MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

LTD , acabo de ver cuanto carga la CPU (I7/2600K)

Procesador Intel® Core™ i7-2600K (caché de 8 M, hasta 3,80 GHz) Especificaciones de productos de hace 7 años

Sin MADVR en H265 me consume sobre 11%

Con MADVR sobre 17%


Resumen: Algo hace la CPU con MADVR pero a día de hoy es muy leve, tira casi todo de la GPU, sólo me sube la CPU un 6%,, he probado en videos 4K HDR con Tone Mapping
De verdad goran que es un tema del que sólo estamos especulando. E·n cualquier caso, MadVR hace mucho con la CPU, hay cosas que no consumen a penas y otras que sí. Ya te digo que todo el tema del cálculo del TM lo hace con la CPU. Para ello tiene que analizar frame a frame y eso lleva su tiempo. De hecho, el consumo ha variado a raíz de las últimas modificaciones en el TM. Mi configuración con mi 1080ti iba como un tiro hasta estas últimas modificaciones. De hecho con más filtros y sin opciones del Trade quality no tenía ningún problema,. Ahora no es así y además es lógico, mi procesador es un AMD FX 6100, el PCI es PCI 2 y más cosas. Caray es que mi ordenador tiene casi 12 años y, aunque en sus tiempos era un pepino ahora cualquier intel le da una pasadita y me da la sensación que en cuanto Madvr ha hecho uso intensivo de la CPU ha empezado a sufrirlo.

Pero insisto, esto es especular.
 
@LTD otra cosa, a Manni alguna vez le he leido que usa en chroma NGU high creo que Anti alias... Yo lo tengo en sharp... actualmente tú cómo lo tienes?
NGU-Sharp High

Resumiendo, mi configuración actual es:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts:
    • high
    • high
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't analyze gradient angles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance

Quita el reduce banding artifacts, o dejalo en low, para 2160p 4:2:0 10bits con el low vas más que sobrado, e incluso quitado no creo que vayas a notar banding, es en 8 bits donde se nota en escenas de cielo, pero sobretodo debajo del agua. Es consumir GPU inutilmente.
Gracias, lo probaré.
 
LTD , acabo de ver cuanto carga la CPU (I7/2600K)

Procesador Intel® Core™ i7-2600K (caché de 8 M, hasta 3,80 GHz) Especificaciones de productos de hace 7 años

Sin MADVR en H265 me consume sobre 11%

Con MADVR sobre 17%


Resumen: Algo hace la CPU con MADVR pero a día de hoy es muy leve, tira casi todo de la GPU, sólo me sube la CPU un 6%,, he probado en videos 4K HDR con Tone Mapping
De verdad goran que es un tema del que sólo estamos especulando. E·n cualquier caso, MadVR hace mucho con la CPU, hay cosas que no consumen a penas y otras que sí. Ya te digo que todo el tema del cálculo del TM lo hace con la CPU. Para ello tiene que analizar frame a frame y eso lleva su tiempo. De hecho, el consumo ha variado a raíz de las últimas modificaciones en el TM. Mi configuración con mi 1080ti iba como un tiro hasta estas últimas modificaciones. De hecho con más filtros y sin opciones del Trade quality no tenía ningún problema,. Ahora no es así y además es lógico, mi procesador es un AMD FX 6100, el PCI es PCI 2 y más cosas. Caray es que mi ordenador tiene casi 12 años y, aunque en sus tiempos era un pepino ahora cualquier intel le da una pasadita y me da la sensación que en cuanto Madvr ha hecho uso intensivo de la CPU ha empezado a sufrirlo.

Pero insisto, esto es especular.

Tone Maping tira de GPU. No hay que especular, pon por ejemplo potplayer y dale al botón info (I) de abajo a la izquierda, te sale consumo GPU y CPU y cambia de video render, por ejemplo de EVR a Madvr y viceversa.
 
No te pongas chulito porque sacas conclusiones muy alegremente. A ver, he estado monitorizando y he visto que mi CPU está casi todo el rato por debajo del 40% y la GPU por encima del 70%. Ahora me dirás ves ... todo el trabajo lo hace la GPU ... eso es cierto la mayor parte del tiempo. También es cierto que no se pierden frames todo el tiempo y curiosamente la CPU de vez en cuando tiene picos por encima del 80% Uy.... ¿Y eso? "lo único" que tengo arrancado es Kody aunque no lo tengo en modo exclusivo sin embargo hay picos de CPU de más del 80% sin ninguna razón aparente. A ver si va a ser que madvr de vez en cuando se atraganta.

