MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

King he visto que tienes seleccionada la 9 (Compromise on HDR luminance channel quality) Esa, en su momento comprobé que cargaba bastante la cpu. El problema es que comentó Neo_XP que seleccionando esa opción empeoraba bastante la imagen y puso dos capturas de ejemplo (con y sin) y, efectivamente, se notaba bastante.
El post donde habla de esto es este https://www.avsforum.com/forum/24-d...r-sdr-mapping-projector-210.html#post58617582
 
Igual que a ti. Mi GPU es actual y potente (RTX) pero mi CPU tiene ya sus años (i5 Sandy Bridge).

Planteando cambiar de plataforma de Intel como la cosa se ponga seria.

Edit: Siempre hablando con contenido UHD real. Con Full Blu-Ray 1080p no hay problema alguno.
overclockear o mejorar tu i5 te va a dar cero de bonificación para decodificación H265 (lo hace la gpu) y 0% para madvr (lo hace la gpu) otra cuestión son videojuegos que requieran bastante uso de CPU para hacer calculos matemáticos o jugar a 4K a muchos fps cpn una grafica muy potente
 
Todos los cálculos para el TM así como aplicación de filtros o cualquier otro proceso sobre la imagen lo hace la CPU.
 
Los filtros de madvr los aplica la gpu, a no ser que lo tengas mal configurado, hay otras cosas que sí las aplica la cpu, pero no en el render de video madvr, antiguamente tiraba de cpu, pero hace muchos años que se puede mandar a la GPU.

TM lo manda a la CPU? Mañana lo compruebo yo creo que no, casi nada porque con una i7 antigua, me marca sobre 10% y poco de Cpu y la gpu puede llegar al 99% (nvidia 1080).

Otro asunto es que quieras mover la imagen, cambiarla en formato (anamorphic) etc, pero el tone mapping lo hace la gpu en tiempo real, otra cosa era convertir el vidro completo sin visualizarlo al momento, ahí se tiraba de CPU
 
Última edición:
Configuring madVR
madVR has a lot of options, which can be confusing for new users. It can also be quite demanding of your hardware in its default configuration. Unlike most HTPC tasks, madVR uses your GPU to handle its advanced scaling and image processing, and that is often a component that people do not consider when building a HTPC.

 
Y si me permitís una pregunta más, habrá mucha diferencia de calidad de imagen para MadVR con esta “2080 Súper” VS la ya conocida “1080ti“ ?
Gracias y feliz viernes

os recomiendo serie 1000, debido al coste y la utilización para MadVR
Yo tengo la 1080 y va sobradísima.

Sobradísima no va ni la 2080ti. Todo depende de qué utilices en MadVR

Hola, gracias por responderme

Pues he de decidirme entre poner una u otra, tengo las dos encima de la mesa, y dos ordenadores con i7 para cada uno una cosa, ya que están en casas diferentes
uno jugar (sólo a simuladores de conducción en TV 4K) y otro pc para pelis con un proyector

*preferencia de visión perfecta más que juego perfecto, ya que uso más las pelis que el juego

sobre mi utilización es: archivos 4K (de 40 a 80gb) pero al MadVR le digo que me los saque a 1080 y la imagen la paso por un Darbee para llegar después a un JVC RS540 (el 7900) y así me da más nitidez que en 4k

ahora tengo la versión 96, pero no sé si con estos avances debería prescindir de este invento y ponerlo a 4K como todo hijo de vecino
y si me paso al 4K debo poner la 2080 Súper al pc de ver las pelis?
o aunque me quede con mi sistema de MadVR a 1080 + Darbee siguo necesitando la 2080super para este pc (y seguir jugando con la 1080ti)?

*mi pantalla es de unas 151” (335 m. de anchura) y estoy sentado a 5,5 metros de ella, y el proyector justo encima de mi cabeza a 5,5 metros también

Venga, ya me diréis sabiendo todo esto si qué opináis (muchas gracias):

OPCIóN 1:
pc jugar 1080ti
pc madVR 2080super

OPCIóN 2:
pc jugar 2080super
pc MadVR 108ti


y una vez me digáis el número de opción, me podéis decir si seguiríais con el sistema 1080 + Darbe? o con lo bien que está quedando el MadVR os pasaríais al 4K prescindiendo del Darbee? (Para el Jvc RS540 y esas 151” con los 5,5 metros de distancia de visionado):

OPCIóN A:
seguir con MadVR a 1080 + Darbee

OPCIóN B:
pasar a 4K (pseudo en mi proyector) y quitar el Darbee

_________________________

ejemplos de contestación para ponerlo fácil:
1 y B
o
2 y B
o
1 y A
etc.....
(y si razonáis la respuesta más me ayudará, muchas gracias, saludos)
 
Última edición:
El dinamic clipping no tiene ningún bug. Es una escena puntual que ha detectado Manni donde genera un artefacto al haber una adaptación muy rápida de luz y acentuada por este algoritmo.

