 para 4K):


07-jpg.11460


09-jpg.11462


10-jpg.11463


11-jpg.11464


13-jpg.11466


22-jpg.11475


24-jpg.11477
 
Nueva compilación:

1) He agregado una opción de "coincidencia FALL en PQ", que parece ser mejor para hacer coincidir FALL correctamente. Es decir, si usa configuraciones HSTM fuertes con alta resistencia, sin "igualar FALL en PQ" la imagen puede volverse un poco o incluso mucho más brillante. Pero con "match FALL in PQ" debería ser más o menos idéntico en brillo. Así es como se supone que HSTM debe funcionar. ¿Puedes confirmar que "match FALL in PQ" funciona bien y que deberíamos usarlo?

2) Creo que he arreglado todos los artefactos HSTM para los que obtuve muestras. Revisa otra vez, por favor.

Debido a las correcciones de artefactos, podría tener sentido volver a verificar la duración del antiparpadeo una vez más, solo para estar seguro. ¿Todavía necesitamos 1000 ms? ¿Quizás necesitamos menos ahora, o incluso más?

Además, aunque no espero que la opción "coincidir FALL in PQ" cambie mucho los parámetros "buenos" de HSTM, también podría tener sentido volver a verificar eso también.
 
King, espero que cuando se calmen las aguas y quede una versión a la que valga la pena migrar, actualizarás el tutorial para que nos podamos subir al barco los que nos quedamos en la 86.
 
Cuando haya una versión con todo esto en su web actualizaré el tutorial, esperemos que no tarde demasiado.
 
Bueno ... a ver si saca la beta 106 (por eso de la teoría de las versiones pares en el desarrollo de software) y me animo a probar ahora que, aunque tiene problemas, parece que va siendo más estable.
 
Os dejo la configuración de mi madVR (las pantallas principales), por si le sirven de referencia a alguno. Tengo una RTX 2070.

Actualmente estoy con la Beta 94 de madVR, que va muy bien para mi gusto, hasta que se estabilice todo el tema del HSTM
Drivers nVidia instalados: 436.48
La configuración es para ver fuentes 4K visualizando en 4K e-shift en el JVC x7000
Todos los controles de nitidez del proyector a 0

Con esta configuración estoy en 33-34ms de render

madvr_1.jpg


madvr_2.jpg


madvr_3.jpg


madvr_4.jpg


madvr_5.jpg
 
Yo también voy a volver a la 94. La 105 sigue teniendo demasiados flickeos. Espero que lo solucionen pronto porque el nuevo algoritmo le da aún más vida a la imagen si cabe.
 
Bueno, esta quiero verla bien. : )

Dice que ha arreglado la saturación de colores y que "cree" (palabras textuales) el flickeo, aunque Manni ya ha cazado uno.
 
Es que, sin menospreciar para nada la inmensa labor que Madshi está haciendo con su Madvr, demuestra que no está probando nada de nada y que lo deja todo en manos de los usuarios, convertidos en "beta testers". Seguro que si se parara un momento y analizara cuales son los problemas, él, que tiene mano directa en los programas fuentes, tardaría muy poco en corregirlos. Seguramente si no lo hace será porque igual tiene una vida social (familia,trabajo,etc) que no se lo permite.
 
Es cierto, pero también es verdad que dejándonos ser Beta Tester, nos lo está dejando probar gratis, y nos estamos aprovechando de ello todos los usuarios. Ahora mismo, con la B86 y la B94, tienes 2 opciones absolutamente estables para disfrutar de mapeo de tonos de altísima calidad con muy pocos inconvenientes y sin quebraderos de cabeza.

Yo lo que veo en madshi es que es un tío que evidentemente sabe programar, entiende la problemática del Tone Mapping pero que le falta "método". Es como un poco caótico y a veces prueba sin tener claro hacia dónde ir.

Pero vamos, yo le estoy agradecidísimo por haber desarrollado el Live Algo porque en proyección, o es esto, o son 6.000 pavos mínimo de un N5 (y yo sigo aún con reservas de que en JVC hayan conseguido el mismo resultado que con madVR).

Un saludo
 
Bueno ... yo creo que, de manera implícita, hay un trato que consiste en que mashdi proporciona de manera gratuita un software cojonudo y a cambio se lo prueban igualmente de forma gratuita. La interfaz es infernal pero el que quiera algo un poco más plug and play se tendrá que comprar el ENVY o el software comercial cuando éste esté disponible.

Cuando se presentó el ENVY en el último CEDIA hubo comentarios en cuanto a que el detalle en sombra no era demasiado bueno. Rápidamente se puso a desarrollar software para corregir esto, asimismo se apoyó también en algún algoritmo de soulnight y en la actualidad se lo están probando la gente.
 
No me gustaría que mi opinión se tomara como una crítica destructiva, para nada. Lo que dice @Pecci lo rubrico punto por punto, que es lo que vengo a decir, pero con otras palabras. :ok
 
Arriba Pie