Ver esto en serio lleva más tiempo que mirar dos cositas y sacar conclusiones y encima ponerse chulito. Sobre todo con las herramientas de las que disponemos.

La versión que tenía antes B86 tenía un montón de filtros activados, el debanding a high (tuviese o no sentido), el trade quality funcionaba sin ningun check el dithering Error difusion 2.... todo iba sobrado De repente instalo la B107b y si no quito el debanding y pongo el dithering en ordered .... no tira ni de coña. Alguna cosa habrá cambiado.

en fin ... insisto ... no merece la pena seguir con esto
 
preguntale a Madshi en avsforum, te lo estoy diciendo que en mi caso Madvr sobre 6% en CPU de un i7 muy antiguo, la cargada de CPU la estás haciendo en otro tramo, no en Madvr.

Tone Maping no lo ha cambiado...
 
Como no me cuadraban nada de lo que estaba sucediendo y como con MadVR, al margen de configurar una u otra opción, no podía hacer nada, a lo sumo, volver betas atrás cosa que no quiero hacer porque me gusta mucho la imagen que da la beta B107b, me he puesto a ver si podía mejorar algo la configuración de mi ordenador entre aquello que pudiera haber cambiado.

Lo primero que he hecho es volver a la última versión de driver de NVDIA Game Ready ya que hace algún tiempo me instalé la studio. No me he instalado la Game Ready porque piense que es mejor que la studio (más bien pienso lo contrario) sino porque probablemente es la que usa mashdi en sus pruebas. Tras instalarla he comprobado que iba peor (perdía más frames) entonces he vuelto a la última versión de studio que es de abril de este año. T

También he repasado los procesos de usuario que tengo en background pero ninguno parece que pueda interferir y, sobre todo, no he instalado nada nuevo desde hace tiempo.

Por último, para mejorar un poco el rendimiento de la GPU le he pasado el overclockeo automático del afterburner, más que nada por si, por la razón que fuese, la tarjeta se hubiese quedado en un estado extraño (con un perfil raro) que la hiciese perder frames. Parece que, a la postre, esto último ha sido lo más efectivo.

Anteriormente a hacer todo esto, he estado probando algunas recomendaciones de configuración de Madvr incluida la de goran (también me lo han propuesto en AVS) o la configuración del Trade performance de pecci.

Lo que más baja el consumo es el dithering. Pasar de Error diffusion option 2 a Ordered. Neo-XP ha comentado que no iba apreciar pérdida de calidad en la imagen pero por efecto de la sugestión o por lo que sea no me termina de convencer.

También he bajado el debanding a low y posteriormente lo he eliminado ya que todo el mundo ha comentado que reproduciendo UHD no tiene ningún sentido.

Igualmente he vuelto a desseleccionar alguna de las opciones del Trade quality y a seleccionar otras.

Tras probar distintas configuraciones he comprobado que la única forma de dejar de perder frames era pasar de Error diffusion option 2 a Ordered a la vez que ponía el debanding en low o directamente lo desactivaba.

Después de pasarle el afterburner la cosa ha mejorado y aunque en cazafantasmas todavía me perdía algún frame la cosa no pasaba de tres o cuatro. En ese momento, he probado si había alguna opción del Trade quality que añadiéndola me permitiera dejar de perder frames en su totalidad. He visto que añadiendo la 13 o la 14 ya me valía. Neo-XP me ha comentado expresamente que no seleccionase Don't analyze gradient angles y le he hecho caso.

En resumen que al final he dejado la siguiente configuración con la que a penas pierdo algún frame y sobre todo no me produce ningún salto ni microcorte. Al menos mientras no lo aprecie en algún otro ejemplo.:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance
Esperemos que mashdi le haga alguna mejora de rendimiento adicional al código tal y como adelantó que haría.

Agradecería que alguien probase la de cazafantasmas 2016. La escena de la mansión cuando aparece el fantasma de la mujer (alrededor de minuto 19/20
 
Última edición:
preguntale a Madshi en avsforum, te lo estoy diciendo que en mi caso Madvr sobre 6% en CPU de un i7 muy antiguo, la cargada de CPU la estás haciendo en otro tramo, no en Madvr.

