MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Cuando venga la versión comercial de madVR, si no se explaya en el precio, la compraré para seguir disfrutando de madVR actualizado.

Pero claro, habrá que saber cuál será su modelo de negocio con este tema, porque entre madVR de pago y ENVY deberá balancear todo.
 
Yo también la compraré, si no se pasa, pero si al final se pasa, nos podremos quedar con la última beta estable que haya? O le habrá metido algún código fuente para que por ejemplo en 6 meses ya no funcione y haya que pasar por caja?

y cuál sería ese precio sin explayarse? 100€? 200€? (100€ anuales ? )
porque si para balancear está entre en Envy de 5mil € , igual nos pide 1000 o 2000 euritos
 
* Por cierto, la “Nvidia 2080 Super Ventus OC XS” de MSI está en PcComponentes por 719€
(casi la mitad que la 2080ti y en potencia se le acerca mucho, es una muy buena opción, no? )

un saludo

 
Última edición:
Y si me permitís una pregunta más, habrá mucha diferencia de calidad de imagen para MadVR con esta “2080 Súper” VS la ya conocida “1080ti“ ?
Gracias y feliz viernes
 
os recomiendo serie 1000, debido al coste y la utilización para madvr, no videojuegos futuros.

1060
1066
1070
1080
1080ti


Yo tengo la 1080 y va sobradísima.
 
Tenemos beta 107, el rendering baja a niveles anteriores, menos mal, y el flickeo parece resuelto del todo. Pero se ha colado un bug que hace que falle en reproductores 64bits. Es de esperar que en las próximas horas lo resuelva.
 
os recomiendo serie 1000, debido al coste y la utilización para madvr, no videojuegos futuros.

1060
1066
1070
1080
1080ti


Yo tengo la 1080 y va sobradísima.

Sobradísima no va ni la 2080ti. Todo depende de qué utilices en MadVR

Por otra, parte por lo que a mí respecta, parece que tendré que esperar, al menos, a la 108.
 
Anoche, v106 ajustada, imagen espectacular, realmente alucinante. Rendering muy alto. Luego veré la v107, pero como corrijan ya el tema rendering, flick y demás y mantengan esta soberbia calidad, pues vamos a estar más que contentos.
 
Yo me doy por más que satisfecho si se contiene el rendering a como estaba antes! La GTX1080 sigue siendo una de las mejores compras tecnológicas que he hecho nunca.
 

Resuelto el tema los 64 bits. En teoría flickeo y rendering alto resuelto. Queda por resolver poder usar el ajuste de dynamic clipping. Ya dirán. Esta sería mi propuesta de ajustes para esta versión.

Como siempre el real display peak nits ponéis lo que se ajuste a vuestras necesidades y highlight recovery ponéis lo que resista vuestra gráfica.

screenshot.jpg


Y estos son los ajustes de Manni (muy similares):

Settings 107b.PNG
 
Última edición:
¿Cual es tu opinión personal sobre esta versión con respecto a anteriores a la 94?
 
Por cierto, aunque no es garantía de nada porque al final es un típico problema de "Productor - Consumidor" y, si al final se tarda más en procesar los frames que en leerlos, no hay nada que hacer, poner la longitud de las colas al máximo (salvo que se tengan problemas de memoria) suele evitar la pérdida de frames en situaciones puntuales de alto de estrés.
 
Te daré mi opinión sobre la 106 que estuve probando ayer. Esta 107b hasta la noche no la podré probar, pero si arregla el rendering alto y lo demás genial aunque sinceramente, el HSTM no me parece tan revelador como algunos dicen, yo creo que los que tenemos JVC ya estábamos cerca de maximizar el contraste y quizá otros con otros dispositivos vean diferencias más notables.

Dicho esto creo que sí, hay mejora en la reproducción del color y un ligero aumento de contraste sin perder detalle en la sombra. Pero para nada hay un gran salto. Aunque todas las pequeñas mejoras son bienvenidas por supuesto. Con la 106 llegué a cazar algún "bombeo" de luminosidad, así que realmente es lo que más deseo que se solucione de una vez.