Por mi parte tengo claro que lo pondré siempre a 100 que es como lo he usado con los ficheros.

Joy cae la 107b

Saludos!
 
Creo recordar o haber leído que es necesario, antes de instalar esta nuevas versiones, la instalación de alguna otra anterior. Es cierto? cual sería? Y en su caso, solo instalacion, sin meter valores y a continuación instalar la reciente?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: COT
Los filtros de madvr los aplica la gpu, a no ser que lo tengas mal configurado, hay otras cosas que sí las aplica la cpu, pero no en el render de video madvr, antiguamente tiraba de cpu, pero hace muchos años que se puede mandar a la GPU.

TM lo manda a la CPU? Mañana lo compruebo yo creo que no, casi nada porque con una i7 antigua, me marca sobre 10% y poco de Cpu y la gpu puede llegar al 99% (nvidia 1080).

Otro asunto es que quieras mover la imagen, cambiarla en formato (anamorphic) etc, pero el tone mapping lo hace la gpu en tiempo real, otra cosa era convertir el vidro completo sin visualizarlo al momento, ahí se tiraba de CPU
No voy a debatir sobre una cuestión que no conozco al 100%. Tendría que echar un vistazo al código y a la API que facilite el SDK de la tarjeta. Puede ser que ciertas cuestiones la tarjeta las incorpore de manera nativa pero todo lo demás hay que realizarlo y calcularlo con la CPU por ejemplo con toda seguridad el TM que no deja de ser una serie de algoritmos particulares. La tarjeta, salvo algunas cuestiones que haga de forma nativa, lo que hace es renderizar.

Si echas un vistazo a las colas (CTR+J) , cuando se va apurado, la primera cola que se vacía es la de presentación y después la de render. Es decir, la GPU está presentando imágenes hasta que le dejan de llegar porque la CPU está ocupada con ellas y no da a basto. Dicho de otra manera, la GPU va como un tiro y se come todas las imágenes que están en la cola pero la CPU no es capaz de procesarlas lo suficientemente rápido para que éstas no se vacíen.

Pero vamos, como lo que estamos haciendo es especular (al menos yo) ya que, no he visto el código de MadVR lo dejo aquí.
 
Última edición:
El dinamic clipping no tiene ningún bug. Es una escena puntual que ha detectado Manni donde genera un artefacto al haber una adaptación muy rápida de luz y acentuada por este algoritmo.

Por mi parte tengo claro que lo pondré siempre a 100 que es como lo he usado con los ficheros.

Joy cae la 107b

Saludos!
La verdad, ayer, cuando estuve probando la 107b me quedé así :babas . Si no hubiera sido porque algunas pelis me daban problemas con pérdidas de frames (por ejemplo Avengers,, Ghosbusters 2016 ... ) ahora estaría dando palmas con las orejas.

¡Hala a por ella!
 
Creo recordar o haber leído que es necesario, antes de instalar esta nuevas versiones, la instalación de alguna otra anterior. Es cierto? cual sería? Y en su caso, solo instalacion, sin meter valores y a continuación instalar la reciente?
Gracias
Ya lo he escrito antes. Antes de la 90, había que introducir las velocidades de cambio de brillo a mano. A partir de la 90, están ocultas pero los valores que tienen esos parámetros son los últimos que cada uno introdujo antes de la 90. Si resulta que los que se tenía no eran los recomendados, aunque no se vea, cualquier versión por encima de la 90 va a tener unos valores diferentes a los recomendados. Igualmente, si la primera versión que se instala es una por encima de la 90, las velocidades que se van a usar van a ser las que madvr trae por defecto que tampoco son las recomendadas (no entiendo por qué, mashdi no acrtualiza todos los valores por defecto que, en general distan mucho de los que usa la gente)

En resumen, primero hay que configurar la versión por debajo de la 90 y posteriormente instalar la que se quiera por encima de la 90.
 
El dinamic clipping no tiene ningún bug. Es una escena puntual que ha detectado Manni donde genera un artefacto al haber una adaptación muy rápida de luz y acentuada por este algoritmo.

Por mi parte tengo claro que lo pondré siempre a 100 que es como lo he usado con los ficheros.

Joy cae la 107b

Saludos!

Pero en sus últimas propuestas siguen dejando desamarcado el dynamic clipping no?
 
El dinamic clipping no tiene ningún bug. Es una escena puntual que ha detectado Manni donde genera un artefacto al haber una adaptación muy rápida de luz y acentuada por este algoritmo.

Por mi parte tengo claro que lo pondré siempre a 100 que es como lo he usado con los ficheros.