Tone Maping no lo ha cambiado...
A mí no me conoces más allá de comentarios en el foro. Vale que no te fíes de lo que digo pero mira los números que te ha dado pescci. Lo mismo deberías considerarlo. Pecci te ha dado números aun más gordos de los que te he dado yo. Muy lejos de un 6%

Además, supongo que ese 6% será lo que aporta madvr al conjunto de la carga porque no me creo que con una peli UHD la carga total de la CPU de tu ordenador sea sólo del 6%. Es más, me parece poco incluso para MadVR pero tengo que creer tus palabras.

Pero es que además me da igual tener que no tener razón lo que quiero es solucionar el problema.
 
pasa de 10% a 16% el I7 2600K pasando de cualquier video render a Madvr, algo carga Madvr a CPU, pero muy poco.

Tengo desactivadas todas las opciones de mejorar performance de Madvr, activado el tone mapping... sharpness, antibanding (en low) etc... y me sobra bastante con una 1080.

Resumen: tienes algo mal configurado, si se carga tanto la cpu puede ser porq no active por hardware nvidia decodificacion H265 o otro asunto, revisa bien todo, el problema no es tu CPU
 
Como no me cuadraban nada de lo que estaba sucediendo y como con MadVR, al margen de configurar una u otra opción, no podía hacer nada hacer nada, a lo sumo, volver betas atrás cosa que no quiero hacer porque me gusta mucho la imagen que da la beta B107b, me he puesto a ver si podía mejorar algo la configuración de mi ordenador entre aquello que pudiera haber cambiado.

Lo primero que he hecho es volver a la última versión de driver de NVDIA Game Ready ya que hace algún tiempo me instalé el studio. No me he instalado la Game Ready porque piense que es mejor que la studio (más bien pienso lo contrario) sino porque probablemente es la que usa mashdi en sus pruebas. Tras instalarla he comprobado que iba peor (perdía más frames) entonces he vuelto a la última versión de studio que es de abril de este año. T

También he repasado los procesos de usuario que tengo en background pero ninguno parece que pueda interferir y, sobre todo, no he instalado nada nuevo desde hace tiempo.

Por último, para mejorar un poco el rendimiento de la GPU le he pasado el overclockeo automático del afterburner, más que nada por si, por la razón que fuese, la tarjeta se hubiese quedado en un estado extraño (con un perfil raro) que la hiciese perder frames. Parece que, a la postre, esto último ha sido lo más efectivo.

Anteriormente a hacer todo esto, he estado probando algunas recomendaciones de configuración de Madvr incluida la de goran (también me lo han propuesto en AVS) o la configuración del Trade performance de pecci.

Lo que más baja el consumo es el dithering. Pasar de Error diffusion option 2 a Ordered. Neo-XP ha comentado que no iba apreciar pérdida de calidad en la imagen pero por efecto de la sugestión o por lo que sea no me termina de convencer.

También he bajado el debanding a low y posteriormente lo he eliminado ya que todo el mundo ha comentado que reproduciendo UHD no tiene ningún sentido.

Igualmente he vuelto a desseleccionar alguna de las opciones del Trade quality y a seleccionar otras.

Tras probar distintas configuraciones he comprobado que la única forma de dejar de perder frames era pasar de Error diffusion option 2 a Ordered a la vez que ponía el debanding en low o directamente lo desactivaba.

Después de pasarle el afterburner la cosa ha mejorado y aunque en cazafantasmas todavía me perdía algún frame la cosa no pasaba de tres o cuatro. En ese momento, he probado si había alguna opción del Trade quality que añadiéndola me permitiera dejar de perder frames en su totalidad. He visto que añadiendo la 13 o la 14 ya me valía. Neo-XP me ha comentado expresamente que no seleccionase Don't analyze gradient angles y le he hecho caso.

En resumen que al final he dejado la siguiente configuración con la que a penas pierdo algún frame y sobre todo no me produce ningún salto ni microcorte. Al menos mientras no lo aprecie en algún otro ejemplo.:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance
Esperemos que mashdi le haga alguna mejora de rendimiento adicional al código tal y como adelantó que haría.