Os animo a probar!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Por cierto, aunque no es garantía de nada porque al final es un típico problema de "Productor - Consumidor" y, si al final se tarda más en procesar los frames que en leerlos, no hay nada que hacer, poner la longitud de las colas al máximo (salvo que se tengan problemas de memoria) suele evitar la pérdida de frames en situaciones puntuales de alto de estrés.

Interesante, ¿cómo se hacía eso?
 
Por cierto, aunque no es garantía de nada porque al final es un típico problema de "Productor - Consumidor" y, si al final se tarda más en procesar los frames que en leerlos, no hay nada que hacer, poner la longitud de las colas al máximo (salvo que se tengan problemas de memoria) suele evitar la pérdida de frames en situaciones puntuales de alto de estrés.

Interesante, ¿cómo se hacía eso?
Había dos sitios. Uno era éste:
Ver el archivo adjunto de0e04c2bf08d1e0aadbbb582e435b77.webp

El otro no me acuerdo

Si os fijáis, mani las tiene al máximo
attachment.php
 
Última edición:
Anoche estuve probando la 106 y me gustó mucho con la configuración de Manni adaptada a mi luz real. Quitando la fluctuación del renderizado, la verdad es que iba muy bien. Se nota una imagen algo más contrastada, con detalle en sombra y con un color en general más "redondo", por ponerle un adjetivo subjetivo.

Entre hoy y mañana probaré la 107b a ver si se ha estabilizado el tema del render. Para mí, en cuanto a calidad general, mejora en todo a la 94 que tenía hasta ahora.

Personalmente, prefiero tener la configuración de calidad como puse más arriba y disponer de margen para poner el "Highlight recovery strength" en Very High. Me aporta mucho más.

Me gusta el concepto del HSTM. Desde luego parece llegar al objetivo de manera mucho más razonable y limpia.

Un saludo
 
En la v106 no noté cambio de Don´t desaturate a los desaturate

Off topic: Pecci, qué tal la pareja de Beri como canal central? He tenido muchos años dos Pro 838 en paralelo como central y más que contento. Cambié a un Focal Aria 900, pero se me queda corto. Para igualar con un central lo de los monitores en paralelo creo que hay que irse a muchos euros, por lo que barajo volver a dos monitores en paralelo, y ya puestos algo que supere incluso a los Pro 838. Veo que tienes dos Beri y quisiera saber tu opinión.
 
He instalado la 107b. Lo que veo es que consume bastantes más recursos que la que tenía instalada y no me aguanta ni la configuración de Neo_XP ni la de Manni. En cuanto hay movimientos rápidos la cola de rendering se viene abajo. y eso que he seleccionado algunas opciones del Trade quality y he simplificado bastante los filtros. Mi gráfica es buena pero mi CPU tiene unos añitos y donde se la pega es en el rendering que se hace con la CPU. No sé cómo os ha ido a vosotros.
 
Igual que a ti. Mi GPU es actual y potente (RTX) pero mi CPU tiene ya sus años (i5 Sandy Bridge).

Planteando cambiar de plataforma de Intel como la cosa se ponga seria.

Edit: Siempre hablando con contenido UHD real. Con Full Blu-Ray 1080p no hay problema alguno.
 
Pues a mi me aguanta muy bien sin perder frames con highlight recovery en high, lo de las sombras en high y el ngu en sharp high.

Estoy encantado. De todas formas os recuerdo que yo tengo unas cuantas casillas activadas en trade quality for performance.
92742f0c91be08b38e91b963e4444094.jpg
 
Yo he puesto la última confi de Neo_XP. La de Manni me parece un poco artificial.

La película que uso para probas es Avengers (la primera de todas). Al principio va muy bien pero cuando empiezan a bajar a la sala del teseracto hasta cuandoLoky entra por el portal, hay momentos en que la render queue se viene abajo y se empiezan a perder/repetir frames. He seleccionado algunas casillas del Trade quality for performance en concreto: 1,5,6 y 7 Si alguien puede probar con esta peli/escena se lo agradecería.
 
Última edición:
Arriba Pie