Joy cae la 107b

Saludos!

Pero en sus últimas propuestas siguen dejando desamarcado el dynamic clipping no?
Eso parece
 
@LTD otra cosa, a Manni alguna vez le he leido que usa en chroma NGU high creo que Anti alias... Yo lo tengo en sharp... actualmente tú cómo lo tienes?
 
@LTD otra cosa, a Manni alguna vez le he leido que usa en chroma NGU high creo que Anti alias... Yo lo tengo en sharp... actualmente tú cómo lo tienes?
NGU-Sharp High

Resumiendo, mi configuración actual es:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts:
    • high
    • high
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't analyze gradient angles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance
 
@LTD otra cosa, a Manni alguna vez le he leido que usa en chroma NGU high creo que Anti alias... Yo lo tengo en sharp... actualmente tú cómo lo tienes?
NGU-Sharp High

Resumiendo, mi configuración actual es:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts:
    • high
    • high
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't analyze gradient angles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance

Quita el reduce banding artifacts, o dejalo en low, para 2160p 4:2:0 10bits con el low vas más que sobrado, e incluso quitado no creo que vayas a notar banding, es en 8 bits donde se nota en escenas de cielo, pero sobretodo debajo del agua. Es consumir GPU inutilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
@Shinji Mikami, tienes un privado

A mí la 107b me va muy bien, he vuelto a mis niveles de la 94 e incluso he desclickado una opción más de Trade Quality. Ahora mismo tengo marcadas la 1,5,6,13,14 y estoy en 33-34 ms de media con NGU Sharp en "High" y HighLight Recovery en "Very High". Las colas de GPU y CPU las tengo a 28 y 24 respectivamente. Ayer vi un par de pelis y no tuve ni un frame perdido. Contento.

@LTD, tengo la misma config que tú solo que en Trade Quality, hay algunos checks diferentes. Tú tienes 1,5,6,7 y yo 1,5,6,13,14. (a mis ojos, 13 y 14 no me aportan nada detectable, la verdad) A ver si miro las escenas que comentas y que te ponen al límite el equipo.

@goran05, con un i5 8600K que sube a 4 GHz (una buena CPU, creo, y actual), el consumo medio con mi configuración, viendo una peli 4K es del 50% (y con la GPU al 90%). No sé si dependerá de lo que se pida a nivel de filtros las configuraciones de cada uno que no los pueda resolver la GPU, pero al menos en mi caso hay un uso de CPU nada desdeñable, desde luego. No hubiera podido hacer nada de lo que hago si solo hubiese cambiado la GPU en mi antiguo HTPC, que tenía más de 10 años.

Un saludo
 
Probablemente, eso no te lo discuto, pero la configuración que a mí me gusta consume el 50% de mi CPU. Tampoco tengo nada configurado fuera de madVR pero en cuanto metas filtros de nitidez, que no tienen nada que ver con Tone Mapping, el consumo, al menos de render se dispara. No me he puesto a valorar qué tira de GPU y qué tira de CPU (tampoco me importa mucho, de momento) pero los consumos están ahí.

Tengo otro PC que con un i3 de 8ª generación y la GPU integrada en la placa (una Intel básica), reproduce 4K de forma nativa al 5-10% de CPU y 75% de GPU, con todo por defecto, sin tocar nada (ni instalar madVR siquiera, ya que tampoco lo uso para reproducir)
 
Última edición:
Yo tengo un I7 4770K del 2014 que va sobrado en todo que he usado hasta la fecha. En procesadores los avances han sido pequeños en los últimos 5 años.
 
Hombre King, mi i5 es un 30% más rápido que tu i7 y un i7 como el tuyo actualizado a 8ª generación (un 8700K) es casi un 60% más rápido y un 9ª generación "equivalente" un 70%.

De acuerdo que la Ley de Moore no se está cumpliendo al menos en cuanto a rendimiento, pero oscuas, no veo que las diferencias sean mínimas. Los i3 de 8ª generación, están a la par de la mayoría de los i7 de 3ª generación, por ejemplo.

Eso no quita para que con una CPU como la tuya y ayudada de una buena GPU, te puedas tirar 8-10 años sin grandes problemas salvo cosas muy extremas (con permiso del 8K, que será la próxima "soplapollez" que nos metan por los ojos)

En fin, esto es debate para otro hilo, y no para este.

Un saludo
 
No digo que no hayan mejorado con el tiempo pero es que múltiples tareas pesadas están hechas para que sea la GPU la que curre. Por eso digo que con un procesador potente de hace 5 años sigue holgado para casi cualquier cosa si lo acompañas de una GPU moderna.

Gracias por compartir vuestros ajustes por cierto.
 
Arriba Pie