Agradecería que alguien probase la de cazafantasmas 2016. La escena de la mansión cuando aparece el fantasma de la mujer (alrededor de minuto 19/20
Tomo nota y ahora estoy toqueteando, los filtros de luma y adaptive que has puesto no son valores muy agresivos? Veo contornos con cosas raras. Qué beneficio notas tú?
 
  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5


Este setup es demasiado alto. Para gustos personales no hay más que decir, pero es como subir la nitidez x1000.

El resto de tu post, mañana probaré algunas cosas también, porque si no desactivo un "Compromise HDR..." no me va bien.
 
Tomo nota y ahora estoy toqueteando, los filtros de luma y adaptive que has puesto no son valores muy agresivos? Veo contornos con cosas raras. Qué beneficio notas tú?
Realmente no lo sé. Lo cierto es que anteriormente no los usaba y tenía los de nitidez tal y como te he mostrado en algún momento. Con el objeto de bajar el consumo los sustituí por los de pecci en cuyo criterio confío a pies juntillas, y que dispone de una 2070 que, si no me equivoco, es ligeramente menos potente que la mía y, sin embargo, no sufría de incidentes de pérdida de frames. No me he fijado en el tema de los contornos ya que, de momento mis ojos han estado volcados en la columna de datos de la izquierda pero estoy abierto a sugerencias.
 
  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5


Este setup es demasiado alto. Para gustos personales no hay más que decir, pero es como subir la nitidez x1000.

El resto de tu post, mañana probaré algunas cosas también, porque si no desactivo un "Compromise HDR..." no me va bien.
Este post no lo he puesto para que lo copie
pasa de 10% a 16% el I7 2600K pasando de cualquier video render a Madvr, algo carga Madvr a CPU, pero muy poco.

Tengo desactivadas todas las opciones de mejorar performance de Madvr, activado el tone mapping... sharpness, antibanding (en low) etc... y me sobra bastante con una 1080.

Resumen: tienes algo mal configurado, si se carga tanto la cpu puede ser porq no active por hardware nvidia decodificacion H265 o otro asunto, revisa bien todo, el problema no es tu CPU
No se me ocurre donde puede estar mal configurado. La configuración del driver de NVIDIA son cuatro cosas y LAV video he copiado la configuración que se sugiere. No sé donde hay que indicar que se utilice el deco H265 por hard.
 
qué reproductor usas para madvr? a mí alguna vez me ha pasado q pese a pensar q estaba bien, la cpu se encargaba del h265 por software..
 
Es config de Kodi dsplayer, a mí me pasó,prueba mismos parametros madvr y hevc con potplayer por ejemplo.

Al final lo solucioné pero no me acuerdo como, es en settings
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Como no me cuadraban nada de lo que estaba sucediendo y como con MadVR, al margen de configurar una u otra opción, no podía hacer nada, a lo sumo, volver betas atrás cosa que no quiero hacer porque me gusta mucho la imagen que da la beta B107b, me he puesto a ver si podía mejorar algo la configuración de mi ordenador entre aquello que pudiera haber cambiado.

Lo primero que he hecho es volver a la última versión de driver de NVDIA Game Ready ya que hace algún tiempo me instalé la studio. No me he instalado la Game Ready porque piense que es mejor que la studio (más bien pienso lo contrario) sino porque probablemente es la que usa mashdi en sus pruebas. Tras instalarla he comprobado que iba peor (perdía más frames) entonces he vuelto a la última versión de studio que es de abril de este año. T

También he repasado los procesos de usuario que tengo en background pero ninguno parece que pueda interferir y, sobre todo, no he instalado nada nuevo desde hace tiempo.

Por último, para mejorar un poco el rendimiento de la GPU le he pasado el overclockeo automático del afterburner, más que nada por si, por la razón que fuese, la tarjeta se hubiese quedado en un estado extraño (con un perfil raro) que la hiciese perder frames. Parece que, a la postre, esto último ha sido lo más efectivo.

Anteriormente a hacer todo esto, he estado probando algunas recomendaciones de configuración de Madvr incluida la de goran (también me lo han propuesto en AVS) o la configuración del Trade performance de pecci.

Lo que más baja el consumo es el dithering. Pasar de Error diffusion option 2 a Ordered. Neo-XP ha comentado que no iba apreciar pérdida de calidad en la imagen pero por efecto de la sugestión o por lo que sea no me termina de convencer.

También he bajado el debanding a low y posteriormente lo he eliminado ya que todo el mundo ha comentado que reproduciendo UHD no tiene ningún sentido.

Igualmente he vuelto a desseleccionar alguna de las opciones del Trade quality y a seleccionar otras.

Tras probar distintas configuraciones he comprobado que la única forma de dejar de perder frames era pasar de Error diffusion option 2 a Ordered a la vez que ponía el debanding en low o directamente lo desactivaba.

Después de pasarle el afterburner la cosa ha mejorado y aunque en cazafantasmas todavía me perdía algún frame la cosa no pasaba de tres o cuatro. En ese momento, he probado si había alguna opción del Trade quality que añadiéndola me permitiera dejar de perder frames en su totalidad. He visto que añadiendo la 13 o la 14 ya me valía. Neo-XP me ha comentado expresamente que no seleccionase Don't analyze gradient angles y le he hecho caso.

En resumen que al final he dejado la siguiente configuración con la que a penas pierdo algún frame y sobre todo no me produce ningún salto ni microcorte. Al menos mientras no lo aprecie en algún otro ejemplo.:

  • Hardware decode to use: D3D11
  • Hardware device to use: Automatic (Native)

  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5
  • Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
  • No exclusive mode
  • Error diffusion option 2
    • Use colored noise
    • Change dither for every frame)
  • Trade quality for performance :
    • Optimize subtitles.
    • Don't render when fade in/out,¡.
    • Scale chroma separately if it save performance
Esperemos que mashdi le haga alguna mejora de rendimiento adicional al código tal y como adelantó que haría.

Agradecería que alguien probase la de cazafantasmas 2016. La escena de la mansión cuando aparece el fantasma de la mujer (alrededor de minuto 19/20

qué salida gráfica tienes puesta? 12 bits o 10 bits?

Con drivers actuales ya no hace falta poner 12 bits RGB, yo pongo ycbcr 4:2:2 10bits.

te lo digo porque los bluray uhd son 4:2:0 10.bits y te ahorras convertirlo a 12 bits
 
  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5


Este setup es demasiado alto. Para gustos personales no hay más que decir, pero es como subir la nitidez x1000.

El resto de tu post, mañana probaré algunas cosas también, porque si no desactivo un "Compromise HDR..." no me va bien.
Este post no lo he puesto para que lo copie

Ni lo pensaba copiar, ya tengo las referencias de los testers que controlan. Simplemente hice la misma pregunta que otro compañero al que amablemente contestaste extensamente.
 
  • Reduce banding artifacts: desactivado
  • Image enhancements:
    • Luma Sharpen: 2,3
    • Adaptive Sharpen: 2.5


Este setup es demasiado alto. Para gustos personales no hay más que decir, pero es como subir la nitidez x1000.

El resto de tu post, mañana probaré algunas cosas también, porque si no desactivo un "Compromise HDR..." no me va bien.
Este post no lo he puesto para que lo copie

Ni lo pensaba copiar, ya tengo las referencias de los testers que controlan. Simplemente hice la misma pregunta que otro compañero al que amablemente contestaste extensamente.
Perdona, no sé cómo se ha colado ese trozo de mensaje. En realidad pensaba responderte también "extensamente". Era un mensaje más largo en el que, en realidad, ponía que publicar mi configuración no pretendía guiar a nadie sino, en cierta manera, intentar mejorar mi configuración sometiéndola a comentarios para ver si se podía mejorar el rendimiento. Al final decidí no publicarlo porque pensaba que no aportaba nada y que se daba por supuesto. Así, como ha salido, queda bastante "feo"
 
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, queria haceros una consulta. Poseo una tv Lg sk8100 y ya que no poseo sonda para medir he visto esta tabla de mediciones de la pagina rtings. Como mo me aclaro y segun la tabla que adjunto, que valor de nits reales debo ingresar en madvr? Muchas gracias
20191029_134423.jpg
 
Gracias, pero me he equivocado con la tabla, dado que lo que se hace es una conversion de hdr a sdr, esta seria la correcta, seria 280? Perdon, pero es que estoy hecho un lio por los valores.
20191029_143244.jpg
 
Arriba Pie